¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por EVC5 » Dom Oct 21, 2018 9:42 pm

Hola. Me gustaría que alguien pudiera aportar datos técnicos comparativos, experiencias personales, y particularmente ventajas deportivas de uno sobre otro, entre el Brno Mod 2 y el Sako Quad (no Varmint) en calibre .22 LR, para su uso en BR50 en las categorías Deportiva y Hunter.

Estoy usando un Brno Mod 2 de 1.980 con muy buenos resultados, y hasta el momento no he encontrado otro mejor que me entusiasme para cambiarlo.

Pero he leído que varios de los tiradores españoles, han reempazado sus CZ 452 por los Quad. Sin embargo no he leído sobre diferencias importantes en los resultados; el problema es que nunca se puede estar seguro de que se trate de una verdadera mejora, o de una moda.

Por otra parte, el Brno tiene una excelente precisión con cartuchos RWS R50 (que son los que uso), o Eley Match, Tenex, etc., que usan otros amigos tiradores. ¿El Quad también da buenos resultados con cualquier cartucho para precisión, o es marca-dependiente y anda mejor con alguna munición que acá no se consigue?
¿Vale la pena cambiar uno por otro?

Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Dom Oct 21, 2018 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por haiha » Lun Oct 22, 2018 9:53 am

Hola EVC5, ya lo hemos hablado en otros post, sobre los Brno/CZ y otros buenos .22lr.
No todos andan igual para Bench. Siempre se destaca un rifle entre otros de la misma marca y modelo. Ese es el que debes conseguir. Es muy oneroso llegar a dar con el. Pero si lo logras, tenes un gran remachador!!!!
Todos estos rifles, que son muy precisos, fueron diseñados para otra cosa. En tiro tendido, miras abiertas, un buen tirador puede lograr sin problemas el puntaje ideal. Claro, el diametro del "10" del blanco internacional, es de 50mm y la mosca es de 25mm.
En Bench, si no agrupas en menos de 9 o 10 mm, no figuras. Es por eso que si encontras ese "selecto" rifle que puede hacer ese Score, tenes posibilidades de gloria. Un buen tirador, que sabe tirar con el viento y con buena municion, y saber disparar en el momento preciso, si no tiene un rifle de estos, no figura.
En cuanto a los rifles SAKO, son extremadamente precisos!!! Muy cercano a lo que un tirador de Bench busca!!! Te diria, mejor que muchas marcas de rifles con muchisimos galardones!
He participado, ya hace varios años, en Bench Hunter en el TFABA. Si mal no recuerdo, entre 2012 y 2014, año en que se implemento esta competencia.
He probado, y tenido, Walther KKJ, Mauser 201, Brno Modelo 2 y modelo 5, Anschutz 1422, y SAKO M78.
De todos ellos, siempre el mas preciso fue el Sako, que todavia conservo, con un buen lote de municion!!!. Con el primer año logre hacer 241 puntos. A partir del año siguiente, se califico para "Maestro Tirador" , un score de 240 puntos para esta maestria. Al año siguiente, logre conseguirla con 240 puntos. Ninguno de los otros rifles mencionados, tenia la consistencia para lograr estos resultados. Aclaro que la cancha de Bench del TFABA no es de las mas faciles, por el viento traicionero que hay en ella, donde grandes tiradores de otros clubes, siempre se quejan. Tengo una gran predileccion por los rifles finlandeses. En libre tengo un Valmet.
Te diria, que si podes probar el Sako Quad antes de comprarlo, seria ventajoso.
Suerte y un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 22, 2018 11:02 am

Hola Haiha. Tu respuesta es muy clara.
En ese polígono, con los remolinos traicioneros que tiene he ido subiendo hasta los 231 y 232 en los dos últimos torneos; y en ambos tuve errores que no pude determinar su origen, que me estropearon la tirada. Habrás visto el viento que hubo en el Clausura.
Tengo algunos blancos de agrupación de entrenamiento, y otros de distintos torneos (6,33; 8,60; 9,37; 9,62; 9,62; y 10,10 - copiados de las planillas de resultados), que a veces empardan a la Anschütz 2013 de Libre.
Uso una mira Weaver T-36 con el suplemento ocular de aumento, y por ese lado no habría nada que cambiar.
Hace justo 1 año que empecé a competir y veo que he ido mejorando, con los altibajos normales.
Con la ayuda de un par de amigos con muy buena predisposición, creo que ya tengo más o menos domados apoyos, especialmente el posterior, y la técnica prácticamente encaminada.
El tema es que considero que tengo un Brno casi perfecto dentro de su marca; y ahí la tremenda duda: ¿qué hago? ¿Hay un escalón más arriba?
Un Quad nuevo, debería traerlo de España (aproximadamente € 1.000 el Synthetic), porque acá Beretta lo vende en Rosario a US $ 3.450. Hablamos de bastante dinero como para andar tirándose a la pileta sin saber cómo está el agua.
¿Valdrá la pena y el gasto?
Un abrazo.

Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por haiha » Lun Oct 22, 2018 12:14 pm

Por la mira WeaverT-36, te diria que no tenes inconvenientes. La tengo montada en mis fusiles de libre (Valmet, Remington 40X, Brno Mod3 Stecher) y es excelente!!
Creo que el reglamento de Hunter cambio en estos años que deje de competir, cuando lo hacia se debia emplear 6X, por eso monte una Weaver 6 a 24 x42 Classic V series, y el Comisario la lacraba en 6X. En deportiva era libre.
En cuanto al Quad, es excelente!!! No se realmente si mejorara tu buen Brno!!
Hay que probarlo! Pero el que no arriesga no gana, mas si crees que te estabilizastes en tu Score y no lo podes mejorar. Tambien he visto en Europa un Tikka en .22 que tiene muy buenos comentarios.
El Bench no es un deporte barato, siempre queres mejorar y eso vale muchos U$S!!!!!
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 22, 2018 12:31 pm

Gracias por la orientación. Me es útil.
La idea es mejorarlo...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por haiha » Lun Oct 22, 2018 1:23 pm

A tus ordenes, si te puedo evacuar alguna duda dentro de mis posibilidades, encantado!
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por lechucero » Mar Oct 23, 2018 7:50 pm

hola haiha o ecv5.. los brno n 4 cumplen con las mismas normas , es decir hay que probarlos o podemos pensar que son muy precisos de por si, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 23, 2018 10:01 pm

CARABINAS BRNO N� 3 Y 4 .22 LR

La zaga de estos modelos (ZKM 451 N�1, 452 N�2, 455 N�3, 456 N�4 y 573 N�5) comenz� a mediados de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, en la ocupada Checoeslovaquia por los alemanes. Estos para equipar a su �Wehrmatch� de un entrenador calibre .22 LR, solicitan a los t�cnicos checos de la Brno, el desarrollo de una carabina. Tomando como base el KKW (Klein Kaliber Wehrsportgewehr fusil militar y deportivo de peque�o calibre) que era fabricado en Alemania desde fines de los �30 por Mauser, Walther y Gustloff, el Walther Sportmodel 5 y tambien del Winchester M52, los hermanos Joseph y Fransitek Koucky, t�cnicos checos, trataron de mejorar y simplificar las excelentes cualidades de las armas alemanas y americana. A fines de 1943 ya tienen los primeros modelos de entrenamiento �tgf� marcado sobre la acci�n (tschechische gewehr fabrik- c�digo alem�n para la Zbrojovka Brno) que luego dieron origen a los primeros ZKM 451 N�1 en 1946, ya terminada la guerra. (ZKM Zbrojobka Koucky Malorazka, nombre de la f�brica, dise�ador y arma de fuego anular). Estos primeros modelos de postguerra, fueron armados con una gran cantidad de acciones marcadas �tgf� que quedaron de la guerra, luciendo este marcaje hasta el N� de serie 20.000 aproximadamente del a�o 1950. Entre las principales caracter�sticas de este innovador dise�o, se destacan la suavidad y robustez de su cerrojo (cualidad que ya ten�an las acciones Mauser VZ-24 fabricadas por los checos), cargador de 5 tiros, coliza de 16 mm para montar una mira �ptica, la acci�n mecanizada a partir de un s�lido bloque de �Acero Electro Poldi�, al igual que el cerrojo y los ca�ones martelados en fr�o. Dado el �xito de este modelo, utilizado como entrenador por el ej�rcito checo, incursion� tambi�n en el �mbito comercial, teniendo gran aceptaci�n como rifle de caza, lanz�ndose un modelo Match o de competici�n para los equipos Ol�mpicos, el �ZKM 455 n�3� BRNO ZKM 455 N� 3 Con la misma acci�n y disparador del n�1, se le incorpor� un ca��n Match pesado de 70 cm (con paso de 1:16, 6 estr�as y recamara Match), aparatos de punter�a especiales de competici�n en dos versiones, miras abiertas con alza con regulaci�n microm�trica, montada en un largo riel de ajuste tallado al ca��n, y miras ort�pticas con diopter que se monta en la coliza sobre la acci�n, tambi�n con regulaci�n microm�trica, con innumerables posibilidades de combinar cambiando guiones en el t�nel delantero. La culata tipo Target, si bien en su mayor�a utilizaron clara madera de haya en la versi�n est�ndar, muy pocos rifles trajeron nogal turco en la versi�n de lujo. Tambi�n provisto de anillas porta correas regulables, para una mejor fijaci�n en el momento del tiro. Posee en la chimaza un novedoso tornillo para regular la tensi�n en el ca��n, pudiendo ajustar perfectamente las vibraciones de acuerdo a la munici�n empleada, de esta manera se logran cerrar los grupos a la minima expresi�n. Su peso es de 4,35 kg, siendo los n�3 los menos fabricados (7.300 unidades)

De Revista magnun, estos ya eran mas precisos por armarse para competicion.
saludos ´Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 24, 2018 3:03 am

lechucero escribió:hola haiha o ecv5.. los brno n 4 cumplen con las mismas normas , es decir hay que probarlos o podemos pensar que son muy precisos de por si, saludos
Hola Lechucero.
Los Brno Mod. 4 suelen ser muy precisos, pero se exceden en el peso para participar en BR-50 categorías Deportiva y Hunter. El peso total para la categoría incluyendo la mira, no debe ser mayor de 3,850 Kg, y creo que andan por los 4 Kg sin mira.
Por eso no pueden reemplazar a los Brno Mod. 2, 2E, CZ 452, 455, y Sako Quad.

Entrarían en la categoría Libre, y mucho no se ven; deberían competir contra las Anschütz 1807, 1907, 2013, Valmet Leijona, Walther KK200, 300, etc.

Un saludo cordial,
EVC
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por haiha » Mié Oct 24, 2018 8:21 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Oct 23, 2018 10:01 pm
CARABINAS BRNO N� 3 Y 4 .22 LR

La zaga de estos modelos (ZKM 451 N�1, 452 N�2, 455 N�3, 456 N�4 y 573 N�5) comenz� a mediados de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, en la ocupada Checoeslovaquia por los alemanes. Estos para equipar a su �Wehrmatch� de un entrenador calibre .22 LR, solicitan a los t�cnicos checos de la Brno, el desarrollo de una carabina. Tomando como base el KKW (Klein Kaliber Wehrsportgewehr fusil militar y deportivo de peque�o calibre) que era fabricado en Alemania desde fines de los �30 por Mauser, Walther y Gustloff, el Walther Sportmodel 5 y tambien del Winchester M52, los hermanos Joseph y Fransitek Koucky, t�cnicos checos, trataron de mejorar y simplificar las excelentes cualidades de las armas alemanas y americana. A fines de 1943 ya tienen los primeros modelos de entrenamiento �tgf� marcado sobre la acci�n (tschechische gewehr fabrik- c�digo alem�n para la Zbrojovka Brno) que luego dieron origen a los primeros ZKM 451 N�1 en 1946, ya terminada la guerra. (ZKM Zbrojobka Koucky Malorazka, nombre de la f�brica, dise�ador y arma de fuego anular). Estos primeros modelos de postguerra, fueron armados con una gran cantidad de acciones marcadas �tgf� que quedaron de la guerra, luciendo este marcaje hasta el N� de serie 20.000 aproximadamente del a�o 1950. Entre las principales caracter�sticas de este innovador dise�o, se destacan la suavidad y robustez de su cerrojo (cualidad que ya ten�an las acciones Mauser VZ-24 fabricadas por los checos), cargador de 5 tiros, coliza de 16 mm para montar una mira �ptica, la acci�n mecanizada a partir de un s�lido bloque de �Acero Electro Poldi�, al igual que el cerrojo y los ca�ones martelados en fr�o. Dado el �xito de este modelo, utilizado como entrenador por el ej�rcito checo, incursion� tambi�n en el �mbito comercial, teniendo gran aceptaci�n como rifle de caza, lanz�ndose un modelo Match o de competici�n para los equipos Ol�mpicos, el �ZKM 455 n�3� BRNO ZKM 455 N� 3 Con la misma acci�n y disparador del n�1, se le incorpor� un ca��n Match pesado de 70 cm (con paso de 1:16, 6 estr�as y recamara Match), aparatos de punter�a especiales de competici�n en dos versiones, miras abiertas con alza con regulaci�n microm�trica, montada en un largo riel de ajuste tallado al ca��n, y miras ort�pticas con diopter que se monta en la coliza sobre la acci�n, tambi�n con regulaci�n microm�trica, con innumerables posibilidades de combinar cambiando guiones en el t�nel delantero. La culata tipo Target, si bien en su mayor�a utilizaron clara madera de haya en la versi�n est�ndar, muy pocos rifles trajeron nogal turco en la versi�n de lujo. Tambi�n provisto de anillas porta correas regulables, para una mejor fijaci�n en el momento del tiro. Posee en la chimaza un novedoso tornillo para regular la tensi�n en el ca��n, pudiendo ajustar perfectamente las vibraciones de acuerdo a la munici�n empleada, de esta manera se logran cerrar los grupos a la minima expresi�n. Su peso es de 4,35 kg, siendo los n�3 los menos fabricados (7.300 unidades)

De Revista magnun, estos ya eran mas precisos por armarse para competicion.
saludos ´Carlos
Gracias Carlos por la reseña de Magnum, esa nota la escribi hace unos años.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por haiha » Mié Oct 24, 2018 8:33 am

lechucero escribió:
Mar Oct 23, 2018 7:50 pm
hola haiha o ecv5.. los brno n 4 cumplen con las mismas normas , es decir hay que probarlos o podemos pensar que son muy precisos de por si, saludos
Hola Lechucero, como bien te explico EVC5, tanto el BRNO model 4, como el model 3, por tener cañon pesado, exceden el peso minimo de la categoria que quiere participar EVC5.
Tambien tienen un tornillo regulador de tension del cañon, jugando con el , se logran cerrar los grupos, aun con lotes de municion Match que normalmente no le caerian bien al rifle.
Una hermosura de rifles, entre ellos, el Model 3 Stecher (una variante muy escasa del Model 3), con un sistema de disparo de gatillo "al pelo", que es una maravilla!! Muy dificil de conseguir y codiciado por los coleccionistas, pues no existen mas de 100 uniudades en todo el planeta!!
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 23, 2018 6:32 pm

Bueno, ¡tema resuelto!
Gracias a Haiha pude conseguir el rifle Sako para Deportiva y Hunter; pero no el modelo Quad que yo pensaba, sino algo mejor: un Sako M-78, que con mira y todo pesa 3,6 Kg.
Este modelo fue fabricado en Finlandia entre junio de 1.979 y agosto de 1.983 sólo en la cantidad de 7.735 unidades, y se dejó de fabricar debido a los altos costos de producción. Eso ya dice mucho.
Resultó mejor de lo que yo esperaba, es absolutamente estable, cómodo y con un sistema de disparo regulable que es un lujo, al que pude llevar a un peso de 350 gramos.
Creo que finalmente le llegó el reemplazo a mi excelente Brno Mod. 2, del que no sabía si había algo que lo superara.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por EVC5 » Sab Nov 24, 2018 8:00 am

Ahí van fotos del Sako M-78, y de los primeros resultados de prueba cuando lo calibré, así que espero poder cerrar un poco más los grupos.

Imagen

Imagen

Imagen

Peso de cola de disparador:
Imagen

Y grupos de 5 tiros a 50 metros.
Con CCI Stadard:
Imagen
Y RWS R-50:
Imagen


43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por 43spanish » Sab Nov 24, 2018 8:25 am

Excelentes noticias!!!!

Que bueno que consiguio lo que buscaba.

Le puedo consultar donde y a cuanto se consigue municion RWS ?
Quisiera probar como le van a mi CZ 452.

Gracias.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por EVC5 » Sab Nov 24, 2018 4:13 pm

43spanish escribió:Excelentes noticias!!!!

Que bueno que consiguio lo que buscaba.

Le puedo consultar donde y a cuanto se consigue municion RWS ?
Quisiera probar como le van a mi CZ 452.

Gracias.

43
Hola 43. Las conseguía en el TFBA, pero hoy que fui a entrenar recibí la mala noticia de que se acabaron las R-50 ($900 la cajita de 50), y no me pudieron decir si iban a volver a entrar.
Solo quedan RWS Target Rifle ($500 la cajita de 50), que son bastante menos precisas que las R-50, y desde mi punto de vista son comparables con las CCI Standard ($260 la caja en la Armería del TFA) o apenas mejor.
La calidad intermedia de RWS entre la R-50 y la Target Rifle, es la de la RWS Match, que también se agotó hace un tiempo.
Cuando hayamos usado lo que hemos podido guardar, no sé con qué vamos a terminar tirando.
El CZ 452 anda perfecto con RWS, así como con Tenex, y en general con cualquiera de las de alta precisión. Es un rifle muy bien logrado al que es difícil de igualar, incuso supera en precisión al CZ 455 por el encastre del cañón, y la disposición del pilar. Que sea Varmint o no, carece de importancia.
Si no consigue, yo me inclinaría por las CCI Standard, sabiendo que aunque la partida sea buena, cada tanto le va a aparecer una “flyer”.
Un saludo cordial,
EVC
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por 43spanish » Sab Nov 24, 2018 5:18 pm

Muchas gracias EVC5.
Las CCI las probe y para lo que yo la quiero, tiro informal, anda muy bien.
Esperaremos que entre nuevamente la RWS 50 y probare de puro curioso nomas.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por EVC5 » Sab Nov 24, 2018 9:11 pm

No sé cuánto hace que la venís usando, pero con una buena mira, un buen apoyo y sin maniobras bruscas, la CZ 452 te va a sorprender.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por 43spanish » Sab Nov 24, 2018 9:33 pm

EVC5 escribió:
Sab Nov 24, 2018 9:11 pm
No sé cuánto hace que la venís usando, pero con una buena mira, un buen apoyo y sin maniobras bruscas, la CZ 452 te va a sorprender.

La tengo hace varios años, pero el uso es esporádico.
Es una 452 Lux con una Hubertus Japan 4x32 mas que nada la uso para cazar y la verdad que me sobra.
Obvio que si quisiera competir ya tendria que hacer varios cambios empezando con la mira.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿Reemplazar Brno por Sako Quad?

Mensaje por haiha » Dom Nov 25, 2018 4:19 pm

EVC5 escribió:
Vie Nov 23, 2018 6:32 pm
Bueno, ¡tema resuelto!
Gracias a Haiha pude conseguir el rifle Sako para Deportiva y Hunter; pero no el modelo Quad que yo pensaba, sino algo mejor: un Sako M-78, que con mira y todo pesa 3,6 Kg.
Este modelo fue fabricado en Finlandia entre junio de 1.979 y agosto de 1.983 sólo en la cantidad de 7.735 unidades, y se dejó de fabricar debido a los altos costos de producción. Eso ya dice mucho.
Resultó mejor de lo que yo esperaba, es absolutamente estable, cómodo y con un sistema de disparo regulable que es un lujo, al que pude llevar a un peso de 350 gramos.
Creo que finalmente le llegó el reemplazo a mi excelente Brno Mod. 2, del que no sabía si había algo que lo superara.
Saludos,
EVC
Felicitaciones EVC5!!! Ahora dispone Ud. del rifle "rompeculos".
Esta en excelentes manos, y seguramente seguira con su exitosa campaña!!
Ansioso por ver los resultados!!
Un fuerte abrazo!!! (:F:) (:L:)
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Responder

Volver a “Tiro de precisión”