Atardecer y luna roja

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Atardecer y luna roja

Mensaje por patagonico » Mié Ene 23, 2019 7:08 pm

El atardecer previo a la famosa luna roja, en la costa maritima de nuestros pagos, estaba espectacular


Imagen



Parecía que iba a estar nublado para las 02:12 en que estaría el eclipse de luna con su luna roja, pero se despejó, el cielo era un vidrio !!!
Resultado:


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por calupa » Mié Ene 23, 2019 7:29 pm

Faaaaa, te pasaste!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
manurosales
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 01, 2018 12:41 pm

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por manurosales » Mié Ene 23, 2019 7:49 pm

Excelente foto!!!

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por Kymymaro » Mié Ene 23, 2019 8:39 pm

Que lindas fotos!

Te seguimos en cada eclipse Pata
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por Irrazabal » Mié Ene 23, 2019 8:56 pm

Que buena foto. Yo estaba esperando los chanchos mientras miraba el eclipse.
Son eventos lindos de observar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por tarkus » Sab Ene 26, 2019 9:47 am

Grande Pata.
Yo estuve hasta último momento con la cámara y el trípode colgado en el techo y nunca se despejó. La natura es asi.
Envidia a los que la disfrutaron.
Wu wei
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por joseferloni » Lun Ene 28, 2019 5:06 pm

Que maravilla....imponente.
Gracias por las hermosas fotos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por TUKY14 » Vie Feb 08, 2019 5:08 pm

Excelente, la primer foto es para encuadrarla y colgarla en el living de la casa. (-H-)
(:D) (:I:) (:Y:)
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por cuchicacho » Vie Feb 08, 2019 11:31 pm

Estimado

Ante todo lo felicito por las fotos. Son magníficas.
Si no es mucho pedir, podría pasar las características del equipo con las cuales las tomó?
Desde ya muchísimas gracias.
(-Y)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por patagonico » Sab Feb 09, 2019 7:09 pm

Cámara Canon EOS 5D Mk IV y objetivo Canon EF 100-400 L IS II
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por cuchicacho » Sab Feb 09, 2019 10:45 pm

Muchas gracias amigo!!!

Desde mi juventud que soy fanático de la fotografía, siempre desde lo amateur, y trabajé en la época de 35 mm con Leica -muy viejita-, Minolta, Miranda, Zenith, Agfa, Voigtlander, y una lista interminable más de marcas de diversos orígenes, pero nunca se dio la oportunidad de hacerlo con Canon. Aún hoy, en la época digital, tengo Nikon 3200 con tele Tamron además del equipo estándard, pero sigo con la asignatura pendiente con respecto a Canon!!! Y no es porque no quiera, sino simplemente por una cuestión de oportunidades de compra que no se han dado... No sé en calidad y definición de foco como andará comparada con Nikon. He oído varios comentarios que le adjudican cierta ventaja a Canon sobre Nikon especialmente en lo que respecta a calidad de objetivos. No sé si vos tendrás alguna experiencia u opinión al respecto. Si así fuera, me gustaria saberla, sobre todo porque viene de álguien confiable y de primera mano.
Afectuosos saludos y nuevamente gracias!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por patagonico » Dom Feb 10, 2019 9:51 am

Mi primer cámara fué una Minolta !!! ( hace 50 años) No era reflex pero traía telémetro de imagen partida, todo un adelanto !!! (::C)

Luego pasaron muchas por mis manos, las primeras autofocus todavía analógicas, las primeras digitales, hasta las maravillas actuales.-

La marca no dice nada, Canon o Nikon, a igualdad de niveles, hacen lo mismo .-

La gran ventaja de Canon es su inmensa disponibilidad en todo el mundo de cámaras y accesorios, con solo ver un espectaculo deportivo, se ven los "lentes blancos" que son Canon en mayoría .-

Y lo verdaderamente fundamental, es precisamente el lente.- En reflex digitales, Un cuerpo de los mas caros con un lente mediocre, produce fotos peores que un cuerpo de los básicos con un lente de calidad .-

Por eso mi consejo siempre, pero siempre, cuando alguien quiere comprar una cámara y me consulta, nunca es una reflex básica !!!!

Hay varios "nichos" de cámaras, las pequeñas "portatiles", siguen las denominadas "bridge" esas que se "parecen" por fuera a una reflex (muchos que no saben de foto las bautizan "semireflex (::I) ), y ya entrando a maquinas reflex las "consumer" ( básicas y que hay muchas y por todos lados), las semi pro o advanced ( ya cuerpos de calidad aunque la mayoria con lentes intermedios) y las definitivamente pro ( en Nikon las que tienen mayor "numero" de modelo dentro de la centena D850 por ejemplo y en Canon al revés, la que su número es el mas chico 5D por ejemplo) .-

Si alguien está dispuesto a gastar unos U$S 5000 por una reflex en el exterior (el doble en Argentina) entonces puede comprar una reflex con un excelente lente que sirva si es que la sabe manejar.-

Caso contrario, con U$S 600 (en el exterior) , se compra una Nikon P900 del tipo bridge, y tendrá una extraordinaria cámara sin preocuparse por lentes ni por resultados, y será feliz, sin tener que llevar un bolso que pesa 5 kg encima, y con toda la precaución de un equipo y los accesorios que se deben llevar.-

Con una bridge, solo hay que tener tres baterias cargadas, una buena tarjeta de alta velocidad de 32 Mb al menos y listo !!!!

Y por último, una buena foto es el resultado de varias cosas, en las que lo ultimo es el equipo, primero es la oportunidad de estar en el lugar preciso en el momento justo, segundo el "ojo" del fotógrafo para lograr el encuadre correcto, tercero "saber" sacar la foto, y por ultimo el equipo .-

Es igual que cazar, tenes que estar justo donde pasa el chancho de 300 kg, saber donde ponerte para tirarle, que no te tiemble el pulso y buena puntería, si se da todo eso, con un Rossi monotiro lo cazas, si no se da eso, aunque tengas un Anschutz con una Swarovski encima.........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Atardecer y luna roja

Mensaje por cuchicacho » Dom Feb 10, 2019 12:22 pm

Ja ja ja...!!! Muy buenos los ejemplos!!!
Coincido plenamente con lo que decís.
Mi mujer, a la que también le gusta la fotografía, en sus excursiones "sociales" hace rato que dejó de usar la Nikon, porque "... es una porquería repesada!!!" (:L) y se las arregla para sacar todas sus fotos con una Lumix (lente Leica) FZ35, que con sus 18x y su peso pluma le permite sacar discretas tomas, que después retoca con Picasa y salva la situación disimulando errores...
En lo que respecta al uso de las reflex 35 mm, sobre todo las manuales, siempre la tuve muy clara a la hora de manejar diafragmas y velocidades, y puedo decir que saqué algunas fotos presentables, de bastante calidad, cuando lo podía hacer sin problemas de oportunidades ni dinero, allá lejos y hace tiempo. Como presumo que no lo sabés, te cuento que ya tengo 72 años (Lo digo y aún no lo puedo creer!!! (:X:) ) y ahora estoy algo embolado con esta Nikon D3200, que tiene tantas funciones que al final de tan complicadas y abundantes se terminan desaprovechando. Ya dejan de ser cámaras fotográficas para convertirse en malditos engendros cibernéticos!!! (:U:)
Con respecto al alma de las fotografías, te transcribo a continuación un análisis de mi autoría sobre lo que opino debe ser una buena fotografía: (No sé cómo subir imágenes al foro. Este texto que sigue está acompañado de la foto, obviamente, y si te interesa verla y/o ver algunas de las otras más o menos presentables que saqué, mandame tu dirección de correo electrónico que te las envío por mail)
________________________________________

UNA BUENA FOTOGRAFIA

Se puede hablar de que una fotografía es 'buena' cuando además de ser estéticamente significativa, tiene o conlleva un mensaje implícito que se puede inferir con cierta facilidad.

La 'calidad' de imagen no es hoy ningún secreto, ya que la precisión de las técnicas digitales actuales lo hace casi todo.
Entonces uno queda medianamente libre como para buscar en el enfoque de temas y la estética del encuadre, el mensaje que quiere expresar.

Cuando no es 'fabricada' ex profeso, las más de las veces, una fotografía que sobresalga de lo común, es ni más ni menos que un suceso casual, para el cual debemos estar siempre preparados si nos interesa el encontrarla, ya que a veces en el momento más insólito o inesperado, se puede 'ver' o uno chocarse con algo valioso. Sobre todo los que como yo, somos ya de por sí locos sin remedio, y encima andamos mucho por la calle.

Por eso les envío ésta.
No sé quien es el viejo ni que lleva en su mente. Pero su expresión, unida a la del perro, hablan de toda una vida de experiencias, quizá añoradas, quizá felices, quizá siniestras...
Y lo que es más importante, hablan también de toda una vida juntos unidos por una amistad que por lo visto, se mantiene firme aún en el declive de sus vidas.

Me pareció realmente buena.

Si mal no recuerdo, está sacada de incógnito en un café de Hurlingham.
Afectuosos saludos (:T:)
Responder

Volver a “Caza fotográfica”