Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar ......

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Dom Dic 21, 2014 4:10 am

Ja ja es lo que mas cuesta , esperar !!! (:Y:) anda juntando sed no mas (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Dalmusi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 12:04 am

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Dalmusi » Dom Ene 04, 2015 11:53 pm

Después de 24,5 días (mañana al mediodía se cumplían 25 días), ataque sin piedad a la bondiola que me estaba torturando haciéndose esperar desde el año pasado!!! (11 de diciembre)

Debo decir que dude porque la quería en su punto justo (soy muy hinch.... Pel..... as) pero pudo mas mi ansiedad contenida y en una corta pero emotiva ceremonia le di pa que tenga!

Salvo la punta (que el miserable, o sea yo) no quiso desperdiciar, que era mas pesteke que carne y estaba recontramilpicante, debo decir que salió muy bien, justa de sal, y con ese saborcito tan particular. Con la consistencia justa, o sea, estoy FELIZZZZ jaja se nota? Lastima que no puedo poner fotos (no se como se hace) pero les dejo el link a mi face x si la quieren ver...

Comence de 1,490kg y al abrirla peso 1,040, asi que el 30% justito perdió (los que saben saben eh!) e hice todo el proceso en heladera, gracias a los que me leyeron y a los que me contestaron, esto no termina aca, es un vicio!!

Les dejo el link del face x las fotos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Dalmusi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 12:04 am

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Dalmusi » Lun Ene 05, 2015 12:54 am

Después de una hora de prueba y error pude subir las fotos!!!!!!!!!!!!

Aquí va todo el proceso en fotos!

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

(-Q) (:Z:) (-H-)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Lun Ene 05, 2015 12:39 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) Que grande loco muy buenas fotos se veia barbara me alegro salio bien felicitacones (:N:) (:N:) (:N:) me imagino que a la desgutacion acompañaste con una cervecita o vinito no ? (:Y:) (:Y:) (:Y:) ja ja abrazo saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Dalmusi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 12:04 am

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Dalmusi » Lun Ene 05, 2015 12:50 pm

Ruben escribió:(:Q:) (:Q:) (:Q:) Que grande loco muy buenas fotos se veia barbara me alegro salio bien felicitacones (:N:) (:N:) (:N:) me imagino que a la desgutacion acompañaste con una cervecita o vinito no ? (:Y:) (:Y:) (:Y:) ja ja abrazo saludos !
Gracias Ruben!!! no se si llega a tus especialidades que anduve leyendo, pero por ser la primera, salio rica, lo único que tengo que confesar que he pecado... (:W:)

No la iba a cortar anoche e iba a aguantar hasta hoy, pero tipo 12 de la noche no aguante y le mande la fatal puñalada (:Y:) pero pa alcoholes ya no daba (aunque no soy de entrarle mucho), estaba tomando unos verdes, asi que segui con eso nomas... Pido disculpas al foro entero por semejante atrocidad (::K)

Pero mas alla de todo, rompi el hielo, y como dije, esto me parece que es un vicio asi que vamos a seguir intentando otras cositas! (::N)

Gracias y abrazo desde Tandil!
Dalmusi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 12:04 am

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Dalmusi » Lun Ene 05, 2015 12:59 pm

Ruben escribió:(:Q:) (:Q:) (:Q:) Que grande loco muy buenas fotos se veia barbara me alegro salio bien felicitacones (:N:) (:N:) (:N:) me imagino que a la desgutacion acompañaste con una cervecita o vinito no ? (:Y:) (:Y:) (:Y:) ja ja abrazo saludos !
Ruben, seguramente ya se arma la segunda (esta va a durar lo que dura un p... digo... nada, asi que ire por la segunda.

Pero además quiero hacer la panceta arrollada, va con matambre nomas? Tengo una duda, da igual de que lado se condimenta y se enrolla? miro las fotos y dudo si es con la grasa de afuera o de adentro, y el condimento igual de que lado, porque decis que de un solo lado hay que condimentar.

Espero no estar abusando, ya se que no es un foro de cocina, pero esta es la parte que mas me gusta de todo esto, desde ya mil gracias!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Lun Ene 05, 2015 1:16 pm

Dalmusi escribió:
Ruben escribió:(:Q:) (:Q:) (:Q:) Que grande loco muy buenas fotos se veia barbara me alegro salio bien felicitacones (:N:) (:N:) (:N:) me imagino que a la desgutacion acompañaste con una cervecita o vinito no ? (:Y:) (:Y:) (:Y:) ja ja abrazo saludos !
Ruben, seguramente ya se arma la segunda (esta va a durar lo que dura un p... digo... nada, asi que ire por la segunda.

Pero además quiero hacer la panceta arrollada, va con matambre nomas? Tengo una duda, da igual de que lado se condimenta y se enrolla? miro las fotos y dudo si es con la grasa de afuera o de adentro, y el condimento igual de que lado, porque decis que de un solo lado hay que condimentar.

Espero no estar abusando, ya se que no es un foro de cocina, pero esta es la parte que mas me gusta de todo esto, desde ya mil gracias!
Felicitaciones de nuevo amigo viste es un vicio ahora no queres parar ja ja ja si la panceta es el matambre y se arrolla con la grasa asia adentro como cualquier arrollado de carne se condimenta de un solo lado porque al quedar arrollado sola se condimenta del otro pero eso va en gustos a mi no me gusta tan picante si queres podes condiementar de los dos lados pero te va a quedar mas condimentada por eso te digo es solo una cuestion de gusto , un abrazo y cualquier duda para eso estamos (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Dalmusi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 12:04 am

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Dalmusi » Lun Ene 05, 2015 1:20 pm

Ruben escribió:
Dalmusi escribió:
Ruben escribió:(:Q:) (:Q:) (:Q:) Que grande loco muy buenas fotos se veia barbara me alegro salio bien felicitacones (:N:) (:N:) (:N:) me imagino que a la desgutacion acompañaste con una cervecita o vinito no ? (:Y:) (:Y:) (:Y:) ja ja abrazo saludos !
Ruben, seguramente ya se arma la segunda (esta va a durar lo que dura un p... digo... nada, asi que ire por la segunda.

Pero además quiero hacer la panceta arrollada, va con matambre nomas? Tengo una duda, da igual de que lado se condimenta y se enrolla? miro las fotos y dudo si es con la grasa de afuera o de adentro, y el condimento igual de que lado, porque decis que de un solo lado hay que condimentar.

Espero no estar abusando, ya se que no es un foro de cocina, pero esta es la parte que mas me gusta de todo esto, desde ya mil gracias!
Felicitaciones de nuevo amigo viste es un vicio ahora no queres parar ja ja ja si la panceta es el matambre y se arrolla con la grasa asia adentro como cualquier arrollado de carne se condimenta de un solo lado porque al quedar arrollado sola se condimenta del otro pero eso va en gustos a mi no me gusta tan picante si queres podes condiementar de los dos lados pero te va a quedar mas condimentada por eso te digo es solo una cuestion de gusto , un abrazo y cualquier duda para eso estamos (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Que capo Ruben, al toque aclarando y ayudando! Listo, ahora si, voy a ver si esta misma semana me largo con la segunda y la pancetita.... Ni bien lo haga voy subiendo novedades!! abrazo!

(-Y)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por tarkus » Mar Ene 06, 2015 6:51 pm

Felicitaciones Dalmusi. Que bueno que tomaste el peso y te dió el 30%, muy bien ahí. Espero que sigan los exitos!!!
Wu wei
Dalmusi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 12:04 am

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Dalmusi » Mié Ene 07, 2015 1:29 am

tarkus escribió:Felicitaciones Dalmusi. Que bueno que tomaste el peso y te dió el 30%, muy bien ahí. Espero que sigan los exitos!!!
Gracias Tarkus!!!

Siiii la cuide como si fuera un parto jajaja y tal como lei en varios comentarios, que decían (la mayoría) que cuando pierda alrededor del 30% mas alla de los días estaría en su punto, y no le erraron!!! por lo menos en mi caso me dio perfecto, ahora estoy embaladísimo y quiero hacer jamon y bondiola de todo menos mal que no tengo perro jajajaja

Hoy me encargue un par de bondiolitas para mañana bien fresquitas, asi sigo bondiolando a mi familia (que me cargan pero se lastraron la mitad ya....)

Ya averigue por una heladera cachuza pa estas cuestiones específicamente, y ando atrás de la picadora pa arrancar a choricear, me pego mal!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja


SAludos!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Mié Ene 07, 2015 2:01 pm

Dalmusi escribió:
Ruben escribió:
Dalmusi escribió:
Ruben escribió:(:Q:) (:Q:) (:Q:) Que grande loco muy buenas fotos se veia barbara me alegro salio bien felicitacones (:N:) (:N:) (:N:) me imagino que a la desgutacion acompañaste con una cervecita o vinito no ? (:Y:) (:Y:) (:Y:) ja ja abrazo saludos !
Ruben, seguramente ya se arma la segunda (esta va a durar lo que dura un p... digo... nada, asi que ire por la segunda.

Pero además quiero hacer la panceta arrollada, va con matambre nomas? Tengo una duda, da igual de que lado se condimenta y se enrolla? miro las fotos y dudo si es con la grasa de afuera o de adentro, y el condimento igual de que lado, porque decis que de un solo lado hay que condimentar.

Espero no estar abusando, ya se que no es un foro de cocina, pero esta es la parte que mas me gusta de todo esto, desde ya mil gracias!
Felicitaciones de nuevo amigo viste es un vicio ahora no queres parar ja ja ja si la panceta es el matambre y se arrolla con la grasa asia adentro como cualquier arrollado de carne se condimenta de un solo lado porque al quedar arrollado sola se condimenta del otro pero eso va en gustos a mi no me gusta tan picante si queres podes condiementar de los dos lados pero te va a quedar mas condimentada por eso te digo es solo una cuestion de gusto , un abrazo y cualquier duda para eso estamos (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Que capo Ruben, al toque aclarando y ayudando! Listo, ahora si, voy a ver si esta misma semana me largo con la segunda y la pancetita.... Ni bien lo haga voy subiendo novedades!! abrazo!

(-Y)
De nada cumpa despues contanos !!!! (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por tarkus » Vie Ene 09, 2015 4:26 pm

Dalmusi escribió:Gracias Tarkus!!!

Siiii la cuide como si fuera un parto jajaja y tal como lei en varios comentarios, que decían (la mayoría) que cuando pierda alrededor del 30% mas alla de los días estaría en su punto, y no le erraron!!! por lo menos en mi caso me dio perfecto, ahora estoy embaladísimo y quiero hacer jamon y bondiola de todo menos mal que no tengo perro jajajaja

Hoy me encargue un par de bondiolitas para mañana bien fresquitas, asi sigo bondiolando a mi familia (que me cargan pero se lastraron la mitad ya....)

Ya averigue por una heladera cachuza pa estas cuestiones específicamente, y ando atrás de la picadora pa arrancar a choricear, me pego mal!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja


SAludos!!!
De nada compañero. Esperemos que siga compartiendo aunque sean las bondiolas de loro!!! (:P:)
Wu wei
Avatar de Usuario
locodani357
Forista expulsado
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 14, 2014 9:08 pm

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por locodani357 » Lun Ene 19, 2015 10:18 pm

HOLA RUBEN ESPECTACULARRR TE VOY A (:D:) (:D:) MATARRRRR JUSTO ME PUSE A DIETA JAJAJA PERO LAS VOY A HACER (:Q:) (:Q:) (:Q:) UN ABRAZOOO
MAS VALE UN MAL DIA DE CAZA ,AUNQUE LLUEVAAAA::QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Lun Ene 26, 2015 12:44 pm

locodani357 escribió:HOLA RUBEN ESPECTACULARRR TE VOY A (:D:) (:D:) MATARRRRR JUSTO ME PUSE A DIETA JAJAJA PERO LAS VOY A HACER (:Q:) (:Q:) (:Q:) UN ABRAZOOO
(::A) (::A) (::A) (::A) Noooo en verano la dieta no dejala para el invierno ja ja (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
andrea21
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 06, 2015 10:01 pm

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por andrea21 » Vie Feb 06, 2015 10:20 pm

Hola me parece una receta deliciosa y no es tan difícil de preparar, ya la he preparado para ocasiones especiales, ideal para compartir en familia.
Saludos!!
_______________
Trabajo para Clinica de oftalmologia de Cali
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por beto superpuesto » Sab Feb 07, 2015 12:27 am

Hola Andrea, bienvenida al foro (-Y)

Me alegro que te guste la receta que compartió tan gentilmente el coforista Ruben. Destacado, por cierto, en la cocina.

Voy a pecar de curioso... El número después de tu nombre ( 21 ) hace referencia a tu edad???

Saludos cordiales.



(-Q)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Dom Feb 08, 2015 5:40 pm

(::A) (::A) (::A) (:C:) (:Y) (:Y) (:Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por tinchooli » Jue Abr 16, 2015 7:26 pm

rubencho te hago una preguntita, en la primera parte del post, donde pusiste la receta para prepararlas, pusiste PAPEL MICROPERFORADO(FILM), ¿es lo mismo si usamos papel film, el que viene en rollitos? por que se me complica conseguir aca el papel microperforado. la verdad muy buenas tus recetas, voy a ver que sale jajajajajaja
un abrazoo
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Indocumentado » Jue Abr 16, 2015 11:28 pm

tinchooli escribió:rubencho te hago una preguntita, en la primera parte del post, donde pusiste la receta para prepararlas, pusiste PAPEL MICROPERFORADO(FILM), ¿es lo mismo si usamos papel film, el que viene en rollitos? por que se me complica conseguir aca el papel microperforado. la verdad muy buenas tus recetas, voy a ver que sale jajajajajaja
un abrazoo
Ruben anda medio perdido en el foro (:Y:)
Si me permitís, te respondo yo. No es lo mismo... El film común no deja respirar y te va a terminar abombando la bondiola...

Sino conseguis microporoso, envolvela en papel madera, ese de las bolsas de harina...quedan mas que bien igual. (-Y)
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por tinchooli » Lun Abr 20, 2015 10:00 am

de diez indocumentado por la respuesta, gracias loco (-Y) (-Y)
hace ratos que ando con ganas de hacerla, y voy a probar tambien con el cuarto de chancho salvaje que tiene que tenerlo mi hermano si no lo regalo jajaja tengo un cajonsito de madera donde vienen las frutillas, esos petisones donde lo voy a poner en sal.
un zoabra indo.... gracias
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Pacheto » Jue Abr 30, 2015 5:13 pm

Ruben escribió:Bueno hay muchas formas de preparar panceta y bondiola y seguro salen de 10 , asi es mas o menos como las preparo y hasta ahora no fallan ja ja les dejo mas o menos el "paso a paso" (::C)

BONDIOLA

Primero tres dias en sal ya que pesaba 1,900 kg . Se deja en lugar fresco o en la heladera


Imagen

Imagen

Los elementos , papel microperforado viene en planchas cada uno es para una bondiola , red elastica 8 se compra por metro creo me salio 2$ el metro ) e hilo choricero

Imagen

Una vez pasado los tres dias se saca y se enjuaga , se escurre y se seca lo mas posible por ahi la envuelvo con papel madera para que absorba la humedad

Imagen

la condimente con pimienta y pimenton , se puede poner nuez moscada y aji

Imagen

Se envuelve con papel microperforado (film)

Imagen

Se le coloca la red elastica , se hata con hilo choricero y se cuelga en lugar fresco entre 20 y 30 dias (va en gusto)

Imagen
IDOLO
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Vie Jun 05, 2015 5:03 pm

Un jamoncito regalo del amigo Tony (:Y:) (:Y:) (:Y:)

Imagen

Imagen

Imagen
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por rudyvilla » Vie Jun 05, 2015 7:44 pm

¡Qué locura, chango! Supongo que te hai durar hasta Año Nuevo, ¿que no? (::C)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Vie Jun 05, 2015 11:06 pm

rudyvilla escribió:¡Qué locura, chango! Supongo que te hai durar hasta Año Nuevo, ¿que no? (::C)
Si es mañana si llega seguro ja ja ja (::A) (::A) (::A) (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
javi-del-sur
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 11, 2012 1:55 pm
Ubicación: General Roca (RN)

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por javi-del-sur » Lun Jun 08, 2015 10:03 am

Hola Ruben buen dia!!! Te hago una consulta, puedo usar carne frezzada para hacer chorizo seco? Un abrazo!!!
En realidad, casi no es necesario que hagamos el bien. Lo que hace falta es que dejemos de hacer el mal
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Lun Jun 08, 2015 5:04 pm

javi-del-sur escribió:Hola Ruben buen dia!!! Te hago una consulta, puedo usar carne frezzada para hacer chorizo seco? Un abrazo!!!
Hola javi , no se si es lo recomendado o lo ideal pero si , yo la mayoria de las veces use carne congelada , imaginate si vas a cazar un chancho llegas y lo freezas no haces tiempo de ponerte a hacer chorizos o con otras carnes de caza como ciervo , carpincho , liebre primero pasan por el freezer , asi que yo lo hago asi a no ser que estemos organizados y hacemos de carne vacuna por ahi un dia antes se compra la carne pero tampoco se sabe si alguna vez no estubo congelada (ojo es mi experiencia y nunca fallaron siempre salen de 10 ) , cuando hacen las carneadas en el campo es otra cosa hacen todo en el momento , cualquier duda consulta saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
javi-del-sur
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 11, 2012 1:55 pm
Ubicación: General Roca (RN)

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por javi-del-sur » Lun Jun 08, 2015 6:39 pm

Ruben escribió:
javi-del-sur escribió:Hola Ruben buen dia!!! Te hago una consulta, puedo usar carne frezzada para hacer chorizo seco? Un abrazo!!!
Hola javi , no se si es lo recomendado o lo ideal pero si , yo la mayoria de las veces use carne congelada , imaginate si vas a cazar un chancho llegas y lo freezas no haces tiempo de ponerte a hacer chorizos o con otras carnes de caza como ciervo , carpincho , liebre primero pasan por el freezer , asi que yo lo hago asi a no ser que estemos organizados y hacemos de carne vacuna por ahi un dia antes se compra la carne pero tampoco se sabe si alguna vez no estubo congelada (ojo es mi experiencia y nunca fallaron siempre salen de 10 ) , cuando hacen las carneadas en el campo es otra cosa hacen todo en el momento , cualquier duda consulta saludos !

Si tenes razon ,tendrias que ser una luz para hacer todo en un diao dos de improvisado!!! jaja, bueno le sigo mandando asi nomas... me quedo mas tranquilo entonces. Un abrazo Ruben, muchas gracias!!!
En realidad, casi no es necesario que hagamos el bien. Lo que hace falta es que dejemos de hacer el mal
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por Ruben » Mar Jun 09, 2015 5:57 pm

Si ni hablar no te da para hacer todo de una , suerte loco saludos !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
jose luis arguello
Mensajes: 480
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:48 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por jose luis arguello » Dom Jun 14, 2015 10:24 pm

Hola Ruben muy buena tu explicacion es muy similar a la que uso yo. Aca te mando unas fotos de las ultimas que hice que en estos momentos estan colgadas todavia.
Imagen
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Paso a Paso bondiola y panceta arroyada para secar .....

Mensaje por cuchi » Mar Jun 16, 2015 12:48 pm

este post es como el tulipan(planta no el otro) con el frio revive (::A) (::A) (::A) (::A)
Responder

Volver a “Recetas de cocina”