Otras de mis "carpinchos"

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por oski52 » Dom Ago 15, 2021 6:51 pm

guillezamp escribió:
Dom Ago 15, 2021 6:49 pm
oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 6:40 pm
guillezamp escribió:
Dom Ago 15, 2021 2:13 pm
oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 12:53 pm
El tema de las bergamotas tiene que ver con una generación casi desaparecida a las que le gustaba esa fruta y por eso se cultiva menos y por otro lado al uso en la industria de perfumes, se usa mucho el aceite esencial de esa fruta para ciertos perfumes y como la producción está acotada no llegan a los que nos encantaría comerlas. Tambien pasa algo parecido con los fiambres, antaño existía el jamón cocido, la paleta y el jamón crudo. el jamon cocido tradicional y la paleta -la de verdad- tambien desaparecieron al igual que la cima rellena, el morcillón con lengua, el salchichón ahumado y otros que no recuerdo. y el jamon crudo de hoy no tiene nada que ver con aquel en el que el fiambrero o almacenero deshuesaba. Perdón por irme del tema, cosas de la edad (::A)

Muy buenas las fotos y te cuento que planté un arbol de mandarina clementina y estoy esperando que este año me de por lo menos más de una que fue lo que me dio el año pasado, igual es una planta joven, el tallo tiene el grosor de una birome. Algún consejo para fortalecerlo y/o incrementar el rinde?
Fertilizante compuesto NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) eso en aplicación radicular (suelo) 250 gramos, tres veces al año, marzo, agosto y diciembre. Y también aplicaciones foliar de calcio y boro a fines de agosto, principios de de septiembre y se puede repetir una vez por mes durante la primavera eh inicios de otoño. Eso es lo básico, después de eso hay miles de tratamientos y aplicaciones para desarrollo y producción.
Pero por lo que comentas, es una planta de un año o menos. Mi consejo, es que hasta los dos años no la dejes producir porque te frena el crecimiento y el óptimo desarrollo de la planta.
El triple 15 funcionaría?
Si, es perfecto el triple 15
genial, muchas gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Dom Ago 15, 2021 7:00 pm

oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 6:51 pm
guillezamp escribió:
Dom Ago 15, 2021 6:49 pm
oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 6:40 pm
guillezamp escribió:
Dom Ago 15, 2021 2:13 pm
oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 12:53 pm
El tema de las bergamotas tiene que ver con una generación casi desaparecida a las que le gustaba esa fruta y por eso se cultiva menos y por otro lado al uso en la industria de perfumes, se usa mucho el aceite esencial de esa fruta para ciertos perfumes y como la producción está acotada no llegan a los que nos encantaría comerlas. Tambien pasa algo parecido con los fiambres, antaño existía el jamón cocido, la paleta y el jamón crudo. el jamon cocido tradicional y la paleta -la de verdad- tambien desaparecieron al igual que la cima rellena, el morcillón con lengua, el salchichón ahumado y otros que no recuerdo. y el jamon crudo de hoy no tiene nada que ver con aquel en el que el fiambrero o almacenero deshuesaba. Perdón por irme del tema, cosas de la edad (::A)

Muy buenas las fotos y te cuento que planté un arbol de mandarina clementina y estoy esperando que este año me de por lo menos más de una que fue lo que me dio el año pasado, igual es una planta joven, el tallo tiene el grosor de una birome. Algún consejo para fortalecerlo y/o incrementar el rinde?
Fertilizante compuesto NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) eso en aplicación radicular (suelo) 250 gramos, tres veces al año, marzo, agosto y diciembre. Y también aplicaciones foliar de calcio y boro a fines de agosto, principios de de septiembre y se puede repetir una vez por mes durante la primavera eh inicios de otoño. Eso es lo básico, después de eso hay miles de tratamientos y aplicaciones para desarrollo y producción.
Pero por lo que comentas, es una planta de un año o menos. Mi consejo, es que hasta los dos años no la dejes producir porque te frena el crecimiento y el óptimo desarrollo de la planta.
El triple 15 funcionaría?
Si, es perfecto el triple 15
genial, muchas gracias
Por nada!
Solo que leyendo la primer respuesta que te di, veo que puse 250 gramos, es 150 gramos por aplicación! Hoy escribí desde el teléfono y sin los anteojos!!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Dom Ago 15, 2021 7:08 pm

Las manchas que suelen manifestarse en las hojas a deficiencia de qué microelementos se deben?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por guillezamp » Dom Ago 15, 2021 7:16 pm

calupa escribió:
Dom Ago 15, 2021 7:08 pm
Las manchas que suelen manifestarse en las hojas a deficiencia de qué microelementos se deben?
Por lo general, toda enfermedad o plaga de las plantas de citrus se manifiestan en las hojas, pero es muy difícil de terminar cual deficiencia tiene la planta.
Tendrás alguna foto como para tener una idea?
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Dom Ago 15, 2021 7:37 pm

Mañana con luz le saco una
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por oski52 » Lun Ago 16, 2021 12:47 pm

calupa escribió:
Dom Ago 15, 2021 7:08 pm
Las manchas que suelen manifestarse en las hojas a deficiencia de qué microelementos se deben?
mi manzano estaba con las hojas manchadas y busqué por internet un remedio casero: vinagre de manzana rebajado con agua, lo apliqué y pareció mejorar. el vinagre de manzana tiene muchas propiedades, entre algunas aliviar el dolor y la hinchazon de la artritis y como desinfectante es fabuloso entre otras cosas, mi esposa lo usa agregado a los limpiadores tanto de ropa como de pisos y funciona.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por oski52 » Lun Ago 16, 2021 5:21 pm

guillezamp escribió:
Dom Ago 15, 2021 2:13 pm
oski52 escribió:
Dom Ago 15, 2021 12:53 pm
El tema de las bergamotas tiene que ver con una generación casi desaparecida a las que le gustaba esa fruta y por eso se cultiva menos y por otro lado al uso en la industria de perfumes, se usa mucho el aceite esencial de esa fruta para ciertos perfumes y como la producción está acotada no llegan a los que nos encantaría comerlas. Tambien pasa algo parecido con los fiambres, antaño existía el jamón cocido, la paleta y el jamón crudo. el jamon cocido tradicional y la paleta -la de verdad- tambien desaparecieron al igual que la cima rellena, el morcillón con lengua, el salchichón ahumado y otros que no recuerdo. y el jamon crudo de hoy no tiene nada que ver con aquel en el que el fiambrero o almacenero deshuesaba. Perdón por irme del tema, cosas de la edad (::A)

Muy buenas las fotos y te cuento que planté un arbol de mandarina clementina y estoy esperando que este año me de por lo menos más de una que fue lo que me dio el año pasado, igual es una planta joven, el tallo tiene el grosor de una birome. Algún consejo para fortalecerlo y/o incrementar el rinde?
Fertilizante compuesto NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) eso en aplicación radicular (suelo) 250 gramos, tres veces al año, marzo, agosto y diciembre. Y también aplicaciones foliar de calcio y boro a fines de agosto, principios de de septiembre y se puede repetir una vez por mes durante la primavera eh inicios de otoño. Eso es lo básico, después de eso hay miles de tratamientos y aplicaciones para desarrollo y producción.
Pero por lo que comentas, es una planta de un año o menos. Mi consejo, es que hasta los dos años no la dejes producir porque te frena el crecimiento y el óptimo desarrollo de la planta.
Te muestro mi arbolito de mandarinas y su evolución.

Al poco tiempo de tenerlo se llenó de frutitas

Imagen

Pero después se fueron cayendo y quedó sólo una y no tenía esperanzas de que llegara a término

Imagen

Pero llegó, maduró y me la comí con mi señora y mi hija. Rica, jugosa y con pocas semillas. la compré por variedad clementina, te das una idea de cuál puede ser?

Imagen

te pregunto porque el vivero que me la vendió ya me habia vendido un árbol de granny smith que terminó siendo pinkrose.

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Lun Ago 16, 2021 5:56 pm

oski52 escribió:
Lun Ago 16, 2021 12:47 pm
calupa escribió:
Dom Ago 15, 2021 7:08 pm
Las manchas que suelen manifestarse en las hojas a deficiencia de qué microelementos se deben?
mi manzano estaba con las hojas manchadas y busqué por internet un remedio casero: vinagre de manzana rebajado con agua, lo apliqué y pareció mejorar. el vinagre de manzana tiene muchas propiedades, entre algunas aliviar el dolor y la hinchazon de la artritis y como desinfectante es fabuloso entre otras cosas, mi esposa lo usa agregado a los limpiadores tanto de ropa como de pisos y funciona.
Supongo que el vinagre andará bien para algunos hongos, en mi caso no creo que lo sean, pero la verdad es que estoy en bolas. Me tiro para el lado de micho elementos, encima es un Kinoto que está en maceta-
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 946
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por Danmo » Sab Ago 21, 2021 10:35 am

guillezamp escribió:
Mar Ago 10, 2021 11:46 pm
Cross escribió:
Mar Ago 10, 2021 11:26 pm
Porque con el gajo y las hojas ? (-U)
Simple...
Dubay es un mercado que paga muuuuy bien, pero también es muy exigente y dentro de sus exigencias está que la fruta sea fresca.
Éste tipo de exportación va en avión y no en barco. Asi que la fruta solo tarda 2 o 3 días entre la cosecha y llegar a la góndola.
La hoja lo que hace es demostrar que es no tiene mas de tres días de cosechada. Pasando el cuarto o quinto día, la hoja comienza a deshidratarse y eso es un claro indicador de que ya no es fruta fresca!
En pocas palabras... caprichos de multimillonarios (-S)
Que buena información! No tenía idea de esto. Recuerdo que hace muchos años compraba frutas con hojas y no entendí jamás porque las dejaban. Ahora sí! Gracias por instruirme! (:R)
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por joaquin jesus » Jue Nov 18, 2021 8:21 pm

guillezamp escribió:
Mar Ago 10, 2021 10:18 pm
Imagen

Imagen

En la primera foto, es en el momento de la cosecha.
La segunda, ya está procesada lista para ser enviada a Dubay.
Que linda cosecha Guille!!. Queria comentar que en la quinta de mi abuelo hay como 4 o 5 plantas de naranjas asi muy similares a esas y son muy ricas, por lo general no vendemos nada mas que alguna que otra ves cuando hay muchas frutas, por lo general lo consumimos nosotros, aveces la fruta sola y aveces dulces , tenemos un montecito de plantas frutales de alrededor de 50 metros de largo y 10 o 15 de ancho , mas otros dos montecitos un poco mas pequeños que estan a unos pasos nomas de ese... Muchos duraznos, ciruelas de varias clases, peras, cerezas, guindas, pelones, pomelos, mandarinas y alguna que otra cosa que me seguro me olvido. Recien este año ando con ganas de cuidarlo un poco mas ya que nunca habia tratado a las plantas con funguicidas.
Este año a los durazneros le agarro mucha lepra y se murieron muchas hojas y hace un par de meses cayo una granizada que hizo cajeta todo y quedaron pocas frutas (:U:) ...

Tambien queria decir que hay una pequeña planta de bergamotas que este año dio unas cuantas, son bastante ricas, algo asi como una mezcla de naranja y mandarina., sigo prefiriendo la mandarina que me parece mas sabrosa pero son bastante ricas. Sabia que en los mercados no son muy comunes pero no sabia que eran tan dificiles de conseguir .(:T:) Un Saludo.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Otras de mis "carpinchos"

Mensaje por calupa » Vie Nov 19, 2021 8:59 am

Lo que pasa es que la berga mota fruta cosa de viejos!
Por eso ya no se ven.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza fotográfica”