Teros

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Teros

Mensaje por Nico02 » Dom Mar 04, 2018 2:14 pm

Esta pareja de teros anda por los alrededores de casa. Son muy agresivos y atacan como si tuvieran nido(aunque estemos fuera de temporada), ignoro porqué.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Teros

Mensaje por oski52 » Dom Mar 04, 2018 2:37 pm

Buenas fotos. No sabía que los teros tenian esa especie de espolón en las alas. Se dice que son más guardianes que los perros cuando defienden su territorio, será por eso que se ponen agresivos?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Xhuza
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 04, 2018 2:47 pm

Re: Teros

Mensaje por Xhuza » Dom Mar 04, 2018 2:56 pm

Si buena toma, son hermosas, así libre se ven lindas.
http://mencantacomplementos.com
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Teros

Mensaje por patagonico » Dom Mar 04, 2018 10:17 pm

Puede ser que tengan una segunda nidada, hay años que lo hacen.-

Es normal en ellos esa actitud cuando tienen nido o pichones.-

Si te tomas el trabajo de mirarlos de lejos y escondido, vas a ver si estan echados en algún nido, se turnan para empollar.-

No tienen disformismo sexual, ambos son identicos, hembra y macho, y ademas realizan las misma tareas, empollar y criar a los pichones.-

Los "nuestros", de aqui del parque, criaron este año tres de los cuatro pichones que nacieron, ya estan grandes como los padres, y en un mes mas, emigraran y no los veremos hasta agosto.- Ya van 9 años que vuelven al mismo lugar a tener cría.-

Es increible como conocen a las persona y a los autos !!!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Teros

Mensaje por max22 » Dom Mar 04, 2018 11:50 pm

patagonico escribió:

Es increible como conocen a las persona y a los autos !!!!
Es cierto, en mi modesto campito hay una pareja que suele andar cerca de la tranquera y conocen perfectamente a la gente que entra y sale.

Cuando me pongo a cortar pasto se vienen en cuanto escuchan el motor de la máquina y caminan atrás mio buscando bichos para comer.
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Teros

Mensaje por Nico02 » Lun Mar 05, 2018 11:53 am

oski52 escribió:Buenas fotos. No sabía que los teros tenian esa especie de espolón en las alas. Se dice que son más guardianes que los perros cuando defienden su territorio, será por eso que se ponen agresivos?
En Argentina, las únicas aves que tienen espolón son los teros, los chajas y los jacanas. Podría ser defensa de territorio, aunque dijo Alberto que podían tener dos nidadas al año, cosa que yo no tenía idea.
Xhuza escribió:Si buena toma, son hermosas, así libre se ven lindas.
Xhuza escribió:Si buena toma, son hermosas, así libre se ven lindas.
Graxias xhuza!
patagonico escribió:Puede ser que tengan una segunda nidada, hay años que lo hacen.-

Es normal en ellos esa actitud cuando tienen nido o pichones.-

Si te tomas el trabajo de mirarlos de lejos y escondido, vas a ver si estan echados en algún nido, se turnan para empollar.-

No tienen disformismo sexual, ambos son identicos, hembra y macho, y ademas realizan las misma tareas, empollar y criar a los pichones.-

Los "nuestros", de aqui del parque, criaron este año tres de los cuatro pichones que nacieron, ya estan grandes como los padres, y en un mes mas, emigraran y no los veremos hasta agosto.- Ya van 9 años que vuelven al mismo lugar a tener cría.-

Es increible como conocen a las persona y a los autos !!!!
Buenisimo dato me tiras Alberto! No tenia idea de que podían hacer dos nidadas. Acá son sedentarios, supongo que allá no deben resistir él invierno y por eso migran.
max22 escribió:
patagonico escribió:

Es increible como conocen a las persona y a los autos !!!!
Es cierto, en mi modesto campito hay una pareja que suele andar cerca de la tranquera y conocen perfectamente a la gente que entra y sale.

Cuando me pongo a cortar pasto se vienen en cuanto escuchan el motor de la máquina y caminan atrás mio buscando bichos para comer.
Esta pareja grita depende él auto, si es él nuestro no hacen caso, pero si es otro, lindo griterío arman.
Ñande Yara ta nde rovasá
Villa
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 07, 2018 12:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: Teros

Mensaje por Villa » Lun Mar 05, 2018 12:05 pm

Hola Nico, buenas fotos (-Y)

Saludos..
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Teros

Mensaje por patagonico » Lun Mar 05, 2018 3:43 pm

Y lo abnegados que son como padres !!! Una maravilla.-

La pareja "nuestra", le tocó empollar una semana de tormenta entera!!! Estaban en el nido, acurrucaditos, venía uno de la pareja de relevo, se levantaba el mojado y se echaba el otro, y el mojado abajo de los pinos a secarse, y así se rotaban, el copete agachado y cuidando su nido.-

Despues , ya con los pichones, la manera que los cuidan, les enseñan quienes son los "buenos" . Si aparecen perros, los "buscan" y los llevan lo mas lejos posibles, se hacen correr hasta que los perros quedan lengua afuera y se van .-

Como los tenemos tan controlados, les conocemos todas las mañas .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Teros

Mensaje por buluka_2000 » Lun Mar 05, 2018 7:40 pm

Como anecdota

Los teros tienen una tactica que consiste en que si un posible agresor se acerca al nido entonces uno de ellos vuela en dirección opuesta y se echa simulando tener un ala herida (es notable lo bien que les sale, parece quebrada), de esa manera el agresor persigue al "herido" y se aleja del nido, mientras el "herido" hace pequeños vuelos erraticos pero lo suficiente para que el agresor no los alcance.

Cerca de donde iba a pescar con mi viejo (nacimiento rio santa rosa en cba) se me dió dicha situación, como conocía la tactica de los teros se me ocurrió caminar en dirección opuesta al "herido"..... la pelota!!! como se me vinieron encima los 2!!!, Si no traía la caña para espantarlos creo que hoy mi nick sería "el tuerto" jajajajaja

Espoloneados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Teros

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 05, 2018 8:10 pm

buluka_2000 escribió:Como anecdota

Los teros tienen una tactica que consiste en que si un posible agresor se acerca al nido entonces uno de ellos vuela en dirección opuesta y se echa simulando tener un ala herida (es notable lo bien que les sale, parece quebrada), de esa manera el agresor persigue al "herido" y se aleja del nido, mientras el "herido" hace pequeños vuelos erraticos pero lo suficiente para que el agresor no los alcance.

Cerca de donde iba a pescar con mi viejo (nacimiento rio santa rosa en cba) se me dió dicha situación, como conocía la tactica de los teros se me ocurrió caminar en dirección opuesta al "herido"..... la pelota!!! como se me vinieron encima los 2!!!, Si no traía la caña para espantarlos creo que hoy mi nick sería "el tuerto" jajajajaja

Espoloneados abrazos
Es un espectáculo la técnica del ala rota..... son unos actores fenomenales. Y como dice patagonico,,, cuidan a los pichones con su vida... de noche hasta a la sembradora le hacen frente..... Siempre me tengo que parar, espantarlos, sacar los huevos, pasar la sembradora sobre el nido, hacerlo de nuevo al nido y poner los huevos. YYYY a la vuelta lo veo al tero en el nido nuevamente.
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Teros

Mensaje por Nico02 » Mar Mar 06, 2018 7:10 am

Villa escribió:Hola Nico, buenas fotos (-Y)

Saludos..
Muchas gracias, Villa!
patagonico escribió:Y lo abnegados que son como padres !!! Una maravilla.-

La pareja "nuestra", le tocó empollar una semana de tormenta entera!!! Estaban en el nido, acurrucaditos, venía uno de la pareja de relevo, se levantaba el mojado y se echaba el otro, y el mojado abajo de los pinos a secarse, y así se rotaban, el copete agachado y cuidando su nido.-

Despues , ya con los pichones, la manera que los cuidan, les enseñan quienes son los "buenos" . Si aparecen perros, los "buscan" y los llevan lo mas lejos posibles, se hacen correr hasta que los perros quedan lengua afuera y se van .-

Como los tenemos tan controlados, les conocemos todas las mañas .-
Mira que buena anécdota, casi igual a lo que hacen los avestruces. Y muy bien lo de tenerlos controlados!
buluka_2000 escribió:Como anecdota

Los teros tienen una tactica que consiste en que si un posible agresor se acerca al nido entonces uno de ellos vuela en dirección opuesta y se echa simulando tener un ala herida (es notable lo bien que les sale, parece quebrada), de esa manera el agresor persigue al "herido" y se aleja del nido, mientras el "herido" hace pequeños vuelos erraticos pero lo suficiente para que el agresor no los alcance.

Cerca de donde iba a pescar con mi viejo (nacimiento rio santa rosa en cba) se me dió dicha situación, como conocía la tactica de los teros se me ocurrió caminar en dirección opuesta al "herido"..... la pelota!!! como se me vinieron encima los 2!!!, Si no traía la caña para espantarlos creo que hoy mi nick sería "el tuerto" jajajajaja

Espoloneados abrazos
Es una excelente táctica defensiva, casi siempre les da resultado...pero...
Hace un par de años vi la siguiente escena: un gato íra atacaba una pareja con pichones recién nacidos, y no le hacia caso al del ala rota, entonces se le tiraron ambos teros al gato. Le arrancaban piel y pelos a los picotazos y si el gato atacaba a uno el otro lo agarraba de las orejas o le intentaba picotear los hojos. Así estuvieron hasta que se fue.

Marcelojgo escribió:
buluka_2000 escribió:Como anecdota

Los teros tienen una tactica que consiste en que si un posible agresor se acerca al nido entonces uno de ellos vuela en dirección opuesta y se echa simulando tener un ala herida (es notable lo bien que les sale, parece quebrada), de esa manera el agresor persigue al "herido" y se aleja del nido, mientras el "herido" hace pequeños vuelos erraticos pero lo suficiente para que el agresor no los alcance.

Cerca de donde iba a pescar con mi viejo (nacimiento rio santa rosa en cba) se me dió dicha situación, como conocía la tactica de los teros se me ocurrió caminar en dirección opuesta al "herido"..... la pelota!!! como se me vinieron encima los 2!!!, Si no traía la caña para espantarlos creo que hoy mi nick sería "el tuerto" jajajajaja

Espoloneados abrazos
Es un espectáculo la técnica del ala rota..... son unos actores fenomenales. Y como dice patagonico,,, cuidan a los pichones con su vida... de noche hasta a la sembradora le hacen frente..... Siempre me tengo que parar, espantarlos, sacar los huevos, pasar la sembradora sobre el nido, hacerlo de nuevo al nido y poner los huevos. YYYY a la vuelta lo veo al tero en el nido nuevamente.
Te felicito por lo que haces, no cualquiera lo hace. La mayoría los pasaría por encima. Felicitaciones!
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Teros

Mensaje por patagonico » Mar Mar 06, 2018 9:57 am

Nico02 escribió: Mira que buena anécdota, casi igual a lo que hacen los avestruces. Y muy bien lo de tenerlos controlados!

No Nico !!!! Nada que ver con los avestruces.-

En estos, el macho tiene un harem, y las hembras ponen huevos en un nido en el nido del macho y se las toman !!!

Luego el macho se encarga de empollarlos, el solito, y luego de criarlos, tambien el solito .-

Y si por casualidad se encuentran grupos diferentes de machos con crias, algunas crias se van con otro macho que los sigue criando .-

Los teros son como las maras, o las avutardas, que forman parejas definitivas para siempre, y cuidan de los pichones de igual manera padre o madre .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Teros

Mensaje por Nico02 » Mar Mar 06, 2018 10:16 am

patagonico escribió:
Nico02 escribió: Mira que buena anécdota, casi igual a lo que hacen los avestruces. Y muy bien lo de tenerlos controlados!

No Nico !!!! Nada que ver con los avestruces.-

En estos, el macho tiene un harem, y las hembras ponen huevos en un nido en el nido del macho y se las toman !!!

Luego el macho se encarga de empollarlos, el solito, y luego de criarlos, tambien el solito .-

Y si por casualidad se encuentran grupos diferentes de machos con crias, algunas crias se van con otro macho que los sigue criando .-

Los teros son como las maras, o las avutardas, que forman parejas definitivas para siempre, y cuidan de los pichones de igual manera padre o madre .-
Eso se. Pero hace poco vi un documental de como el padre hacia frente a las hienas mientras una de todas las hembras fingía tener un ala rota, y asi terminaron por alejar a las hienas. Me hicieron acordar los teros al casi suicidio del macho avestruz por su nidada, claro que allá por las fieras y el calor terrible son la causa. Según tengo entendido, las avestruces hembra ponen huevos en otros nidos para que si una nidada es destruida su sangre y la sangre del padre perduren. Es así?
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Teros

Mensaje por patagonico » Mar Mar 06, 2018 11:22 am

Si Nico, son polígamas las guachas !!!! (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Teros

Mensaje por Nico02 » Mar Mar 06, 2018 11:36 am

patagonico escribió:Si Nico, son polígamas las guachas !!!! (::C)
Y como siempre, los hombres abnegados padres (:E) (::C)
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Teros

Mensaje por allo » Jue Mar 08, 2018 8:45 pm

Que lindas fotos yo tengo 2 chuzasos de un chajá en los brasos cazando nutria me tope con una pareja o madre y cria no se. que no les gusto nada q los tome desprevenidos t se me vino encima uno tienen una embergadura imprecionante parecia q me queria abrazar hasta q senti como que se me adormecio el brazo por el puntaso la otra pua solo me rozo, estos tienen 2 puas una grande y una unpoco mas chica a unos 4 cm todavia tengo la sicatriz en el brazo derecho
(:T:)
Responder

Volver a “Caza fotográfica”