DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
bahuil
Mensajes: 122
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:58 am

DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por bahuil » Mié Mar 25, 2020 1:51 am

Siguiendo los consejos de amigos mendocinos fui a conocer la Laguna de Valle Hermoso y resultó espectacular.
Está a aproximadamente 23 km de Las Leñas, siguiendo por la ruta de acceso a ese centro de esquí.
Sólo se puede acceder en la temporada estival.
El camino estaba en pésimo estado. Eso es una lástima porque aleja a muchos turistas.


Saliendo de Las Leñas (el asfalto, o lo que queda de él, solo dura menos de 1.5 km)

Imagen

Imagen


En ascenso

Imagen



Arriba de todo

Imagen



Por fin apareció la laguna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y esas nubes de dónde aparecieron?

Imagen

Imagen



Regresando antes de la tormenta

Imagen



Hay camping, proveeduría y otras comodidades. También un restaurant con buena comida y precios lógicos. Si van, les sugiero chivito al horno de barro con papas.

Saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por patagonico » Mié Mar 25, 2020 10:15 am

Muy lindo !!!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por hugo 30-06 » Mié Mar 25, 2020 12:55 pm

Hermoso lugar, cuando vivía en malargue ( hace ya casi 30 años )....era el lugar donde pasaba los.fines de semana .....aprendiendo a pescar con mosca.....hermoso, hermoso lugar,
Además de lindo , posee mucha historia... es el paso más austral que usó San Martin.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por Centauro » Mié Mar 25, 2020 1:28 pm

Felicitaciones Hermoso lugar y excelentes fotografías, gracias por compartirlas
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por calupa » Mié Mar 25, 2020 3:35 pm

De puro curioso nomás, esas aves son patos o gallaretas?.
Lindo todo, la verdad que da gusto mirar estas fotos.

De paso....Otro tipo de soledad, no la de las calles semi desiertas de estos días.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por Diego10 » Mié Mar 25, 2020 4:10 pm

tremendo, muy bueno todo, gracias por compartrir.
bahuil
Mensajes: 122
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:58 am

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por bahuil » Mié Mar 25, 2020 4:25 pm

calupa escribió:
Mié Mar 25, 2020 3:35 pm
De puro curioso nomás, esas aves son patos o gallaretas?.
Lindo todo, la verdad que da gusto mirar estas fotos.

De paso....Otro tipo de soledad, no la de las calles semi desiertas de estos días.
Gallaretas, no?
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por calupa » Mié Mar 25, 2020 6:01 pm

Si, o pollonas como también les decimos aquí.

Tengo una anécdota a propósito de las gallaretas, ya pasaron como 30 y pico de años y no me olvido de la anécdota. Pero hoy me propuse no desvirtuar!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
bahuil
Mensajes: 122
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:58 am

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por bahuil » Mié Mar 25, 2020 6:36 pm

calupa escribió:
Mié Mar 25, 2020 6:01 pm
Si, o pollonas como también les decimos aquí.

Tengo una anécdota a propósito de las gallaretas, ya pasaron como 30 y pico de años y no me olvido de la anécdota. Pero hoy me propuse no desvirtuar!! (::C)
Desvirtúe amigo, la cuarentena lo permite.
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por hugo 30-06 » Mié Mar 25, 2020 7:09 pm

calupa escribió:
Mié Mar 25, 2020 6:01 pm
Si, o pollonas como también les decimos aquí.

Tengo una anécdota a propósito de las gallaretas, ya pasaron como 30 y pico de años y no me olvido de la anécdota. Pero hoy me propuse no desvirtuar!! (::C)
Sus anécdotas son sabrosas chalupa....... metale !!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por calupa » Mié Mar 25, 2020 8:08 pm

Me permiten?
No quise hacerlo...Ni lo volveré a hacer.Pinocho (SIC) (::C)

El tema fué más o menos así.
Por aquellos años estábamos en la facultad, secos, consuetudinariamente secos, como la mayoría en esos años.Estábamos en el último año, medio aburridos de a ratos por los eternos paros de profesores y por las pocas ganas de estudiar. Uno de los amigos había ido cerca de Gral San Martín a reparar un grupo electrógeno, de vuelta comentó que había encontrado una miríada de crestones en una laguna pegada al camino de tierra que había transitado, ordeñamos los bolsillos de todos los vaqueros , juntamos guita para la nafta y partimos entre cuatro, dos "cazadores" y dos juntadores, todos llenos de optimismo y ganas.
Transcurrieron unos cuantos km, llegamos al lugar de cacería cuando apenas estaba clareando, nos preparamos para entrar y cuando le pregunté al Cabezón por donde entraba el pato me dice: _ No se, yo los vi a todos asentados allá, en la otra orilla de la laguna.....
Ohhhhh, oh ... Decidimos apostarnos cerca del alambrado a esperar y detectar el cruce, no fuera cosa que camináramos al cuete hasta el otro lado y la pifiáramos. Esperamos hasta pasada media mañana y nada, ni un marruequito cursiento siquiera ¡ Pero la laguna estaba cubierta de pollonas!!!! (::E) Si... había confundido las pollonas con patos crestones!!! (:U:)
Terminamos con un asado flaco y revoleando zapatillas y cagándolas a escopetazos. Así que volvimos secos, sin cazar un carajo y ¡Descalzos!!

No, ahora recuerdo que comimos una picada y de vuelta se nos ocurre llegar a la isla El Cerrito, al pasar el puente, creo que se llama Sarmiento, había un cartel que decía algo así como "Zona de reserva, prohibido cazar".... O algo por el estilo, lo loco fué que ahí nomás se nos cruza un pacaá y el Cabezón la emprendió a los tiros. A escasos cien metros del control policial que habíamos cruzado antes de subir al puente.

Dimos unas vueltas, conocí el leprosario, la capilla y algo más y volvimos, cruzamos el puente y bajamos a pescar un rato. Se acercó un policía , pensé que venía a cagarnos a pedos , pero no, se acercó a invitarnos a comer un dorado que estaban haciendo a la parrilla; creo que nunca terminará de lamentarlo, era inmenso pero resultó poco para el hambre de estudiantes...Encima había poco vino, esto SÍ nos lo reprochó.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por NESTOR » Sab Abr 18, 2020 7:20 pm

Muy buenas tomas!!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: DEBIDO A LA CUARENTENA VUELVO A TENER LAGUNAS

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 18, 2020 11:14 pm

bahuil escribió:
Mié Mar 25, 2020 1:51 am
Siguiendo los consejos de amigos mendocinos fui a conocer la Laguna de Valle Hermoso y resultó espectacular.
Está a aproximadamente 23 km de Las Leñas, siguiendo por la ruta de acceso a ese centro de esquí.
Sólo se puede acceder en la temporada estival.
El camino estaba en pésimo estado. Eso es una lástima porque aleja a muchos turistas.




Hay camping, proveeduría y otras comodidades. También un restaurant con buena comida y precios lógicos. Si van, les sugiero chivito al horno de barro con papas.

Saludos
Fui hace varios años ya... Muy cerca de ahí hay unas termas naturales en el medio de la nada que es un placer meterte en el agua caliente en medio de un paisaje de montaña natural... De película...
Lamentablemente, esas termas son de azufre y tienen un olor a huevo podrido, no como las que están en los molles.
Es todo muy hermoso en Mendoza.
Saludos
Responder

Volver a “Caza fotográfica”