Hacer granadas de humo y pólvora negra

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
ivan smash
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 16, 2012 1:57 pm
Ubicación: Bs As Berazategui

Hacer granadas de humo y pólvora negra

Mensaje por ivan smash » Lun Ago 04, 2014 11:33 pm

Bueno amigos, acá les traigo un intento de tutorial de como hacer granadas de humo casera, y póvora negra básica con algunos materiales bastante comunes y fáciles de conseguir.
Empecemos, primero que nada les dejo una foto de una de las granadas de humo que hice.
Imagen
Materiales, parecen muchos pero son fáciles de conseguir y seguramente la mayoría ya los tengan en sus hogares:
•Recipiente, preferentemente metálico para que no se prenda fuego, al momento de usarse, y si la usas la podes volver a recargar dsp de lavarla obviamente.
•Azúcar blanca común.
•Velas comunes.
•Nitrato de potasio (kno3), yo lo compre en mercadolibre, 1 kilo por $60 y por cada granada usas como mucho 50 gramos, (46 gramos para ser exactos)...tmb lo venden en algunos lugares como abono para algunas plantas, o para hidroponía. En fin, si tienen una droguería o una química cerca seguro tienen el kno3.
•Recipiente metálico en el que puedas derretir la cera de las velas
•Cuchara
•Arroz

Para hacer el sistema de espoleta y retardo:

•Tubo de aluminio, ese de las cortinas de aprox. 1cm de diámetro.
•Fósforos
•Cinta adhesiva de papel
•Pólvora negra, o mejor aún, hacerla! (mas adelante en el msj digo como, es fácil y se obtiene bastante por unos centavos)
•Algún plástico blando, lo mejor son radiografías viejas,
•La parte donde raspas los fósforos en la caja
•Una arandela esas de llavero

Procedimiento de la granada en si:
1) Mezclar 46gr del nitrato de potasio con 25 gr de azúcar y lo separarlo.
2) En un recipiente metálico, derretir los 29 gr de cera y cuando este derretida, mezclar con la preparación del punto 1, va a quedar como una pasta. Antes que se solidifique la pasta pasarla a lo que va a ser la granada y acomodar bien dejando 1 cm de sobra del recipiente libre, y poner una fibra hasta la mitad de la mezcla para que se seque y quede un hueco, la fibra debe estar Bien pegada al recipiente en una zona que tenga un corte de masmenos 1cm (eso va a ser p/ la espoleta, ver imágenes).
Si no quieren hacerle la espoleta, solo llenen el hueco que dejó la fibra con pólvora y cuando enciendan la pólvora se enciende la bomba de humo. Si van a hacerla con espoleta...

Imagen (si no van a hacerle espoleta el corte esta de mas obviamente (:S:)

Imagen

3)Al la granada vacía le hacen un corte de 1cm aprox. de forma perpendicular al recipiente, por ahí va a pasar la espoleta.
4)Una vez dura la mezcla, al tubo de cortina le hacen un corte en U en el borde de la siguiente forma, y le doblan un poco los bordes para que cuando tenga la pólvora adentro sea menos probable que se salga, igual no suele pasar si no la ponen al revez. Dsp pegan los fósforos con la cinta para de forma que las cabezas queden en el corte en U y toquen la pólvora, así.

Imagen
5)Para llenar el delay (lo que seria el tubo con los fósforos) pueden hacer pólvora negra, usando el mismo nitrato de potasio, un poco de azufre en polvo y carbón mineral (se compra en las santerías, salen $1 como mucho). La proporción para la pólvora negra es 75% kno3, 15% carbón y 10% azufre.
Ponen el delay en el orificio que quedó por la fibra, de forma que los fósforos queden hacia el interior de la granada, y AL RAZ del corte para pasar la espoleta:

Imagen

Y eso fue todo amigos, espero les haya gustado cualquier cosa pregunten :P y disculpen por mis malisimos dibujos, parezco de primaria dibujando con el mouse
Keep calm and stay tactical
BUSEFALO
Mensajes: 69
Registrado: Lun Jul 23, 2012 9:16 pm

Re: Hacer granadas de humo y pólvora negra

Mensaje por BUSEFALO » Lun Jun 08, 2015 1:02 pm

buena la granada abria q solucionar el tema de q se vuelca la polvora
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”