Chanchito asado...

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Chanchito asado...

Mensaje por Xaster » Dom Jun 07, 2020 12:15 pm

Como tocaba el cumple de la ja-bru y como es en esta fecha, plena temporada de menor; siempre le cocino piezas de caza. Así han ido pasando liebres, tórtolas, perdices, ciervos, patos, gamos y jabalices... "...todo bicho que camina va a parar al asador..." Decía el viejo Vizcacha y en el caso de los cumpleaños de la jefa me lo he tomado bastante a pecho...
En fin, en tiempos del virus chino, era tema los invitados; una amiga muy querida que accedió a venir siempre que no hayan más invitados y ya está, seríamos los tres no más.
Uno de los chanchos cazados hace unos días, ahumado por un día. Un prepicado con la sierra y cuchillo y se va al horno...
Imagen
Rotkohl, en este caso del Jumbo, con un frasco alcanzaba para los tres.
Imagen
Compota de manzana, Apfelmuss en el idioma de Goethe... Manzanas ácidas, solo con un par de clavos de olor...
Imagen
Y listo... Muy simple, para tiempos de pandemia...
Imagen
A la izquierda, abajo de la foto va un pedazo de zapallo, asado junto con el bicho... Y bueno, a la patrona le gusta el zapallo...
facta non verba
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Chanchito asado...

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 07, 2020 7:13 pm

A la pipeta!!!, un poema!!!.

Si agregamos que lo cazaste hace unos días!... dan ganas de (::L) por la parte que nos toca y (-T) por la de del cazador.

SAludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Chanchito asado...

Mensaje por randall58 » Dom Jun 07, 2020 9:43 pm

Por Diooooooo!!!
Que pinta tiene eso- Miammmm, Miammmmm (-O-) (-F) (::N)
Felicitaciones y mis saludos a la patrona.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Chanchito asado...

Mensaje por ringuin » Lun Jun 08, 2020 2:18 am

Toda una exquisitez Xaster,muy buena tu mano para la cocina,felicitaciones y cordiales y envidiosos saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Jun 08, 2020 9:33 am

Uuuuhhh! Que pinta tiene eso!! Un delirio!!
(También soy fanático del zapallo al horno)
Llaman la atención las guarniciones, poco comunes para mi, explayese al respecto maestro por favor!?
El repollo lo estoy descubriendo en la cocina ya que en mi casa solo era para ensalada (crudo) o para el puchero (a regañadientes de mi vieja), y la compota me dejo pensando... (-U)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Xaster » Lun Jun 08, 2020 10:22 am

ringuin escribió:
Lun Jun 08, 2020 2:18 am
Toda una exquisitez Xaster,muy buena tu mano para la cocina,felicitaciones y cordiales y envidiosos saludos. (-Y)
randall58 escribió:
Dom Jun 07, 2020 9:43 pm
Por Diooooooo!!!
Que pinta tiene eso- Miammmm, Miammmmm (-O-) (-F) (::N)
Felicitaciones y mis saludos a la patrona.
el manu canalla escribió:
Dom Jun 07, 2020 7:13 pm
A la pipeta!!!, un poema!!!.

Si agregamos que lo cazaste hace unos días!... dan ganas de (::L) por la parte que nos toca y (-T) por la de del cazador.

SAludos.
Gracias por pasar amigos, saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Xaster » Lun Jun 08, 2020 10:45 am

Maxi Diaz escribió:
Lun Jun 08, 2020 9:33 am
Uuuuhhh! Que pinta tiene eso!! Un delirio!!
(También soy fanático del zapallo al horno)
Llaman la atención las guarniciones, poco comunes para mi, explayese al respecto maestro por favor!?
El repollo lo estoy descubriendo en la cocina ya que en mi casa solo era para ensalada (crudo) o para el puchero (a regañadientes de mi vieja), y la compota me dejo pensando... (-U)
Hola Maxi, el repollo morado y la compota neutralizan algo lo "fuerte" que le puede resultar a los paladares poco acostumbrados a las carnes de caza.
La compota de manzana, en este caso no es un postre, busca manzanas lo menos dulce que encuentres; le vienen perfecto unas que hay acá que llamamos "Limonas" (Quizás por la cercanía que hay entre Angostura y la frontera encuentras en alguna quinta.)
Las pelas, las cortas, a una olla con un chorrito de agua y a fuego lento.
Un par de clavos, un palo de canela. No se le pone azúcar ni nada.
Las revuelves hasta que se deshacen.

Rotkohl:
- Picar en juliana fina el repollo morado. (Con medio te anda perfecto)
- Pelar manzanas y picarlas. (Algo así como un tercio en volumen de la cantidad de repollo)
- Todo en una olla, un chorro de vinagre, unos tres o cuatros clavos de olor, una cucharadita de miel o azúcar, media taza de agua o vino blanco, un par de hojas de laurel.
- Lo pones a hervir a fuego muy lento revolviendo de vez en cuando. La idea es que se desarmen las manzanas y adquiera una consistencia como en la foto. Darle punto con sal y pimienta. Ideal hacerlo hoy, reservar, volver a hervirlo mañana antes de servir.

Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Jun 08, 2020 12:07 pm

(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Buenísimo, voy a probar las dos, de hecho los mismos ingredientes (cerdo, repollo, manzana, miel + cebolla) al wok quedan muy buenos.
Manzanas compro para todo propósito unas veteadas rojo/amarillo/verde que estan a mitad de camino de una granny y una red deliciosa, debe andar bien.
La compota entiendo que va de guarnición (a mi paladar creo que le va a faltar algo de papa o arroz para matar el dulce un poco)
Iba a decir que el paladar criollo no esta acostumbrado al agridulce y me que acorde que algunos le ponen pasas de uva al pastel de papas y azucar a las empanadas de carne (ademas de pasas) seré yo nomás
Muchas gracias, despues cuento como salió!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Xaster » Lun Jun 08, 2020 5:26 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Jun 08, 2020 12:07 pm
(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Buenísimo, voy a probar las dos, de hecho los mismos ingredientes (cerdo, repollo, manzana, miel + cebolla) al wok quedan muy buenos.
Manzanas compro para todo propósito unas veteadas rojo/amarillo/verde que estan a mitad de camino de una granny y una red deliciosa, debe andar bien.
La compota entiendo que va de guarnición (a mi paladar creo que le va a faltar algo de papa o arroz para matar el dulce un poco)
Iba a decir que el paladar criollo no esta acostumbrado al agridulce y me que acorde que algunos le ponen pasas de uva al pastel de papas y azucar a las empanadas de carne (ademas de pasas) seré yo nomás
Muchas gracias, despues cuento como salió!
Es todo tal cual, anda por las manzanas menos dulces que tengas. De guarnición le vienen perfecto las papas o arroz o mejor aún los Klösse https://www.vix.com/es/imj/gourmet/2011 ... -de-patata
pero las chicas evitan los carbohidratos... Especialmente de noche.
Prueba las Klösse... Yo las hago un poco más chicas y se las mando al goulash de ciervo...
Y lo que mencionas, azúcar a las empanadas o al pastel (acá el pastel de choclos debe ser con azúcar... Nos demuestra claramente que nuestras raíces son muchísimo más cercanas de lo que suponemos...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Chanchito asado...

Mensaje por calupa » Lun Jun 08, 2020 6:05 pm

Tremendo!!!
(:R:)
Xaster escribió:
Lun Jun 08, 2020 5:26 pm


Es todo tal cual, anda por las manzanas menos dulces que tengas. De guarnición le vienen perfecto las papas o arroz o mejor aún los Klösse https://www.vix.com/es/imj/gourmet/2011 ... -de-patata
pero las chicas evitan los carbohidratos... Especialmente de noche.
Prueba las Klösse... Yo las hago un poco más chicas y se las mando al goulash de ciervo...
Y lo que mencionas, azúcar a las empanadas o al pastel (acá el pastel de choclos debe ser con azúcar... Nos demuestra claramente que nuestras raíces son muchísimo más cercanas de lo que suponemos...
Saludos.
Para mi padre el pastel de papas era con merengue italiano arriba, lo vivíamos boxeando por eso!! Y las pasas siempre, en pastel, en empanadas, en cuanta cosa hubiera...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Chanchito asado...

Mensaje por TUKY14 » Mar Jun 09, 2020 10:32 am

Que maestro, de grande quiero ser como usted xaster (::H)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Natoch » Mar Jun 09, 2020 10:48 am

Xaster, nos estás por matar a todos (de la envidia). (:P:)

Que buen aspecto ese chancho!.
Xaster escribió:
Lun Jun 08, 2020 5:26 pm
... mejor aún los Klösse https://www.vix.com/es/imj/gourmet/2011 ... -de-patata
...
Son como ñoquis, pero grandes (por lo que "pispeé" en la receta), no?.

Mi abuela hacía algo "parecido". Lo llamaba "panito", era un bolo de masa de "ñoqui" que se hervía envuelto en un lienzo, luego se cortaba en rodajas y se servía con estofado.

Era espectacular!. Yo nunca probé hacerlo.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 09, 2020 11:17 am

Gracias Xaster!!
Probare en breve con la introducción ala comida alemana.

calupa escribió:
Lun Jun 08, 2020 6:05 pm

Para mi padre el pastel de papas era con merengue italiano arriba, lo vivíamos boxeando por eso!! Y las pasas siempre, en pastel, en empanadas, en cuanta cosa hubiera...
(:C) , decime que es un decir y le echaba azúcar al puré por favor 🤢
Desvirtuanding: No hay nada que no coma (de comida normal digamos) menos si ando con hambre pero hay dos cosas que puedo decir que "no me gustan", la Batata y las pasas de uva, la primera vez que comí solo con mis suegros (estaba laburando donde viven) cansado y despues de chupar frío toda la mañana, me siento a la mesa y veo que mi suegra saca del horno un terrrrrible pastel de papas calentito, me mando un bocado con ganas, esperando ese sabor conocido y salado, sin nada dulce a la vista que me encanta y en la primera masticada me encuentro como con 4 pasas de uva, creo que me lloraron los ojos, resulta que para halagrme la doña no escatimo en gastos y le mandó pasas como para hacer dulce, me comí la porción como un duque, dije " muy rico" y asi me enteré que había gente degenerada que le ponía pasas al pastel de papas.
Dia 2: file de merluza con pure de......BATATAS!!!. (::L)
Dato para no argentinos: pastel de papas es: en una fuente alta se pone una capa de puré de papa, una capa de relleno de empanada de carne y otra de puré, puede llevar queso y algunos les ponen pasas....y azucar (-S)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Xaster » Mar Jun 09, 2020 11:33 am

(::A) (::A) (::A) (::A) Jajajjaja Maxi, me hiciste acordar con tu historia, hace ya más de unos 20 años, venía llegando a Puerto Natales después de un par de semanas en el PN Torres del Paine, con más hambre que el Chavo del Ocho... Salgo a buscar algo para comer y en un boliche tenían unas empanadas en el escaparate... Lindas estaban, doraditas... Me compro una media docena y no termino de salir y le pego un mordisco de tiburón a la primera... Me debo haber puesto verde... (:U:) (:U:) (:U:) ¡¡¡Eran de pera!! La re con~#!@ de mi madre... (:L) (:L) (:L) (:L)
facta non verba
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 09, 2020 12:05 pm

Noooo sacrilegio!!!
Otra de empanadas:
Después de varios dias de viaje austero por Perú que veniamos pasándola a sanguchito estoy en Cuzco con mi novia (hoy mi mujer) y mientras ella entraba a un local diviso a la distancia un carrito empujado por una chola que en un cartel rezaba "Salteñas" me acerco y veo que eran EMPANADAS!!! Tras un breve interrogatorio del que solo saque mas o menos en limpio que eran de carne, le pido dos y voy al encuentro con la flaca, a sabiendas de que hay gente que pone cosas raras adentro de esa noble masa repulgada muerdo despacito el repulgue a ver que había adentro y si....eran empanadas de carne!!!! Muy ricas aparte, ya el segundo mordisco fue voraz y CCCRRRPPP!!! De nuevo lágrimas en los ojos y un pensamiento de " que carajo!!???".... resulta que los malditos le ponen las aceitunas con el carozo!!!! Todavía no entiendo como no deje un diente ahi, me quedó la jeta doliendo un par de dias (:U:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Chanchito asado...

Mensaje por tarkus » Mar Jun 09, 2020 12:19 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar Jun 09, 2020 12:05 pm
Noooo sacrilegio!!!
Otra de empanadas:
Después de varios dias de viaje austero por Perú que veniamos pasándola a sanguchito estoy en Cuzco con mi novia (hoy mi mujer) y mientras ella entraba a un local diviso a la distancia un carrito empujado por una chola que en un cartel rezaba "Salteñas" me acerco y veo que eran EMPANADAS!!! Tras un breve interrogatorio del que solo saque mas o menos en limpio que eran de carne, le pido dos y voy al encuentro con la flaca, a sabiendas de que hay gente que pone cosas raras adentro de esa noble masa repulgada muerdo despacito el repulgue a ver que había adentro y si....eran empanadas de carne!!!! Muy ricas aparte, ya el segundo mordisco fue voraz y CCCRRRPPP!!! De nuevo lágrimas en los ojos y un pensamiento de " que carajo!!???".... resulta que los malditos le ponen las aceitunas con el carozo!!!! Todavía no entiendo como no deje un diente ahi, me quedó la jeta doliendo un par de dias (:U:)
En Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, le dicen empanadas Salteñas a una empanadota bien grande que adentro, es muy raro, es como un guiso, muy muy liquido, son riquisimas.
Wu wei
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Jun 09, 2020 2:02 pm

tarkus escribió:
Mar Jun 09, 2020 12:19 pm
En Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, le dicen empanadas Salteñas a una empanadota bien grande que adentro, es muy raro, es como un guiso, muy muy liquido, son riquisimas.
Ah mirá, no te puedo decir patente pq fue hace 6 años y el recuerdo del dolor tapó el del sabor, pero recuerdo pensar que era una empanada comun que podias encontrar en argentina, sin nada raro (ni pasas) salvo el detalle del carozo.
Les decían "salteñas" a secas, si les decías "empanada" te miraban raro, debe ser otra cosa allá, hay regionalismos que te descolocan, me acuerdo que "soda" eran galletitas de agua por ejemplo.
(Perdón por el desbande 🤐)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Chanchito asado...

Mensaje por calupa » Mar Jun 09, 2020 2:16 pm

El pastel de papás para mi viejo también tenía pasas de uva, por supuesto, y las empanadas con pasas eran sublimes.
Ganas de joder nomás.

Y el Kivevé ?
Por Dios, qué castigo!!!
No la versión salada, que sí me gusta, sino una que hacían unas tias y era medio dulzona... (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Chanchito asado...

Mensaje por Xaster » Mar Jun 09, 2020 9:00 pm

Maxi Diaz escribió:
Mar Jun 09, 2020 12:05 pm
Noooo sacrilegio!!!
Otra de empanadas:
Después de varios dias de viaje austero por Perú que veniamos pasándola a sanguchito estoy en Cuzco con mi novia (hoy mi mujer) y mientras ella entraba a un local diviso a la distancia un carrito empujado por una chola que en un cartel rezaba "Salteñas" me acerco y veo que eran EMPANADAS!!! Tras un breve interrogatorio del que solo saque mas o menos en limpio que eran de carne, le pido dos y voy al encuentro con la flaca, a sabiendas de que hay gente que pone cosas raras adentro de esa noble masa repulgada muerdo despacito el repulgue a ver que había adentro y si....eran empanadas de carne!!!! Muy ricas aparte, ya el segundo mordisco fue voraz y CCCRRRPPP!!! De nuevo lágrimas en los ojos y un pensamiento de " que carajo!!???".... resulta que los malditos le ponen las aceitunas con el carozo!!!! Todavía no entiendo como no deje un diente ahi, me quedó la jeta doliendo un par de dias (:U:)
Acá también van con el carozo de la aceituna puesto... (::A) (::A) (::A) (::A)
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Chanchito asado...

Mensaje por calupa » Mar Jun 09, 2020 9:24 pm

Poner el carozo?
Uy, me fuí para otro lado, cuareterna maldita.
Sorry gente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Recetas de cocina”