Inicio en Bench Rest

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Inicio en Bench Rest

Mensaje por Fogo » Sab Abr 06, 2019 11:59 am

Hola,

Cual seria la Categoria de INICIACION al Bench Rest?
Y que Carabina y con que Optica se puede arrancar sin invertir una fortuna?

Es una disciplina que me interesa.


Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Inicio en Bench Rest

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 07, 2019 10:52 pm

Fogo escribió:Hola,

Cual seria la Categoria de INICIACION al Bench Rest?
Y que Carabina y con que Optica se puede arrancar sin invertir una fortuna?

Es una disciplina que me interesa.


Saludos,
Hola Fogo. Te voy a responder sobre BR-50.

No hay una categoría de iniciación, y depende si tenés un fusil o carabina .22 (longitud de cañón mayor o menor a 560 mm) de tipo de caza (para categoría Deportiva/Hunter) a cerrojo, y/o un rifle Match del tipo 3P/Tendido (para categoría Libre).

Para Deportiva lo más frecuentemente usado son los Brno Modelo 2, CZ 452 y 455. Deben tener su configuración original de fábrica, y no pueden estar modificados (salvo peso de cola de disparador y bedding). El peso del conjunto rifle-anillas-mira no puede superar los 3,850 Kg.
La mira conviene que tenga por lo menos 24 aumentos, retículo muy fino, y preferentemente segundo plano focal, con corrección de 1/8 MOA.
Para ésta categoría siempre aconsejo la Weaver T-36 Target 36x40 FX (retículo crosshair).
Un amigo tirador le hizo poner un retículo crosshair a una Shilba Tactical 8-32x50 y la está utilizando en un CZ 455 con resultado bastante aceptable.
El tema es no excederse con el peso.

Para Libre sirven las Anschütz Match (1807, 1907, 1913, 2013 etc.), las Walther KK Match (UIT, J, 200, 300, 500, etc.), Valmet Suomen Leijona, Brno Mod 4, etc.
No hay límite de peso y pueden tener cualquier modificación. La misma mira es válida, o cualquier otra más pesada.

Los apoyos de chimaza y culata son bastante especializados, pero está permitido cualquier apoyo que te resulte estable. Los apoyos no pueden tener agarrada ninguna parte del rifle, que debe poder ser levantado por el juez libremente y sin ninguna traba a una altura de 6 pulgadas.

Cualquier duda seguí preguntando, que te vamos a ayudar. Hay mucho para seguir hablando de ésto.

¿Qué rifles tenés? ¿De qué zona sos y a qué polígono vas?

EVC
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por Fogo » Lun Abr 08, 2019 10:32 am

EVC5 escribió:
Dom Abr 07, 2019 10:52 pm
Fogo escribió:Hola,

Cual seria la Categoria de INICIACION al Bench Rest?
Y que Carabina y con que Optica se puede arrancar sin invertir una fortuna?

Es una disciplina que me interesa.


Saludos,
Hola Fogo. Te voy a responder sobre BR-50.

No hay una categoría de iniciación, y depende si tenés un fusil o carabina .22 (longitud de cañón mayor o menor a 560 mm) de tipo de caza (para categoría Deportiva/Hunter) a cerrojo, y/o un rifle Match del tipo 3P/Tendido (para categoría Libre).

Para Deportiva lo más frecuentemente usado son los Brno Modelo 2, CZ 452 y 455. Deben tener su configuración original de fábrica, y no pueden estar modificados (salvo peso de cola de disparador y bedding). El peso del conjunto rifle-anillas-mira no puede superar los 3,850 Kg.
La mira conviene que tenga por lo menos 24 aumentos, retículo muy fino, y preferentemente segundo plano focal, con corrección de 1/8 MOA.
Para ésta categoría siempre aconsejo la Weaver T-36 Target 36x40 FX (retículo crosshair).
Un amigo tirador le hizo poner un retículo crosshair a una Shilba Tactical 8-32x50 y la está utilizando en un CZ 455 con resultado bastante aceptable.
El tema es no excederse con el peso.

Para Libre sirven las Anschütz Match (1807, 1907, 1913, 2013 etc.), las Walther KK Match (UIT, J, 200, 300, 500, etc.), Valmet Suomen Leijona, Brno Mod 4, etc.
No hay límite de peso y pueden tener cualquier modificación. La misma mira es válida, o cualquier otra más pesada.

Los apoyos de chimaza y culata son bastante especializados, pero está permitido cualquier apoyo que te resulte estable. Los apoyos no pueden tener agarrada ninguna parte del rifle, que debe poder ser levantado por el juez libremente y sin ninguna traba a una altura de 6 pulgadas.

Cualquier duda seguí preguntando, que te vamos a ayudar.

¿Qué rifles tenés? ¿De qué zona sos y a qué polígono vas?

EVC
Muchísimas Gracias por tu respuesta.

Todavía no tengo rifle para esto.

Solo tengo rifles de AC (Resorteros, PCP, Neumáticos.) Pero como quería comprarme una carabina .22 para caza menor, y me gusta competir en Tiro también, consultaba "antes" de comprar...

Tampoco pretendo gastar demasiado de entrada, por eso preguntaba por categoría de iniciación.

Yo compito en Field Target, y las categorías se dividen entre sistema del arma y potencia. Generalmente la categoría de iniciación es la de mayor potencia dado que es la mas facil de tirar al tener menos parábola que calcular y también afecta menos el viento con mas velocidad de balin.

Imagino que me conviene arrancar con un rifle standard en categoria Deportiva/Hunter...
Entre los Brno Modelo 2, CZ 452 y 455 hay mucha diferencia de prestaciones / precios???

Con respecto a las miras tengo una YUKON 10-40X56 que corrije 1/8 MOA, es un poco pesada asi que no de si me va a dar el peso pera habria que probar. Y es FFP pero a 40X el reticulo es bastante fino. Por ahi sin ser lo ideal puede servirme para arrancar...


Soy del barrio de Belgrano en CABA y tiro en el TFABA.


Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Inicio en Bench Rest

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 08, 2019 11:50 am

Fogo escribió:
Todavía no tengo rifle para esto.
... Pero como quería comprarme una carabina .22 para caza menor, y me gusta competir en Tiro también, consultaba "antes" de comprar...

Tampoco pretendo gastar demasiado de entrada, por eso preguntaba por categoría de iniciación.

Yo compito en Field Target, y las categorías se dividen entre sistema del arma y potencia. Generalmente la categoría de iniciación es la de mayor potencia dado que es la mas facil de tirar al tener menos parábola que calcular y también afecta menos el viento con mas velocidad de balin.

Imagino que me conviene arrancar con un rifle standard en categoria Deportiva/Hunter...
Entre los Brno Modelo 2, CZ 452 y 455 hay mucha diferencia de prestaciones / precios???

Con respecto a las miras tengo una YUKON 10-40X56 que corrije 1/8 MOA, es un poco pesada asi que no de si me va a dar el peso pera habria que probar. Y es FFP pero a 40X el reticulo es bastante fino. Por ahi sin ser lo ideal puede servirme para arrancar...


Soy del barrio de Belgrano en CABA y tiro en el TFABA.


Saludos,
Estamos en el mismo club, así que va a ser mucho más fácil. Y además ya venís de una modalidad de tiro de precisión.
El próximo sábado a las 14:30 hay torneo de todas las categorías. Yo voy a estar desde las 11 de la mañana, calibrando con el clima del día.
Me vas a identificar fácil, porque uso por delante de la mesa una banderita de viento puesta en una varilla de aluminio, a la distancia de la boca del cañón del rifle.

La primer advertencia es que yo no usaría el rifle de Bench Rest en actividades de caza.
El trato en esas situaciones puede afectarlo negativamente para BR. ¿O vas a cazar sólo con munición match? Eso sólo ya lo afecta: trefilado, emplomado; además partículas de tierra en el ánima o en la recámara, golpes, etc.
La mira para BR es inútil para caza: demasiados aumentos para un tiro firme, retículo muy fino, y escasa visión de lo circundante a la presa, por más que a la liebre le puedas ver las pestañas.

Se suele arrancar con un rifle standard en categoria Deportiva/Hunter, como dijiste, por mayor facilidad de acceso a una primer arma, a menos que vengas de Carabina Olímpica.
Entre los Brno Modelo 2, CZ 452 y 455 no hay mucha diferencia de prestaciones, aunque la 455 es la opción menos preferida. Se sigue tomando como mejor a la Brno Modelo 2. Las diferencias (que las hay) son sutiles y hay que estar muy metido en el tema para identificarlas. Además siempre están supeditadas a la habilidad del tirador.

Tu mira te estaría sirviendo para Libre, pero para salir de dudas con Deportiva, pesala, o buscá el peso en el manual, o pesá todo el conjunto descontando el peso del arma. Sacar la mira, recolocarla y recalibrarla es un trabajo.
El peso del Brno Mod 2 es de 2,730 Kg, y por ahí debe andar el CZ 452. El 455 no puede pesar mucho más.

No sé cómo andarán otras marcas porque no se ven, excepto alguna Walther o Anschütz de caza. Respecto a las Marlin a cerrojo, no se ve ni una.
Una opción de máxima sería el Sako Quad, pero es muy caro y ahora no se consigue.

En cuanto a Libre, me atrevo a decirte que hasta podrías iniciarte con un rifle Halcón Para Concurso poniéndolo a punto, adaptándolo, y sabiendo que vas a competir contra armas superiores en varios aspectos. Pero creo que serviría, y eso no es caro. Ahí tu mira va.
O cualquiera de esos otros antiguos fusiles .22 monodisparo, que eran tan precisos (si están bien), porque entran en reglamento. Primero habría que probarlos.

Los apoyos se consiguen o se hacen construir.

Hay otros foristas como ser Haiha o Ducati, que te pueden aportar sus opiniones y experiencia.
Saludos


Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por Fogo » Lun Abr 08, 2019 12:57 pm

Muchas Gracias por los Consejos (-Y)

Yo trabajo los Sábados, así que se me complica ir a ver este torneo (::L)

Pero voy a ver si logro escaparme...


Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 08, 2019 1:05 pm

Suelo ir también los domingos a la mañana, y éste seguramente vaya; también está el amigo que modificó la Shilba para la 455.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por Fogo » Lun Abr 08, 2019 1:57 pm

Perfecto

Domingo por la mañana seguramente nos vemos y me presento personalmente.

Gracias
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 22, 2019 10:23 am

Hola Fogo, fue un gusto conocerte.
¿Ya pudiste ir viendo algún rifle que te llegue a servir, como para comenzar a pensar en armar el equipo?
Ojalá veas algo bueno.
Saludos,
EVC
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Abr 22, 2019 2:17 pm

en la armeria del tiro federal tenes una cz 452 lux con mira 850 verdes y una zastava 99 en lo mismo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Inicio en Bench Rest

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 22, 2019 5:57 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:en la armeria del tiro federal tenes una cz 452 lux con mira 850 verdes y una zastava 99 en lo mismo.
Saludos Carlos
Nada. Reedité para corregir porque pensé en la pistola Zastava CZ 99.
Me confundí.
EVC
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por calupa » Lun Abr 22, 2019 7:12 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Abr 22, 2019 2:17 pm
en la armeria del tiro federal tenes una cz 452 lux con mira 850 verdes y una zastava 99 en lo mismo.
Saludos Carlos
Estos Zastava qué tal son? Nunca vi uno de estos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por Fogo » Lun Abr 22, 2019 10:52 pm

Gracias por los consejos.
Esta semana voy a pasar por la armería del club a ver.

(-Y)

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por haiha » Mar Abr 23, 2019 9:22 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Abr 22, 2019 2:17 pm
en la armeria del tiro federal tenes una cz 452 lux con mira 850 verdes y una zastava 99 en lo mismo.
Saludos Carlos
Hola Carlos, siempre pense que los Zastaba eran .22 magnum.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por haiha » Mar Abr 23, 2019 9:34 am

Hola Fogo, hermosa disciplina de tiro es la que vas a encarar!!!
No tiene retorno!!
Si vas a ver la CZ de la armeria del Club, pedile a Edgardo si te la deja probar. Si podes decile a Eduardo que te guie probandola con municion premium. No todas las carabinas CZ o Brno sirven para Bench Rest aunque anden bien,
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Inicio en Bench Rest

Mensaje por EVC5 » Jue May 09, 2019 1:02 am

Hola Fogo, sé que tenés los sábados complicados, pero éste sábado 11 a las 14:30 tenemos BR-50 en sus 4 categorías, dos de ellas con rifles para Deportiva/Hunter.
Si podés venir, hacelo; te esperamos.
Traé catalejo de ser posible, lo vas a disfrutar más y podés ir viendo qué ocurre con los disparos de cada uno y el viento.
Saludos y esperamos verte.
EVC
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por Fogo » Jue May 09, 2019 11:31 am

Muchísimas Gracias por la invitación (-Y)

Lamentablemente este sábado trabajo de 9 a 18 hs (::L)

Y como el sábado que viene tengo que pedir autorización para poder ir al Torneo de Field Target no voy a poder este sábado también borrarme...

Que tengan buenos Tiros y disfruten mucho (:F:)

Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Inicio en Bench Rest

Mensaje por EVC5 » Jue May 09, 2019 1:28 pm

Suerte con tu torneo. Nos vemos.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”