CONSULTA CZ 17

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: CONSULTA CZ 17

Mensaje por GM25 » Vie Sep 04, 2020 9:23 pm

Buenas noches. Le comento lo que me está pasando.
Los dos tornillos de la culata los lleve a 30 libras lo que evidentemente los tenía a mucho menos. Ya que le tuve que hacer bastante fuerza con el torquinetro.
La carabina tiene el cañón flotado hasta los últimos 2 CM de la chimaza. El billete pasa pero raspa, cosa que desde ese raspón hasta la recámara está suelto.
Que debería hacer? Lijarla o suplementar con alguna arandela los tornillos del mecanismo.
Necesitaría que me sigan ayudando.
El problema es el apoyo inferior, los laterales están perfectos.
https://postimg.cc/VJj9TsWG
https://postimg.cc/G8BHWq1L
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: CONSULTA CZ 17

Mensaje por EVC5 » Sab Sep 05, 2020 7:26 pm

Como siempre, voy a dar mi parecer.
Lo más fácil sin tocar nada es agregar una muy pequeña arandela, y probar.
La contra de eso es que modifica el ángulo de entrada del cajón de mecanismos en la cama. Si no sirve, no se modificó nada.
El método de la arandela que en algunos rifles mejoró la agrupación (Halcón para Concurso Mod71), en una Ruger 10/22 Carbine no funcionó y empeoró la agrupación.
Lo correspondiente sería lijar un poco el canal de la chimaza, dejando el bedding intacto.
Otra es colocar una chapita delgada de cobre o aluminio o de hojalata, debajo de la parte proximal del cañón, levantándolo apenas.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: CONSULTA CZ 17

Mensaje por GM25 » Dom Sep 13, 2020 2:25 pm

Buenas tardes. Lo pude realizar. Quite con una lija parte del guardamanos y así quedó totalmente flotado con una separación aproximada de 1.5 mm
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

CONSULTA CZ 17

Mensaje por EVC5 » Dom Sep 13, 2020 3:20 pm

¡Perfecto! ¿Ya lo probaste a ver si se nota alguna diferencia?
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: CONSULTA CZ 17

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Oct 13, 2020 11:24 am

Excelente información.
EVC5 tus publicaciones siempre un lujo!

Ya que estamos, tengo dos CZ 452 un Varmint y una Lux. Cuales serían los torques óptimos ? Porque tienen tornillos del arco guardamontes el de la acción y el recoil lug.

Tengo un torquimetro Wheeler. Saludos.-
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

CONSULTA CZ 17

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 13, 2020 1:23 pm

Elian_BHZ escribió:Excelente información.
EVC5 tus publicaciones siempre un lujo!

Ya que estamos, tengo dos CZ 452 un Varmint y una Lux. Cuales serían los torques óptimos ? Porque tienen tornillos del arco guardamontes el de la acción y el recoil lug.

Tengo un torquimetro Wheeler. Saludos.-
Hola Elian, gracias.
El torque teórico que les corresponde por igual, entiendo que sería de 26.5-27 in/Lb adelante y 20 atrás.
Sin embargo no son cifras absolutas y pueden variar individualmente, por lo que adelante podría ser de 25 a 30 y atrás 20 hasta 25.
Ajustá primero atrás y luego adelante.
Van a tener que probarlo en el polígono y con munición confiable.
Con la munición no match, vas a tener que hacer varios grupos de 5 tiros (3 al menos) con cada modificación para evaluar con mayor seguridad. Y muy bien apoyado.
Espero que te sirva.
Saludos,
EVC
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: CONSULTA CZ 17

Mensaje por GM25 » Mié Oct 14, 2020 3:01 am

Buenas noches. Al final no les pude contestar porque no la había probado, a los tornillos de sujeción los dejé en 30 in/lb, quite material de la chimaza dejando flotado el caño, mejoró, noté el cambio, la calibre a 80 metros, y logré hacer grupos de 1/1.5 CM, que para mí son muy buenos, para cazar me va bien y para tiro recreativo también. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: CONSULTA CZ 17

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 14, 2020 10:47 am

GM25 escribió:Buenas noches. Al final no les pude contestar porque no la había probado, a los tornillos de sujeción los dejé en 30 in/lb, quite material de la chimaza dejando flotado el caño, mejoró, noté el cambio, la calibre a 80 metros, y logré hacer grupos de 1/1.5 CM, que para mí son muy buenos, para cazar me va bien y para tiro recreativo también. Muchas gracias a todos.
¡Perfecto! La dejaste sub-MOA.
Ahora te queda probar qué cartuchos te sirven mejor en ese rifle.
Dos o tres veces por año, controlá el torque.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CONSULTA CZ 17

Mensaje por juan1407 » Mié Oct 14, 2020 10:58 am

GM25 escribió:
Mié Oct 14, 2020 3:01 am
Buenas noches. Al final no les pude contestar porque no la había probado, a los tornillos de sujeción los dejé en 30 in/lb, quite material de la chimaza dejando flotado el caño, mejoró, noté el cambio, la calibre a 80 metros, y logré hacer grupos de 1/1.5 CM, que para mí son muy buenos, para cazar me va bien y para tiro recreativo también. Muchas gracias a todos.
Excelente!! Qué bueno que hayas podido mejorar la precición. Un lujo!!
Saludos Juan
Responder

Volver a “Tiro de precisión”