¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 03, 2022 12:33 am

mastter03 escribió:
Por mi experiencia con aires resorteros los cuales vibran mucho más que una carabina 22lr te digo que hay que sostenerlos no fijarlos dejar que el arma haga lo que tenga que hacer, de esta manera he pegado a 80m con mira abierta a palomas y si lo sostenes muy firme no pegas ni a palos.
Seguramente. Y para corroborar lo que decís, fijate que los tiradores de Carabina Olímpica apoyan el rifle sobre la mano o el puño delantero, sin agarrar.
Y es cierto que vibran más...
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: ¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por Juan1502 » Lun Jul 04, 2022 11:39 pm

Imagen

Imagen

En éste último grupo tirado en un costado del blanco, también hay 5 tiros.
Bueno, salvé el gasto que representó hacer una bolsita de arena con cuero.

En ese costado del blanco hay 5 tiros? La put... No quisiera cruzarme enfrente suyo y que tenga el rifle en la mano jajajajajaja.
Excelentes pruebas EVC, cómo de costumbre.
Una pregunta de curioso, que equipo utiliza? Hablo de rifle, munición y mira.
La precisión es una cosa que me fascina y a futuro quiero armar un equipo ultrapreciso en 22lr.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 05, 2022 1:15 am

Juan1502 escribió:Imagen

Imagen

En éste último grupo tirado en un costado del blanco, también hay 5 tiros.
Bueno, salvé el gasto que representó hacer una bolsita de arena con cuero.

En ese costado del blanco hay 5 tiros? La put... No quisiera cruzarme enfrente suyo y que tenga el rifle en la mano jajajajajaja.
Excelentes pruebas EVC, cómo de costumbre.
Una pregunta de curioso, que equipo utiliza? Hablo de rifle, munición y mira.
La precisión es una cosa que me fascina y a futuro quiero armar un equipo ultrapreciso en 22lr.
Hola Juan. Sí, en ambos blancos hay 5 tiros.
El rifle es un Anschütz 1710 D KL, un rifle .22 LR de caza, categoría Sporting o Deportiva que uso para Benchrest.
Imagen
En estas fotos está con una Weaver T-36 Target 36x40 con booster (+20%)
Imagen

Creo que es el rifle más preciso en su categoría, junto al Sako Quad y al Sako M-78.
Parece que éste año van a volver a importar el 1710 a Argentina.

La mira que usé es una Leupold Competition 45x45, con anillas Kelbly de perfil medio; quise comprar de perfil alto pero parece que ya no las hacen más.
Los cartuchos fueron RWS R-50 creo que de 331 m/s o 330 m/s, no recuerdo bien, pero no tienen mayor diferencia.
Si precisás el contacto del importador hablamos por correo privado.

Es difícil conseguir ese rendimiento con otro rifle de la categoría. Si querés que esté en categoría, el conjunto rifle/mira/anillas no puede superar los 3,850 Kg.

Las otras 2 muy buenas opciones (si los traen) son el Sako Quad y el Tikka T1X.
La opción más económica y algo menos precisa es un Brno Mod. 2 que esté bien cuidado.
Luego por último viene el CZ 452 preferentemente Varmint, o el Lux.

La otra posibilidad que tenés es utilizar un buen rifle de Carabina Olímpica, de los que usan con mira ortóptica.
Esos son de categoría Libre, porque no tienen limitación reglamentaria alguna.
Te recomiendo particularmente alguno de los siguientes: Anschütz 2013, Anschütz 1807/1907, Walther UIT Match, Walther KK 200/300/500, Bleiker, Remington 40X, y Valmet Suomen Leijona. Todos éstos son tiro a tiro. Si optaras por uno de éstos, yo te digo cómo prepararlo haciéndoles muy poco. Suelen ser más precisos aún que los Deportivos.

Las miras aconsejables son Leupold Competition 45x45 o 40x45, Weaver T-36 36x40, Weaver T Series XR 46x48, Sightron S-III 10-50x60, Vortex Golden Eagle 15-60x52, y NightForce 12-42x56. Los retículos en general son "fine crosshair" sin o con Dot.
Cualquiera debe ser de 2do plano focal.
El aumento máximo no debe ser menor a 24x, y deben corregir 1/8 MOA por click.
La corrección de paralaje debe iniciarse siempre a 30 metros o menos. Con las miras que comienzan a corregir de 50 metros a infinito, corrés el riesgo que a 50 metros no corrijan bien, y con ese defecto no vas a agrupar.
Hasta podrías empezar por un tiempo largo con una Shilba 8-32x55 / x50 preferentemente no iluminada que veas bien, porque corrigen 1/8 MOA por click, y le hacés cambiar el retículo por un crosshair. Vas a gastar relativamente poco y te va a servir muy bien hasta que puedas conseguir alguna de las otras.

El último punto es la torre de apoyo delantera (que desde hace poco la fabrican acá a pedido) y el apoyo trasero.
Pero ésto es lo último a completar.
Con eso te armás el mejor equipo de alta precisión.
Última edición por EVC5 el Mar Jul 05, 2022 1:15 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: ¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por Juan1502 » Mar Jul 05, 2022 6:51 am

EVC5 escribió:
Mar Jul 05, 2022 1:15 am
Juan1502 escribió:Imagen

Imagen

En éste último grupo tirado en un costado del blanco, también hay 5 tiros.
Bueno, salvé el gasto que representó hacer una bolsita de arena con cuero.

En ese costado del blanco hay 5 tiros? La put... No quisiera cruzarme enfrente suyo y que tenga el rifle en la mano jajajajajaja.
Excelentes pruebas EVC, cómo de costumbre.
Una pregunta de curioso, que equipo utiliza? Hablo de rifle, munición y mira.
La precisión es una cosa que me fascina y a futuro quiero armar un equipo ultrapreciso en 22lr.
Hola Juan. Sí, en ambos blancos hay 5 tiros.
El rifle es un Anschütz 1710 D KL, un rifle .22 LR de caza, categoría Sporting o Deportiva que uso para Benchrest.
Imagen
En éstas fotos está con una Weaver T-36 Target 36x40 con booster (+20%)
Imagen

Creo que es el rifle más preciso en su categoría junto al Sako Quad y al al Sako M-78.
Parece que éste año van a volver a importar el 1710 a Argentina.

La mira que usé es una Leupold Competition 45x45, con anillas Kelbly de perfil medio; quise comprar de perfil alto pero parece que ya no las hacen más.
Los cartuchos fueron RWS R-50 creo que de 331 m/s o 330 m/s, no recuerdo bien, pero no tienen mayor diferencia.
Si precisás el contacto del importador hablamos por correo privado.

Es difícil conseguir ese rendimiento con otro rifle de la categoría. Si querés que esté en categoría, el conjunto rifle/mira/anillas no puede superar los 3,850 Kg.

Las otras 2 muy buenas opciones (si los traen) son el Sako Quad y el Tikka T1X.
La opción más económica y algo menos precisa es un Brno Mod. 2 que esté bien cuidado.
Luego por último viene el CZ 452 preferentemente Varmint, o el Lux.

La otra posibilidad que tenés es utilizar un buen rifle de Carabina Olímpica, de los que usan con mira ortóptica.
Esos son de categoría Libre, porque no tienen limitación reglamentaria alguna.
Te recomiendo particularmente alguno de los siguientes: Anschütz 2013, Anschütz 1807/1907, Walther UIT Match, Walther KK 200/300/500, Bleiker, Remington 40X, y Valmet Suomen Leijona. Todos éstos son tiro a tiro. Si optaras por uno de éstos, yo te digo cómo prepararlo haciéndoles muy poco. Suelen ser más precisos aún que los Deportivos.

Las miras aconsejables son Weaver T-36 36x40, Weaver T Series XR 46x48, Sightron S-III 10-50x60, Vortex Golden Eagle 15-60x52, y NightForce 12-42x56. Los retículos en general son "fine crosshair" sin o con Dot.
Cualquiera debe ser de 2do plano focal.
El aumento máximo no debe ser menor a 24x, y deben corregir 1/8 MOA por click.
La corrección de paralaje debe iniciarse siempre a 30 metros o menos. Con las miras que comienzan a corregir de 50 metros a infinito, corrés el riesgo que a 50 metros no corrijan bien, y con ese defecto no vas a agrupar.
Hasta podrías empezar por un tiempo largo con una Shilba 8-32x50 / x50 preferentemente no iluminada que veas bien, porque corrigen 1/8 MOA por click, y le hacés cambiar el retículo por un crosshair. Vas a gastar relativamente poco y te va a servir muy bien hasta que puedas conseguir alguna de las otras.

El último punto es la torre de apoyo delantera (que desde hace poco la fabrican acá a pedido) y el apoyo trasero.
Pero ésto es lo último a completar.
Con eso te armás el mejor equipo de alta precisión.
Ud. Es una enciclopedia abierta, muchas gracias.
Cuando llegue el momento que me meta en esto, no tenga la menor duda que voy a estar hinchadole (:C:)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 05, 2022 8:44 am

Juan1502 escribió:
Ud. Es una enciclopedia abierta, muchas gracias.
Cuando llegue el momento que me meta en esto, no tenga la menor duda que voy a estar hinchadole (:C:)
Con todo gusto Juan, y espero que sea pronto.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: ¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por mastter03 » Jue Jul 07, 2022 7:38 pm

(-O-) la verdad que para lo que yo conocía del .22lr es un grupo exelente, para mí con pegar en menos de una lata de picadillo ya es bueno con el .22lr, obvio que para los que practican presicion estan acostumbrados a ver resultados similares, impresionante la verdad, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por fariasda » Sab Ago 13, 2022 8:48 am

Hola EVC5, tenes idea que variación de velocidad en pies por segundo dan esas rws, por ej en 50 tiros?
Avatar de Usuario
dbe
Mensajes: 529
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:40 pm
Ubicación: CHACARITA/DALLAS

Re: ¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por dbe » Sab Ago 13, 2022 9:26 am

enterios escribió:
Dom May 01, 2022 6:47 pm
Dos cosas me resultan notables: La primera el estudio que hiciste del uso de los apoyos y el evidente resultado que describes.
Lo segundo es tu generosidad al compartir este tipo de secretos de tiro.
Saludos!
Coincido 100%, esto hace ahorrar cientos de municiones.
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por EVC5 » Sab Ago 13, 2022 10:30 am

fariasda escribió:Hola EVC5, tenes idea que variación de velocidad en pies por segundo dan esas rws, por ej en 50 tiros?
Hola Fariasda. Según las mediciones que hizo otro tirador, él dice que ha llegado a detectar variaciones de hasta 16 fps.
Personalmente no me consta, y no sé si es algo frecuente. Sin embargo no lo puedo contradecir, porque he asumido como válida la información proporcionada por la fábrica en cada lote y con eso me quedé, no hice pruebas. Incluso he seteado el tuner según la información de velocidad que informa RWS. Sobre eso hice anotaciones probando resultados, que uso como consulta rápida.

Obviamente esa medición es algo que me quedó pendiente...
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ¿Mejora el tiro tener el rifle 22 apretado?

Mensaje por fariasda » Dom Ago 14, 2022 8:59 am

Gracias amigo. Si tiene un spread de 16p en 50 disparos es muy bueno realmente
Responder

Volver a “Tiro de precisión”