FUNDA/MONOPODE "Eramos tan pobres"

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
jef-47-270
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:07 pm
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL

FUNDA/MONOPODE "Eramos tan pobres"

Mensaje por jef-47-270 » Sab Jul 14, 2012 12:50 am

Hola Foristas
Cansado de llevar el fusil en brazos, durante las cabalgatas, decidi preguntar cuanto costaba un funda, me pidieron aqui $ 800.-, consulte con un zapatero amigo, me indico que consiguiera "cuero baqueta" de 3 mm y si me daba maña lo encarara.
Asi lo hice, el cuero me costo $ 180.-, mas un rollo de hilo encerado $ 10.- (sobro), una aguja de ojal grande, $ 3.- y un trozo de abrojo, para el cierre final $ 7.-. Total $ 200.
Con el taladro y una mecha de 2 mm, los orificios (son muuchos), luego la costura y quedo esto (ya probado y aprobado, en la ultima subida 02/07/12)
Imagen

Imagen
Junto a la funda, el monopode, elemento creo muy util, ya que tirar a mano alzada y en movimiento, ha mi edad no es facil (que no logre probar). Me habian pedido $ 165 (el utilizado en fotografia, de 4 tramos), en uno de los bol...., perdon, caminatas por el Hiper, me encontre con este mango extensible (se afloja y ajusta con 1/2 giro) de plumero de 2 tramos $ 55.-, a esa altura, todo un experto en costura en cuero, forre un pequeña planchuela de hierro y con un orificio, la sujete al mango con un tornillo.
Espero les sea util, un gran saludo, Eduardo. (-Q)
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: FUNDA/MONOPODE "Eramos tan pobres"

Mensaje por lucianoes04 » Sab Jul 14, 2012 12:52 am

que lindo ver cosas asi, muy bueno
Airforce Talon By Xniper
ruizxx
Mensajes: 310
Registrado: Vie Sep 24, 2010 2:54 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: FUNDA/MONOPODE "Eramos tan pobres"

Mensaje por ruizxx » Sab Jul 14, 2012 10:57 am

Yo la vez pasada hice una funda para cuchillo y los agujeritos los hice con un clavito.Pero despues descubri que donde venden los cueros tambien saben tener unos punzones que parecen destornilladores y andan de 10.
PD:me reia solo...cuando lei Hiper....seve que sos del sur como yo...para los que no saben es como el easy....hasta tiene los mismos colores.


Saludos
fana338
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:57 pm

Re: FUNDA/MONOPODE "Eramos tan pobres"

Mensaje por fana338 » Dom Jul 15, 2012 8:22 pm

jef-47-270 escribió:Hola Foristas
Cansado de llevar el fusil en brazos, durante las cabalgatas, decidi preguntar cuanto costaba un funda, me pidieron aqui $ 800.-, consulte con un zapatero amigo, me indico que consiguiera "cuero baqueta" de 3 mm y si me daba maña lo encarara.
Asi lo hice, el cuero me costo $ 180.-, mas un rollo de hilo encerado $ 10.- (sobro), una aguja de ojal grande, $ 3.- y un trozo de abrojo, para el cierre final $ 7.-. Total $ 200.
Con el taladro y una mecha de 2 mm, los orificios (son muuchos), luego la costura y quedo esto (ya probado y aprobado, en la ultima subida 02/07/12)
Imagen

Imagen
Junto a la funda, el monopode, elemento creo muy util, ya que tirar a mano alzada y en movimiento, ha mi edad no es facil (que no logre probar). Me habian pedido $ 165 (el utilizado en fotografia, de 4 tramos), en uno de los bol...., perdon, caminatas por el Hiper, me encontre con este mango extensible (se afloja y ajusta con 1/2 giro) de plumero de 2 tramos $ 55.-, a esa altura, todo un experto en costura en cuero, forre un pequeña planchuela de hierro y con un orificio, la sujete al mango con un tornillo.
Espero les sea util, un gran saludo, Eduardo. (-Q)
Hola Eduardo en cualquier momento te llaman para utilisima muy bueno lo tuyo saludos, fana338
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: FUNDA/MONOPODE "Eramos tan pobres"

Mensaje por calupa » Dom Jul 15, 2012 8:26 pm

Jef, cuando pase la temporda podes hacer algo de corte y confección!!!!

Qué lo parió, aqui un trozo de baqueta para una funda de machete me pidieron 50 mangos!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: FUNDA/MONOPODE "Eramos tan pobres"

Mensaje por Colt 38 PPS » Dom Jul 15, 2012 8:37 pm

jef-47-270 escribió:Hola Foristas
Cansado de llevar el fusil en brazos, durante las cabalgatas, decidi preguntar cuanto costaba un funda, me pidieron aqui $ 800.-, consulte con un zapatero amigo, me indico que consiguiera "cuero baqueta" de 3 mm y si me daba maña lo encarara.
Asi lo hice, el cuero me costo $ 180.-, mas un rollo de hilo encerado $ 10.- (sobro), una aguja de ojal grande, $ 3.- y un trozo de abrojo, para el cierre final $ 7.-. Total $ 200.
Con el taladro y una mecha de 2 mm, los orificios (son muuchos), luego la costura y quedo esto (ya probado y aprobado, en la ultima subida 02/07/12)
Imagen

Imagen
Junto a la funda, el monopode, elemento creo muy util, ya que tirar a mano alzada y en movimiento, ha mi edad no es facil (que no logre probar). Me habian pedido $ 165 (el utilizado en fotografia, de 4 tramos), en uno de los bol...., perdon, caminatas por el Hiper, me encontre con este mango extensible (se afloja y ajusta con 1/2 giro) de plumero de 2 tramos $ 55.-, a esa altura, todo un experto en costura en cuero, forre un pequeña planchuela de hierro y con un orificio, la sujete al mango con un tornillo.
Espero les sea util, un gran saludo, Eduardo. (-Q)


Bien ahí Eduardo...no hay nada mejor que hacerlo uno mismo.


PD: Hace muchos años me había hecho una funda como la tuya (cuero baqueta)...solo que al final en lugar de abrojo le hice una continuación "tipo solapa" y la cerraba con 2 de esos "botones" (bochita de bronce que se enroscan tipo tornillo y que no recuerdo como se llaman)...son las que vienen en las correas de transporte para las armas.
También le había agregado a la funda una correa de transporte utilizando cuero baqueta y una hebilla de cinto.


Saludos y disculpa por lo extenso (-Y)
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”