Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por Hugocor » Jue Feb 21, 2019 12:19 am

Buenas noches foristas.

Hace un tiempo estoy en el foro, pero es la primera vez que escribo en esta sección. Me permito hacerles unas consultas respecto del tema de referencia. Les pido disculpas de antemano, ya que como soy un casi completo ignorante de esta disciplina, probablemente pregunte alguna burrada. Sepan disculpar.

Al grano . Estoy con ganas de iniciarme en la disciplina del tiro de precisión, ya que de chico mi querido viejo me llevaba a tirar con carabina 22 y me quedo el gusto por el tiro con arma larga. Habitualmente concurro al TF Quilmes en el que entiendo, en el sector de fusil se pueden tirar hasta los 300 metros. Por favor si alguno pudiese hacerme recomendaciones generales respecto de la disciplina, como por ejemplo los calibres que consideran mas apropiados , marcas de buena relación precio calidad, tipo y largo de caños sugeridos, monotiro o cargador, y cualquier otra recomendación que les parezca oportuna. Todo suma.

Por otro lado les cuento que me están ofreciendo venderme un fusil nuevo Sabatti Rover Tactical calibre 223, bull barrel de 710 mm, al valor de USD 1650. Por otro lado, un compañero de laburo me esta ofreciendo un CZ Varmint 30 06, casi sin uso (no tengo aun otros detalles del fusil y del precio). Aun asi, con esta poca información, les pediría opiniones de estas dos armas para tiro de precisión, respecto de si son adecuadas o no, o cual me recomendarían.

Muchas gracias por su tiempo

Hugo
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por mauser 1909 » Jue Feb 21, 2019 6:22 am

Hola, en el TF de Quilmes, la distancia maxima para fusil son 150m. Por otro lado los dos calibres son muy distintos, en prestaciones y en precio de la municion. Depende de los gustos de cada uno. Si recargas, el tiro con 223 es muy barato y los insumos se consiguen. El 30-06 es mas caro y tambien se consiguen los insumos. Son dos tiros muy distintos, y ambos fusiles son muy buenos. Yo en tu lugar los probaria y me sacaria las dudas....
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por nambu14 » Jue Feb 21, 2019 8:43 am

Hola. Antes que nada, el CZ Varmint no se produce en 30-06, ¿quizá sea un arma con cañón cambiado o hay un error?.

Con respecto a los calibres: El .223 es preciso ,con muy poco retroceso y munición "relativamente económica", esto se nota más si recargás.
El 30-06 es un cartucho bastante más costoso y de mayor retroceso . Si vas a recargar hay insumos más variados, pero a mayor costo.

AMBOS son muy buenos para precisión. Tengo ambos calibres en armas de precisión

Como consejo, desde lo práctico, buscaría un bull barrel en .308

Todo esto en una respuesta supersimple, ahora para hilar finito, preguntá lo que quieras
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 21, 2019 10:48 am

En Quilmes se tira a 150 m y 50 m, porque se perdió los 300 metros cuando hicieron la autopista atrás.

300 m hay en el TFA, TFA de Luján, y en La Plata creo que hay que solicitarlo con tiempo.

Coincido en un .308 varmint/bull barrel porque hay más posibilidades de conseguir cartuchos factory match (168 gr y 175 gr) para hacer precisión o puntas de ese peso, aunque también se consigue munición de caza muy buena y precisa.
Saludos,
EVC
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por kalte erde » Jue Feb 21, 2019 4:02 pm

Hugocor escribió:
Jue Feb 21, 2019 12:19 am
Buenas noches foristas.

Hace un tiempo estoy en el foro, pero es la primera vez que escribo en esta sección. Me permito hacerles unas consultas respecto del tema de referencia. Les pido disculpas de antemano, ya que como soy un casi completo ignorante de esta disciplina, probablemente pregunte alguna burrada. Sepan disculpar.

Al grano . Estoy con ganas de iniciarme en la disciplina del tiro de precisión, ya que de chico mi querido viejo me llevaba a tirar con carabina 22 y me quedo el gusto por el tiro con arma larga. Habitualmente concurro al TF Quilmes en el que entiendo, en el sector de fusil se pueden tirar hasta los 300 metros. Por favor si alguno pudiese hacerme recomendaciones generales respecto de la disciplina, como por ejemplo los calibres que consideran mas apropiados , marcas de buena relación precio calidad, tipo y largo de caños sugeridos, monotiro o cargador, y cualquier otra recomendación que les parezca oportuna. Todo suma.

Por otro lado les cuento que me están ofreciendo venderme un fusil nuevo Sabatti Rover Tactical calibre 223, bull barrel de 710 mm, al valor de USD 1650. Por otro lado, un compañero de laburo me esta ofreciendo un CZ Varmint 30 06, casi sin uso (no tengo aun otros detalles del fusil y del precio). Aun asi, con esta poca información, les pediría opiniones de estas dos armas para tiro de precisión, respecto de si son adecuadas o no, o cual me recomendarían.

Muchas gracias por su tiempo

Hugo
El .223 es un tiro hermoso para tirar en el polígono, y "menos caro" que el resto( digo menos caro, ya no barato) ahora, en 28" de longitud ??? Es una locura innecesaria, por más que lo uses en polígono.
La contra del .223 es el viento. Tuve ese calibre, lo usaba para tirar al cartón en el campo y lo comprobé. Viento lateral fuerte y tenía que apuntar un metro a la derecha del blanco para poder acertar, ésto a 240mts de distancia.
Por otra parte, como te dijeron, CZ Varmnint en 30-06 no existe. el varmint de CZ viene en 26" de longitud, largo, sí, pero se justifica mas ya que se trata de un .308 con el cual va a poder lucirte a mayor distancia respecto del .223
Saludos y éxitos en lo que elijas.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 22, 2019 4:32 pm

Si algún día, querés empezar a hacer LR en serio, el .223 claramente es inferior al .308Win
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por Hugocor » Sab Feb 23, 2019 11:34 am

Estimados foristas, muchas gracias a todos por las respuestas. Mas uno las lee, mas se da cuenta de lo poco que sabe.
Tal como me sugieren, voy a intentar probar distintos tipos de fusiles y calibres antes de tomar una decisión.
No se si alguno tiene conocimiento de algún TF o polígono donde se puedan alquilar/probar con instructor.

Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por nambu14 » Sab Feb 23, 2019 6:25 pm

Hugocor escribió:
Sab Feb 23, 2019 11:34 am
Estimados foristas, muchas gracias a todos por las respuestas. Mas uno las lee, mas se da cuenta de lo poco que sabe.
Tal como me sugieren, voy a intentar probar distintos tipos de fusiles y calibres antes de tomar una decisión.
No se si alguno tiene conocimiento de algún TF o polígono donde se puedan alquilar/probar con instructor.

Gracias nuevamente
Si bien tu idea es buena, va a ser muy difícil que puedas probar distintos fusiles distintos calibres. lo único que queda para esto es que asistas a algún polígono en el que se practique precisión con fusíl, los veas en acción y con un poco de suerte que te dejen hacer unos tiros sus propietarios.
Que yo sepa, no hay clubes que alquilen fusiles de este tipo, si podés en algunos clubes tirar con algunas armas militares como Mauser, lee Enfield,etc, que si se ceden a los socios.Pero no es lo que buscás.
Particularmente estoy en el TFA Santa Fe, involucrado en el tema precisión con fusil de fuego central (torneos), culaquier consulta o consejo, bienvenido sea para tu decisión (-Y)
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Sabatti Rover Tactical 223 o CZ Varmint 30 06

Mensaje por Hugocor » Sab Feb 23, 2019 8:18 pm

Muchas Gacias Nambu. Saludos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”