Animales rescatados

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Animales rescatados

Mensaje por calupa » Lun Jul 09, 2018 6:58 pm

Se que infrinjo las reglas pero quise compartir estas fotos aquí. Están enjaulados, a uno lo rescaté yo hace 10 años

Es un cuervo real que rescataron con una pata rota

Imagen

Y esta es de un Ñacurutú que encontré en la ruta hace 10 años, lo noté enfermo o herido y me lo llevé, paseó un par de dias conmigo y de vuelta a la ciudad lo entregué a Fauna, aún hoy lo tienen, no lo pueden largar porque no quiere irse, yo creo que fué criado en alguna casa.....
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Animales rescatados

Mensaje por allo » Lun Jul 09, 2018 9:29 pm

Haaayy calupa (-S) que feas fotos por dios!! menos mal que estaban enjaulados q seria de vos si tuvieras q enfocarlas en la naturleza (::A) (::A) (::A)

PD: que hermosa ave ese cuevo real no tenes ni una que salga entero??
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Lun Jul 09, 2018 10:17 pm

Tengo algunas mas en el celular.
Pero vas a ver unas fotos feas mas grandes nomás! (:S:)

Y no se como subir una filmación.
Última edición por calupa el Mar Jul 10, 2018 8:50 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Animales rescatados

Mensaje por allo » Lun Jul 09, 2018 11:41 pm

calupa escribió:
Lun Jul 09, 2018 10:17 pm
Tengo algunas mas en el celular.
Pero vas a ver unas fotos feas mas grandes nomás! (:S:)
Jajaja me encanta la mirada del tipo re fotogenico!!!
(:T:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Animales rescatados

Mensaje por ringuin » Mar Jul 10, 2018 1:58 am

Gracias por compartir las fotos Calupa,estan mas o menos presentables.pero la voluntad,es lo que vale,si hubiera mucho mas gente,que se preocupara por los animales,estos sufririan menos,las cosas que algunos les hacen,como hay gente que se apiada como vos,tambien hay desaprensivos,que usan a los animales para ensañarse,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 7:39 am

El cuervo Real tenía un tiro en una pata ( esto lo contó la gente de la reserva , quedó rengo.
Al buhó no se que le pasaba, lo encontré en un puente de un riacho , me extrañó que no volara cuando acerqué el auto, así que bajé y le tiré una campera encima y me lo llevé, al volver a la ciudad lo entregué a fauna. Pero era manso, el tipo en el patio se dejaba acercar y hasta que le rasque la cabeza. O estaba muy mal de salud o fué criado en alguna casa. Lo bueno es que ESTÁ, y ni te cuento la satisfacción que da verlo vivo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Animales rescatados

Mensaje por Fernando WHC » Mar Jul 10, 2018 7:49 am

Linda historia la del buho.
Y el cuervo real parece que se sacó uba selfie jajaja.

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 8:26 am

Estaba esperando la comida, alambre de por medio , a escaso metro de distancia. Tomé la foto con el celular,tengo la de una pareja de Aguarás Guazú y la de un cachorro huérfano de tapir .

La nota de color es que conocí un pájaro de mis pagos luego de 50 años! Lo filmé pero salió feo el videito,no se le distinguen los colores. Y me enteré que hay una variedad de tortugas terrestres que solo había visto en el Chaco Paraguayo, grandes, que llegan a los 5 o 6 kilos.

Con el celular no puedo encuadrar porque la pantalla casi no se ve cuando hay mucha luz.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Animales rescatados

Mensaje por Matungo » Mar Jul 10, 2018 7:04 pm

Muy lindas fotos Calupa!! Hermosos bichos. No conocia al cuervo real, busqué en internet y es un bicho hermoso!! Me imagino lo que debe morfar.
Y el buho también, son bichos imponentes. Más cuando los ves volando en el campo y se te cruzan al frente del auto. Seguramente lo tenia alguien de mascota y se cansó y lo tiró como hacen muchos. Menos mal que en fauna lo tuvieron, en el jaulón en el que está se debe tirar la gran vida.

Saludos, Jorge.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Mar Jul 10, 2018 7:21 pm

Yo dudé bastante entre entregarlo en Fauna y llevármelo al campo, pero tuve miedo de que estuviera enfermo. No tenía nada roto pero no volaba, así que supuse que era algo con lo que yo no podría lidiar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Animales rescatados

Mensaje por ringuin » Mié Jul 11, 2018 1:15 am

Hiciste bien en entregarlo a la fauna,porque ellos deberian tener todos los elementos necesarios,para rehabilitarlo,entre otras cosas veterinarios,si no volaba,que puede ser su unica defensa,en poco tiempo iba a ser presa de cualquier otro animal,por lo menos ahora sigue vivo,y en rehabilitacion,muy buen gesto,el tuyo,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Mié Jul 11, 2018 9:45 am

No tienen mucho tampoco.....Una vez rescaté un tapir hembra que habían tambeado de la trompa, me comuniqué con Fauna y dijeron que no tenían modo de buscarlo, les pedí que no me hicieran quilombos si alguien denunciaba, lo tuve encerrado y con antibioticos y curabichera unos dias, luego me comuniqué de nuevo para ver que hacíamos y pidieron que lo largara en casa nomás....Cuando les comenté que lo cazarian de nuevo se encogieron de hombros ( en sentido figurado lo digo) . Bueno, al poco tiempo me convidaron un cuarto del bicho.
LPMQLP.
lA PRIMERA VEZ ME COSTÓ UNA POTRANCA, LA SEGUNDA VEZ QUE LO AGARRARON YA NO QUISE PAGAR.
¿Para qué? Si lo volverían a cazar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Animales rescatados

Mensaje por oski52 » Mié Jul 11, 2018 10:52 am

Si hubiera más gente como vos el mundo sería diferente (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Mié Jul 11, 2018 11:10 am

Es mucho decir....Tampoco tapemos el sol con las manos, creo que en el balance final predominarían las macanas que hice! Pero lo mejor de las salidas es encontrar bichos.Es lo que me deleita, sin dudas.

Entre nosotros, los cazadores,lo hay de "varios pelos". Conozco a muchos que se preocupan por la fauna, a lo mejor algunos por interés( (::C) ), el interés de poder seguir cazando...., pero sí que les interesa.


Fijate, mis nenas volvieron locas de la reserva, y la mas chica está organizando otra ida!. Y mas preocupada por saber qué le pasó a cada bichito que por cualquier otra cosa.
Van a pescar pero devuelven.....Comen milanesas de paloma y perdiz , pero sienten pena por las que mato.... Qué se yo, vamos buscando el equilibrio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nico02
Mensajes: 248
Registrado: Dom Nov 12, 2017 1:41 pm
Contactar:

Re: Animales rescatados

Mensaje por Nico02 » Lun Jul 16, 2018 3:57 pm

Excelente tu actitud! Mas de uno daba vuelta la cara y pasaba de largo.
Ñande Yara ta nde rovasá
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Lun Jul 16, 2018 7:24 pm

Yo me entretengo tratando de encontrar bichos mientras manejo, y así saqué alguna lampalagua que estaba tomando sol en el asfalto, empujé algún yacaré que estaba aprovechando el calorcito de la ruta, he hecho alguna maniobra loca para no atropellar un aguará guazú. Y macanas como echarle la camioneta encima a alguna montaraz , colorada o perdiz para aprovecharla en un guiso..... Y otras cagadas también. Con las que no me llevo son las yararás, no les perdono.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Animales rescatados

Mensaje por Fernando WHC » Mar Jul 17, 2018 10:31 pm

Te entiendo con las yaras... Las conocés bien y las tenes en el patio.
A mi me dan pena pero claro, no muerden a mis animales ni representan una amenaza...

Cual es el pajaro de tus pagos que viste?
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Animales rescatados

Mensaje por ringuin » Mar Jul 17, 2018 11:18 pm

Las viboras en general,no son animales "compatibles"con el hombre,sobre todo en zonas rurales,donde en caso de mordedura,no hay suero antiofidico,y se corre el riesgo de muerte o amputacion,lamentablemente y como todo animal de la naturaleza,cumplen una funcion reguladora,pero cuando se trata de compartir espacios,primero yo,gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Mié Jul 18, 2018 1:50 am

Fernando WHC escribió:
Mar Jul 17, 2018 10:31 pm
Te entiendo con las yaras... Las conocés bien y las tenes en el patio.
A mi me dan pena pero claro, no muerden a mis animales ni representan una amenaza...

Cual es el pajaro de tus pagos que viste?
Saludos
El Yapú, o japú.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Animales rescatados

Mensaje por Fernando WHC » Mié Jul 18, 2018 11:17 pm

Lindo bicho el Yapú Calu.
Tiene pinta de bullanguero.
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Animales rescatados

Mensaje por calupa » Jue Jul 19, 2018 9:02 am

No lo conocía, o no recuerdo haberlo visto alguna vez. No es de mi zona sino de la zona este de la provincia, pero región que recorrí mucho cuando era pibe.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Animales rescatados

Mensaje por guillezamp » Sab Jul 21, 2018 12:59 pm

Lindo los animales, linda la acción de rescatarlos. Pero las fotos, Luis... son para denunciarte ante la ONU, la OTAN y la OEA!!! (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Responder

Volver a “Caza fotográfica”