free recoil

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

free recoil

Mensaje por caleufu » Mar May 02, 2017 12:11 pm

hola! pregunto a la comunidad.
he estado tratando de manejar el retroceso con sendero 300wm y la verdad es que no puedo hacer QUE EL FUSIL no se levante de la bolsa de arena al efectuar el disparo..¿en que medida afecta el punto de impacto este "salto" que pega ..? como puedo hacer para remediar esto..
estoy tirando con bolsas de arena ..le he puesto duc tape sobre las bolsas para que se deslize ..sigue saltando!
gracias y saludos desde San Juan de la Frontera..
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

free recoil

Mensaje por EVC5 » Mié May 03, 2017 4:34 pm

El recoil propio del calibre se puede atenuar con un compensador en la boca del cañón. Es el método que yo conozco que me parece más efectivo.

Otra forma (que puede sumarse) sería agregando peso al interior de la culata, y si se puede de la chimaza; o sea más masa agregada aumentando la inercia, para ser vencida por la fuerza de reacción (recoil).

Que se levante de la bolsa de arena creo que depende de la línea de retroceso que pasa por el cañón, y su distancia con la línea teórica inferior paralela a ésta, que termina apoyando puntualmente en tu hombro. Eso permitiría que ese lugar preciso de la cantonera actúe como punto de pivoteo.
He pensado que tratando de variar un poco la posición de la cantonera contra el hombro, tal vez podrías reducir un poco ese efecto, porque analizando mejor la situación, me parece que el fusil se levanta más o menos de la bolsa de arena de acuerdo al ángulo formado entre la línea que pasa por el centro del cañón desde su boca, y la línea que une la boca del cañón con el punto de más apoyo de la cantonera contra el hombro.
Espero que la idea se entienda, es como una escuadra de geometría: cuanto más largo sea proporcionalmente al triángulo el cateto menor, más se levantaría del apoyo.

Vamos a esperar la experiencia y opinión de otros foristas.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”