Tikka o Savage para tiro al blanco

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Jue Oct 18, 2018 10:17 am

Hola a todos,

Necesito me ayuden con sus opiniones y comentarios para la elección de un fusil para tiro al blanco de papel (buscando precisión) a distancias de mínimo 100/150 hasta 300 y un máximo de 500 por ahora, caliber 308. No cazo solo tiro al blanco.

Estuve viendo dos fusiles que me interesaron mucho:Tikka T3X CTR 24' y Savage GRS 10 24'.

Consideran que alguno de los dos tiene alguna ventaja notable sobre el otro en tema de precisión? Funcionamiento? Calidad?

Incluirían algún otro fusil dentro de la comparación y rango de precio? Como por ejemplo Remington 700, Howa?

Desde ya les agradezco sus respuestas.
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por EVC5 » Jue Oct 18, 2018 1:07 pm

Tengo un Tikka T3 Lite .308 y te confirmo que es muy preciso tanto a 150 como a 300 m. Lo uso en polígono.
No he usado el Savage, que entiendo que es bueno. Lo que tenía leído en otros foros, es una preferencia de varios tiradores hacia la calidad del Tikka, si bien ambos garantizan resultados sub-MOA.
Entre ambos, yo optaría por el Tikka, comenzando porque es finlandés. Tiene muy buena calidad, y cañones excelentes.
Además de las opiniones que te podamos dar, te sugiero visitar foros de España, Australia y USA, donde opinen tiradores que los utilicen en Rifle Hunter de Bench Rest.
A ver qué experiencia aportan otros que tengan alguno de éstos dos.
Saludos.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Jue Oct 18, 2018 4:37 pm

Muchas gracias EVC5,

Estuve leyendo foros de USA y la opinión está dividida entre Tikka y Savage, quizás un poco más inclinada a Tikka pero poca diferencia, al menos lo que he leído. Del Savage hablan de un muy buen gatillo de fábrica.

He leído comentarios buenos del Howa (no creo que compraría un fusil Japonés...no se) y muy variados del Remington 700, algunos lo adoran y otros lo odian, te puede salir muy bueno o muy malo.

Saludos,
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por EVC5 » Jue Oct 18, 2018 8:11 pm

El Remington 700 es un fusil ya famoso y muy probado.
Cuando (con mucha frecuencia) usan la acción del Remington 700 para tiro de precisión, he visto que le hacen modificaciones, porque es de puente más abierto. La ventaja del Tikka es que de fábrica viene con puente cerrado, factor que favorece la precisión.
Creo que es una diferencia a tener en cuenta. Pero considero que ambos son buenos.

Puente más abierto de Remington:
Imagen

Puente cerrado de Tikka:
Imagen

Puente abierto de Mauser 1909:
Imagen
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Jue Oct 18, 2018 10:45 pm

Gracias de nuevo EVC5,

Punto importante a tener en cuenta el tema del puente.

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por 12mag » Vie Oct 19, 2018 12:00 am

AconcaguaE escribió:
Jue Oct 18, 2018 10:45 pm
Gracias de nuevo EVC5,

Punto importante a tener en cuenta el tema del puente.

Saludos
Pero a tu pregunta inicial entre tikka y savage ambos son de puente cerrado.... (-Y)

Respecto al howa no se cual es tu perjuicio al respecto que sea japones?? Es un excelente fusil ...es el mismo que la marca weaterby comercializa como modelo vanguard...los japoneses no son improvisados a la hora de fabricar algo...el howa es un fusil a la altura del tikka...alla cada ves se ven mas accesorios y cosas para tunearlo, es un fusil que esta ganandose un lugar... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Vie Oct 19, 2018 12:20 am

Muchas gracias 12mag,

Es cierto, los dos son de puente cerrado, solo me refería a la comparación con el Remington pero no lo expresé claramente.

Quizás es solo un prejuicio el tema de las armas japonesas por desconocimiento, siempre me han gustado más las Europeas o Americanas. No he tenido la oportunidad de ver un Howa.

Entre Tikka y Savage te quedas con Tikka también?

Saludos..
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por 12mag » Vie Oct 19, 2018 9:17 am

AconcaguaE escribió:
Vie Oct 19, 2018 12:20 am
Muchas gracias 12mag,

Es cierto, los dos son de puente cerrado, solo me refería a la comparación con el Remington pero no lo expresé claramente.

Quizás es solo un prejuicio el tema de las armas japonesas por desconocimiento, siempre me han gustado más las Europeas o Americanas. No he tenido la oportunidad de ver un Howa.

Entre Tikka y Savage te quedas con Tikka también?

Saludos..
Mira mucha experiencia no tengo, solo tire un par de tiros con un tikka y al savage solo lo tuve en las manos y lo mire curiosamente y por lo que vi el tikka tiene una terminación muuuuucchhhhoooo mejor y ademas pega casi con cualquier munición, ojo que el savage que tuve en mis manos y que se ve por estas pampas es el savage axis, no por el que vos preguntas (GRS 10), que parece estar un escalón arriba del axis y encima tiene culata GRS, que a mi me parece genial al ser ajustable, por lo demás no te puedo decir mucho, por ahi los mas experimentados te pueden orientar mejor (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Vie Oct 19, 2018 10:10 am

Muchas gracias 12mag!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Dom Oct 21, 2018 10:52 am

Hola, buen dia.

Alguna otra opinion de los mas experimentados en tiro de precision?

Saludos y gracias
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 23, 2018 11:28 am

Este video te va a interesar.
Según dicen, se trata de un tiro de largo alcance con Tikka T3 Lite en calibre .308

YouTube · Night Hunter1:14TIKKA T3 Lite, 308 Win. 1170 Mts.7 nov. 2016
No sé copiar el video.

Buscalo como: Tikka T3 Lite, 308 Win. 1170 Mts
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por 12mag » Mar Oct 23, 2018 5:22 pm

EVC5 escribió:
Mar Oct 23, 2018 11:28 am
Este video te va a interesar.
Según dicen, se trata de un tiro de largo alcance con Tikka T3 Lite en calibre .308

YouTube · Night Hunter1:14TIKKA T3 Lite, 308 Win. 1170 Mts.7 nov. 2016
No sé copiar el video.

Buscalo como: Tikka T3 Lite, 308 Win. 1170 Mts
Permiso para arreglarlo...



https://www.youtube.com/watch?v=ZLnQZDxS1Y8
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Mar Oct 23, 2018 11:51 pm

Muchas gracias EVC5 y 12mag!
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por Agrimgaston » Mié Oct 24, 2018 2:16 pm

Te recomendaría que también veas que accesorios conseguis para los fusiles que buscas...

Chasis GRS, MDT, McMillan, KRG, etc, si bas a usar banco de tiro, bipode, tripode, bolsas de arenas, compensadores o frenos de boca, estuches (yo compré mi r700 y no me entraba en ninguna funda) y el presupuesto que queres destinar, tené en cuenta que un "bolt lift knob" de KRG cuesta en argentina unos 70 dolares, un cargador MDT debe estar unos 120 dolares... (Tanto el bolt lift knob como el cargador MDT, en EEUU cuestan 40 dolares cada uno)
Yo particularmente me compre un R700 varmint sf .308 son 26 pulgadas en acero inoxidable fluted, con compensador incorporado, la contra es que tenes un twist de 12 vueltas y tenes que tirar con puntas livianas o bien largas. pero a 500m llegas mas que bien. Le puse un chassis MDT HS3 y un bípode versa-pod
Te dejo un link para que chusmees http://precisionrifleblog.com/2015/11/28/rifle-chassis/ (vas a encontrar gente que trae estas cosas)

Imagen
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Mié Oct 24, 2018 11:51 pm

Muchas gracias Agrimgaston,
Seguro que más adelante vea la posibilidad de un chassis, vi algunos de los que me comentás más Cadex, MPA BA pero arrancaría con lo que viene el fusil.
Con respecto a los accesorios, tengo un par de bolsas y un trípode que uso con mi JP 5.56 (plataforma AR-15) así que parar empezar cuento con algo, lo demás lo iré viendo a medida que vaya disparando y mejorando.
Del Remington escucho comentarios encontrados, unos hablan muy bien y otros no, unos recomiendan el Varmint y otros el Sendero, imagino que ambos deben tener prestaciones similares. Tu fusil se ve muy bien así armado! Felicitaciones!
Con respecto al 308 quizás lo deje a un lado y vaya al final con 6.5 Creedmoor, mañana justamente voy a probar bien el calibre en un Savage 10; ahí veremos (vivo en USA).
Gracias por el link, ya lo voy a ver bien en detalle.
Saludos,
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por Agrimgaston » Jue Oct 25, 2018 9:10 am

AconcaguaE, el 6.5 tiene una caída muy parecida a la del .308, pero un poco mas tensa. Eso si ahora está de moda (no se por qué). Se lo está utilizando mucho para tiro de precisión.
https://www.cabelas.com/product/Tikka-T ... 317941.uts

Si llegas al precio, el 6.5 es un lindo fusil, 24 pulgadas twist rate 1:8

Otras opciones por unos dolares mas

https://www.cabelas.com/catalog/product ... prd2372694
https://www.cabelas.com/catalog/product ... prd2372694
https://www.cabelas.com/catalog/product ... prd2372694

Atte.
agrimgaston
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 25, 2018 1:57 pm

si vivis en EEUU yo iria por un bergara bmp en 6,5 creedmoore o un tika t3xtac a 1, howa hcr, el 6,5 para recargar alla tenes todos los componentes una de las que mas usan hogdon 4350 si no R17 o 16 el peso ideal de puntas 140gr a 147 para long range, si no hasta 500 metros R15 y puntas de 120gr.
Es un calibre mas tenso que el .308, menos sensible a vientos laterales y menos pateador, ademas tiene unos 200 mts mas de alcance efectivo por el coeficiente balistico de sus puntas.
baja velocidad de puntas alrededor de los 2650 a 2950 pies segun el peso ayuda a un menor desgaste del cañon.
aca en Argentina no hay polvoras ideales para el calibre y no lo quieren traer, yo quise que traigan uno para mi pregunte en armerias e importadores todos dijeron lo mismo se traen los calibres vendibles y todos los años importan los mismos.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Jue Oct 25, 2018 5:32 pm

Muchas gracias Agrimgaston,

Ese Tikka CTR es el que probe hace un par de horas y me encanto, muy preciso, patea mucho menos que un 308 y la suavidad del cerrojo es increible.

El gatillo que viene de fabica me parecio excelente, este fusil es sin duda uno de los candidatos! Gracias por los links. Voy a ver los otors fusiles.

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Jue Oct 25, 2018 5:38 pm

Muchas gracias Carlos,

Como comentaba en mi respuesta anterior, probe el Tikka CTR y me encanto.

Voy a ver estos fusiles que me recomendas tambien.

Por el momento no estoy recargando, voy a arrancar con municion factory y voy a tener en cuenta los pesos de puntas que me recomendas: 140gr/147gr para long range y 120gr hasta 500 mts.

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Jue Oct 25, 2018 6:44 pm

Hola Agrimgaston,

Tu fusil tiene canio de stainless steel verdad? Viste alguna ventaja en durabilidad/precision versus un parkerizado?

Muchas gracias
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 25, 2018 10:45 pm

tienden a durar un poco mas los caños de acero inox y no se oxidan.
La limpieza es en todos la misma.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Jue Oct 25, 2018 11:26 pm

Muchas gracias Carlos!
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Oct 26, 2018 12:51 am

una bala que vi agrupar muy bien en varios videos de 6,5creedmoore es la winchester 140gr match, si por ahora no vas a recargar.
Cuando compres el fusil compra 4 o 5 cajas de balas diferentes y proba cual agrupa mejor en tu fusil.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por Agrimgaston » Vie Oct 26, 2018 9:18 am

AconcaguaE escribió:
Jue Oct 25, 2018 6:44 pm
Hola Agrimgaston,

Tu fusil tiene canio de stainless steel verdad? Viste alguna ventaja en durabilidad/precision versus un parkerizado?

Muchas gracias
AconcaguaE, si, mi fusil es de acero inoxidable (stainless steel) es recomendado para zonas muy húmedas por ser mas resistente al oxido, es la única ventaja.

Aclaro que es mas resistente, y no que no se oxida... El acero inoxidable de los Rossi y de los Remington se oxida (se los digo por experiencia), según me comentaron es por el alto contenido de carbono...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por Centauro » Vie Oct 26, 2018 10:13 am

Hola amigo AconcaguaE

De los dos que comentas, no tengo referencias
Sólo te puedo decir que de las dos marcas, elegiria Tikka.

Tengo un Tikka Tac 308 y un Remington 700 SPS Cal. 300WM y los dos agrupan muy bien.

Con el Tikka y Hornady factory he logrados treboles muy cerrados a 150 mts.

Saludos y suerte con la elección.
Última edición por Centauro el Vie Oct 26, 2018 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 626
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Tikka o Savage para tiro al blanco

Mensaje por AconcaguaE » Vie Oct 26, 2018 1:37 pm

Muchas gracias por los comentarios e informacion Carlos, Agrimgaston y Centauro!
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Responder

Volver a “Tiro de precisión”