Con qué rellenar bolsas de tiro?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 14, 2019 2:05 pm

Hola, como andan?

Compré un juego de bolsas de tiro Caldwell, que viene con la delantera y la trasera y tengo dudas sobre con qué conviene rellenarlas.

La idea es que no pesen como un durmiente, para que sea fácil de transportar pero que brinde un apoyo firme.

Entre los elementos que se me ocurren hay arena (muy pesado), telgopor (debe ser poco firme), maíz, arroz, porotos, piedra leca, aserrin.

Me inclino por la leca o el aserrin, ya que son baratos y livianos.

Que opinan?

Las bolsas son estas:

ImagenImagen
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por Fogo » Lun Ene 14, 2019 2:08 pm

Yo probé varias cosas y me quedé con el Arroz.
El mijo también anduvo bien, pero es mucho más caro.
Lo que tenés que cuidar es que no se moje...

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por mauser 1909 » Lun Ene 14, 2019 2:35 pm

Hola, yo la rellene con arroz partido (el mas barato) y no tengo de que quejarme.
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 14, 2019 3:34 pm

Hola Juan, yo de nuevo.
Con las bolsas tenés que pensar si las querés para llevar de un lado a otro y tener un apoyo, o si querés un apoyo firme para el polígono exclusivamente.
Para llevar de un lado a otro y que no pese, metele arroz, aserrín, o lo que quieras. No pretendas demasiado tampoco.
Si las querés para apoyar con firmeza y la mayor estabilidad posible, tenés sólo dos opciones. Rellenarlas con arena fina bien seca, o rellenarlas con circonio, más pesado que la arena.
No la mezcles con perdigones porque no está permitido en los concursos, aunque a muchos les importa un rábano e igual lo hacen.
¿Son las bolsas que mostrás en la fotografía? Si son justamente esas, vamos a hablar de ellas y de cómo y con qué llenarlas, en función de qué quieras hacer con ellas.
EVC
Última edición por EVC5 el Lun Ene 14, 2019 3:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 14, 2019 3:53 pm

Fogo escribió:Yo probé varias cosas y me quedé con el Arroz.
El mijo también anduvo bien, pero es mucho más caro.
Lo que tenés que cuidar es que no se moje...

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Gracias Fogo, claro. El tema con los productos orgánicos, arroz, maíz, alpiste etc es que se degradan, pudren o inflan.
mauser 1909 escribió:Hola, yo la rellene con arroz partido (el mas barato) y no tengo de que quejarme.
Saludos
El partido por que es más barato o porque llena mejor los espacios? No es pesadita?
EVC5 escribió:Hola Juan, yo de nuevo.
Con las bolsas tenés que pensar si las querés para llevar de un lado a otro y tener un apoyo, o si querés un apoyo firme para el polígono exclusivamente.
Para llevar de un lado a otro y que no pese, metele arroz, aserrín, o lo que quieras. No pretendas demasiado tampoco.
Si las querés para apoyar con firmeza y la mayor estabilidad posible, tenés sólo dos opciones. Rellenarlas con arena fina bien seca, o rellenarlas con circonio, más pesado que la arena.
No la mezcles con perdigones porque no está permitido en los concursos, aunque a muchos les importa un rábano e igual lo hacen.
¿Son las bolsas que mostrás en la fotografía? Si son justamente esas, vamos a hablar de ellas y de cómo y con qué llenarlas.
EVC
Hola EVC. Nos vamos a cruzar seguido por acá jaja

Si. Es exactamente la de la foto. La idea de llevar y trae es del tiro a mi casa y viceversa. Voy en auto, pero se me hace que es mucho muy pesada e incómoda llenarla íntegramente de arena. Por eso buscaba otras opciones más livianas (descartando el telgopor por ser muy blando).

Como hablamos anteriormente. En esta etapa busco el equilibrio entre comodidad y prestaciones. Si más adelante avanzo en la actividad seguramente haga prevalecer las prestaciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por mauser 1909 » Lun Ene 14, 2019 3:59 pm

Las dos cosas, Juan. De todos modos no te vas a fundir.. JAJAJA
Saludos
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por Fogo » Lun Ene 14, 2019 4:06 pm

juan1407 escribió:
Fogo escribió:Yo probé varias cosas y me quedé con el Arroz.
El mijo también anduvo bien, pero es mucho más caro.
Lo que tenés que cuidar es que no se moje...

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Gracias Fogo, claro. El tema con los productos orgánicos, arroz, maíz, alpiste etc es que se degradan, pudren o inflan.
mauser 1909 escribió:Hola, yo la rellene con arroz partido (el mas barato) y no tengo de que quejarme.
Saludos
El partido por que es más barato o porque llena mejor los espacios? No es pesadita?
EVC5 escribió:Hola Juan, yo de nuevo.
Con las bolsas tenés que pensar si las querés para llevar de un lado a otro y tener un apoyo, o si querés un apoyo firme para el polígono exclusivamente.
Para llevar de un lado a otro y que no pese, metele arroz, aserrín, o lo que quieras. No pretendas demasiado tampoco.
Si las querés para apoyar con firmeza y la mayor estabilidad posible, tenés sólo dos opciones. Rellenarlas con arena fina bien seca, o rellenarlas con circonio, más pesado que la arena.
No la mezcles con perdigones porque no está permitido en los concursos, aunque a muchos les importa un rábano e igual lo hacen.
¿Son las bolsas que mostrás en la fotografía? Si son justamente esas, vamos a hablar de ellas y de cómo y con qué llenarlas.
EVC
Hola EVC. Nos vamos a cruzar seguido por acá jaja

Si. Es exactamente la de la foto. La idea de llevar y trae es del tiro a mi casa y viceversa. Voy en auto, pero se me hace que es mucho muy pesada e incómoda llenarla íntegramente de arena. Por eso buscaba otras opciones más livianas (descartando el telgopor por ser muy blando).

Como hablamos anteriormente. En esta etapa busco el equilibrio entre comodidad y prestaciones. Si más adelante avanzo en la actividad seguramente haga prevalecer las prestaciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto que los orgánicos se pudren.
Pero yo la bolsa mía con arroz la tengo hace 2 años y no se pudrió aún.
Cuido no mojarla.

Supongo que en un tiempo más le cambio el arroz por las dudas y seguirá otros años más...


Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk


FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 14, 2019 4:34 pm

mauser 1909 escribió:Las dos cosas, Juan. De todos modos no te vas a fundir.. JAJAJA
Saludos
Jaja. Vi en algunos lados que las llenan con las piedras sanitarias para gatos. No se que onda. No tuve gato así que ni idea el peso ni el precio.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 14, 2019 4:49 pm

Así parece, nos vamos a cruzar varias veces, y a mí me resulta productivo. Me sirve (a mí) más de lo que podés suponer.

Si es para un solo polígono, conseguite un carrito y hacelas pesadas.
Arena fina y colada, bien secada en el microondas. Cuando se enfría, la metés con un embudo hasta llenarlas bien, especialmente la posterior, y después vemos cuánto.
Esas bolsas con poca arena, se modifican tiro a tiro, y los resultados son aleatorios.

Hablemos de la rear bag o bolsa posterior.
Tiene que asentar en la superficie de manera firme, que no tenga ninguna oscilación. Entonces te conviene pegarle en la base una placa plana de chapadur, madera, o algo bien plano. Y debajo de esa placa papel de lija 80 o 60 para que no se deslice sobre la superficie de apoyo.
Hecho ésto la llenás a full de arena, primero el compartimiento inferior, y luego las orejas (éstas con volúmenes iguales).
Tenés que tratar que el borde inferior de la culata llegue bien al surco entre las orejas, quedando lo más apretado posible.
Eso no tiene opciones, porque de lo contrario te afecta el tiro, especialmente el alza, pero también en deriva.

Front bag o bolsa anterior.
Ésta que conseguiste es una bolsa que te da altura pero no firmeza, y siendo el surco de apoyo muy ancho, te va a dejar al rifle en libre albedrío en lo que respecta a deriva y particularmente con el canteo.

5 ° de canteo hacia la derecha o izquierda, desvían 0,1 mrad hacia la derecha o izquierda el POI del POA.

Ya que no es una bolsa que contribuya a la precisión, y sí al apoyo simple, yo lo rellenaría con arena, pero podés meterle algo de menor peso porque no es tan definitorio.
A veces resultan más útiles las front bag que parecen una X, porque tienen un surco marcado que dan un poco más de estabilidad lateral.

A mi me dio relativo resultado el trípode “Vanguard porta aim gun rest” de altura regulable:
ImagenImagenImagen
Imagen
Pero igual habría que ajustarlo lo más posible a la chimaza. Eso yo no lo hice.

Lo que compraste te va a servir, pero andá viendo cómo optimizarlo, y sobre todo CUÁLES SON SUS DEFECTOS y qué te haría falta. Pueden ser una muy buena herramienta en la curva de aprendizaje.
Quisiera conocer tus comentarios.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 14, 2019 7:01 pm

Es muy buena la idea del carrito EVC. No lo había pensado.

Las bolsas aún no las tengo conmigo, ya que me las traen de afuera junto con la mira y unos blancos reactivos que pedí. Así que no se a ciencia cierta qué tamaño tienen, soy bastante grande de altura, por que temo que tenga que suplementar los apoyos para que no me quede muy bajo, vi que el apoyo trasero que utilizas es bastante alto.

También estuve mirando antes de la compra el apoyo delantero como el que utilizas, pero no quería abusar de quien me trae las cosas con elementos pesados. El que me pareció mejor fue este, pero se ve muy pesado para que lo traiga otro:

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... 37092e.jpg[/IMG]

Por otra parte, para el uso que en un principio le voy a dar creo que estás bolsas alcanzan, como decís para arrancar con la curva de aprendizaje, con más experiencia seguramente podré estar en mejores condiciones para saber qué necesito según a donde quiera llegar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 14, 2019 9:50 pm

juan1407 escribió: ... por que temo que tenga que suplementar los apoyos para que no me quede muy bajo, vi que el apoyo trasero que utilizas es bastante alto.

También estuve mirando antes de la compra el apoyo delantero como el que utilizas, pero no quería abusar de quien me trae las cosas con elementos pesados. El que me pareció mejor fue este, pero se ve muy pesado para que lo traiga otro:

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... 37092e.jpg[/IMG]
No tenés que suplementar los apoyos, tenés que sentarte a una altura que la mesa que vas a utilizar te quede a la altura apropiada.

Cuando usás una torre como la que mostrás, el nivel del cañón y su orientación se maneja con los controles de la torre.

El apoyo de culata se coloca preferentemente a 1 pulgada de su terminación, o se avanza hasta que queda nivelado, y se hacen las pequeñas correcciones con la torre.

Muy pequeñas correcciones se pueden terminar de realizar agarrando la culata por delante de la bolsa posterior con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, pero eso cuando el rifle ya está bien apuntado. A veces apretando un poquito con esos dedos las orejas del apoyo de culata, se baja apenas el tiro. Todo ésto para corregir el viento.

La torre que mostrás es buena y sirve para éste tipo de tiro. La bolsa delantera que encargaste da un punto de apoyo, pero ninguna estabilidad, porque la chimaza debe estar encerrada y lo más fija posible, pero no apretada. El retroceso del disparo debe ser permitido, y los apoyos deben asegurar que el vector de desplazamiento sea lineal, conservando la dirección.

La torre delantera que uso, la fabricaba un tirador que lamentablemente falleció el año pasado. Está muy bien hecha y el “joystick” que tiene permite correcciones rápidas sin tocar tanto la culata.
Varios de los que estamos en el TFA usamos esas torres; otros usan torres similares a la que mostrás. A veces se vende alguna usada.

La que mostrás, la podés elegir en Amazon y hacerla traer por Gugaloo o por TiendaMia a tu domicilio, y te estaría costando el doble de lo que ves en Amazon.
Mejor si podés encargársela a esa gente que fue y les pagás el exceso de peso o el embarque de una valija extra. Son bastante pesadas.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 14, 2019 11:08 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió: ... por que temo que tenga que suplementar los apoyos para que no me quede muy bajo, vi que el apoyo trasero que utilizas es bastante alto.

También estuve mirando antes de la compra el apoyo delantero como el que utilizas, pero no quería abusar de quien me trae las cosas con elementos pesados. El que me pareció mejor fue este, pero se ve muy pesado para que lo traiga otro:

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... 37092e.jpg[/IMG]
No tenés que suplementar los apoyos, tenés que sentarte a una altura que la mesa que vas a utilizar te quede a la altura apropiada.

Cuando usás una torre como la que mostrás, el nivel del cañón y su orientación se maneja con los controles de la torre.

El apoyo de culata se coloca preferentemente a 1 pulgada de su terminación, o se avanza hasta que queda nivelado, y se hacen las pequeñas correcciones con la torre.

Muy pequeñas correcciones se pueden terminar de realizar agarrando la culata por delante de la bolsa posterior con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, pero eso cuando el rifle ya está bien apuntado. A veces apretando un poquito con esos dedos las orejas del apoyo de culata, se baja apenas el tiro. Todo ésto para corregir el viento.

La torre que mostrás es buena y sirve para éste tipo de tiro. La bolsa delantera que encargaste da un punto de apoyo, pero ninguna estabilidad, porque la chimaza debe estar encerrada y lo más fija posible, pero no apretada. El retroceso del disparo debe ser permitido, y los apoyos deben asegurar que el vector de desplazamiento sea lineal, conservando la dirección.

La torre delantera que uso, la fabricaba un tirador que lamentablemente falleció el año pasado. Está muy bien hecha y el “joystick” que tiene permite correcciones rápidas sin tocar tanto la culata.
Varios de los que estamos en el TFA usamos esas torres; otros usan torres similares a la que mostrás. A veces se vende alguna usada.

La que mostrás, la podés elegir en Amazon y hacerla traer por Gugaloo o por TiendaMia a tu domicilio, y te estaría costando el doble de lo que ves en Amazon.
Mejor si podés encargársela a esa gente que fue y les pagás el exceso de peso o el embarque de una valija extra. Son bastante pesadas.
Claro. Ahora mismo. No recuerdo como son los bancos de tiro del Club donde voy (San Fernando) porque siempre fui a la pedana de armas cortas. La de carabinas de 50 solo la vi un par de veces. Pero estoy seguro que las instalaciones son más elementales que las del TFA, será cuestión de adaptarse o llevar lo que haga falta.

Es muy valiosa la info o tips que das sobre como nivelar el arma y demás cuestiones relacionadas al tiro, hay que digerirla y ponerla en práctica.

La torre esa seguramente la traiga cuando viaje yo, esto del familiar que viajó fue sorpresivo para mi, por eso fue el apuro mío en elegir la mira, que es en lo que más se ahorra uno, en relación a los precios de acá.

Los apoyos que compré me van a servir lo que sea que sirvan, después de todo nunca está de más tener un par de bolsas de arena y allá son muy económicas y principalmente como vienen vacías no le ocupan lugar a quien me las trae.

Una pena lo del tirador que hacía las torres.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 14, 2019 11:32 pm

juan1407 escribió:... Los apoyos que compré me van a servir lo que sea que sirvan, después de todo nunca está de más tener un par de bolsas de arena y allá son muy económicas y principalmente como vienen vacías no le ocupan lugar a quien me las trae. ...
Te van a servir como apoyo para uso general, vas a poder rellenarlos con lo que te parezca más conveniente, y como son tuyos, si no te convence les cambiás el tipo y la cantidad de relleno.

Respecto a la altura, LOS VENDEN COMO SET. Así que la altura de uno seguramente va a estar relacionada con el otro.
El nivel del rifle lo lográs adelantando o retrasando la bolsa posterior.
Es una buena compra para tener, porque te va a ser muy útil y los podés llevar muy fácil a cualquier lado.

De todas formas, si ahora consiguieras un trípode de apoyo Vanguard como el que te mostré (valdrá 35 o 40 dólares), encargalo.
A diferencia de las torres, es muy liviano (no llega a 1/2 Kg - pesa menos que la bolsa delantera rellenada con lo que sea), y muy versátil; sirve para tirar con cualquier arma larga de cualquier calibre. Le das la altura que querés.
También es para uso general, no de alta precisión.

Pd.: ojo con llenar las bolsas con maíz y tirar al sol, porque terminás sobre una bolsa de pochoclo.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por GLDepoo » Mar Ene 15, 2019 9:44 am

juan1407 escribió:
Lun Ene 14, 2019 2:05 pm
Juan1407, fijate esta página, ya se que ya compraste pero por ahí te sirve, son de José C. Paz : http://www.precisionrest.com.ar/
Y como son caseras por ahí te pueden hacer algo a tu medida
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Mar Ene 15, 2019 10:12 am

GLDepoo escribió:
juan1407 escribió:
Lun Ene 14, 2019 2:05 pm
Juan1407, fijate esta página, ya se que ya compraste pero por ahí te sirve, son de José C. Paz : http://www.precisionrest.com.ar/
Y como son caseras por ahí te pueden hacer algo a tu medida

Gracias por el dato, tienen muy buenos precios. Los voy a tener presente!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Mar Ene 15, 2019 10:17 am

EVC5 escribió:
juan1407 escribió:... Los apoyos que compré me van a servir lo que sea que sirvan, después de todo nunca está de más tener un par de bolsas de arena y allá son muy económicas y principalmente como vienen vacías no le ocupan lugar a quien me las trae. ...
Te van a servir como apoyo para uso general, vas a poder rellenarlos con lo que te parezca más conveniente, y como son tuyos, si no te convence les cambiás el tipo y la cantidad de relleno.

Respecto a la altura, LOS VENDEN COMO SET. Así que la altura de uno seguramente va a estar relacionada con el otro.
El nivel del rifle lo lográs adelantando o retrasando la bolsa posterior.
Es una buena compra para tener, porque te va a ser muy útil y los podés llevar muy fácil a cualquier lado.

De todas formas, si ahora consiguieras un trípode de apoyo Vanguard como el que te mostré (valdrá 35 o 40 dólares), encargalo.
A diferencia de las torres, es muy liviano (no llega a 1/2 Kg - pesa menos que la bolsa delantera rellenada con lo que sea), y muy versátil; sirve para tirar con cualquier arma larga de cualquier calibre. Le das la altura que querés.
También es para uso general, no de alta precisión.

Pd.: ojo con llenar las bolsas con maíz y tirar al sol, porque terminás sobre una bolsa de pochoclo.

Vi el Vanguard que recomiendas, esta muy bueno y se nota que es liviano. Gran opción.

Jajaja los pochoclos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 16, 2019 12:33 pm

GLDepoo escribió:
juan1407 escribió:
Lun Ene 14, 2019 2:05 pm
Juan1407, fijate esta página, ya se que ya compraste pero por ahí te sirve, son de José C. Paz : http://www.precisionrest.com.ar/
Y como son caseras por ahí te pueden hacer algo a tu medida
Hola GLDepoo.
No son muchos los que fabrican plataformas acá, así que es bueno tener el dato.
No te dejes confundir por lo que parece, y termines gastando en algo que puede andar para uso general, pero no para tiro de precisión.

Esas plataformas sirven muy bien para apoyar el arma para colocarle la mira, bases y anillas, limpiarla, hacer arreglos, etc.
Para tiro todas las plataformas de ese tipo suelen ser de menos utilidad por varios motivos:
- regulación insuficiente;
- imposibilidad de apoyar el arma en zonas que ajusten lo necesario pero no aprieten;
- posible inestabilidad de la estructura;
- poco peso, con el riesgo de que la plataforma se pueda mover durante el tiro;
- patas que se pueden deslizar con facilidad sobre la superficie de apoyo;
- falta de regulación micrométrica;
- deberían permitir el retroceso suave del arma;
- y tal vez más detalles que surgirían de analizarlas en la práctica.
Fijate que acá nadie las usa para competir, en los casos donde está permitido hacerlo.

Yo tengo una parecida a la PR-F035 que me vendieron como Winchester, que aclaro que no hay forma que deje el rifle totalmente estable.
Me resulta comodísima para hacer limpieza, ajustes, colocación de miras, y arreglos en casa.
Para eso es una herramienta fantástica.
Recién comprada (hace pocos años) la llevé una vez al polígono con la intención de usarla como plataforma de tiro, pensando “ahora no fallo una”; pero no me sirvió para nada.

Tal vez las que mostrás vengan mucho mejor ajustadas, pero no son lo ideal para tiro de precisión como sugiere el título “Precision Rest”. Te digo que prefiero usar un buen bípode Harris.

Las bases para tiro de precisión (torre o plataforma) son y deben ser más pesadas que el arma con mira y todo.
Una torre Caldwell “The Rock” BR para Deportiva/Hunter pesa aproximadamente 7 Kg (y el arma hasta 3,850 Kg).

Una plataforma completa como pretenden ser las Precision Rest pero marca Pappas, que sí sirve, pesa alrededor de 15 Kg.

http://www.pappasrimfireproducts.com/pr ... erest.html

Un saludo cordial,
EVC
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por Fogo » Mié Ene 16, 2019 2:06 pm

Vi en una publicación de LTGuns de Mendoza, que Fabrizio había hecho una torre delantera para Bench Rest que ajustaba lateralmente como las que mostraban y tenía un Joystick para el ajuste fino. Se la veía muy bien construida...

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 16, 2019 3:22 pm

Fogo escribió:Vi en una publicación de LTGuns de Mendoza, que Fabrizio había hecho una torre delantera para Bench Rest que ajustaba lateralmente como las que mostraban y tenía un Joystick para el ajuste fino. Se la veía muy bien construida...

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Esa es información de primera. Hay que chequearla.
Tirá más datos.
Gracias.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por Fogo » Mié Ene 16, 2019 3:27 pm

EVC5 escribió:
Fogo escribió:Vi en una publicación de LTGuns de Mendoza, que Fabrizio había hecho una torre delantera para Bench Rest que ajustaba lateralmente como las que mostraban y tenía un Joystick para el ajuste fino. Se la veía muy bien construida...

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Esa es información de primera. Hay que chequearla.
Tirá más datos.
Gracias.
Contactarlo a Fabrizio Lavilla de LT Guns de Mendoza.

Yo no recuerdo si lo mostró en un grupo de WhatsApp o en Facebook.

Pero por Facebook o por su web podés preguntarle.

Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por GLDepoo » Mié Ene 16, 2019 7:24 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 16, 2019 12:33 pm
GLDepoo escribió:
juan1407 escribió:
Lun Ene 14, 2019 2:05 pm
Juan1407, fijate esta página, ya se que ya compraste pero por ahí te sirve, son de José C. Paz : http://www.precisionrest.com.ar/
Y como son caseras por ahí te pueden hacer algo a tu medida
Hola GLDepoo.
No son muchos los que fabrican plataformas acá, así que es bueno tener el dato.
No te dejes confundir por lo que parece, y termines gastando en algo que puede andar para uso general, pero no para tiro de precisión.

Esas plataformas sirven muy bien para apoyar el arma para colocarle la mira, bases y anillas, limpiarla, hacer arreglos, etc.
Para tiro todas las plataformas de ese tipo suelen ser de menos utilidad por varios motivos:
- regulación insuficiente;
- imposibilidad de apoyar el arma en zonas que ajusten lo necesario pero no aprieten;
- posible inestabilidad de la estructura;
- poco peso, con el riesgo de que la plataforma se pueda mover durante el tiro;
- patas que se pueden deslizar con facilidad sobre la superficie de apoyo;
- falta de regulación micrométrica;
- deberían permitir el retroceso suave del arma;
- y tal vez más detalles que surgirían de analizarlas en la práctica.
Fijate que acá nadie las usa para competir, en los casos donde está permitido hacerlo.

Yo tengo una parecida a la PR-F035 que me vendieron como Winchester, que aclaro que no hay forma que deje el rifle totalmente estable.
Me resulta comodísima para hacer limpieza, ajustes, colocación de miras, y arreglos en casa.
Para eso es una herramienta fantástica.
Recién comprada (hace pocos años) la llevé una vez al polígono con la intención de usarla como plataforma de tiro, pensando “ahora no fallo una”; pero no me sirvió para nada.

Tal vez las que mostrás vengan mucho mejor ajustadas, pero no son lo ideal para tiro de precisión como sugiere el título “Precision Rest”. Te digo que prefiero usar un buen bípode Harris.

Las bases para tiro de precisión (torre o plataforma) son y deben ser más pesadas que el arma con mira y todo.
Una torre Caldwell “The Rock” BR para Deportiva/Hunter pesa aproximadamente 7 Kg (y el arma hasta 3,850 Kg).

Una plataforma completa como pretenden ser las Precision Rest pero marca Pappas, que sí sirve, pesa alrededor de 15 Kg.

http://www.pappasrimfireproducts.com/pr ... erest.html

Un saludo cordial,
EVC
Buenos datos, gracias, aquí aprendo todos los días
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por Diegoindio » Lun Feb 04, 2019 3:28 pm

Alpiste es una buena opcion tambien habra que ver el costo, pero si te vas a cualquier campito de entre rios te traes una bolsa de 50kg por dos mangos y despues empezas a armar...
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por Mr1911 A1 » Lun Feb 04, 2019 3:44 pm

Para el relleno uso estopa, (hilos de algodón hechos un bollo), la misma que se usa en los talleres para limpieza, es liviana y colocandola bien compacta....."es lo mejor que hay".
Si las llenas con arena y se llegan a pinchar, me volvería loco al ver que junto con el aceite del arma, la misma se pega en el cerrojo, caño, balas, etc.,etc,....
Para mi, la estopa es la mejor opción.

Saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Lun Feb 04, 2019 3:50 pm

Ahora están llenas de arena. La trasera es liviana, pero la delantera es muy incómoda y pesada, ya que si la agarro de la maneja que trae seguro se rompe.

Por otro lado, la arena se escurre un poco de las bolsas, lo cual me molesta porque como dijeron, se puede pegar al aceite del arma, apare de ensuciar con arena todo a su paso.

Seguramente pruebe con estopa o mijo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por rulodel90 » Lun Feb 04, 2019 3:52 pm

Cómo están, para agregar nomás en el curso de tiró del tiborasaurusrex que está en internet de 104 videos de 40 minutos ( de tanta pantalla quede ciego después de verlo todo) recomendaba para las bolsas objetos que tracciónen entre sí , y no redondos como porotos de soja o maíz , decía que mientras más tracción mejor

Las piedritas para gatos suena como buena opción
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 05, 2019 3:53 am

rulodel90 escribió:
Lun Feb 04, 2019 3:52 pm
Cómo están, para agregar nomás en el curso de tiró del tiborasaurusrex que está en internet de 104 videos de 40 minutos ( de tanta pantalla quede ciego después de verlo todo) recomendaba para las bolsas objetos que tracciónen entre sí, y no redondos como porotos de soja o maíz , decía que mientras más tracción mejor

Las piedritas para gatos suena como buena opción
Estimado Rulo, no entiendo el significado de "objetos que traccionen entre sí", ni de que "mientras más traccionen mejor". Me fustaría que me lo explicaras.

Todo depende de qué exijas de los apoyos, y qué condiciones consideres que requiere el proceso del disparo.

Tal vez lo que te voy a contar ahora contenga detalles innecesarios para el tiro común, pero creo que es bueno saberlo.

Vos podés llenarlas con lo que quieras y tener algo para levantar el rifle sin muchas exigencias, y hasta usar una mochila o un pulóver enrollado, o de asegurar una plataforma de apoyo con la máxima estabilidad. Eso va a definir qué tipo de tiro estás haciendo y los resultados. Pegar en un área de una pulgada es una cosa, y agrupar al máximo es otra.
Los tiradores que usan bolsas de apoyo para lograr tiros precisos con armas idóneas, usan circonio como mejor opción, o arena fina y seca, como es más habitual.
Al hablar de no usar objetos redondos (porotos, maíz, mijo, bolitas de telgopor, etc.), se me hace obvio que los del "curso" a que hacés referencia que se están dirigiendo a un público dedicado al plinking o tiro informal.

Las bolsas de apoyo tienen que tener la menor capacidad posible de deformarse entre un disparo y otro. Muy pequeñas variaciones en las superficies de apoyo hacen que el rifle se comporte distinto con cada tiro; el recoil y la ubicación final del arma con cada disparo, tiene que ser igual cada vez. No puede ser que con un disparo quede apuntando a un lugar, y en el próximo quede a 5 cm o más del punto anterior. El arma debería retroceder siempre al mismo punto, y al volverla hacia adelante debería quedar apuntando al POA inicial. Eso es lo que se espera de un buen apoyo.
Apretando o aflojando la presión en las orejas de la rear bag o bolsa posterior con los dedos pulgar e índice la mano que no dispara, se pueden transmitir pequeños movimientos a la cantonera bajando o subiendo el tiro, así como también pequeñas correcciones en la deriva. Por eso hay dos tipos de orejas en las bolsas traseras: las rabbit o altas, y las bunny o bajas. Cuál es la más apropiada se define según el tipo de culata, debiendo ésta quedar apoyada lo mejor posible en el surco entre las orejas.
Resulta obvio entonces que el material de relleno debería ser lo más fino y pesado posible. La cantidad con que se rellena las bolsas debería ser la mayor posible que permita lograr superficies planas, sin montículos, y sin que haya pequeños desplazamientos con cada disparo.
Hay un tirador español que publicó que cuando tiene bolsas nuevas, o les modifica la cantidad de relleno, las lleva una semana en el baúl del auto para que la arena se termine de asentar.
No veo a las piedritas para gato, al alpiste, o al cereal que sea, como una opción para rellenar una plataforma idónea para lograr sucesivos tiros precisos.
Así es amigo Rulo que los apoyos pueden ser sólo eso y no está mal para el tiro informal, o una herramienta importantísima en la relación POA/POI. Si un tiro no fue exacto, qué pasó con el apoyo entra también en el análisis.
Tan importante es, que los puntos en la chimaza y en borde inferior de culata donde apoyan ambas bolsas, también influyen en la precisión.
Espero no haber aburrido.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 05, 2019 8:41 am

Juan: te comento que compre un conjunto de bolsas similares a las tuyas pero marca precisión rest

Imagen


Las mismas las compré rellena de mijo y pesaban la mitad que cuando le cambié el relleno por arena.

Si bien no práctico ninguna modalidad de tiró en especial, ni busco precision alusinante, logré mucho mejores resultados con la arena que con el mijo. Pesa exactamente el doble, pero también el incremento de la comodidad del apoyo y la precisión aumenta notablemente, así que las dejé así.
Por suerte la mía no pierde arena por ningún lado, en las orejas por dónde se rellena le coloque un poco de nailon ( pedazo de bolsa) antes de doblarla para que no se escurra la arena y no se sale por ningún lado.
Este es mí aporte chambon nomás, ya que como dije antes no práctico ninguna disciplina en si, sólo pretendo cerrar los grupos un poco.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 05, 2019 9:52 am

Hola Chelin, ¿son las argentinas, no?
Las vi en la propaganda de las estructuras metálicas de apoyo. Las estructuras no me parecieron gran cosa, pero las bolsas me causaron buena impresión. Me parecieron bien diseñadas.
Son muy parecidas a las Caldwell.
Hiciste bien en cambiar el relleno.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 05, 2019 10:07 am

EVC5 escribió:
Mar Feb 05, 2019 9:52 am
Hola Chelin, ¿son las argentinas, no?
Las vi en la propaganda de las estructuras metálicas de apoyo. Las estructuras no me parecieron gran cosa, pero las bolsas me causaron buena impresión. Me parecieron bien diseñadas.
Son muy parecidas a las Caldwell.
Saludos,
EVC
si, son las de esta pagina http://www.precisionrest.com.ar/
Yo los llame telefonocamente al celu (011) 1550072910 que figura en la misma pagina y luego continue la compra comunicandome a traves del whatsapp para que me pasaran los datos para depositar y demas...
La compre hace dos años exacto a $ 570 y me la enviaron con mijo a traves de encomienda... todo muy bien el trato y el producto ( desde mi desconocimiento) me resulto muy bueno... Me habia cansado de renegar con las bolsas del tiro donde voy que son un desastre, y estas realmente son muchisimo mejores y a un precio logico.
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 05, 2019 10:12 am

juan1407 escribió:Ahora están llenas de arena. La trasera es liviana, pero la delantera es muy incómoda y pesada, ya que si la agarro de la maneja que trae seguro se rompe.

Por otro lado, la arena se escurre un poco de las bolsas, lo cual me molesta porque como dijeron, se puede pegar al aceite del arma, apare de ensuciar con arena todo a su paso.

Seguramente pruebe con estopa o mijo.
Algo no está bien Juan, son diseñadas para ser llenadas con arena. Vos compraste las unfilled que vienen vacías, pero las filled del mismo tipo traen arena.
Las lenguetas o bocas de llenado, una vez conseguida la máxima capacidad, se doblan en su base y se introducen en una ranura que las contiene, tanto la parte principal como las orejas en forma individual.
Es raro, porque esas bolsas si están sanas no pierden.
Revisá bien el sistema de cierre.
Que haya arena en contacto con el arma, el cargador o las balas puede ser nocivo para los mecanismos o la recámara y el ánima.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”