Chiflón

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Chiflón

Mensaje por Nico02 » Jue Mar 01, 2018 2:01 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ñande Yara ta nde rovasá
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Chiflón

Mensaje por Villa » Jue Mar 01, 2018 2:22 pm

Hola Nico.

Muy buenas fotos. En que zona es? no recuerdo cruzarme a un chlifon nunca, es más, no tenía registrado el nombre siquiera..

Saludos..
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Chiflón

Mensaje por Nico02 » Jue Mar 01, 2018 4:12 pm

Villa escribió:Hola Nico.

Muy buenas fotos. En que zona es? no recuerdo cruzarme a un chlifon nunca, es más, no tenía registrado el nombre siquiera..

Saludos..
Muchas gracias. Es en el Noroeste de E.R, Departamento La paz.
Ñande Yara ta nde rovasá
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Chiflón

Mensaje por Villa » Jue Mar 01, 2018 4:41 pm

Lo más cerca que estuve de ahí fue por la ruta 11 rumbo a Corrientes... capaz que por eso no lo conozco..

Saludos..
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Chiflón

Mensaje por Nico02 » Jue Mar 01, 2018 6:07 pm

Villa escribió:Lo más cerca que estuve de ahí fue por la ruta 11 rumbo a Corrientes... capaz que por eso no lo conozco..

Saludos..
Capaz nunca te la cruzaste por mala suerte nomas. Es una garza todoterreno, anda en cualquier ambiente y tiene una distribución bastante amplia. Te paso un mapita de su distribución.

Imagen
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Chiflón

Mensaje por patagonico » Jue Mar 01, 2018 7:02 pm

Muy lindas !!

Sobre todo la tercera .-

El sujeto "limpio", con el palo como "base" y posadero al mismo tiempo, excelente la luz, y buena "actitud" del pajarraco .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Chiflón

Mensaje por Nico02 » Jue Mar 01, 2018 8:14 pm

patagonico escribió:Muy lindas !!

Sobre todo la tercera .-

El sujeto "limpio", con el palo como "base" y posadero al mismo tiempo, excelente la luz, y buena "actitud" del pajarraco .-
Muchisimas gracias, Alberto! Aprovecho y te hago una consulta. Descargue un editor de fotos que me permite desenfocar el fondo de la imagen, dejando en primer plano el sujeto y donde esta posado(en el caso de un ave). Como mi cámara no tiene suficiente profundidad de campo(creo, no estoy bien seguro) no logro hacer tomas así, si no que el sujeto y el fondo están ambos enfocados o el fondo muy nítido. Me conviene desenfocar el fondo mediante el editor o seguir así como saque hasta ahora? En el tema del carpintero campestre que hice hace poquito podes ver lo que te digo, hay algunas ramas enfocadas detrás del ave.
Ñande Yara ta nde rovasá
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Chiflón

Mensaje por Villa » Jue Mar 01, 2018 8:28 pm

Nico02 escribió:Capaz nunca te la cruzaste por mala suerte nomas. Es una garza todoterreno, anda en cualquier ambiente y tiene una distribución bastante amplia. Te paso un mapita de su distribución.

Imagen
Definitivamente es mala suerte porque la zona que transito habitualmente está en el mapa... siempre veo de las blancas.

Saludos..
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Chiflón

Mensaje por patagonico » Vie Mar 02, 2018 8:55 am

Nico02 escribió:
patagonico escribió:Muy lindas !!

Sobre todo la tercera .-

El sujeto "limpio", con el palo como "base" y posadero al mismo tiempo, excelente la luz, y buena "actitud" del pajarraco .-
Muchisimas gracias, Alberto! Aprovecho y te hago una consulta. Descargue un editor de fotos que me permite desenfocar el fondo de la imagen, dejando en primer plano el sujeto y donde esta posado(en el caso de un ave). Como mi cámara no tiene suficiente profundidad de campo(creo, no estoy bien seguro) no logro hacer tomas así, si no que el sujeto y el fondo están ambos enfocados o el fondo muy nítido. Me conviene desenfocar el fondo mediante el editor o seguir así como saque hasta ahora? En el tema del carpintero campestre que hice hace poquito podes ver lo que te digo, hay algunas ramas enfocadas detrás del ave.

Nico, cuanto mas zoom uses, los planos se superponen, entonces es mas dificil lograr el bokeh (desenfoque del fondo) que querés, y para lograr mas desenfoque, deberias usar un diafragma ( Nº f) lo mas grande posible, recordá que es inversamente proporcional el tamaño al número indice, mas chico el "f" mas grande la apertura de diafragma.-

O sea, pasado en limpio, deberias poner la cámara en modo de apertura ( no se si tu cámara lo tiene) y elegir el Nº f mas pequeño que tenga, y poner la sensibilidad ISO en automático ( para que te compense alguna posible sobre exposición .-

En una cámara reflex, con un buen lente, se hace fácil, ahora en una tipo bridge ( creo como la tuya) a veces no se puede, y ahí esta la diferencia de $$$$ .-

Los retoques con cualquier editor, generalmente suelen quedar mal, demasiado evidentes, al menos para quienes saben "ver" una foto .- Solo sirven para ayudar en algo de sharpen o recuperar algo de luz
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Chiflón

Mensaje por Nico02 » Vie Mar 02, 2018 11:11 am

Muchas gracias, ahora aprendí un poco mas. Según vi solamente se puede ver el f en que toma la imagen sin poder modificarlo.
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Chiflón

Mensaje por patagonico » Vie Mar 02, 2018 11:26 am

Recordame la cámara
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Chiflón

Mensaje por Nico02 » Vie Mar 02, 2018 11:37 am

Kodak pixpro fz152
Imagen
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Chiflón

Mensaje por patagonico » Vie Mar 02, 2018 3:16 pm

Bueno, estas hasta las manos.- Es muy básica pobrecita......... (::C)

Así que a ahorrar para comprar una Pixpro AZ651 (:N)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Chiflón

Mensaje por Nico02 » Vie Mar 02, 2018 3:21 pm

patagonico escribió:Bueno, estas hasta las manos.- Es muy básica pobrecita......... (::C)

Así que a ahorrar para comprar una Pixpro AZ651 (:N)
Es bien básica, pero saca mejor de lo que yo pensaba. Hasta tanto no creo que llegue, para cuando alcance esa cantidad ya iría por la AZ1651 (::C)
Estuve viendo la AZ 251 y esa ya me gusta mas, es un poco mas avanzada y no tan cara.
Ñande Yara ta nde rovasá
Responder

Volver a “Caza fotográfica”