Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por TrueGrit » Vie Ene 14, 2022 10:02 am

alejo escribió:
Vie Ene 14, 2022 9:16 am
TrueGrit escribió:
Vie Ene 14, 2022 9:08 am
What is "Long-Range" Shooting | Applied Ballistics with Bryan Litz
https://www.youtube.com/watch?v=f857oM4b5UY




Yo ingles siempre me la lleve a marzo 😂 asique no entendi un pomo , si vos manejas el ingles y me haces un resumen te lo agradezco. Saludos
Yo a inglés todavía la tengo previa....


Para mi en pocas palabras :

El Long range (acotándonos a armas de fuego) depende tanto del cartucho utilizado como de la distancia. (no del calibre como algunos confunden…).
A groso modo Lo que sería long range para un 308 win, no lo sería para un 416 Barret….


Mi spanglish…

El Long Range es cuando tenes que hacer una “corrección importante en elevación” (puede ser en la mira con torretas o con el retículo, o con las miras abiertas, obvio que si hay viento vamos a tener la corrección en deriva) para impactar en el blanco.


Maso Palabras de Bryan Litz
Entonces, ¿qué es Long Range Shooting?

Ya sabes, hay mucho interés en los disparos de Long Range, pero ¿cuál es la definición?

En realidad, no creo que haya una definición exacta de dónde comienza exactamente el long range.

La manera en que lo pienso es que cada vez que haces ajustes importantes al cero para impactar el blanco debido a la caída de la gravedad y la desviación del viento, entonces estás entrando en el long range.


Si tenes cereado tu rifle a 100 yardas y disparas a 150 yardas y no tenes que hacer una corrección en tu mira para impactar en el blanco eso no es long range.

Pero si tenes cereado tu rifle a 100 yardas y tenes que impactar a 600 yardas tenes que hacer unos cuantos pies de elevación de corrección para impactar, para mi ahí es cuando se convierte long range.

Después sigue con el Extended long Range
Buenos Tiros y Buena Caza
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por Gustavo » Vie Ene 14, 2022 11:56 am

Caaarlo escribió:
Vie Ene 14, 2022 2:26 am
Ya tuvimos esta charla alguna vez, y estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Vos haces una de las tantas disciplinas de tiro long range, pero no es la únicá, y F-Class está definida como una de las tantas disciplinas del abanico de long range... como así tambien el Palma Match que motivó este post. No lo digo yo, lo dicen varias asociaciones de tiro en la definición de cada disciplina. Unos se manejan por probabilidad de impacto, si... pegarle a un chapon, otros por puntaje según la zona de impacto... cual es el problema ? Tampoco le veo el sentido a desmerecer el tiro recreativo. Para mi todos validos y cada uno con sus matices, independientemente si se siga un reglamento o se esté compitiendo o no. Si te estabas comiendo un asado cuando hiciste unos buenos tiros a 1000m, deja de encuadrarse en el long range porque estabas divirtiendote ?

No entiendo ese afan de voltear puentes en vez de tenderlos. No estoy diciendo que hay que meter todo en la misma bolsa, sino que hay que entender que esta es no es una disciplina, sino un abanico de disciplinas. Vos haces una de ellas pero no es la única.

Como dije en el post anterior, el termino Long Range es muy abarcativo y hay tantas definiciones como disciplinas. Ni si quiera hay un criterio único y definido a la hora de diferenciar cuando deja de ser LR para ser considerado ELR.

Me parece que se están enroscando en detalles trivialess y generando roces al pedo.... me parece. Y un post que podría ser productivo, del cual todos podríamos sacar algo bueno, se termina desmadrando
Bajen un cambio.
A ver, no podemos de dejar de ser argentos, no?

F-Class is a precision long distance target shooting sport, in which competitors shoot at targets between 300 and 1000 meters

Tomado literalmente de la Asociación de F-Class, no lo digo yo, lo dicen ellos.

O sea, como dije antes "tirar lejos" no es lo mismo que hacer LR/ERL

Son dos cosas BIEN distintas.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por Gustavo » Vie Ene 14, 2022 11:58 am

TrueGrit escribió:
Vie Ene 14, 2022 10:02 am

Entonces, ¿qué es Long Range Shooting?

Ya sabes, hay mucho interés en los disparos de Long Range, pero ¿cuál es la definición?

En realidad, no creo que haya una definición exacta de dónde comienza exactamente el long range.

La manera en que lo pienso es que cada vez que haces ajustes importantes al cero para impactar el blanco debido a la caída de la gravedad y la desviación del viento, entonces estás entrando en el long range.

Si tenes cereado tu rifle a 100 yardas y disparas a 150 yardas y no tenes que hacer una corrección en tu mira para impactar en el blanco eso no es long range.

Pero si tenes cereado tu rifle a 100 yardas y tenes que impactar a 600 yardas tenes que hacer unos cuantos pies de elevación de corrección para impactar, para mi ahí es cuando se convierte long range.

Después sigue con el Extended long Range
Lo que vengo diciendo desde HACE RATO...pero bueno, el argento siempre se impone a la razón (::E) (::E) (::E)

Dije que hay definiciones académicas (mucho más profundas) y las de competencia (que si así no fuera no se podrían hacer)

De todos modos, lo que dice el video es limitado y entiendo la razón (1 minuto).

NO HAY MISTERIO como algunos pretenden hacer ver, ni NADA parecido, pero si hay límites claros para definir las cosas.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: uiwe

Mensaje por Gustavo » Vie Ene 14, 2022 12:06 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 14, 2022 7:09 am

Estoy muy de acuerdo!
La mayoria de videos de youtube no muestran gente compitiendo (si en Fclass... por ejemplo) sino tirando en el campo con su fam,ilia muchas veces a ver si pueden pegarle a algo a mas de 1000 mts...
No es LONG RANGE? que se yo
Para ser bueno en algo si o si hay que competir? demostrarle algo a alguien? Quien dice?
En fin... que hacemos los que no queremos competir en nada? Declararnos publicamente como inutiles?
Es raro todo che
Vos lo dijiste...

"a ver si pueden pegarle a algo a mas de 1000 mts"

a vos te parece que ese es un criterio, como dije ya cuarenta veces, aplicable al LR sea en caza, militar o competencia?

En fin... que hacemos los que no queremos competir en nada? Declararnos publicamente como inutiles?

Eso corre por tu cuenta...NADA te impide divertirte y a la vez hacer LR como debe ser...o vos te pensás que tirar 30 tiros hasta que le pegues sirve de algo?

Pero bueno che, acá veo que está lleno de gente que NO HACE LR, NO SABE DE QUE SE TRATA pero dá cátedra de lo que DEBERÍA SER según ellos.

Más argento "me las sé todas papá" no se consigue (::C) (::C)

Además, se molestan si les decís, "che, eso no es LR, pero lo podés hace bien si querés" ...

Curioso no? (::M) (::M) (::M)
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por TrueGrit » Vie Ene 14, 2022 12:20 pm

Gustavo escribió:
Vie Ene 14, 2022 11:58 am
TrueGrit escribió:
Vie Ene 14, 2022 10:02 am


NO HAY MISTERIO como algunos pretenden hacer ver, ni NADA parecido, pero si hay límites claros para definir las cosas.
Que curioso, cuando leí sus post anteriores me pareció que el que pretende hacer ver "El Misterio" es usted, por eso traje a Bryan Litz para poner un poco de objetividad. Que a pesar de vivir de esto, Bryan Litz es bastante honesto, sabe de lo que, habla y hace. Sin mencionar que es un muy buen tirador de Palma, F-clas, LR, ELR Y etcs.
Perdón por mi falta de interpretación de textos. Se ve que como buen Argento que soy, estoy equivocado por más que tenga la Razón. (::C)

Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por Gustavo » Vie Ene 14, 2022 2:59 pm

TrueGrit escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:20 pm
Que curioso, cuando leí sus post anteriores me pareció que el que pretende hacer ver "El Misterio" es usted, por eso traje a Bryan Litz para poner un poco de objetividad. Que a pesar de vivir de esto, Bryan Litz es bastante honesto, sabe de lo que, habla y hace. Sin mencionar que es un muy buen tirador de Palma, F-clas, LR, ELR Y etcs.
Perdón por mi falta de interpretación de textos. Se ve que como buen Argento que soy, estoy equivocado por más que tenga la Razón. (::C)

Saludos
Nadie puso en duda lo que dice Bryan, del cual soy amigo desde hace 15 años...pero evidentemente vos padecés el gen argento, porque ... decime dónde hable con "misterio" del tema?

Lo que sigo SIN ENTENDER y espero que vos me lo expliques, es como puede ser que gente que NO hace LR, y ni siquiera alguna disciplina similar, OPINE con tanta AUTORIDAD sobre el asunto?

Alguna vez, vos me leíste opinar sobre CUALQUIER OTRA DISCIPLINA diciendo COMO DEBERÍA SER ... sólo porque a mí SE ME CANTA?


Te pido que me respondás con ABSOLUTA sinceridad...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 14, 2022 5:49 pm

O sea que si torreteo es long range y si compenso.no es long range
Algo.asi?
Si uso el telemetro es lr y si no lo uso estoy boludeando?
Muy simplista y dogmatico el tema.... me parece
Yo se bien lo que es el long range pero no lo he practicado mas que por esparcimiento.... pero no es "tirar hasta pegar... " yo no tiro 30 tiros a ver si uno le pega. (Y me molesta.muchisimo errar.... ) cosa que si he visto en algunos encuentros.de.long range segun me contaron los participantes.... pero claro elllos pueden errar 10 tiros porque "participa en la disciplina" y el resto no?
Esa parte no la entendi

Incluso he hecho.long range con 22 y pcp
Porque el LR no depende de la distancia a la que se rire sino del tipo de arma y municion que se usa... 200 mts para un pcp 5.5 es long range
Y tampoco es "tirar 30 tirla a ver que pasa" hay muchísima tecnica envuelta... calcula que se rira con algo subsonico
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por Gustavo » Vie Ene 14, 2022 6:53 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 14, 2022 5:49 pm
O sea que si torreteo es long range y si compenso.no es long range
Algo.asi?
Si uso el telemetro es lr y si no lo uso estoy boludeando?
Muy simplista y dogmatico el tema.... me parece
Yo se bien lo que es el long range pero no lo he practicado mas que por esparcimiento.... pero no es "tirar hasta pegar... " yo no tiro 30 tiros a ver si uno le pega. (Y me molesta.muchisimo errar.... ) cosa que si he visto en algunos encuentros.de.long range segun me contaron los participantes.... pero claro elllos pueden errar 10 tiros porque "participa en la disciplina" y el resto no?
Esa parte no la entendi

Incluso he hecho.long range con 22 y pcp
Porque el LR no depende de la distancia a la que se rire sino del tipo de arma y municion que se usa... 200 mts para un pcp 5.5 es long range
Y tampoco es "tirar 30 tirla a ver que pasa" hay muchísima tecnica envuelta... calcula que se rira con algo subsonico
Esa es la opinión de Bryan Litz y a muchos, entre ellos yo, no nos convence, no porque esté mal, sino porque es incompleta y como tal no logra realmente dar una idea más cabal de lo que representa la diferencia entre "tirar lejos" y hacer LR.

No confundamos encuentros con la idea de que todos los que van son gente con experiencia...y menos que menos con una competencia, lo cual hasta un nene de 4 años se dá cuenta.

Precisamente para eso son, para que la gente se sume y comparta con los demás sus experiencias y aprendizaje y vea si le después se suma a la disciplina.

Además de que es OBVIO, que en una práctica INFORMAL se vá a permitir (uno mismo lo hace por necesidad muchas veces) tirar todo lo que haga falta, porque se está probando una técnica, equipos o una nuenva recarga.

No se está cazando, no se está en combate ni se está compitiendo...necesitás que te haga un dibujito? (::C)

Y como en toda disciplina, hay cursos a los cuales se suma la gente interesada y asociaciones cuyo fin es nuclear a los que comparten la misma pasión y así crecer como tirador deportivo o cazador.

Si hacés LR en serio, a lo sumo tenés 2/3 disparos para embocarla (arriba de los 1000 metros más o menos). Y hay mucha gente que lo hace bien de una, porque sabe como hacerlo y así lo demuestra.

De todos modos, sigo SIN ENTENDER cuál es tu crítica...ya que NO practicás la disciplina...y tampoco hacés caza LR...solo que de vez en cuando te divertís tirando lejos, lo que está perfecto..pero no me mezles la hacienda. Igual quedate tranquilo, nadie te vá decir nada, ni te vá a tomar exámen, ni necesitás un diploma, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 15, 2022 1:26 am

No tengo ninguna critica....
En ningun momento critique.nada solo que entendia ptra cosa como tiro long range
Nada mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por HERNANES » Jue Ene 20, 2022 10:22 am

Recien hoy, vuelvo a tener conexion, ya que en el campo no habia internet.
Gustavo, te felicito por aclarar sobre esta modalidad, ahora tambien me genera Intriga ver la clasifiacion de esa tirada, Parece que es algo TABU o secreto que no lo suben ?
Alejo: Creo que estas ERRADO en tu manera de defender algo que tampo practicas pero lo haces como si ,si. Creo que el apodo MECHA CORTA te quedo bien
Haiha: su ironia ,todos los que estamos en el foro sabemos interpretarlas, se ve que algunos les toca el "EGO". no me desvirtue mas, entrando a responder cosas sin sentido.
EV5: No se enrrosque con MEchas Cortas. COmo dio su Ejemplo con el Tenis. es como si fuere el aguatero de FEderer. Y se siente cmapeon tambien.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por alejo » Jue Ene 20, 2022 11:55 am

HERNANES escribió:
Jue Ene 20, 2022 10:22 am
Recien hoy, vuelvo a tener conexion, ya que en el campo no habia internet.
Gustavo, te felicito por aclarar sobre esta modalidad, ahora tambien me genera Intriga ver la clasifiacion de esa tirada, Parece que es algo TABU o secreto que no lo suben ?
Alejo: Creo que estas ERRADO en tu manera de defender algo que tampo practicas pero lo haces como si ,si. Creo que el apodo MECHA CORTA te quedo bien
Haiha: su ironia ,todos los que estamos en el foro sabemos interpretarlas, se ve que algunos les toca el "EGO". no me desvirtue mas, entrando a responder cosas sin sentido.
EV5: No se enrrosque con MEchas Cortas. COmo dio su Ejemplo con el Tenis. es como si fuere el aguatero de FEderer. Y se siente cmapeon tambien.


No estimado me parece que el que esta errado es Ud. , primero yo defiendo lo que se me canta Ok . Y defiendo esta actividad porque la conozco , que no compita no quiere decir nada , ademas de escribir estupideces, sabe leer e interpretar?? Defiendo la actividad porque la conozco le quedo claro o le hago un dibujito?? Y otra cosa , ud. Cree que lo que ud piensa y escribe me importa algo ?? Quien es ?? Lo conozco?? por favor estoy cansado de leer pelotudeces.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por alejo » Jue Ene 20, 2022 12:48 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por nambu14 » Jue Ene 20, 2022 1:18 pm

Muchachos, propongo que dejemos de lado tanto chisporroteo, son simplemente ideas "encontradas" que dependiendo del carácter de cada uno se puede debatir o no, pero no merece una "guerra de trincheras".

El tema/video del post, como otros que presenté, solo tienen la finalidad de mostrar que en el mundo hay muchas y variadas formas de tiro con fusil de precisión, para todos los gustos.Todas formas bajo el abarcativo "LONG RANGE SHOOTING".
Saludos
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por HERNANES » Jue Ene 20, 2022 3:24 pm

alejo escribió:
Jue Ene 20, 2022 11:55 am
HERNANES escribió:
Jue Ene 20, 2022 10:22 am
Recien hoy, vuelvo a tener conexion, ya que en el campo no habia internet.
Gustavo, te felicito por aclarar sobre esta modalidad, ahora tambien me genera Intriga ver la clasifiacion de esa tirada, Parece que es algo TABU o secreto que no lo suben ?
Alejo: Creo que estas ERRADO en tu manera de defender algo que tampo practicas pero lo haces como si ,si. Creo que el apodo MECHA CORTA te quedo bien
Haiha: su ironia ,todos los que estamos en el foro sabemos interpretarlas, se ve que algunos les toca el "EGO". no me desvirtue mas, entrando a responder cosas sin sentido.
EV5: No se enrrosque con MEchas Cortas. COmo dio su Ejemplo con el Tenis. es como si fuere el aguatero de FEderer. Y se siente cmapeon tambien.


No estimado me parece que el que esta errado es Ud. , primero yo defiendo lo que se me canta Ok . Y defiendo esta actividad porque la conozco , que no compita no quiere decir nada , ademas de escribir estupideces, sabe leer e interpretar?? Defiendo la actividad porque la conozco le quedo claro o le hago un dibujito?? Y otra cosa , ud. Cree que lo que ud piensa y escribe me importa algo ?? Quien es ?? Lo conozco?? por favor estoy cansado de leer pelotudeces.
Parece que si le importa, por que me responde. Segun sus comentarios basados sin fundamento alguno, ma da a entender que el que no sabe nada y debe responder con agravios es ud. Sin mas la dejo aca.
No desvirtuemos mas este Tema.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por alejo » Jue Ene 20, 2022 5:00 pm

HERNANES escribió:
Jue Ene 20, 2022 3:24 pm
alejo escribió:
Jue Ene 20, 2022 11:55 am
HERNANES escribió:
Jue Ene 20, 2022 10:22 am
Recien hoy, vuelvo a tener conexion, ya que en el campo no habia internet.
Gustavo, te felicito por aclarar sobre esta modalidad, ahora tambien me genera Intriga ver la clasifiacion de esa tirada, Parece que es algo TABU o secreto que no lo suben ?
Alejo: Creo que estas ERRADO en tu manera de defender algo que tampo practicas pero lo haces como si ,si. Creo que el apodo MECHA CORTA te quedo bien
Haiha: su ironia ,todos los que estamos en el foro sabemos interpretarlas, se ve que algunos les toca el "EGO". no me desvirtue mas, entrando a responder cosas sin sentido.
EV5: No se enrrosque con MEchas Cortas. COmo dio su Ejemplo con el Tenis. es como si fuere el aguatero de FEderer. Y se siente cmapeon tambien.


No estimado me parece que el que esta errado es Ud. , primero yo defiendo lo que se me canta Ok . Y defiendo esta actividad porque la conozco , que no compita no quiere decir nada , ademas de escribir estupideces, sabe leer e interpretar?? Defiendo la actividad porque la conozco le quedo claro o le hago un dibujito?? Y otra cosa , ud. Cree que lo que ud piensa y escribe me importa algo ?? Quien es ?? Lo conozco?? por favor estoy cansado de leer pelotudeces.
Parece que si le importa, por que me responde. Segun sus comentarios basados sin fundamento alguno, ma da a entender que el que no sabe nada y debe responder con agravios es ud. Sin mas la dejo aca.
No desvirtuemos mas este Tema.



Te respondi primero porque me citaste y para decirte lo que ya te dije , y justo vos hablas de comentarios sin fundamentos, VOS?? Con que fundamento decis que yo defiendo algo que no practico, que desconosco, es evidente que leiste todo por la mitad , lo vuelvo a reiterar, forme parte del equipo en el que compitio mi amigo , osea estuve adentro del evento y participé en varias prácticas de Long Range , tire con varios fusiles de amigos a largas distancias , le recargue el fusil a mi amigo e hice prácticas en lugares privados con dicho fusil, mi amigo queria que yo fuera su spotter , pero no me senti preparado para tal fin y preferi no hacerlo y vos me decis que yo no conozco la actividad?? Sabes que , no sigo la moda de contestar de forma políticamente correcta , yo digo lo que pienso , me chupa un huevo ser políticamente correcto, mas cuando gente ignorante y estupida dice cosas sin sentido y te vuelvo a decir , es muy feo no darse cuenta que uno es un bol~#!@ , yo al menos se muy bien como soy , vos no , fijate , ahh me olvidaba de aclarar , a pesar de que conosco esta actividad y personalmente hago prácticas de tiro a larga distancia con mi fusil de caza , no soy tirador de Long Range , conozco mis limitaciones, vos tendrias que conocer las tuyas . Chau flaco
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por alejo » Jue Ene 20, 2022 5:33 pm

Hernanes , decime una cosa , vos conoces algo de esta actividad??
Sabes de que se trata ?? La prácticas ?? quiero creer que si , porque si no , no entiendo para que carajo te metiste en el posteo ,porque si no la conoces y no tenes un poquito de idea de que se trata voy a pensar que ademas de tonto sos metido .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por HERNANES » Vie Ene 21, 2022 8:40 am

alejo escribió:
Jue Ene 20, 2022 5:33 pm
Hernanes , decime una cosa , vos conoces algo de esta actividad??
Sabes de que se trata ?? La prácticas ?? quiero creer que si , porque si no , no entiendo para que carajo te metiste en el posteo ,porque si no la conoces y no tenes un poquito de idea de que se trata voy a pensar que ademas de tonto sos metido .
Sin mas, la dejo aca. o Ud es una persona de miembro viril disminuido que necesita salir aireoso o Triunfante de un pequeño entredicho ? o sos limitado para entender que significa SIN mas. nO CONTINUO, PARA NO DESVIRTUAR MAS EL TEMA.
Abrazo.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por alejo » Vie Ene 21, 2022 9:12 am

HERNANES escribió:
Vie Ene 21, 2022 8:40 am
alejo escribió:
Jue Ene 20, 2022 5:33 pm
Hernanes , decime una cosa , vos conoces algo de esta actividad??
Sabes de que se trata ?? La prácticas ?? quiero creer que si , porque si no , no entiendo para que carajo te metiste en el posteo ,porque si no la conoces y no tenes un poquito de idea de que se trata voy a pensar que ademas de tonto sos metido .
Sin mas, la dejo aca. o Ud es una persona de miembro viril disminuido que necesita salir aireoso o Triunfante de un pequeño entredicho ? o sos limitado para entender que significa SIN mas. nO CONTINUO, PARA NO DESVIRTUAR MAS EL TEMA.
Abrazo.



Jajajaja me hiciste reir 😂🤣😂🤣😂 claro ahora me quedo claro todo , te hice unas preguntas que ni me contestaste , no continuas porque no sabes que decir, solo te metiste en el Post para chumbar por el teclado como hacen muchos , mucho bla bla bla , ahora me quedo claro que además de est~#!@ sos metido , que al pedo debes estar , te metiste en este posteo solo para criticar y bla bla bla , ahora doy por terminado yo el tema porque no acostumbro hablar con imbeciles .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por HERNANES » Vie Ene 21, 2022 9:30 am

alejo escribió:
Vie Ene 21, 2022 9:12 am
HERNANES escribió:
Vie Ene 21, 2022 8:40 am
alejo escribió:
Jue Ene 20, 2022 5:33 pm
Hernanes , decime una cosa , vos conoces algo de esta actividad??
Sabes de que se trata ?? La prácticas ?? quiero creer que si , porque si no , no entiendo para que carajo te metiste en el posteo ,porque si no la conoces y no tenes un poquito de idea de que se trata voy a pensar que ademas de tonto sos metido .
Sin mas, la dejo aca. o Ud es una persona de miembro viril disminuido que necesita salir aireoso o Triunfante de un pequeño entredicho ? o sos limitado para entender que significa SIN mas. nO CONTINUO, PARA NO DESVIRTUAR MAS EL TEMA.
Abrazo.



Jajajaja me hiciste reir 😂🤣😂🤣😂 claro ahora me quedo claro todo , te hice unas preguntas que ni me contestaste , no continuas porque no sabes que decir, solo te metiste en el Post para chumbar por el teclado como hacen muchos , mucho bla bla bla , ahora me quedo claro que además de est~#!@ sos metido , que al pedo debes estar , te metiste en este posteo solo para criticar y bla bla bla , ahora doy por terminado yo el tema porque no acostumbro hablar con imbeciles .
Pajarito, aca el que habla falacias es ud, que se la da de King y solo acompaño a un AMIGO ? Tengo la raqueta Wilson de Roger Federer, no me hace Tenista.
Por que posteaste una foto INCHEQUEABLE diciendo que sos vos (ya se que sos el enano). se me hace que sos de los famosos Tiradores de Teclado. O que hacen tiros astronomicos desde un jueguito de PC. Creeo que deberias replantearte como canalizar tus problemas, en un mismo post probblemas con 4 foristas ?
sigo esperando el clasificador de Dicha tiraDA
Perdon GUstavo, por desvirtuar nuevament. FIN (-K-)
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por alejo » Vie Ene 21, 2022 9:56 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 22, 2022 4:41 pm

Ahora es malo ser petiso tambien?
Laaaaa.... quemal voy! (:L) (:L)
Eso si...
SOYPETISO... Y MELAPISO.... (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por alejo » Sab Ene 22, 2022 6:01 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Ene 22, 2022 4:41 pm
Ahora es malo ser petiso tambien?
Laaaaa.... quemal voy! (:L) (:L)
Eso si...
SOYPETISO... Y MELAPISO.... (::A) (::A)



😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por alejo » Dom Ene 23, 2022 9:38 am

Marcos-45 escribió:
Sab Ene 22, 2022 4:41 pm
Ahora es malo ser petiso tambien?
Laaaaa.... quemal voy! (:L) (:L)
Eso si...
SOYPETISO... Y MELAPISO.... (::A) (::A)




Esto me hace acordar a un cuento : Un hombre habia sufrido un grave accidente automovilístico a tal punto que casi pierde la vida , una vez en el Hospital los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida , ya que las heridas que tenia el hombre en cuestion eran gravísimas, luego de varias horas de cirugia en el quirófano lograron estabilizarlo y lo indujeron a un coma farmacológico, después de un mes el hombre empieza a despertar , las enfermeras dan aviso a los médicos y estos van raudamente a terapia intensiva para hablar y explicarle lo grave de sus heridas, una vez en la habitación y frente al paciente le dicen , tenemos 2 noticias para comunicarle , una mala y una buena, el hombre sin entender le dice , empecemos por la mala , los médicos apesadumbrados le informan que tuvieron que amputarles el 100 % de ambas piernas , el hombre se puso a llorar inmediatamente luego de unos minutos les pregunta , Y cual es la buena noticia?? …. Los médicos le contestan : La buena noticia es que ahora la chota le llega al piso .!!! …. 😂🤣😂🤣😂😂🤣😂🤣
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Palma Match o Target Rifle como se denomina en UK

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Feb 07, 2022 12:04 am

nambu14 escribió:
Mar Ene 04, 2022 9:08 pm
Otra modalidad de precisión con fusil fuego central, miras ortópticas y un calibre "clásico" .308
Las competencias son sobre blancos similares a los de F-Class y se tira hasta 1000 yardas, aunque ahora creo ya se amplio a 1200
Realmente un altísimo nivel de precisión

Acá tiro con blanco electrónico
https://www.youtube.com/watch?v=rD-SRyo7bSs

Acá los clásicos y eternos mecanizados de fosa. en el video se sigue al tirador n°7
https://www.youtube.com/watch?v=4bPRBYKAsxc
Claro ningunos bol~#!@ Bryan Litz de Hornady ejemplo
https://www.bing.com/videos/search?q=vi ... &FORM=VIRE

Saludos Carlos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”