El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Mié Nov 10, 2021 5:25 pm

cocol escribió:Como anda la weaver t36 con la t 36 XR ???
Funcionan igual, la diferencia es la ubicación del corrector del efecto paralaje. La T-36 XR es más cómoda para realizar las correcciones si las distancias al blanco varían, pero para BR-50 ninguna tiene ventaja sobre la otra.
El peso de ambas es de 482 g según tengo entendido.
Las versiones XR tanto de 36x40 como de 46x48 con alguna frecuencia traen puntitos en la lente, que no se ven hasta que se apunta. No interfieren con el acto de apuntar, pero hay tiradores a los que les molesta verlos. Yo lo he podido apreciar en una que le importaron a un forista, la devolvió y estuvo largo tiempo a la venta en ML. Finalmente la compró un amigo mío a un precio bastante barato, ya que al vendedor le resultaba invendible. En éste caso los puntitos esos no afectaban el centro del retículo, ni interferían con el POA.
Hay comentarios al respecto en foros americanos:
https://www.google.com.ar/amp/s/www.rim ... 7042&amp=1

Según esos foros, en USA son más valoradas las T-36 que las T-36 XR.e
Última edición por EVC5 el Mié Nov 10, 2021 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por nambu14 » Mié Nov 10, 2021 9:33 pm

Voy a opinar un poquito sobre las Weaver. Considero que son la mejor opción precio-prestaciones para tiro, no solamente Bench.Es más Weaver por los 2000 en su serie T, producía versiones de aumentos fijos para todo tipo de tiro, las T36,T24,T16,T10 y T6, el número hace referencia los aumentos, todas con objetivo ajustable de muy precisa operación, sin dejar de mencionar el legendario sistema de ajuste de retículo "Micro-Track". Luego hace algunos años pasaron a las series XR como reemplazo y como dice EVC5 solo movieron el ajuste focal en forma de tercera torreta "side focus" y salieron las XR 24, XR36 y la XR48. TODAS salieron de circulación en poco tiempo (???).Particularmente me gusta más el ajuste de torretas de la serie T.
Todas hechas en Japón
Tuve una T24 ahora en manos de un amigo en un .223 y tengo una XR24 en un .308
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 11, 2021 7:52 am

cocol escribió:Hola, yo tengo el mismo rifle y mira, agrupa muy bien, pero la consulta es si el apriete es para esa bala en particular??
Por varias cosas que has escrito en el Foro entiendo que sos tirador de Benchrest en el Club San Fernando de Colchagua.
¿Las competencias en Chile son de precisión y agrupación en el mismo torneo como en Argentina, o solo tiran precisión como en otros países?
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por cocol » Jue Nov 11, 2021 10:39 am

Hola si , mi club es de San Fernando y yo vivo en Parral.Las competencias de bench , son en Santiago, y debo viajar 400 km de noche para cada fecha. Se tira deportiva , libre , hunter y mira abierta. Tiro las 3 pruebas de telescopica con el 1710 y la mira abierta con Cz 452
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 11, 2021 12:18 pm

cocol escribió:Hola si , mi club es de San Fernando y yo vivo en Parral.Las competencias de bench , son en Santiago, y debo viajar 400 km de noche para cada fecha. Se tira deportiva , libre , hunter y mira abierta. Tiro las 3 pruebas de telescopica con el 1710 y la mira abierta con Cz 452
¡Qué viaje cansador para llegar a un torneo de precisión!
Bueno, en lo que te pueda hacer algún comentario que te sirva, avisame.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por cocol » Jue Nov 11, 2021 12:45 pm

Muchas de las cosas que se, te las he leido a ti...muchas gracias
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por fierro » Mar Nov 16, 2021 2:10 pm

EVC5 escribió:
Lun Nov 08, 2021 7:35 pm
Recientemente con mi compañero de equipo adquirimos dos rifles Anschütz Mod. 1710 D KL calibre .22 LR.

Voy a describir éste rifle en "Tiro de Precisión" y no en "Armas Largas" porque considero que se trata de un arma deportiva para tiro de precisión, en éste caso en las modalidades Deportiva (agrupación) y Hunter (precisión) de Benchrest 50.

Pudimos probar ambas armas como condición necesaria antes de concretar la compra (ya que es un rifle caro tanto aquí como en Europa). Yo estaba menos decidido que mi amigo en gastar mucho en un rifle que no sabía si era mejor que lo que tengo.

Sacado de la caja y montandole una mira Weaver T-36 (36x40 con booster) lo más rápido posible, el resultado de esa pequeña evaluación en un día con un viento que complicaba cualquier evaluación fue éste:
Imagen

En el blanco [2] se ven los 5 tiros, pero en el blanco [3] hay 3 tiros en el agujero de la izquierda y 2 en el centro. El otro rifle respondió de forma parecida, y eso nos terminó de convencer que valían la pena.

El rifle tiene una ergonomía espectacular, con un empuñe muy cómodo, aunque es un poco pesado de cañón.
Trae cerrojo modelo 54, utilizado en los rifles Anschütz tipo olímpicos. El fabricante explica que la corona es de cañones match.

La recámara es verdaderamente match, bien ajustada como si fuera de tiro. Al colocar una bala, acerrojar y extraer, se nota cómo quedan bien marcadas las estrías en el anillo de forzamiento del proyectil. El "headspace" es de 1,07 mm.

Imagen

Imagen


La única contra que le encontramos, y especialmente yo, fue el peso de la cola del disparador, rebajable solo hasta algo de 1 Kg o apenas más.
Luego del primer día de pruebas (100 tiros), me decidí a desarmarlo para rebajar el gatillo.

Imagen

Lo logré fácilmente cambiando el resorte del gatillo por otro de longitud parecida. Arriba el original:
Imagen


Una vez que lo reemplacé, corté las espiras excedentes al apretar el gatillo:
Imagen


Resultado final: dejé el peso de cola de disparador exactamente en 200 g, ideal para los rifles de Deportiva.

Al día siguiente ya pude probar el rifle en su configuración definitiva, y sólo quedaba buscar el torque ideal para éste rifle en particular.

En el blanco a continuación, se pueden ver distintas agrupaciones que obtuve según el torque de los tornillos delantero y trasero:
Imagen

Finalmente decidí dejar 28 in-lb en el delantero y 25 in-lb en el trasero.

Pero aclaro que éstos valores no son exactos para todos los 1710, porque mi compañero encontró el torque óptimo del suyo en 25-20 in-lb. Evidentemente ésto depende de la densidad de la culata de raíz de nogal de cada arma.

Es mi impresión que se trata de uno de los rifles más precisos actualmente en producción, y para tener muy en cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicitaciones x la adquisición, muy lindo y muy buenos grupos...la verdad da gusto leerte y aprender, ya q ni de casualidad pensé q distorsióna tanto el ajuste de la culata....
Te consulto, los apoyos donde esta el rifle, son de acá o lo trajiste de afuera, ando con ganas de comprar algo así, solamente para un tiro informal, pero algo que se quede quieto, el fusil o la carabina..
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 18, 2021 1:19 am

fierro escribió: Felicitaciones x la adquisición, muy lindo y muy buenos grupos...la verdad da gusto leerte y aprender, ya q ni de casualidad pensé q distorsióna tanto el ajuste de la culata....
Te consulto, los apoyos donde esta el rifle, son de acá o lo trajiste de afuera, ando con ganas de comprar algo así, solamente para un tiro informal, pero algo que se quede quieto, el fusil o la carabina..
Saludos
Gracias Fierro.
La torre de apoyo delantera la hizo un tirador del TFA llamado Duilio Fantín, fallecido hace pocos años; muy cada tanto aparece alguna usada en venta. Sin embargo hay alguien que comenzó a fabricarlas recientemente, y hace poco me mostraron una filmación de cómo funciona. La vi bastante bien hecha.

También se puede optar por las torres americanas marca Caldwell modelo The Rock BR Adjustable, o la Protektor Model Standard Top Aluminum Shooting Rest. Ambas las vas a ver en Amazon y tenés que hacerlas traer por Tienda Mía o alguien que se encargue de hacerlo.

El apoyo trasero es americano marca Protektor, y hay varios modelos. Se debe elegir algún modelo con una base gruesa y bien plana.
Acá están haciendo algo parecido en "Precision Rest" en José C. Paz, aunque nunca pude evaluarlo.

Los apoyos enterizos de metal que fabrican en Precision Rest no sirven como plataformas de apoyo para tiro de precisión; cuidado con eso...

No sé si es necesario tener ese material para tiro informal, ya que esos gastos se justifican cuando tirás y competís en precisión.
Me parece que encargar las torres de apoyo delantero en USA te va a resultar más económico que hacerlo fabricar acá, aunque los modelos fabricados acá son más prácticos para hacer correcciones dinámicas durante la tirada, por disponer de un joystick que da movimientos en alza y deriva para compensar las ráfagas de viento.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por fierro » Jue Nov 18, 2021 1:33 pm

EVC5 escribió:
Jue Nov 18, 2021 1:19 am
fierro escribió: Felicitaciones x la adquisición, muy lindo y muy buenos grupos...la verdad da gusto leerte y aprender, ya q ni de casualidad pensé q distorsióna tanto el ajuste de la culata....
Te consulto, los apoyos donde esta el rifle, son de acá o lo trajiste de afuera, ando con ganas de comprar algo así, solamente para un tiro informal, pero algo que se quede quieto, el fusil o la carabina..
Saludos
Gracias Fierro.
La torre de apoyo delantera la hizo un tirador del TFA llamado Duilio Fantín, fallecido hace pocos años; muy cada tanto aparece alguna usada en venta. Sin embargo hay alguien que comenzó a fabricarlas recientemente, y hace poco me mostraron una filmación de cómo funciona. La vi bastante bien hecha.

También se puede optar por las torres americanas marca Caldwell modelo The Rock BR Adjustable, o la Protektor Model Standard Top Aluminum Shooting Rest. Ambas las vas a ver en Amazon y tenés que hacerlas traer por Tienda Mía o alguien que se encargue de hacerlo.

El apoyo trasero es americano marca Protektor, y hay varios modelos. Se debe elegir algún modelo con una base gruesa y bien plana.
Acá están haciendo algo parecido en "Precision Rest" en José C. Paz, aunque nunca pude evaluarlo.

Los apoyos enterizos de metal que fabrican en Precision Rest no sirven como plataformas de apoyo para tiro de precisión; cuidado con eso...

No sé si es necesario tener ese material para tiro informal, ya que esos gastos se justifican cuando tirás y competís en precisión.
Me parece que encargar las torres de apoyo delantero en USA te va a resultar más económico que hacerlo fabricar acá, aunque los modelos fabricados acá son más prácticos para hacer correcciones dinámicas durante la tirada, por disponer de un joystick que da movimientos en alza y deriva para compensar las ráfagas de viento.
Muchas gracias x la info.
El precision rest lo tengo desde hace años, pero solo lo uso para limpiar, o hacer algún arreglo en las armas.
Voy a buscar las alternativas que me recomendas, eso si, fuera de tienda mía xq lo tienen como un objeto prohibido por nuestra querida aduana (:L)
Muchas gracias
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 18, 2021 2:41 pm

fierro escribió:
EVC5 escribió:
Jue Nov 18, 2021 1:19 am
fierro escribió: Felicitaciones x la adquisición, muy lindo y muy buenos grupos...la verdad da gusto leerte y aprender, ya q ni de casualidad pensé q distorsióna tanto el ajuste de la culata....
Te consulto, los apoyos donde esta el rifle, son de acá o lo trajiste de afuera, ando con ganas de comprar algo así, solamente para un tiro informal, pero algo que se quede quieto, el fusil o la carabina..
Saludos
Gracias Fierro.
La torre de apoyo delantera la hizo un tirador del TFA llamado Duilio Fantín, fallecido hace pocos años; muy cada tanto aparece alguna usada en venta. Sin embargo hay alguien que comenzó a fabricarlas recientemente, y hace poco me mostraron una filmación de cómo funciona. La vi bastante bien hecha.

También se puede optar por las torres americanas marca Caldwell modelo The Rock BR Adjustable, o la Protektor Model Standard Top Aluminum Shooting Rest. Ambas las vas a ver en Amazon y tenés que hacerlas traer por Tienda Mía o alguien que se encargue de hacerlo.

El apoyo trasero es americano marca Protektor, y hay varios modelos. Se debe elegir algún modelo con una base gruesa y bien plana.
Acá están haciendo algo parecido en "Precision Rest" en José C. Paz, aunque nunca pude evaluarlo.

Los apoyos enterizos de metal que fabrican en Precision Rest no sirven como plataformas de apoyo para tiro de precisión; cuidado con eso...

No sé si es necesario tener ese material para tiro informal, ya que esos gastos se justifican cuando tirás y competís en precisión.
Me parece que encargar las torres de apoyo delantero en USA te va a resultar más económico que hacerlo fabricar acá, aunque los modelos fabricados acá son más prácticos para hacer correcciones dinámicas durante la tirada, por disponer de un joystick que da movimientos en alza y deriva para compensar las ráfagas de viento.
Muchas gracias x la info.
El precision rest lo tengo desde hace años, pero solo lo uso para limpiar, o hacer algún arreglo en las armas.
Voy a buscar las alternativas que me recomendas, eso si, fuera de tienda mía xq lo tienen como un objeto prohibido por nuestra querida aduana (:L)
Muchas gracias
fierro escribió: Muchas gracias x la info.
El precision rest lo tengo desde hace años, pero solo lo uso para limpiar, o hacer algún arreglo en las armas.
Voy a buscar las alternativas que me recomendas, eso si, fuera de tienda mía xq lo tienen como un objeto prohibido por nuestra querida aduana (:L)
Muchas gracias
Exactamente. Son muy útiles para hacer limpieza, arreglos, colocación de miras, etc., pero no dan estabilidad para tirar porque no son totalmente firmes y son livianos.
Probá también con éstos couriers:
https://web.aerolineas-courier.com/
https://aerobox.com.ar/
https://www.boxfly.net/importacion

Como seguramente sabrás, Tienda Mía dice falsamente que nuestra aduana no permite muchas elementos, que después la traés por Aliexpress sin el menor problema. Y pasan por aduana igual.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por Natoch » Jue Nov 18, 2021 5:40 pm

fierro escribió:
Jue Nov 18, 2021 1:33 pm
...
Te consulto, los apoyos donde esta el rifle, son de acá o lo trajiste de afuera, ando con ganas de comprar algo así, solamente para un tiro informal, pero algo que se quede quieto, el fusil o la carabina...
Perdón por meter mi cuchara, pero lo comento porque a lo mejor te sirve.

Cada tanto publican alguno usado en el FA Shop.

Yo compré el mío así. Era de un tirador que cambió de actividad y ya no le daba uso. Encima lo pagué menos de la mitad de lo que salen los Caldwell en USA (o sea sin flete ni impuestos)

Es cuestión de tener paciencia y mirar el sitio casi diariamente (cuando los publican se suelen vender enseguida)

Espero te sirva.

Sdos.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por fierro » Jue Nov 18, 2021 6:33 pm

Natoch escribió:
Jue Nov 18, 2021 5:40 pm
fierro escribió:
Jue Nov 18, 2021 1:33 pm
...
Te consulto, los apoyos donde esta el rifle, son de acá o lo trajiste de afuera, ando con ganas de comprar algo así, solamente para un tiro informal, pero algo que se quede quieto, el fusil o la carabina...
Perdón por meter mi cuchara, pero lo comento porque a lo mejor te sirve.

Cada tanto publican alguno usado en el FA Shop.

Yo compré el mío así. Era de un tirador que cambió de actividad y ya no le daba uso. Encima lo pagué menos de la mitad de lo que salen los Caldwell en USA (o sea sin flete ni impuestos)

Es cuestión de tener paciencia y mirar el sitio casi diariamente (cuando los publican se suelen vender enseguida)

Espero te sirva.

Sdos.
Dale.voy a prestar atención..
Muchas gracias
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por fierro » Jue Nov 18, 2021 6:37 pm

EVC5 escribió:
Jue Nov 18, 2021 2:41 pm
fierro escribió:
EVC5 escribió:
Jue Nov 18, 2021 1:19 am
fierro escribió: Felicitaciones x la adquisición, muy lindo y muy buenos grupos...la verdad da gusto leerte y aprender, ya q ni de casualidad pensé q distorsióna tanto el ajuste de la culata....
Te consulto, los apoyos donde esta el rifle, son de acá o lo trajiste de afuera, ando con ganas de comprar algo así, solamente para un tiro informal, pero algo que se quede quieto, el fusil o la carabina..
Saludos
Gracias Fierro.
La torre de apoyo delantera la hizo un tirador del TFA llamado Duilio Fantín, fallecido hace pocos años; muy cada tanto aparece alguna usada en venta. Sin embargo hay alguien que comenzó a fabricarlas recientemente, y hace poco me mostraron una filmación de cómo funciona. La vi bastante bien hecha.

También se puede optar por las torres americanas marca Caldwell modelo The Rock BR Adjustable, o la Protektor Model Standard Top Aluminum Shooting Rest. Ambas las vas a ver en Amazon y tenés que hacerlas traer por Tienda Mía o alguien que se encargue de hacerlo.

El apoyo trasero es americano marca Protektor, y hay varios modelos. Se debe elegir algún modelo con una base gruesa y bien plana.
Acá están haciendo algo parecido en "Precision Rest" en José C. Paz, aunque nunca pude evaluarlo.

Los apoyos enterizos de metal que fabrican en Precision Rest no sirven como plataformas de apoyo para tiro de precisión; cuidado con eso...

No sé si es necesario tener ese material para tiro informal, ya que esos gastos se justifican cuando tirás y competís en precisión.
Me parece que encargar las torres de apoyo delantero en USA te va a resultar más económico que hacerlo fabricar acá, aunque los modelos fabricados acá son más prácticos para hacer correcciones dinámicas durante la tirada, por disponer de un joystick que da movimientos en alza y deriva para compensar las ráfagas de viento.
Muchas gracias x la info.
El precision rest lo tengo desde hace años, pero solo lo uso para limpiar, o hacer algún arreglo en las armas.
Voy a buscar las alternativas que me recomendas, eso si, fuera de tienda mía xq lo tienen como un objeto prohibido por nuestra querida aduana (:L)
Muchas gracias
fierro escribió: Muchas gracias x la info.
El precision rest lo tengo desde hace años, pero solo lo uso para limpiar, o hacer algún arreglo en las armas.
Voy a buscar las alternativas que me recomendas, eso si, fuera de tienda mía xq lo tienen como un objeto prohibido por nuestra querida aduana (:L)
Muchas gracias
Exactamente. Son muy útiles para hacer limpieza, arreglos, colocación de miras, etc., pero no dan estabilidad para tirar porque no son totalmente firmes y son livianos.
Probá también con éstos couriers:
https://web.aerolineas-courier.com/
https://aerobox.com.ar/
https://www.boxfly.net/importacion

Como seguramente sabrás, Tienda Mía dice falsamente que nuestra aduana no permite muchas elementos, que después la traés por Aliexpress sin el menor problema. Y pasan por aduana igual.
Perfecto, voy a ver q consigo y por donde brownnes lo tiene como restringido...
Pero veremos..gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por nambu14 » Jue Nov 18, 2021 9:30 pm

Solo un bocadillo, los trípodes/torres de tiro de precisión buenos son pesados,deben serlo y para traerlos de afuera,USA por ej,tener muy en cuenta el kg de carga aérea, en este momento debe andar por unos u$s58 por kg.Hagan la cuenta antes de largarse
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por fierro » Jue Nov 18, 2021 10:31 pm

nambu14 escribió:
Jue Nov 18, 2021 9:30 pm
Solo un bocadillo, los trípodes/torres de tiro de precisión buenos son pesados,deben serlo y para traerlos de afuera,USA por ej,tener muy en cuenta el kg de carga aérea, en este momento debe andar por unos u$s58 por kg.Hagan la cuenta antes de largarse
Ya la hice, a vuelo de Pato son 30 lucas x correo Argentino. Sino unos 220 x currier,pero 120 a dolar oficial..
Una moneda..
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Nov 29, 2021 10:44 am

nambu14 escribió:Solo un bocadillo, los trípodes/torres de tiro de precisión buenos son pesados,deben serlo y para traerlos de afuera,USA por ej,tener muy en cuenta el kg de carga aérea, en este momento debe andar por unos u$s58 por kg.Hagan la cuenta antes de largarse
Por otra parte la página de Tienda Mía dice muchas mentiras acerca de nuestra Aduana. Será que ellos no lo quieren traer...
Por ejemplo ésto:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202111 ... f86e5f.jpg[/IMG]

Y entrando en el artículo, fijate lo que dice al pié:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202111 ... 8d7747.jpg[/IMG]
Eso es falso. Un tirador amigo hizo traer uno parecido por otro transportador, y pagando el impuesto lo pasó perfectamente por la Aduana argentina.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por nambu14 » Lun Nov 29, 2021 12:09 pm

Porsu Eduardo que se pueden traer, mi observación pasaba por el costo de carga aérea y las torres buenas son muyyyy pesaditas.Te cueta más de flete que de item
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Nov 29, 2021 2:03 pm

nambu14 escribió:Porsu Eduardo que se pueden traer, mi observación pasaba por el costo de carga aérea y las torres buenas son muyyyy pesaditas.Te cueta más de flete que de item
Entiendo bien, Ricardo. En realidad estaba tratando de complementar lo que decías. Y muchas veces es cierto eso de que es más caro el flete que el artículo.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por fierro » Mar Nov 30, 2021 10:33 pm

EVC5 escribió:
Lun Nov 29, 2021 2:03 pm
nambu14 escribió:Porsu Eduardo que se pueden traer, mi observación pasaba por el costo de carga aérea y las torres buenas son muyyyy pesaditas.Te cueta más de flete que de item
Entiendo bien, Ricardo. En realidad estaba tratando de complementar lo que decías. Y muchas veces es cierto eso de que es más caro el flete que el artículo.
El tema es q como tienen entrega asegurada no se quieren arriesgar cn nada q sea para tiro deportivo, los timer de tiro practico también los tienen con el logo de prohibido, según si es de Amazon o ebay, yo ya les hice el descargo x la torreta,es una boludes q no las vendan y te dejan comprar una prensa de recarga los paspados.
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 01, 2021 2:58 pm

fierro escribió: El tema es q como tienen entrega asegurada no se quieren arriesgar cn nada q sea para tiro deportivo, los timer de tiro practico también los tienen con el logo de prohibido, según si es de Amazon o ebay, yo ya les hice el descargo x la torreta,es una boludes q no las vendan y te dejan comprar una prensa de recarga los paspados.
Saludos
Tenés razón Fierro. No sé por qué rotulan así las cosas.
Yo los llamé por teléfono, y para entender razones son más cerrados que culo de muñeca.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por Natoch » Mié Dic 01, 2021 3:05 pm

EVC5 escribió:
Mié Dic 01, 2021 2:58 pm
... No sé por qué rotulan así las cosas.
...
La Ley del menor esfuerzo, es más fácil prohibir ante cualquier duda que ocuparse de solucionarlo. Total los que compramos ese tipo de cosas no movemos la aguja.

Yo traté de explicarles una vez, intenté la segunda ... ante la negativa no les compro más nada, y trato de que ninguno de mis conocidos les compre.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 12, 2021 9:16 pm

Ya puedo completar el post diciendo que finalmente le pude colocar la mira Leupold Competition 45x45 con tubo de 30 mm de 540 g de peso neto, en lugar de la Weaver T-36, gracias a que un amigo me trajo unas anillas de tiro Kelbly ultralivianas de aluminio de perfil medio.
Cada una pesa 24 g (0.8 oz), y el par pesa 49 g (1.7 oz).
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202112 ... d403fb.jpg[/IMG]
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202112 ... 84d5fd.jpg[/IMG]

Fueron la solución, ya que las anillas que usé transitoriamente, eran unas UTG de aluminio con doble tornillo y de 58 g de peso cada una (116 g el par).
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202112 ... 044477.jpg[/IMG]

Resultado: gané 67 g.
Eso, más un pequeño mejoramiento del flotado que me hizo ganar 5 g, llevando el rifle con mira y anillas a 3,831 Kg, o sea que quedó con 19 g menos que el límite permitido (3,850 Kg). Sin embargo, el reglamento permite eventualmente excederse en + 15 g.

La única contra que les veo a las Kelbly es que tienen perfil medio, porque ya no fabrican las de perfil alto.
Tengo que adaptarme a controlar que mi mejilla sólo roce la cantonera, sin llegar a ejercer ninguna presión sobre la misma por alguna distracción.
Si hubiera conseguido las viejas Kelbly de perfil alto, pienso que aún estaría en categoría. Mala suerte, pero ya está.

Estas Kelbly tienen las uñas casi filosas para agarrarse al dovetail y entran tan justas, que hay que deslizarlas desde atrás hasta el lugar de agarre. No se pueden abrir y poner desde arriba, como hago con frecuencia. Tienen una ranura para ajustar, y no una pieza separada.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202112 ... 20f886.jpg[/IMG]

El torque de ajuste recomendado es hasta 45 in/lb abajo, y sólo hasta 12 in/lb al tubo de la mira.
Imagen
Yo las ajusté con 25 in/lb abajo y 10 in/lb a la mira.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por haiha » Lun Dic 13, 2021 8:52 am

Excelente conjunto armaste EVC5!!!! De lo mejor!!!!
Mostra como los avances en precision testeando los pares de apriete de la culata.
Buenos tiros y un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 13, 2021 12:00 pm

haiha escribió:Excelente conjunto armaste EVC5!!!! De lo mejor!!!!
Mostra como los avances en precision testeando los pares de apriete de la culata.
Buenos tiros y un fuerte abrazo.
Tenés razón amigo en que sería muy buena idea mostrar las variaciones de agrupación, según el par de ajuste de la culata.
Y me parece que el material da para iniciar un nuevo post, porque incide mucho en la mejor agrupación obtenible con cualquier rifle. Por suerte guardé esos blancos que te mostré.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 24, 2022 7:27 pm

Finalmente la 1710 dio sus resultados.
En el torneo del 23 de abril del TFA me permitió obtener la Maestría en la categoría Benchrest Deportiva Puntuación (precisión), con 240 puntos.

Ese rifle vale su peso en oro, porque en los entrenamientos he logrado puntajes más altos, pero el que justifica el título es éste.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202204 ... c07a04.jpg[/IMG]

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 24, 2022 7:42 pm

EVC5 escribió:Finalmente la 1710 dio sus resultados.
En el torneo del 23 de abril del TFA me permitió obtener la Maestría en la categoría Bench Rest Deportiva Puntuación (precisión), con 240 puntos.

Ese rifle vale su peso en oro, porque en los entrenamientos he logrado puntajes más altos, pero el que justifica el título es éste.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202204 ... c07a04.jpg[/IMG]

Imagen
Felicitaciones Eduardo!!!

Un mérito enorme, ya que por más fusil que se tenga, en esas instancias juega lo que hay detrás de la culata.

A disfrutar el resultado!!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 24, 2022 7:43 pm

Gracias Juan.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por edu » Lun Abr 25, 2022 12:14 am

Mis más sinceras felicitaciones Eduardo!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 25, 2022 2:04 am

edu escribió:Mis más sinceras felicitaciones Eduardo!!!!!!
Gracias Edu, fue una tirada donde todos los primeros puestos se ganaron por décimas de mm o por cantidad de centros mosca. Muy peleado y muy lindo...
En ambas categorías "Deportiva", Anschütz lideró los dos primeros puestos por una diferencia significativa.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202204 ... 1cbfba.jpg[/IMG]
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por haiha » Lun Abr 25, 2022 9:18 am

Hola EVC5, en que gran nivel que estan tirando!!!! Ya lo mencione en la tirada de Mendoza!
El Anny esta espectacular, pero como digeron mas arriba, el indio esta afiladisimo!!
Que bueno que subas los resultados sin verguenza, ahi se ve el nivel y la calidad de los tiradores.
Lograr agrupar en 5,564 mm en 25 tiros (casualmente en el diametro de una agujero de calibre.22lr los 25 tiros) y 240 puntos sobre 250 en dificiles condiciones, no es moco e´pavo!!
Un orgullo!!!
Abrazo y buenos tiros, que siga esa racha!!
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Responder

Volver a “Tiro de precisión”