Bondiola en mal estado ??

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
diegoco
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2021 12:02 pm

Bondiola en mal estado ??

Mensaje por diegoco » Mié May 19, 2021 2:17 pm

Buenos días como andan??
Les escribo mas que nada para consultarles si le ven algún problema a la bondiola que realicé.
El año pasado había hecho una receta siguiendo unos videos que ví en youtube, había quedado buenísima.

Ahora decidí repetir la experiencia. la hice en la heladera, unos 2 días cubierta en sal, luego procedí a limpiarla ydejarla en papel manteca unos 40 días en total, la bondiola era de unos 1,850 kg, ya estaría pensando para el 30% menos.

Cuando la corte, no note ningún olor raro, solo me pareció que tenia un color bastante claro en un sector como tirando a grisaseo o transparente.
Les dejo alguna foto para ver si pueden brindarme alguna opinión.
https://postimg.cc/tsbMLDKp
https://postimg.cc/Sjw5GmVX
Bueno desde ya muchas gracias por cualquier comentario, me presento ya que soy nuevo, Diego de Florida, Uruguay.
Saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por TUKY14 » Mié May 19, 2021 7:14 pm

Hola diego, a simple vista no se ve mal. Yo le entraría con ganas jaja
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por danielspencer » Jue May 20, 2021 7:37 am

BUEN DIA DIEGO,SE VE FATALL!!!,,NO HAY MANERA TE REPITO SE VE BIEN (ME PASO!DE HACER ALGO DE CHANCHO CON ANIMALES "EN CELO,,ALZADOS"Y SI DE ASPECTO NO NOTAS NADA PERO LA CARNE EN DIAS SE ESTROPEA ,LA PERDES...Eso lo sabrás vos (:Y:)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por calupa » Jue May 20, 2021 7:51 am

La verdad es que me ha pasado que la bresaola tomara un colorcito similar, y luego, al probarla, tuviera mas sal de lo deseado, nada mas.
Pero no soy experto en este tema. Hago siempre bondiolas, varias al año. En todo el tiempo que llevo solo dos veces se me hecharon a perder. La ultima hace un par de semanas, tenía un color espectacular , algo blanda pero olor desagradable.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
diegoco
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2021 12:02 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por diegoco » Jue May 20, 2021 9:10 am

Buenos dias a todos!!
Gracias por sus comentarios, bueno voy a probarla entonces el finde y vemos que tal :-S .
Yo mas que nada lo plantee por si alguno ya le había pasado y si sabían del motivo !!! Y ta mas que nada no comer algo que quiza me pueda caer mal!!

Saludos, y si alguno mas tiene algún comentario, lo estaré esperando.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por oski52 » Jue May 20, 2021 12:39 pm

Está perfecta pero si no la querés te la cambio por un paquete de sugus del gusto que quieras (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por oski52 » Jue May 20, 2021 12:40 pm

calupa escribió:
Jue May 20, 2021 7:51 am
La verdad es que me ha pasado que la bresaola tomara un colorcito similar, y luego, al probarla, tuviera mas sal de lo deseado, nada mas.
Pero no soy experto en este tema. Hago siempre bondiolas, varias al año. En todo el tiempo que llevo solo dos veces se me hecharon a perder. La ultima hace un par de semanas, tenía un color espectacular , algo blanda pero olor desagradable.
(:N)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por calupa » Jue May 20, 2021 2:23 pm

(-S)
Decís que hay que releer para no mostrar la hilacha? (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
diegoco
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2021 12:02 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por diegoco » Jue May 20, 2021 4:40 pm

oski52 escribió:
Jue May 20, 2021 12:39 pm
Está perfecta pero si no la querés te la cambio por un paquete de sugus del gusto que quieras (::A)
Bueno lo voy a tener en cuenta!!!
Gracias por las respuestas!!
diegoco
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2021 12:02 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por diegoco » Jue May 20, 2021 5:25 pm

Bueno la probé y creo que quedo buena tal vez muy salada, para la próxima voy a probar poner menos sal, creo que en las receta que he visto se le agrega mucha sal, esta vez no la había tapado de sal, voy a ver si cambio eso. Tienen alguna receta para recomendar??
La corte en 3 a la bondiola y el resto de los pedazos estaban con un rojo intenso parejo. Ya las deje para repartir en la familia...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por oski52 » Jue May 20, 2021 5:49 pm

diegoco escribió:
Jue May 20, 2021 5:25 pm
Bueno la probé y creo que quedo buena tal vez muy salada, para la próxima voy a probar poner menos sal, creo que en las receta que he visto se le agrega mucha sal, esta vez no la había tapado de sal, voy a ver si cambio eso. Tienen alguna receta para recomendar??
La corte en 3 a la bondiola y el resto de los pedazos estaban con un rojo intenso parejo. Ya las deje para repartir en la familia...

Saludos!!!
ver lo que hiciste despertó mis ganas de hacer una porque hacia bastante que no hacía, asi que compré y mañana empiezo a prepararla. Lo mas importante a tener en cuenta es que la bondiola o el carré si querés hacerlo sin hueso -queda como jamon crudo- se deja en sal no mas de 1 día por kg. de carne, no más de eso porque te queda supersalada e incomible. yo siempre la hago así y la maduro en heladera y me queda muy buena. Tenelo en cuenta cuanto repitas 1 día en sal por kg. de carne y éxito asegurado. Suerte!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
diegoco
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2021 12:02 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por diegoco » Jue May 20, 2021 5:58 pm

oski52 escribió:
Jue May 20, 2021 5:49 pm
diegoco escribió:
Jue May 20, 2021 5:25 pm
Bueno la probé y creo que quedo buena tal vez muy salada, para la próxima voy a probar poner menos sal, creo que en las receta que he visto se le agrega mucha sal, esta vez no la había tapado de sal, voy a ver si cambio eso. Tienen alguna receta para recomendar??
La corte en 3 a la bondiola y el resto de los pedazos estaban con un rojo intenso parejo. Ya las deje para repartir en la familia...

Saludos!!!
ver lo que hiciste despertó mis ganas de hacer una porque hacia bastante que no hacía, asi que compré y mañana empiezo a prepararla. Lo mas importante a tener en cuenta es que la bondiola o el carré si querés hacerlo sin hueso -queda como jamon crudo- se deja en sal no mas de 1 día por kg. de carne, no más de eso porque te queda supersalada e incomible. yo siempre la hago así y la maduro en heladera y me queda muy buena. Tenelo en cuenta cuanto repitas 1 día en sal por kg. de carne y éxito asegurado. Suerte!
Bueno me alegro que haya despertado el interés de hacerlo nuevamente. Éxitos en esa bondiola, yo todavía tengo otra curando en heladera, le queda unos días aún.
Tal vez la próxima la hago afuera ya que ahora en uruguay empezó el frio, supongo que quedan mejor!!!.
SAludos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por oski52 » Sab May 22, 2021 10:23 am

diegoco escribió:
Jue May 20, 2021 5:58 pm
oski52 escribió:
Jue May 20, 2021 5:49 pm
diegoco escribió:
Jue May 20, 2021 5:25 pm
Bueno la probé y creo que quedo buena tal vez muy salada, para la próxima voy a probar poner menos sal, creo que en las receta que he visto se le agrega mucha sal, esta vez no la había tapado de sal, voy a ver si cambio eso. Tienen alguna receta para recomendar??
La corte en 3 a la bondiola y el resto de los pedazos estaban con un rojo intenso parejo. Ya las deje para repartir en la familia...

Saludos!!!
ver lo que hiciste despertó mis ganas de hacer una porque hacia bastante que no hacía, asi que compré y mañana empiezo a prepararla. Lo mas importante a tener en cuenta es que la bondiola o el carré si querés hacerlo sin hueso -queda como jamon crudo- se deja en sal no mas de 1 día por kg. de carne, no más de eso porque te queda supersalada e incomible. yo siempre la hago así y la maduro en heladera y me queda muy buena. Tenelo en cuenta cuanto repitas 1 día en sal por kg. de carne y éxito asegurado. Suerte!
Bueno me alegro que haya despertado el interés de hacerlo nuevamente. Éxitos en esa bondiola, yo todavía tengo otra curando en heladera, le queda unos días aún.
Tal vez la próxima la hago afuera ya que ahora en uruguay empezó el frio, supongo que quedan mejor!!!.
SAludos

No vas a notar muchas diferencias, si es que las hay.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por calupa » Sab May 22, 2021 3:14 pm

diegoco escribió:
Jue May 20, 2021 5:25 pm
Bueno la probé y creo que quedo buena tal vez muy salada, para la próxima voy a probar poner menos sal, creo que en las receta que he visto se le agrega mucha sal, esta vez no la había tapado de sal, voy a ver si cambio eso. Tienen alguna receta para recomendar??
La corte en 3 a la bondiola y el resto de los pedazos estaban con un rojo intenso parejo. Ya las deje para repartir en la familia...

Saludos!!!
Masajeo la bondiola con un poquitín de azucar, luego hago una cama de sal y le agrego sal por todos lados. La dejo en sal un día por kilo de carne. Luego lavo con agua fría y dejo orear, o seco con repasador. Preparo una pasta con pimentón dulce, nuez moscada y pimienta negra en granos aplastados con el cuchillo. Un chorrito de aceite de girasol, embadurnar la pieza, luego envolverla en papel madera, o film microporoso, atarla bien y ponerla a madurar. Asi la hago yo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
diegoco
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 19, 2021 12:02 pm

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por diegoco » Lun May 24, 2021 5:05 pm

calupa escribió:
Sab May 22, 2021 3:14 pm
diegoco escribió:
Jue May 20, 2021 5:25 pm
Bueno la probé y creo que quedo buena tal vez muy salada, para la próxima voy a probar poner menos sal, creo que en las receta que he visto se le agrega mucha sal, esta vez no la había tapado de sal, voy a ver si cambio eso. Tienen alguna receta para recomendar??
La corte en 3 a la bondiola y el resto de los pedazos estaban con un rojo intenso parejo. Ya las deje para repartir en la familia...

Saludos!!!
Masajeo la bondiola con un poquitín de azucar, luego hago una cama de sal y le agrego sal por todos lados. La dejo en sal un día por kilo de carne. Luego lavo con agua fría y dejo orear, o seco con repasador. Preparo una pasta con pimentón dulce, nuez moscada y pimienta negra en granos aplastados con el cuchillo. Un chorrito de aceite de girasol, embadurnar la pieza, luego envolverla en papel madera, o film microporoso, atarla bien y ponerla a madurar. Asi la hago yo.
Buenas!!
Ahí va muchas gracias!! Yo creo que lo que hice fue muy similar, lo único que los condimentos los mezcle y los puse en seco, luego la envolví en papel manteca.
La hemos comido todo el finde con la familia y quedó muy rica, quiza un poquito picante, para mi gusto ideal!!
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Bondiola en mal estado ??

Mensaje por calupa » Lun May 24, 2021 7:20 pm

Es la amnera... Variarán los condimentos nomás. Uno se pone a jugar y va encontrando lo que mas le gusta. Muchas veces pongo los condimentos secos, pero creo que la pasta cubre todo mejor. La pimienta negra es infaltable.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Recetas de cocina”