Trabajando las cachas .

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Trabajando las cachas .

Mensaje por parachute1996 » Dom Jul 26, 2015 4:14 pm

Muchas veces cuando compramos un arma y vemos que las cachas están gastadas o han perdido parte de su segrinado , las descartamos comprando unas nuevas , pues si las cachas neuvas visten nuestras pistolas ! .

Caso de pistola con cachas en mal estado :

Imagen

Asi mismo las cachas viejas se pueden reparar para sacar golpes o darle nuevo agarre .

Se pueden re segrinar o repasar las líneas de ellas , de forma sencilla y fácil , si no tenemos segrinador , pues una lima triangular fina puede hacer el trabajo :

Imagen

1º) Trabajando en una superficie donde el cuerpo de la chacha pueda ser manipulado ( en este caso use de base un rollo de cinta ) .

2º) Trabajar las líneas en un solo sentido por vez , en este caso de abajo hacia arriba desbastando y sacando material .

3º) Se puede empezar como guía por el medio como cuando se segrina .

En este caso son unas cachas plásticas de Modelo de 1911 de la II Guerra , de igual manera con las cachas de madera teniendo el trabajo de : con un cepillo de dientes limpiar la superficie de la cacha ( y la lima ) cada vez que se pasa la lima ...

a efectos de sacar el polvillo y facilitar la siguiente línea .

Imagen

Terminado un lado , limpiar bien con un cepillo de cerda de plástico y realizar el mismo procedimiento en sentido inverso .

A las cachas de madera antes de pasar las líneas las deje en Sal de Limón 24hs para que desprendiera la suciedad , grasa y tinta ; en caso de NO conseguir Sal de Limon ...
se las puede sumergir y dejar en Thinner ; a lo cual después de sacadas dejar secar bien .

Imagen

Después de repasadas , una mano de Aceite de Linaza , cera o aceite de nuez para nutrir la madera .

Espero que este tipo de utilería o hobbie a alguien le sirva , haciendo algo bien sencillo ! (:T:)

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Trabajando las cachas .

Mensaje por panda » Lun Jul 27, 2015 12:04 am

Muchas Gracias parachute1996
por compartir tus conocimientos!!

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

sobre la sal de limón, cual seria el porcentaje
de agua / sal ?

¿la sal de limón quita solo suciedad o tambien pintura, barniz, ect?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Trabajando las cachas .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jul 27, 2015 1:04 am

panda escribió:Muchas Gracias parachute1996
por compartir tus conocimientos!!

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

sobre la sal de limón, cual seria el porcentaje
de agua / sal ?

¿la sal de limón quita solo suciedad o tambien pintura, barniz, ect?
Hola ! .

Yo uso la proporción de 150 grs de Sal de Limón en 1/2 Litro de agua hirviendo , saca todo ...lo que es barniz , manchas ect .

Las dejo hasta que visualmente están bien claras ( generalmente 24 hs ) ; también el Thinner es muy bueno para eso y menos nocivo ya que la Sal de Limón desprende gases tóxicos ...

por lo que hay que usarla con mascarilla y en un lugar ventilado que en mi caso es el balcón .

Queda a elección de cada uno (-Y)

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Trabajando las cachas .

Mensaje por panda » Lun Jul 27, 2015 7:40 am

gracias!!

voy a probar

(::C)

(-Y)
Avatar de Usuario
Kuste
Mensajes: 670
Registrado: Jue Oct 16, 2014 7:13 pm
Ubicación: Entre La Paternal y Florida

Re: Trabajando las cachas .

Mensaje por Kuste » Mié Mar 16, 2016 9:40 pm

Revivo este post porque gracias a el me largue a repasar unas cachas medias golpeadas


Estas son de HP, como soy muy atropellado no le saque antes del trabajo, ahi ya estaban segrinadas pero sin pasar el aceite de lino

Imagen

En esta ya esta pasado el aceite de lino

Imagen


Aca unas de 1911, una antes del segrinado y la otra despues del segrinado

Imagen


ACa una a medio terminar y una terminada

Imagen

Y la ultima en pleno trabajo con el segrinador y el cepillo de dientes!

Imagen

Antes de trabajarlas las deje 24 hs en aguarras y la verdad que le saco todo, las dejo impecables, incluso se podia notar bien donde el segrinado esta menos marcado, en el caso de las de HP era todo el sector de abajo, ahi me dio mas trabajo poder emparejarlas.
Ademas de aceite de lino, otro par de cachas las probe con barniz semimate, y la verdad que el resultado me gusto bastante, cuando las termine las subo.

Gracias Para, me vino de 10 el post! (-Y)

Saludos!!!
Socio Alutara 2830
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Trabajando las cachas .

Mensaje por parachute1996 » Mié Mar 16, 2016 11:08 pm

Gracias Kuste !! (-Y)

me alegro que haya servido , mas hacer algo que no tiene secretos ni ciencia y que haciéndolo entre mate y mate , con cariño ...queda muy bien .

Es solo juntar el material , hacer una manualidad y animarse a algo fácil .

Se recuperan piezas que de otra manera o compramos nuevas o se la damos a alguien que nos cobra por hacer mismo !! .

Espero que a otros tambien le sirva (-Y)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”