Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Cerrado
Avatar de Usuario
Paterson 308
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:21 pm
Ubicación: SUR DE SANTA FE

Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por Paterson 308 » Sab May 28, 2011 10:23 pm

Hola, acá les muestro un video que me pasó mi primo de una cría de ciervo de los Pantanos rescatada de la creciente hace una semana por un vecino , venía flotando ya sin fuerzas y solito. Esto es en el Delta enfrente de Tigre (no se bien la ubicación) y me lo pasó por celular (por eso la mala calidad). Al margen de lo bueno de la acción es saber y confirmar que HAY ¡¡¡ SÍ ¡¡¡ Y QUE NO ESTÁN EXTINTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡
La idea es llevarlo a alguna reserva (están averigüando el mejor lugar. Espero que les guste. Saludos.
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/Y_vHwjC_W9U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]

Imagen
" Sí A LAS ARMAS LEGALES "
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por Ruben » Sab May 28, 2011 11:20 pm

Con permiso paterson aca esta el video , muy bueno .Saludos

Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
tavofernet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:55 pm
Ubicación: quilmes

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por tavofernet » Dom May 29, 2011 12:31 pm

como? en el partido de tigre? hasta ahi llego? estan tan cerca o aguanto kilometros?
"NO ES HERENCIA DE PADRES, ES PRESTAMO DE HIJOS."
Avatar de Usuario
Paterson 308
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:21 pm
Ubicación: SUR DE SANTA FE

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por Paterson 308 » Dom May 29, 2011 12:34 pm

Gracias Ruben, prové de distintas maneras y no pude subirl el video al foro.
" Sí A LAS ARMAS LEGALES "
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por facundo » Dom May 29, 2011 1:19 pm

Hermoso bichito!
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por TRALKATUFE » Dom May 29, 2011 11:11 pm

¡¡ Hermoso animal !! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por gdphunter » Lun May 30, 2011 8:38 am

Bien ahí (:Q:)
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
Enrique
Mensajes: 920
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:19 am

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por Enrique » Lun May 30, 2011 9:23 am

Paterson 308 escribió:Hola, acá les muestro un video que me pasó mi primo de una cría de ciervo de los Pantanos rescatada de la creciente hace una semana por un vecino , venía flotando ya sin fuerzas y solito. Esto es en el Delta enfrente de Tigre (no se bien la ubicación) y me lo pasó por celular (por eso la mala calidad). Al margen de lo bueno de la acción es saber y confirmar que HAY ¡¡¡ SÍ ¡¡¡ Y QUE NO ESTÁN EXTINTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡
La idea es llevarlo a alguna reserva(están averigüando el mejor lugar. Espero que les guste. Saludos.
Tomen contacto con Parques Nacionales Reserva Natural Estricta Otamendi 03489 447505 (Campana), según los guardaparques en la reserva hay ciervo de los pantanos, quizás sea de allí, es muy cerca.
Avatar de Usuario
Enrique
Mensajes: 920
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:19 am

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por Enrique » Lun May 30, 2011 9:33 am

Van dos de los Esteros del Iberá:

Imagen

De ahí no creo que sea... (::C)
Edux
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 26, 2010 8:28 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por Edux » Lun May 30, 2011 7:30 pm

Que lindo animalito, buena gente el que lo rescato. No solo se salvo de ahogarse si no también de que lo cocinen.... (::H)
Avatar de Usuario
baikal12
Usuario
Usuario
Mensajes: 2040
Registrado: Mar Ene 05, 2010 9:03 am
Ubicación: San miguel de tucumán

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por baikal12 » Mar May 31, 2011 7:07 pm

Lindo animal,lastima que cada vez qudan menos (::K)
Yo soy tu sangre mi viejo querido.


"CUIDADO CON EL HOMBRE DE UN SOLO RIFLE"
santiago73
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 31, 2011 10:08 am

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por santiago73 » Jue Jun 02, 2011 12:47 am

Estimado Paterson308

Es una gran noticia que hayan podido dar una mano a este animal, y salvarlo de morir ahogado. Espero que el animal siga con vida.

Mi nombre es Santiago D'Alessio, soy biologo y trabajo en conservación de esta especie. Hace varios años que desarrollamos actividades de investigación y educación en las islas, sobre todo con la gente local y los chicos de las escuelas.

Como ustedes bien saben, el ciervo de los pantanos es una especie en peligro de extinción en nuestro país. En particular, en el Delta del Paraná hay una población que ha estado históricamente muy amenazada, y hoy, gracias al trabajo que se viene haciendo y sobre todo gracias a la creciente preocupación de mucha gente de la isla, la población se viene recuperando lentamente.

Les quería pedir encarecidamente que se pongan en contacto con nosotros, para poder revisar al animal con veterinarios especializados e intentar su liberación al medio natural. Los ciervos raramente subsisten en cautiverio por muchos motivos, como problemas de alimentación, estrés y enfermedades. Y terminan muriendo si no reciben el tratamiento adecuado.

Mi celular: 15-5998-1555
Mi mail: santiagodalessio@gmail.com

Es importante actuar rápido, cada día que pasa se achican las chances de poder liberarlo.

Gracias, y quedo a la espera de vuestro llamado.

pd: quiero hacer una aclaración, dado el foro: no tengo prejuicios con la caza deportiva, de hecho un tiempo practiqué y en parte ese camino me llevó a la biología y los ciervos. Tengo muchos amigos cazadores, a quienes respeto porque, salvo pocas excepciones, aman la vida silvestre y la cuidan como nadie.
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por furtivodelcamino » Jue Jun 02, 2011 3:49 pm

santiago73 escribió:Estimado Paterson308

Es una gran noticia que hayan podido dar una mano a este animal, y salvarlo de morir ahogado. Espero que el animal siga con vida.

Mi nombre es Santiago D'Alessio, soy biologo y trabajo en conservación de esta especie. Hace varios años que desarrollamos actividades de investigación y educación en las islas, sobre todo con la gente local y los chicos de las escuelas.

Como ustedes bien saben, el ciervo de los pantanos es una especie en peligro de extinción en nuestro país. En particular, en el Delta del Paraná hay una población que ha estado históricamente muy amenazada, y hoy, gracias al trabajo que se viene haciendo y sobre todo gracias a la creciente preocupación de mucha gente de la isla, la población se viene recuperando lentamente.

Les quería pedir encarecidamente que se pongan en contacto con nosotros, para poder revisar al animal con veterinarios especializados e intentar su liberación al medio natural. Los ciervos raramente subsisten en cautiverio por muchos motivos, como problemas de alimentación, estrés y enfermedades. Y terminan muriendo si no reciben el tratamiento adecuado.

Mi celular: 15-5998-1555
Mi mail: santiagodalessio@gmail.com

Es importante actuar rápido, cada día que pasa se achican las chances de poder liberarlo.

Gracias, y quedo a la espera de vuestro llamado.

pd: quiero hacer una aclaración, dado el foro: no tengo prejuicios con la caza deportiva, de hecho un tiempo practiqué y en parte ese camino me llevó a la biología y los ciervos. Tengo muchos amigos cazadores, a quienes respeto porque, salvo pocas excepciones, aman la vida silvestre y la cuidan como nadie.
(-Y)
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por gacelo » Lun Ago 08, 2011 7:44 pm

Dejo este video que me pareció muy interesante.
Al final aparece el nombre del forista de más arriba. (Santiago D'Alessio).

gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por gus-hunting » Jue Ago 11, 2011 12:14 am

paterson,el amigo santiago dalessio todavia esta esperando algun llamado, auqnue sea para contarle como siguio la historia del ciervo rescatado....

pd:tenelo en cuenta (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
lordmayor
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 05, 2015 8:42 pm

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por lordmayor » Vie Mar 02, 2018 12:57 pm

Tras,mas de cuarenta años logre ven algunos comiendo los brotes del mimbre,quiera Dios que no los cacen.Por suerte son muy ariscos.
lordmayor
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 05, 2015 8:42 pm

Re: Ciervo de los Pantanos en el Delta.

Mensaje por lordmayor » Vie Mar 02, 2018 12:57 pm

Tras,mas de cuarenta años logre ven algunos comiendo los brotes del mimbre,quiera Dios que no los cacen.Por suerte son muy ariscos.
Cerrado

Volver a “Caza fotográfica”