Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 05, 2023 2:19 pm

El 29 de abril/23 a las 14 hs. se realizará en el sector Fusil del TFABA un torneo para rifles calibre .22 LR con apoyo.

Creo que es una linda noticia para todos, ya que además va a poner en un plano de igualdad a los tiradores; además puede ser una buena oportunidad para conocernos personalmente.

Lo interesante son las posibilidades...

• Se pueden utilizar rifles .22 LR de cualquier marca y modelo, sea de repetición, monotiro, semiauto, táctico, palanquero, etc.
• No se van a aceptar rifles preparados para categoría Benchrest Libre o para Olímpica Tendido/ 3P.
• SÍ pueden participar los rifles tipo Halcón para Concurso y equivalentes o similares, con mira telescópica.
• Se puede usar cualquier tipo de mira, aunque es conveniente el uso de una mira telescópica, sea de caza, de tiro o táctica.
• CREO que no se permite el uso de miras ortópticas, o eso supongo.
• Se puede emplear cualquier tipo de apoyo delantero y trasero, sea bolsa de arena, bípode, torre, etc. Aunque hay elementos para apoyar, sugiero llevar apoyos propios de cualquier tipo.
• La duración total del torneo es de 35', incluyendo el tiempo para los tiros de calibración y/o los tiros de ensayo.
• Los blancos son
los de Agrupación de BR-50, y cada cartón tiene 6 blancos separados.
Imagen
• Se utilizarán sólo los 3 de abajo, a los que se les debe disparar 5 tiros a cada uno para AGRUPAR, no para hacer centro.
Los 3 blancos de arriba son de ENSAYO (E) con cantidad libre de tiros; esos blancos NO CUENTAN para el puntaje.
• El puntaje estará determinado por el promedio de la distancia en mm entre los 2 impactos más separados de cada uno de los 3 blancos.
• Habrá un blanco rojo grande de reglaje de fusil de éste tipo, para calibrar las miras a 100 m:
Imagen
La calibración se debe realizar durante el transcurso del tiempo del torneo. De lo contrario hacerlo en otro momento fuera del tiempo del torneo.
• Puede haber turnos, según la cantidad de inscriptos.

Las balas serán entregadas por el Club, para que TODOS USEN LA MISMA MUNICIÓN.
Así no existirá ventaja por el uso de alguna munición contra el resto.
Queda por definirse si se utilizará Orbea PSAV u Orbea Match, según se vea en estos días con cuál se agrupa mejor. Eso queda a determinarse, pero dependerá de lo evaluado en el Club y no será decisión de los tiradores en el momento del torneo, ya que todos deberán usar la misma preestablecida.
No se puede llevar balas propias, aunque sean de la misma marca.

En pocos días serán impresos los volantes que espero poder subir al foro.

Para mejor información consultar a la Dirección de Tiro del TFA.
Última edición por EVC5 el Mié Abr 05, 2023 2:19 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por haiha » Mié Abr 05, 2023 4:15 pm

Interesante torneo EVC5, me pregunto el porque, de la NO utilizacion de miras ortopticas.
Que ventajas podria tener sobre una mira telescopica libre? Ademas de no ser blancos adecuados para ellas los del concurso.
El torneo es abierto? o solo para socios.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por nambu14 » Mié Abr 05, 2023 4:46 pm

haiha escribió:
Mié Abr 05, 2023 4:15 pm
Interesante torneo EVC5, me pregunto el porque, de la NO utilizacion de miras ortopticas.
Que ventajas podria tener sobre una mira telescopica libre? Ademas de no ser blancos adecuados para ellas los del concurso.
El torneo es abierto? o solo para socios.
Abrazo
Muy buena pregunta (-Y)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 05, 2023 6:54 pm

Hola Haiha y Nambu.
Por lo hablado con el Director de Tiro el torneo sería abierto. La idea es que también participe gente no asociada, además de los socios de otros sectores. Tampoco hay que estar federado.

El reglamento de base es el de Benchrest y el torneo se promociona como BR a 100 m.
Entiendo que las miras ortópticas no porque el torneo es de modalidad Benchrest, pero sin la sofisticación de los equipos.
Acabo de preguntar por qué NO ortopticas, y lo van a consultar, a ver si lo permiten.
Si se llegaran a permitir, aviso.

No se permite el uso de rifles preparados para la categoría Benchrest Libre, para que los tiradores que los posean no tengan notoria ventaja sobre los demás.
La idea sería emplear armas más comunes, menos sofisticadas...

En torneo anterior y primero que se hizo hace 2 meses, participaron 20 tiradores de los cuales varios no eran de Benchrest, entre los que se contaban alumnos de la Escuela de Tiro.
Se hizo como algo inclusivo y más accesible que los torneos habituales.
Muestro los resultados de ese primer torneo:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202304 ... 0e3ce6.jpg[/IMG]
Fíjense las agrupaciones de los muy conocidos; alguno de ellos incluso usó una Ruger 10/22, y todos con munición Orbea PSAV.

Aclaro que no tengo ninguna participación en la organización ni reglamentación del torneo. Sólo lo difundo, y probablemente esta vez participe.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 06, 2023 9:07 pm

nambu14 escribió:
haiha escribió:
Mié Abr 05, 2023 4:15 pm
Interesante torneo EVC5, me pregunto el porque, de la NO utilizacion de miras ortopticas.
Que ventajas podria tener sobre una mira telescopica libre? Ademas de no ser blancos adecuados para ellas los del concurso.
[...]
Muy buena pregunta
Ventaja ninguna, y lo vamos a analizar.

No tuve respuesta todavía respecto a que permitan el uso de miras ortópticas. No sé si lo harán o no.
En todo caso con más permisividades, va a parecer más un enfrentamiento en la villa 11/14 que un torneo de Benchrest adaptado para que puedan participar todos.

El Reglamento 2.021 (al igual que los precedentes) dice lo siguiente:
"4.2.2.10. Está permitido el uso de cualquier tipo de miras, excepto las miras cerradas de tiro al blanco (diopter, túnel y anillos).
[...]
4.2.3.1. Carabina Deportiva por Agrupación y Carabina Deportiva por Puntuación Cal 22 de Percusión Anular:
[...]
Será posible el empleo de cualquier marca de mira telescópica, el aumento de la mira telescópica es libre.
[...]".

Ustedes son dos tiradores expertos, y no tengo que explicarles nada.
Sin embargo me parece necesario aclarar algunos puntos en el Foro para que le resulte entendible a todos.

Querer utilizar una mira ortóptica para tirar con .22 LR a 100 metros con la finalidad de AGRUPAR 5 tiros por blanco tratando de evitar dispersar, es razonablemente imposible. Y hay varios porqués...

Veamos las dimensiones del blanco en centímetros:
Imagen
No me parece que sea posible ver con claridad un blanco de 6 cm de diámetro a 100 metros usando un sistema ortóptico, por más que trate de reducir el anillo del túnel al mínimo o coloque el mirín más chico que exista. No creo que pueda enfocar algo mucho más chico que el alto del cartón entero.

Por otra parte, el blanco al que se debe apuntar no solo es muy pequeño (6 cm a 100 metros), sino que además está formado por 5 círculos concéntricos limitados por un reborde de 1 mm, y un centro con un reborde de 2 mm.
Todo eso es de color blanco, salvo los límites de los círculos. Está bien que hay un cuadradito de bordes más gruesos, pero sólo mide 2,5 cm de lado.
Parece difícil que esté en las posibilidades de alguien discriminar el blanco con claridad.

Pero la cosa no termina ahí.
Los tiradores deben tratar de AGRUPAR lo más posible. Entonces la cosa no es apuntar al centro, sino apuntar al primer tiro, sea donde fuere que haya pegado, y tratar de meter los 4 tiros restantes ahí o lo más cerca posible.
Ahora sí, ya es innegable que no se puede ver un impacto de 5,6 mm (.22 LR) a simple vista a 100 m.

Fuera de la prohibición reglamentaria, el uso de un diopter para esto no sería algo aconsejable.
Ya bastante laxo está el Reglamento cuando no se va a tener en cuenta el peso de ningún rifle, pero eso me parece bien en éste caso.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 07, 2023 1:38 am

Más que claro, es un torneo de bench, fuego anular, 100 metros.

Las ortopticas de tiro son miras que funcionan por alineación de círculos, diopter, túnel, blanco, Salvo que el guión sea rectangular como se da en algunos casos. Pero para que esto ocurra, hay que ver el blanco , como se hace en tiro olimpico. Para la propuesta de blancos del torneo, no le pegarias a nada. (-Y)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Sab Abr 08, 2023 5:11 pm

Me acaba de confirmar el Director de Tiro que está permitido el uso de miras ortópticas.
Se permite cualquier tipo de miras, incluyendo las de punto rojo, holográficas, o lo que tengan.
Cada uno decidirá qué le puede servir y qué no.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Mar Abr 11, 2023 4:37 pm

cacho450
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2010 1:56 pm

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por cacho450 » Sab Abr 29, 2023 10:11 pm

Buenas a todos !! ¿ que tal estuvo el torneo , ya estan los resultados, foto del grupo ganador ?
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por IPR » Dom Abr 30, 2023 2:59 pm

Buenas tardes EVC5! como estuvo ayer el torneo? Lamentablemente por cuestiones laborales no pude ir a conocer esta disciplina, la cual estoy interesado en incursionar, al igual que en Benchrest con 22 L.R. Queria hacerle algunas consultas, respecto a esta ultima:
1) Las categorias son Sporter, Varmint Ligero hasta 4762 gramos y Varmint Pesado hasta 6803 gramos? De no ser asi, cual serian las categorias actuales y los limites?

2) Tengo una carabina Cz 452 Varmint, con una mira Shilba 8 a 32 x 50. Lei que un forista le hizo cambiar el reticulo Mil Dot por un Crooshair. Tiene idea quien hace esos trabajos?
En un mediano plazo me gustaria comprame una mira Vortex Golden Eagle HD 15-60x52 en segundo plano focal. Que opinion tiene de esa mira y que reticulo me recomendaria?

3) Por otro lado lei, que por diversos motivos se esta dejando de utilizar tanto el calibre 6 pcc 8No se si es cierto o no) y se esta volviendo al 308. En este ultimo calibre, que modalidades se tira 150 mts, 300 mts? Ya a mediano plazo, me gustaria competir en fusil. Me serviria una Remington Target Tactical?

Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Saludos. Fdo. Ignacio Rodriguez.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 30, 2023 5:55 pm

cacho450 escribió:Buenas a todos !! ¿ que tal estuvo el torneo , ya estan los resultados, foto del grupo ganador ?
Hola Cacho. Ya pude escanear la foto con los resultados que me mandaron.
No tengo foto de los ganadores.
No participé porque viajé a la costa.

Finalmente todos tiraron con Orbea PSAV.
Según un amigo y extraordinario tirador, "las balas tenían vida propia"...
Imagen
cacho450
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2010 1:56 pm

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por cacho450 » Dom Abr 30, 2023 6:47 pm

Evc5 muchas gracias !
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 30, 2023 7:51 pm

IPR escribió:Buenas tardes EVC5! como estuvo ayer el torneo? Lamentablemente por cuestiones laborales no pude ir a conocer esta disciplina, la cual estoy interesado en incursionar, al igual que en Benchrest con 22 L.R. Queria hacerle algunas consultas, respecto a esta ultima:
1) Las categorias son Sporter, Varmint Ligero hasta 4762 gramos y Varmint Pesado hasta 6803 gramos? De no ser asi, cual serian las categorias actuales y los limites?

2) Tengo una carabina Cz 452 Varmint, con una mira Shilba 8 a 32 x 50. Lei que un forista le hizo cambiar el reticulo Mil Dot por un Crooshair. Tiene idea quien hace esos trabajos?
En un mediano plazo me gustaria comprame una mira Vortex Golden Eagle HD 15-60x52 en segundo plano focal. Que opinion tiene de esa mira y que reticulo me recomendaria?

3) Por otro lado lei, que por diversos motivos se esta dejando de utilizar tanto el calibre 6 pcc 8No se si es cierto o no) y se esta volviendo al 308. En este ultimo calibre, que modalidades se tira 150 mts, 300 mts? Ya a mediano plazo, me gustaria competir en fusil. Me serviria una Remington Target Tactical?

Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Saludos. Fdo. Ignacio Rodriguez.
Hola Ignacio, creo que no nos conocemos personalmente.

Te voy a responder con detalles sobre aquello que compito, que es BR 50 Rimfire.
Tengo equipos para competir en BR Fuego Central pero no lo hago.

1) Para que puedas analizar BR Fuego Central, te adjunto el reglamento de la FAT 2018, donde está todo detallado.
Lamentablemente ya no está la página del modificado en el 2021, pero son muy pocos los detalles cambiados. Nada que modifique significativamente la disciplina como la conocemos.
https://www.escuelasuperiordetiro.com.a ... 20Rest.pdf

2) Los rifes CZ-452 son los más utilizados acá, y muy utilizados en otros países. En general tienen una ligera ventaja sobre los 455 y 457. Te va a servir perfectamente.
Hay que cambiarle el resorte del gatillo para bajarle el peso, y controlar el torque de ajuste, nada más.

Si la Silba 8-32x50 es la que tiene el tubo de 30 mm, seguramente te va a servir muy bien. Si es la de tubo de 1" tal vez no tanto, porque es la primera que salió en 8-32 y la óptica es mediocre. Ambas corrigen 1/8 MOA por click, que es lo más conveniente para éste tipo de tiro.
Siempre va a ser mucho más barato cambiar el retículo para ir empezando.

El óptico que hace ese trabajo es un amigo del TFA, que le hizo ese cambio a otros tiradores de BR. A mí me fabricó 2 boosters para aumentar la potencia algo del 20% en 2 miras Weaver T-36 36x40, que ahora andan en 42x / 43x.

La mira Vortex Golden Eagle HD 15-60x52 es infernal, de lo mejor que hay. Viene con dos tipos de retículo: el ECR-1 y el SCR-1 (cross hair). Yo elegí el ECR-1.

3) El 6 PPC y tal vez el 6,5 Creedmoor son los calibres que permiten mayor precisión. Pero hay que hacer traer todo para recargar. Sigo creyendo que acá son más un problema que una solución.
El .308 es calibre más utilizado en todo el país porque es el más fácil de recargar, ya que se consigue todo. En general, en las provincias donde practican BR de fuego central, es el que más se usa. También creo que es el más elegido para Libre a 300 m.

Respecto al Remington Target Tactical creo que sí te puede servir y bien, pero tendrías que ver cómo hacer para apoyar bien esa culata de configuración táctica, que según cómo lo hagas, puede ser una dificultad más que una ayuda.
El fusil debe poder deslizarse sin nada que lo trabe tanto en el apoyo anterior como en la bolsa de apoyo posterior, o los tiros van a pegar en cualquier lado.
Te recuerdo que en el BR reglamentado los bípodes están prohibidos.
En el nuevo BR con .22 a 100 metros están permitiendo cualquier cosa, pero no en BR-50 ni en Fuego Central.

Si vas a empezar con BR-50 con tu CZ 452, te sugiero que nos busques sábado o domingo por la mañana en la zona de Benchrest Pequeño Calibre y preguntes por mí (Eduardo) o por Gerardo. Ahí te vamos a guiar para que puedas empezar pronto.
La cosa no es esperar, sino ir metiéndose, a menos que pretendas hacer podio de entrada...
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por IPR » Lun May 01, 2023 8:38 pm

Buenas noches Eduardo! Ante todo muchísimas gracias por tomarte un tiempo para responderme. No, no nos conocemos pero seguramente el fin de semana que viene me haga una escapada al sector de BR pequeño calibre para poder hacerlo. Mi idea es arrancar a tirar ahora con la carabina 22 y ganarle a la vida (disfrutar de lo que me gusta), ya vendrán los tiempos de competir e intentar ganarle a otros tiradores. Por otro lado, estuve leyendo un poco y en fuego central aparentemente si no tenes un Fusil de Carlos González de BR, es prácticamente imposible ganar. Consulta de curioso, además de los fusiles de Carlos González, cuales serían los de 1er. Nivel? Una vez más aproveche para agradecerte la buena voluntad y los posteos que haces, los cuales enriquecen y fomentan las disciplinas de precisión. Espero que termines bien el día. Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por nambu14 » Lun May 01, 2023 8:59 pm

IPR escribió:
Lun May 01, 2023 8:38 pm
Buenas noches Eduardo! Ante todo muchísimas gracias por tomarte un tiempo para responderme. No, no nos conocemos pero seguramente el fin de semana que viene me haga una escapada al sector de BR pequeño calibre para poder hacerlo. Mi idea es arrancar a tirar ahora con la carabina 22 y ganarle a la vida (disfrutar de lo que me gusta), ya vendrán los tiempos de competir e intentar ganarle a otros tiradores. Por otro lado, estuve leyendo un poco y en fuego central aparentemente si no tenes un Fusil de Carlos González de BR, es prácticamente imposible ganar. Consulta de curioso, además de los fusiles de Carlos González, cuales serían los de 1er. Nivel? Una vez más aproveche para agradecerte la buena voluntad y los posteos que haces, los cuales enriquecen y fomentan las disciplinas de precisión. Espero que termines bien el día. Te mando un fuerte abrazo.
Antes que nada, se deduce que querés hacer Bench Fuego Central, es así?
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por IPR » Lun May 01, 2023 9:51 pm

Buenas noches nambu14! Por el momento voy arrancar con BR a 50 metros con 22 L.R que es lo que tengo mas a mano. Tambien tengo un fusil Remington XCR Tactical, calibre 300 WM que en su momento lo compre para Long Range y al final nunca practique esa disciplina, en un futuro, la idea es venderlo y saltar a un fusil para B.R fuego central.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Mié May 03, 2023 10:03 am

IPR escribió:Buenas noches nambu14! Por el momento voy arrancar con BR a 50 metros con 22 L.R que es lo que tengo mas a mano. Tambien tengo un fusil Remington XCR Tactical, calibre 300 WM que en su momento lo compre para Long Range y al final nunca practique esa disciplina, en un futuro, la idea es venderlo y saltar a un fusil para B.R fuego central.
Sin pretender contestar en lugar de Nambu a quien está dirigida la respuesta, pienso que si el Remington XCR Tactical fuera calibre .308 W, con modificaciones en la culata te serviría para BR Libre a 300 m. (*)

El calibre .300 WM está en desventaja frente al .308 a 300 metros por su menor precisión.
Tal vez pueda superar a algunos, pero en general no va a poder frente a los .308 bien preparados.
La acción Remington 700 es una de las más elegidas para armar fusiles destinados a éste tipo de tiro, y entiendo que Carlos González las utiliza para armar algunos rifles.

(*) Las fotos no son de acá, pero fijate por qué te digo lo de la culata para BR Fuego Central a 300 m:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La culata "táctica" así como viene, interfiere con el retroceso...
Imagen

Respecto al .22, vamos a ver qué ajustes simples podría necesitar, si es que los necesita, y cuáles podemos hacer ahí en el polígono. Son muy pocos.
Por lo pronto, si no tocaste el gatillo, traé algunos resortes de lapicera a ver si sirven.
Lo que sí tenés que ver son los apoyos delantero y trasero.
Y en breve ya vas a estar tirando...
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por IPR » Vie May 05, 2023 2:00 pm

Buenas tardes EVC5! ante todo te pido disculpas por la demora en responder, fueron dias movidos en lo laboral. Respecto a la carabina 22 L.R hace unos años atras la lleve a un armero y el gatillo quedo muy livianito, los apoyos, tengo unas bolsas Caldwell (que nunca use, las tengo en la caja todavia), no se si serviran para ir arrancando y sino comprare otras.
En relacion a B.R fuego central, ya tengo en claro que el fusil 300 WM tengo que venderlo y comprar algun 308. No sabia la importancia, de la culata media lisa por asi decirlo, para que se desplace. Para tener una idea el Remington Police o el Sendero, con las culatas que traen de fabrica se pueden utilizar sin problemas? Y sino, hay alguien que haga culatas para Bench, para fusiles Remington, Tikka, Sabatti? Eduardo ahi le envio un mensaje privado. Saludos al resto de los foristas y muchas gracias por sus aportes.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Torneo .22 LR a 100 metros a fin de abril.

Mensaje por EVC5 » Vie May 05, 2023 3:50 pm

IPR escribió:Buenas tardes EVC5! ante todo te pido disculpas por la demora en responder, fueron dias movidos en lo laboral. Respecto a la carabina 22 L.R hace unos años atras la lleve a un armero y el gatillo quedo muy livianito, los apoyos, tengo unas bolsas Caldwell (que nunca use, las tengo en la caja todavia), no se si serviran para ir arrancando y sino comprare otras.
En relacion a B.R fuego central, ya tengo en claro que el fusil 300 WM tengo que venderlo y comprar algun 308. No sabia la importancia, de la culata media lisa por asi decirlo, para que se desplace. Para tener una idea el Remington Police o el Sendero, con las culatas que traen de fabrica se pueden utilizar sin problemas? Y sino, hay alguien que haga culatas para Bench, para fusiles Remington, Tikka, Sabatti? Eduardo ahi le envio un mensaje privado. Saludos al resto de los foristas y muchas gracias por sus aportes.
Si venís mañana y/o pasado aunque llueva, traé esos apoyos Caldwell y vemos. Allá hablamos de eso.
Buscanos entre las pedanas 21 a 25, a menos que haya torneo de otra cosa, o preguntale a la gente que trabaja en el sector.

Las culatas comunes así como están, pueden servir. También se puede hacer todo nuevo, pero a veces con pequeños suplementos agregados a la original, podés tener muy buenos resultados.

Como ejemplo, para el caso de BR-50 Libre hice modificaciones muy simples y las usé por mucho tiempo; y se trataba de culatas complicadas.

Por ejemplo en éste Walther UIT Match, invertí la rabera, la revestí con un caño de aluminio para cortina, y luego forré todo un tubo termocontraíble.
Imagen
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202305 ... 65a26a.jpg[/IMG]
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202305 ... 224780.jpg[/IMG]
Imagen

Y bajo la chimaza, a todos los de Libre (prohibido en Deportiva) se les agrega una placa de hasta 3" de ancho:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202305 ... 5f4a0c.jpg[/IMG]
La placa en un Anschütz 2013:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202305 ... 2c0daf.jpg[/IMG]

Acá la placa en un Valmet Suomen Leijona, que está ubicada más atrás solo para poder guardarlo en la caja, porque se suele colocar casi en el extremo anterior de la chimaza:
Imagen


Todo se adapta...

En Deportiva (caso de los CZ-452) se debe usar el rifle original de fábrica, lo único permitido es bajar el peso del gatillo. No se le puede agregar nada.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”