Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por elarteperfecto » Jue Ene 10, 2013 6:36 pm

El otro dia via por Military Channel un documental de francotiradores americanos, y hablaban de una "formula secreta" para tirar a traves de un agujero pequeño dentro de un escondite urbano, para mantenerse oculto del enemigo y no delatar la posicion. Alguien sabe dicha formula como es? Gracias
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Jue Ene 10, 2013 10:43 pm

elarteperfecto escribió:El otro dia via por Military Channel un documental de francotiradores americanos, y hablaban de una "formula secreta" para tirar a traves de un agujero pequeño dentro de un escondite urbano, para mantenerse oculto del enemigo y no delatar la posicion. Alguien sabe dicha formula como es? Gracias
jaaja (::A) me hace acordar a Plancton! jajaja NO!! Jamas la tendrás!! ajajaj

Nah...la formula es[Lo sentimos no tiene suficientes caracteres restantes para continuar con su mensaje]
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por elarteperfecto » Vie Ene 11, 2013 10:02 am

Gracias por la info LEE-ENFIELD-7.62, era justo lo que estaba solicitando.
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Vie Ene 11, 2013 1:53 pm

Ehhh era una bromiiita!! Bueno, veni, mira, es en serio ahora. Analicemos lo que decias, vos estas pidiendo " una "formula secreta" para tirar a traves de un agujero pequeño dentro de un escondite urbano, para mantenerse oculto del enemigo y no delatar la posicion..."

Mira, asi, en esas condiciones, y no te estoy chicanenado,ni haciendo bromas, de corazon te lo digo, no existe tal formula. Veamos el porqué:

Porque todas las aplicaciones relativas al tiro, sea de trayectoria, etc etc, ya están contempladas. Las cuales deberán ser aplicadas en las condiciones que lo permitan...Pero alguna fórmula, "secreta" que pida lo que decis, directamente no tiene lógica, para ello tendríamos que anular ciertas leyes físicas, y principios basicos del tiro che.

Por otro lado aca, tenemos, por lo que se ve, dos puntos; 1 la formula...2 la capacidad de ocultacion ante el enemigo. Si lo que se quiere es disparar en esas condiciones, lo que habrá que hacer es aplicar los procedimientos standar y listo, nada de otro mundo(diciendolo de forma resumida) che... Por eso, es que me rei cuando lei la pregunta (::C) , no lo tomes a mal, por favor. Respetuosamente te lo digo.

Fijate si se entiende, avsame en todo caso!!

(-Y)

LEE ENFIELD
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por elarteperfecto » Vie Ene 11, 2013 4:31 pm

LEE, te cuento que viendo el video de MILTARY CHANNEL ellos hablan de una "formula secreta" para dar en el blanco en las condiciones descriptas. En dicho video hacen una demostración disparando detrás de una plancha de cartón que hace las veces de pared, desde una distancia x (ponele 3 o 4 m.) a través de un agujero que no supera los 3x5 cm. de tamaño y dando en un blanco detrás de dicha pared a unos 100 m. de distancia. Quizás haya información incorrecta en dicho video, pero hacen alusión a una "formula" para realizar dicho disparo y dar en el blanco sin que el mismo pegue en la pared. No se si existe la misma, y a lo mejor no se permite su difusión, pero como se que hay algún sniper por el foro, quizás alguien este autorizado a pasar dicha info, y si no se puede, mala suerte, ya que lo único que me movía a querer conocer dicha formula era la inquietud que me generaba haberla visto en ese video. Gracias!!!
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GreenPeace » Vie Ene 11, 2013 4:39 pm

Explícate mejor, que es lo que debes lograr una vez conocida la "formula secreta" ?
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por elarteperfecto » Vie Ene 11, 2013 6:09 pm

Te paso un link de un video en youtube que muestra lo que quiero saber:
http://www.youtube.com/watch?v=uhwEXP68n4w
En este video no dicen nada, salvo la demostracion, pero en otro video mucho mas extenso dicen que el agujero se puede calcular con una "formula secreta". Espero que ahora haya quedado claro. (-Y)
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GreenPeace » Vie Ene 11, 2013 6:33 pm

sucede que:
1-los tiros son parabolas, no lineas rectas.
2-por lo anterior se impacta a una altura distinta de acuerdo a la distancia del blanco.
3-conociendo la caída de tu munición y las distancias del "agujerito misterioso" y del blanco mas un equipo adecuado se puede realizar.

Pero eso esta previamente armado, si le corren la botella ya no le puede pegar.
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GreenPeace » Vie Ene 11, 2013 6:37 pm

Te hago un ejemplo:
Mi fusil esta pegando en 0 a 200 mts.
A 125 mts pega 8 cm arriba.

Entonces pongo un blanco al ras del suelo a 200 mts, pongo un vidrio que lo tape a 125, te invito para que veas mi "bala magica" te hechas al piso (no me des la espalda) y te apuesto a que pego en el blanco y no rompo el vidrio.
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Vie Ene 11, 2013 7:53 pm

elarteperfecto escribió:Te paso un link de un video en youtube que muestra lo que quiero saber:
http://www.youtube.com/watch?v=uhwEXP68n4w
En este video no dicen nada, salvo la demostracion, pero en otro video mucho mas extenso dicen que el agujero se puede calcular con una "formula secreta". Espero que ahora haya quedado claro. (-Y)
Ahi si se entiende mejor! yo me imaginaba un orificio no se, del tamaño de la municion! No es imposible, lo logico es trabajar sobre la trayectoria.
Ahora si!!
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Sab Ene 12, 2013 1:09 am

Conozco bien el tema y es como dice el video.

No es una chantada, un invento o algo parecido.

Es algo muy real y concreto.

La denominación técnica es "Limited Aperture Shooting" o la más común que es "Loophole shooting"

Y de sencillo no tiene nada, no se puede hacer a mano de una manera correcta.

Está técnica de alguna forma, nació en Iraq y Afganistán. Los snipers americanos e ingleses la han usado y mucho.

En el nuevo libro de Eduardo Abril de Fontcuberta se lo explica bien, pero la fórmula no la dan...
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Julian » Sab Ene 12, 2013 11:15 am

Dos cosas que me surgen cuando veo el video:

1) Si la técnica nació en Irak y Afganistán, me imagino que será para tirar a través de orificios en paredes, etc... en cuyo caso cómo se ve el blanco? Porque no se apunta a través de ese orificio, esa es la gracia de la "hazaña secreta".

2) Parafraseo a GreenPeace y me alejo del frente de batalla para volver al video: pongo la botella a 200 metros, el cartón a 125 un poco más alto que el blanco. Apunto bien (porque mi línea de visión está por debajo del cartón, el cartón no me deja ciego como haría una pared en Irak), le pego a la botella... y en el cartón queda el orificio donde interesectó mi proyectil recorriendo su trayectoria parabólica. Corto delicadamente un rectangulito muy pequeño alrededor del orificio, que llame la atención por lo pequeño pero que tampoco sea tan chico que vaya ser menor que la agrupación normal de mi fusil a esa distancia.

Y listo, hago "magia" siempre y cuando deje el fusil perfectamente estático.

Seguramente sea fácilmente predecible por medio de cálculos físicos si se conoce bien la balística de esa munición.


Lo que sigue sin cerrarme es que en la guerra se pueda hacer el "truquito" si no se ve el blanco final.
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Sab Ene 12, 2013 11:56 am

A ver tranqui, es una tactica, no es un formula. No es magica, y NO nacio en Afganistan. Si bien se deben hacer ciertos calculos, no se trata puramente de una formula.

sls,

LEE
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Julian » Sab Ene 12, 2013 12:27 pm

LEE-ENFIELD-7.62 escribió:A ver tranqui, es una tactica, no es un formula.
En una clase de física con un par de fórmulas se puede predecir/diseñar la trayectoria del proyectil perfectamente!
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por stenka_razin » Sab Ene 12, 2013 1:54 pm

SE vivía tan tranquilo antes de youtube!!!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Sab Ene 12, 2013 6:43 pm

LEE-ENFIELD-7.62 escribió:A ver tranqui, es una tactica, no es un formula. No es magica, y NO nacio en Afganistan. Si bien se deben hacer ciertos calculos, no se trata puramente de una formula.

sls,

LEE
Podrías ilustrarnos al respecto?

Digo, ya que según vos ni hace falta ningún cálculo...

Nadie habló de magia o cosa parecida...por eso, si lo podés aclarar como se hace lo que yo dije estaría bárbaro...caso contrario, estás tocando el violín.

Y si nació en Irak y Afganistán.
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Sab Ene 12, 2013 8:24 pm

Gustavo escribió:
LEE-ENFIELD-7.62 escribió:A ver tranqui, es una tactica, no es un formula. No es magica, y NO nacio en Afganistan. Si bien se deben hacer ciertos calculos, no se trata puramente de una formula.

sls,

LEE
Podrías ilustrarnos al respecto?

Digo, ya que según vos ni hace falta ningún cálculo...

Nadie habló de magia o cosa parecida...por eso, si lo podés aclarar como se hace lo que yo dije estaría bárbaro...caso contrario, estás tocando el violín.

Y si nació en Irak y Afganistán.
Oka, tranquilo no te exaltes, dije "magico" como una forma de expresion, no a manera despectiva... Y me refiero que NO es una formula, solamente, a eso me refiero. Si bien hay que hacer calculos, no se reduce todo a un unica formula solamente.

sls,

LEE
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Sab Ene 12, 2013 8:29 pm

LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
Oka, tranquilo no te exaltes, dije "magico" como una forma de expresion, no a manera despectiva... Y me refiero que NO es una formula, solamente, a eso me refiero. Si bien hay que hacer calculos, no se reduce todo a un unica formula solamente.

sls,

LEE
Todo OK, no hay drama.

Para ser más claro en lo que dije antes.

La fórmula, si fué concebida en la Guerra del Golfo, y la usaron (y usan) los americanos y los ingleses.

Por supuesto, que es parte de una táctica de tiro emboscado, pero esa es otra historia. De hecho, como táctica, y en eso tenés razón, de nueva no tiene nada.

Acá la cosa pasa por la fórmula, para lograr que el disparo impacte en el blanco y logre pasar la apertura a la vez.

Esa es la novedad, de la que habla el video y el libro.

Antes, lo usual, y se ha visto hasta en películas, era sacar parte del cañón por afuera de la apertura en la pared.

Ahora la cosa es muy distinta, ya que los disparos se hacen desde varios metros por detrás, para evitar la detección y el contrafuego.
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GreenPeace » Sab Ene 12, 2013 9:09 pm

ninguna formula va cambiar la trayectoria de la bala, partamos de ahí.

Segundo a menos que se pueda mover la pared que tenga el agujerito el tiro siempre va a terminar en el mismo lugar.

si volvemos al video, y el blanco es la botella, que hacemos si se nos mueve la botella? vamos con el taladro y hacemos otro agujero?

El único sentido que le veo es si sabemos que el blanco va estar en un lugar exacto y esperarlo. o aprovechar la parabola para tirar por encima de un desnivel sin ser vistos.
Ej: bco a 300 mts a 180 un desnivel de 30 cm que cuerpo a tierra nos tapa.
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Sab Ene 12, 2013 10:19 pm

GreenPeace escribió:ninguna formula va cambiar la trayectoria de la bala, partamos de ahí.

Segundo a menos que se pueda mover la pared que tenga el agujerito el tiro siempre va a terminar en el mismo lugar.

si volvemos al video, y el blanco es la botella, que hacemos si se nos mueve la botella? vamos con el taladro y hacemos otro agujero?

El único sentido que le veo es si sabemos que el blanco va estar en un lugar exacto y esperarlo. o aprovechar la parabola para tirar por encima de un desnivel sin ser vistos.
Ej: bco a 300 mts a 180 un desnivel de 30 cm que cuerpo a tierra nos tapa.
Me dá la impresión que no entendiste de que se trata el asunto.

Lo que decís no tiene relación con el problema de la "Limited Aperture Shooting" o "Loophole"
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GreenPeace » Sab Ene 12, 2013 11:22 pm

Gustavo escribió:
GreenPeace escribió:ninguna formula va cambiar la trayectoria de la bala, partamos de ahí.

Segundo a menos que se pueda mover la pared que tenga el agujerito el tiro siempre va a terminar en el mismo lugar.

si volvemos al video, y el blanco es la botella, que hacemos si se nos mueve la botella? vamos con el taladro y hacemos otro agujero?

El único sentido que le veo es si sabemos que el blanco va estar en un lugar exacto y esperarlo. o aprovechar la parabola para tirar por encima de un desnivel sin ser vistos.
Ej: bco a 300 mts a 180 un desnivel de 30 cm que cuerpo a tierra nos tapa.
Me dá la impresión que no entendiste de que se trata el asunto.

Lo que decís no tiene relación con el problema de la "Limited Aperture Shooting" o "Loophole"
Te repito por mas formula secreta la trayectoria va a ser siempre la misma.
Entonces a menos que hagas recarga instantánea o corras la dichosa pared no sirve de nada
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Dom Ene 13, 2013 12:07 am

GreenPeace escribió:
Te repito por mas formula secreta la trayectoria va a ser siempre la misma.
Entonces a menos que hagas recarga instantánea o corras la dichosa pared no sirve de nada
Lo resaltado es lo que no entendiste...
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GreenPeace » Dom Ene 13, 2013 1:21 am

Explicamelo.
Si vos tenes una formula y una caja de balas factory cambias unos números y la parábola varia?
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Dom Ene 13, 2013 1:46 am

GreenPeace escribió:Explicamelo.
Si vos tenes una formula y una caja de balas factory cambias unos números y la parábola varia?
No me puedo poner acá a explicar todo este asunto del post original. Fijate lo que dice el video y lo que conté antes.

Alcanza con decir que tenés una confusión y que como dije antes, lo resaltado es lo que te lleva a tu error conceptual.

Por ese motivo, antes te dije, que me parece que no entendiste el asunto en cuestión y lo estás llevando para otro lado.

Vos crees que si es tan fácil...explicame entonces por qué se la complican tanto?

Respuesta : porque no es tan fácil...y la trayectoria si cambia.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Julian » Dom Ene 13, 2013 8:27 am

La trayectoria puede cambiar más de lo que cambian los puntos de impacto? Supongamos un fusil sub-MOA... todos los proyectiles terminan bastante juntitos en el blanco... durante el vuelo en el aire van haciendo tirabuzones por trayectorias variables???
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GreenPeace » Dom Ene 13, 2013 12:32 pm

Gustavo escribió:
GreenPeace escribió:Explicamelo.
Si vos tenes una formula y una caja de balas factory cambias unos números y la parábola varia?
No me puedo poner acá a explicar todo este asunto del post original. Fijate lo que dice el video y lo que conté antes.

Alcanza con decir que tenés una confusión y que como dije antes, lo resaltado es lo que te lleva a tu error conceptual.

Por ese motivo, antes te dije, que me parece que no entendiste el asunto en cuestión y lo estás llevando para otro lado.

Vos crees que si es tan fácil...explicame entonces por qué se la complican tanto?

Respuesta : porque no es tan fácil...y la trayectoria si cambia.
Me estas dando vueltas pero no aclaras ni respondes nada.

Algunos items a tener en cuenta:
1- La parábola de una bala ya esta determinada en el momento que se fabrico y eligió el arma que la disparara.
2- Si hacemos pasar un proyectil por el punto A y que impacte en el punto B, no podremos hacer luego que pase por A e impacte en C, o sea que si el objetivo es móvil esto no tiene sentido.
3- Esto lo veo como una trampa a utilizar únicamente con el objetivo en un baño químico o una cabina telefónica, xq en un escenario real se verían bastante complicados.
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por lucas_nob » Dom Ene 13, 2013 12:36 pm

GreenPeace escribió:
Gustavo escribió:
GreenPeace escribió:Explicamelo.
Si vos tenes una formula y una caja de balas factory cambias unos números y la parábola varia?
No me puedo poner acá a explicar todo este asunto del post original. Fijate lo que dice el video y lo que conté antes.

Alcanza con decir que tenés una confusión y que como dije antes, lo resaltado es lo que te lleva a tu error conceptual.

Por ese motivo, antes te dije, que me parece que no entendiste el asunto en cuestión y lo estás llevando para otro lado.

Vos crees que si es tan fácil...explicame entonces por qué se la complican tanto?

Respuesta : porque no es tan fácil...y la trayectoria si cambia.
Me estas dando vueltas pero no aclaras ni respondes nada.

Algunos items a tener en cuenta:
1- La parábola de una bala ya esta determinada en el momento que se fabrico y eligió el arma que la disparara.
2- Si hacemos pasar un proyectil por el punto A y que impacte en el punto B, no podremos hacer luego que pase por A e impacte en C, o sea que si el objetivo es móvil esto no tiene sentido.
3- Esto lo veo como una trampa a utilizar únicamente con el objetivo en un baño químico o una cabina telefónica, xq en un escenario real se verían bastante complicados.

Mati decile la formula secreta por favor jaja
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GreenPeace » Dom Ene 13, 2013 12:42 pm

Julian escribió:La trayectoria puede cambiar más de lo que cambian los puntos de impacto? Supongamos un fusil sub-MOA... todos los proyectiles terminan bastante juntitos en el blanco... durante el vuelo en el aire van haciendo tirabuzones por trayectorias variables???
Con papel y lapiz....
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por palenke-fusilero » Dom Ene 13, 2013 2:54 pm

es para tiro urbano ,nada mas!no tiene un fin especifico, hay que jugar con los dot y si sos sniper tu calculador ,te canta la posta,es facil hice la prueba aca en el patio y tenien un agujero de 8x5cm ,pasa el tiro a 5mtsde la pared,disparando a 100mts
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por caporale » Mié Ene 16, 2013 10:12 pm

Es muy probable que sea más humo de lo que realmente es.
La parábola la hace seguro eso es indiscutible, pero lo que nadie recalcó (excepto Palenke) es que los snipers NO estan solos. Los snipers son eruditos en balística (de la cual la física es parte fundamental) al igual que sus "segundos".

No es muy relevante donde se inventó (pero es muy lógico que Gustavo tenga razón dado que la mayor cantidad de enfrentamientos urbanos se dio en esas guerras) lo que es importante es que los tipos pegan sin ser vistos ni detectados (algo elemental si sos francotirador)

Tampoco nadie dijo que NO tiran a 1m del agujero de la pared, tiran desde una distancia que les permite ver el objetivo NO son adivinos son unos changos como nosotros con un entrenamiento de la put.a madre.

PARA MI, no existe tal fórmula, lo que NO le quita mérito a bajar a un ñato a 5 cuadras mirando por un hueco en la pared, es más bien experiencia y cálculos anexos.

Saludos.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Responder

Volver a “Tiro de precisión”