soporte para camara en mira telescopica

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
guillote22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Lun Jul 04, 2011 8:09 pm
Ubicación: cordoba

soporte para camara en mira telescopica

Mensaje por guillote22 » Mar Sep 25, 2012 7:35 pm

bueno aca inspirado en los videos de leono ( gracias amigo por la info ) me puse a hacer mi saporte para camara digital y hacer un poco de digiscoping , primero unas fotos de como hice el soporte , muy facil y economico
unas planchuelas + una anilla alta +camara
aca unas fotos de como lo hice

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca una prueba de como se ve , ( la vibracion es porque la planchuela es muy fina el cuna chapa de 1,5mm , lo recomendable es una planchuela de 3mm de aluminio , y no se mueve ) unas latas y figuras a 35 metros

http://www.youtube.com/watch?v=_U25a555 ... e=youtu.be

aca unos datos muy interesantes de la tecnica del DIGISCOPING escrito por Autor: Rufino Fernández

La técnica del digiscoping y algunos consejos prácticos.
Una gran mayoría de los aficionados por la fotografía de naturaleza que oyen hablar por primera vez del digiscoping muestran un interés por conocer un poco más a fondo en qué consiste tan increíble técnica.

Unos la contemplan como una mera curiosidad, y otros en cambio se ven atraídos por su poderío de tal manera que se deciden por adentrarse en esta novedosa y desconocida disciplina.

Al principio todo son dudas, aunque el hecho de una existencia cada vez mayor de páginas web dedicadas a esta temática facilita la adquisición de información, al menos lo básico para poder comenzar a practicarlo.

El primer handicap que se le plantea al digiscoper recién iniciado es el mismo que nos ha ido surgiendo a todos: ¿cómo unir la cámara al telescopio? La forma más sencilla de hacerlo consiste en colocar directamente la cámara sobre el ocular del telescopio, realizando la sujeción con la propia mano. Este sistema de fotografiar es rápido, y nos permite certificar gráficamente de forma rápida alguna observación de interés. Pero también presenta notables incomodidades, pues es difícil enfocar ya que se ha de prestar atención a alinear correctamente el objetivo de la cámara con el ocular del telescopio, mientras que con la otra mano ha de manipularse el zoom y afinar el enfoque; además, es cansado y un alto número de fotografías salen desenfocadas debido a la trepidación de la cámara producida por el propio cansancio, el pulso o por el movimiento causado al pulsar el disparador con el dedo. Por lo general, esta simple superposición de cámara y telescopio es una medida provisional adoptada en los comienzos, hasta que se está en disposición de adquirir un adaptador que permita realizar ese anclaje definitivo sin la necesidad de estar preocupados por ello durante toda la sesión fotográfica. El adaptador tendrá que ser uno compatible con nuestra cámara y con el ocular del telescopio, que como veremos más adelante podremos dejar montado o no permanentemente durante toda la sesión, así como que permita un montaje rápido (y viceversa).

Durante el proceso del acople cámara-telescopio se ha de prestar especial atención de que el objetivo de la cámara queda correctamente alineado con el
ocular del telescopio antes de fijar el tornillo (o tornillos) del adaptador. Una forma rápida de colimar el equipo consiste en localizar y centrar un objeto pequeño cualquiera (que nos servirá de referencia) con el ocular del telescopio (colocado al mínimo aumento si es un zoom), fijar los bloqueos de la rótula para evitar que se mueva, a continuación acoplar la cámara a través del adaptador (también con el zoom al mínimo), y una vez encendida ésta, centrar nuevamente el objeto de referencia, pero esta vez en la pantalla, de forma que si está correctamente colimado no ha de desaparecer la imagen del objeto una vez metido todo el zoom de la cámara.

El secreto de los resultados exitosos en digiscoping se encuentra básicamente en la práctica invertida, es decir, esta modalidad requiere de mucha dedicación, hay aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para ir probando diferentes configuraciones y en diversas condiciones hasta ir encontrando los parámetros más adecuados para cada momento.

Al principio, para irse haciendo poco a poco con esta complicada técnica lo aconsejable es comenzar practicando con algún objeto inmóvil y lo suficientemente grande, de forma que podamos realizar diferentes pruebas con el enfoque sin excesivas complicaciones. Los comienzos no son fáciles, por lo que al principio no habrá que desesperarse si los resultados no son los esperados, pues lo normal será que un elevado número de tomas se vayan directamente a la basura, cosa que no debe preocuparnos en absoluto ya que al tratarse de fotografía digital se pueden obtener tantas fotografías como pueda almacenar la tarjeta sin coste adicional.

Esta dificultad se verá incrementada al máximo cuando comencemos a fotografiar aves y otros animales salvajes en un entorno y bajo unas condiciones de luz que con frecuencia no serán los más indicados, sin olvidarse de que los animales son seres vivos que normalmente no permanecerán quietos durante largo tiempo. Localizar al sujeto, enfocar correctamente y tomar la fotografía antes de que el ave se mueva, o incluso se vaya, requiere de mucha práctica... y a menudo también de suerte
Avatar de Usuario
HolandesVO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:07 am
Ubicación: Santa Fe

Re: soporte para camara en mira telescopica

Mensaje por HolandesVO » Mié Sep 26, 2012 10:26 pm

Excelente!! Felicitaciones por la iniciativa tocayo!!
Saludos!
Ñañembo’e omanova’ekue anguerehe...
Avatar de Usuario
Leono1810
Mensajes: 691
Registrado: Sab Ene 28, 2012 9:23 pm
Ubicación: g.catan
Contactar:

Re: soporte para camara en mira telescopica

Mensaje por Leono1810 » Vie Sep 28, 2012 12:53 am

gracias flaco meta vídeos ahora! Quedó super bien te felicito!
xq a la vida a veces la miras con un ojo! Te queda el otro para ver x la Mira!
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: soporte para camara en mira telescopica

Mensaje por Andresitosanjorge » Lun Oct 29, 2012 8:35 pm

Expectacular !!. Gracias por compartir !!

Saludos.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”