Con qué rellenar bolsas de tiro?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Mar Feb 05, 2019 11:37 am

EVC5 escribió:
juan1407 escribió:Ahora están llenas de arena. La trasera es liviana, pero la delantera es muy incómoda y pesada, ya que si la agarro de la maneja que trae seguro se rompe.

Por otro lado, la arena se escurre un poco de las bolsas, lo cual me molesta porque como dijeron, se puede pegar al aceite del arma, apare de ensuciar con arena todo a su paso.

Seguramente pruebe con estopa o mijo.
Algo no está bien Juan, son diseñadas para ser llenadas con arena. Vos compraste las unfilled que vienen vacías, pero las filled del mismo tipo traen arena.
Las lenguetas o bocas de llenado, una vez conseguida la máxima capacidad, se doblan en su base y se introducen en una ranura que las contiene, tanto la parte principal como las orejas en forma individual.
Es raro, porque esas bolsas si están sanas no pierden.
Revisá bien el sistema de cierre.
Que haya arena en contacto con el arma, el cargador o las balas puede ser nocivo para los mecanismos o la recámara y el ánima.
Saludos,
EVC

Hola.

Estuve buscando la caja, que creo haber tirado. Pero estoy seguro que decía que No era recomendable llenarla con arena para no estresar las costuras (sí, decía Stress).

Respecto a la pérdida de arena. Es mínima de la bolsa trasera, si la das vuelta (las orejas para abajo) cae un poquito de arena.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 05, 2019 1:33 pm

Controlá que las solapas de llenado estén bien metidas en la ranura, y en todo caso hacé como comentó Chelin.

Mandame la página de Internet donde describan a las bolsas.

Me llama la atención porque tengo una bolsa grande trasera con orejas (pesa una barbaridad), también de Caldwell, llena de arena y no pierde.
Te muestro la foto:
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 05, 2019 2:18 pm

Si es el mismo modelo, dice que se llenan con arena las pequeñas (traseras). Las grandes (delantera) se sobrecargan (stress), y aconsejan polvo de nuez para que tengan buena densidad.
Las nueces están caras para esa pel@tudez; probá con aserrín.
Son para un uso sin exigencias.
Toda una historia...
http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayIS ... spheader=1
ImagenImagen

Si fueran de industria argentina, ya las estaríamos criticando.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Mar Feb 05, 2019 2:38 pm

EVC5 escribió:Si es el mismo modelo, dice que se llenan con arena las pequeñas (traseras). Las grandes (delantera) se sobrecargan (stress), y aconsejan polvo de nuez para que tengan buena densidad.
Las nueces están caras para esa pel@tudez; probá con aserrín.
Son para un uso sin exigencias.
Toda una historia...
http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayIS ... spheader=1
ImagenImagen

Si fueran de industria argentina, ya las estaríamos criticando.
Exacto. Es lo que había interpretado de las instrucciones.

La trasera es la que mínimamente pierde arena, pero no por la boca de carga, sino al ponerla al revés, por una de las orejas de apoyo. No es gran cosa, la voy a vaciar y controlar las costuras. Quizás la sello con la pistola de silicona y la delantera la lleno con aserrín o arroz.

La bolsa es China. Pero si, podría ser más resistente.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 05, 2019 3:05 pm

juan1407 escribió: Exacto. Es lo que había interpretado de las instrucciones.

La trasera es la que mínimamente pierde arena, pero no por la boca de carga, sino al ponerla al revés, por una de las orejas de apoyo. No es gran cosa, la voy a vaciar y controlar las costuras. Quizás la sello con la pistola de silicona y la delantera la lleno con aserrín o arroz.

La bolsa es China. Pero si, podría ser más resistente.
La mayor parte de las cosa que te venden en USA son chinas; los chinos tienen distintas calidades según para dónde vayan. Si fuera americana diría “Proudly Made in the USA”.

Revisá las costuras, porque NO TIENE QUE PERDER. No sé si te conviene usar silicona, o repasarle esa parte de la costura.

Si la encargaste por Amazon, escribí la crítica en las opiniones. Te tocó la que tenía premio...

Cuando vayas adquiriendo material de ese tipo más adelante, tené en cuenta las Protektor, o las Edgewood de óptima calidad. Éstas últimas son demasiado caras, y a veces en el resultado no se nota.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Mar Feb 05, 2019 4:20 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió: Exacto. Es lo que había interpretado de las instrucciones.

La trasera es la que mínimamente pierde arena, pero no por la boca de carga, sino al ponerla al revés, por una de las orejas de apoyo. No es gran cosa, la voy a vaciar y controlar las costuras. Quizás la sello con la pistola de silicona y la delantera la lleno con aserrín o arroz.

La bolsa es China. Pero si, podría ser más resistente.
La mayor parte de las cosa que te venden en USA son chinas; los chinos tienen distintas calidades según para dónde vayan. Si fuera americana diría “Proudly Made in the USA”.

Revisá las costuras, porque NO TIENE QUE PERDER. No sé si te conviene usar silicona, o repasarle esa parte de la costura.

Si la encargaste por Amazon, escribí la crítica en las opiniones. Te tocó la que tenía premio...

Cuando vayas adquiriendo material de ese tipo más adelante, tené en cuenta las Protektor, o las Edgewood de óptima calidad. Éstas últimas son demasiado caras, y a veces en el resultado no se nota.
Excelente. Tomo nota de esas marcas para más adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por juan1407 » Mar Feb 05, 2019 4:23 pm

chelin82 escribió:
EVC5 escribió:
Mar Feb 05, 2019 9:52 am
Hola Chelin, ¿son las argentinas, no?
Las vi en la propaganda de las estructuras metálicas de apoyo. Las estructuras no me parecieron gran cosa, pero las bolsas me causaron buena impresión. Me parecieron bien diseñadas.
Son muy parecidas a las Caldwell.
Saludos,
EVC
si, son las de esta pagina http://www.precisionrest.com.ar/
Yo los llame telefonocamente al celu (011) 1550072910 que figura en la misma pagina y luego continue la compra comunicandome a traves del whatsapp para que me pasaran los datos para depositar y demas...
La compre hace dos años exacto a $ 570 y me la enviaron con mijo a traves de encomienda... todo muy bien el trato y el producto ( desde mi desconocimiento) me resulto muy bueno... Me habia cansado de renegar con las bolsas del tiro donde voy que son un desastre, y estas realmente son muchisimo mejores y a un precio logico.
Saludos

Si. Tienen muy buena pinta. El mijo es otra opción para llenarlas.

Gracias por compartir.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 07, 2019 12:17 pm

Rellena con arena, y debería llenarla más como se puede ver, porque está inestable:
Imagen
Además necesita una placa-base.
Y si se rompe no me hago problema, porque entonces no cumple con lo que necesito.
Así grande, es la única que tengo.
Avatar de Usuario
patagoniafull
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 15, 2009 12:45 pm
Ubicación: Pto.Madryn

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por patagoniafull » Jue Feb 14, 2019 9:46 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 16, 2019 12:33 pm
GLDepoo escribió:
juan1407 escribió:
Lun Ene 14, 2019 2:05 pm
Juan1407, fijate esta página, ya se que ya compraste pero por ahí te sirve, son de José C. Paz : http://www.precisionrest.com.ar/
Y como son caseras por ahí te pueden hacer algo a tu medida
Hola GLDepoo.
No son muchos los que fabrican plataformas acá, así que es bueno tener el dato.
No te dejes confundir por lo que parece, y termines gastando en algo que puede andar para uso general, pero no para tiro de precisión.

Esas plataformas sirven muy bien para apoyar el arma para colocarle la mira, bases y anillas, limpiarla, hacer arreglos, etc.
Para tiro todas las plataformas de ese tipo suelen ser de menos utilidad por varios motivos:
- regulación insuficiente;
- imposibilidad de apoyar el arma en zonas que ajusten lo necesario pero no aprieten;
- posible inestabilidad de la estructura;
- poco peso, con el riesgo de que la plataforma se pueda mover durante el tiro;
- patas que se pueden deslizar con facilidad sobre la superficie de apoyo;
- falta de regulación micrométrica;
- deberían permitir el retroceso suave del arma;
- y tal vez más detalles que surgirían de analizarlas en la práctica.
Fijate que acá nadie las usa para competir, en los casos donde está permitido hacerlo.

Yo tengo una parecida a la PR-F035 que me vendieron como Winchester, que aclaro que no hay forma que deje el rifle totalmente estable.
Me resulta comodísima para hacer limpieza, ajustes, colocación de miras, y arreglos en casa.
Para eso es una herramienta fantástica.
Recién comprada (hace pocos años) la llevé una vez al polígono con la intención de usarla como plataforma de tiro, pensando “ahora no fallo una”; pero no me sirvió para nada.

Tal vez las que mostrás vengan mucho mejor ajustadas, pero no son lo ideal para tiro de precisión como sugiere el título “Precision Rest”. Te digo que prefiero usar un buen bípode Harris.

Las bases para tiro de precisión (torre o plataforma) son y deben ser más pesadas que el arma con mira y todo.
Una torre Caldwell “The Rock” BR para Deportiva/Hunter pesa aproximadamente 7 Kg (y el arma hasta 3,850 Kg).

Una plataforma completa como pretenden ser las Precision Rest pero marca Pappas, que sí sirve, pesa alrededor de 15 Kg.

http://www.pappasrimfireproducts.com/pr ... erest.html

Un saludo cordial,
EVC

Buenas

Hoy mande un mail a la gente de precisionrest, enseguida respondieron les deposite por el producto las bolsas del post, les comenté que la empresa que llega a Madryn tiene muy mal servicio, me dijeron que si pasa algo ellos reponen el producto.
La verdad que son para tener en cuenta muy rápido todo.

Gracias por pasar el dato de esta gente,el producto cuesta 1/3 del más barato publicado en mercado libre.

Saludos
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por GLDepoo » Vie Feb 15, 2019 10:49 am

patagoniafull escribió:
Jue Feb 14, 2019 9:46 pm
Buenas
Hoy mande un mail a la gente de precisionrest, enseguida respondieron les deposite por el producto las bolsas del post, les comenté que la empresa que llega a Madryn tiene muy mal servicio, me dijeron que si pasa algo ellos reponen el producto.
La verdad que son para tener en cuenta muy rápido todo.

Gracias por pasar el dato de esta gente,el producto cuesta 1/3 del más barato publicado en mercado libre.

Saludos
Después poné fotos y tu impresión, por las fotos de la página parecen buenas$y hasta iguales a las importadas.
¿El precio es el de la página?
Avatar de Usuario
patagoniafull
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 15, 2009 12:45 pm
Ubicación: Pto.Madryn

Re: Con qué rellenar bolsas de tiro?

Mensaje por patagoniafull » Vie Feb 15, 2019 12:28 pm

GLDepoo escribió:
Vie Feb 15, 2019 10:49 am
patagoniafull escribió:
Jue Feb 14, 2019 9:46 pm
Buenas
Hoy mande un mail a la gente de precisionrest, enseguida respondieron les deposite por el producto las bolsas del post, les comenté que la empresa que llega a Madryn tiene muy mal servicio, me dijeron que si pasa algo ellos reponen el producto.
La verdad que son para tener en cuenta muy rápido todo.

Gracias por pasar el dato de esta gente,el producto cuesta 1/3 del más barato publicado en mercado libre.

Saludos
Después poné fotos y tu impresión, por las fotos de la página parecen buenas$y hasta iguales a las importadas.
¿El precio es el de la página?

Si el precio es el publicado, dale cuando las tenga paso fotos y les comento la calidad.
Saludos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”