Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por masterpiece » Mié Nov 07, 2012 8:09 pm

Les traduzco para aquellos a quienes se les dificulta con el inglés (sepan disculpar si pifié algo) para que tengan una idea de lo que hizo este hombre, aunque mirando las fotos uno se dé cuenta del trabajo.
Seguro seremos varios lo que quisiéramos hacer algo así.

"Hice un trabajo en un rifle para mi tío hace un tiempo, un Stevens Favorite 1915 monotiro calibre .22, haciéndole un percutor y el montaje de un nuevo extractor. Después de disparar varias veces para asegurarme de que las nuevas piezas funcionaban, le tomé el gusto al pequeño rifle. Es un rifle muy lindo, de buen encare y agradable para disparar. Decidí que sería un proyecto divertido construir uno desde cero, por lo que procedí a desmontar por completo el rifle y dibujar todas las partes, incluida la culata. Después de eso decidí hacer un modelo 3D CAD para comprobar mi trabajo y asegurarme de que todas las piezas funcionen correctamente. Estoy a punto de terminar con el modelo, faltando unas pocas piezas para hacer y resolver algunas cuestiones de ajuste de la acción.

No estoy haciendo una copia exacta, por lo que algunas de las partes no son intercambiables con el original. Algunas de las partes fueron rediseñadas para facilitar el mecanizado, especialmente en el caso del cajón de mecanismos que originalmente era fundición. La mayoría de las piezas del original eran bastante rústicas y parecen haber sido ajustadas a mano, por lo que hacer que fuesen intercambiables, debe haber sido todo un reto."

Aquí lo pueden ver, que lo disfruten. http://www.hobby-machinist.com/showthre ... s-Favorite


Ahora unas fotos del original, para que puedan comparar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por masterpiece el Mié Nov 07, 2012 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por GUATRACHÉ » Mié Nov 07, 2012 8:16 pm

Un lujito, gracias por compartir.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por masterpiece » Mié Nov 07, 2012 8:54 pm

GUATRACHÉ escribió:Un lujito, gracias por compartir.
Por nada. ¿Viste que lindo trabajo? Si bien es de pocas piezas, hay que tener ganas, además de las maquinas y el conocimiento para operarlas. No es una pavada de hacer, al menos para el común de los mortales. Habrá que verlo dentro de un tiempo, cuando este terminado. Me alegra que te haya gustado como a mí.

Imagen
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por martin_vsm » Vie Nov 09, 2012 3:35 pm

Que lindo laburo se mando el tipo!! Que lindas herramientas tiene tambien! Llego a casa y me registro en el foro, sino te deja ver una par de paginas o posteos nomas! Gracias por compartir maestro!! Saludo.
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por masterpiece » Vie Nov 09, 2012 5:04 pm

martin_vsm escribió:Que lindo laburo se mando el tipo!! Que lindas herramientas tiene tambien! Llego a casa y me registro en el foro, sino te deja ver una par de paginas o posteos nomas! Gracias por compartir maestro!! Saludo.
Cuando ví tu respuesta, me registré y al rato recibí un mail. No me aceptaron. Aclaro que completé los datos como me pidieron, pero no tuve suerte. Me respondieron esto:

"Unfortunately your registration at The Hobby-Machinist.com - The Friendly Machinist Forum® did not meet our membership requirements. Therefore your registration was deleted."

Sorry,
The Hobby-Machinist.com - The Friendly Machinist Forum®

Nunca supe cuales eran los requerimientos. Parecen que no aceptan pelados argentos que estén despeinados. Intentálo y contá como te fué.
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por el243winchester » Vie Nov 09, 2012 5:45 pm

Muy buen laburo !!!! y hay que tener ganas, hasta las fresas se fabrico , yo hubiera hecho muchas cosas diferentes por ejemplo la parte donde desbasta el interior del cajon de mecanismo , hoy con la electro erosion no hubiera hecho falta tanto quilombo , pero son criterios , a lo mejor el tipo le sobra el tiempo y prefiere hacer todo el .
Fijense que se fabrico los tornillos y ahora esta preparando un torno para hacer el gujero del cañon t ovbiamente lo va a estriar el , asi piesno que es mas un reto por hacerlo 100% el , que algo con fines de uso .
Pero es muy meritorio el laburo .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por martin_vsm » Vie Nov 09, 2012 6:09 pm

Me registre (haciendo unas consultas via sms a mi hermana que sabe ingles) me aceptaron (sera por ser rubio y de ojos claros!?) navegue un rato con mi usuario, entro a un tema y me dice que me registre! Bue me habre desconectado pense, me quiero loguear y me dice que mi usuario no es correcto (se habran dado cuenta que mi cabellera rubia esta raleando?)! Estos gringous estan crazys!! Me quedo con el taller armero de FA!!! Viva la patria!
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por masterpiece » Vie Nov 09, 2012 6:43 pm

martin_vsm escribió:Me registre (haciendo unas consultas via sms a mi hermana que sabe ingles) me aceptaron (sera por ser rubio y de ojos claros!?) navegue un rato con mi usuario, entro a un tema y me dice que me registre! Bue me habre desconectado pense, me quiero loguear y me dice que mi usuario no es correcto (se habran dado cuenta que mi cabellera rubia esta raleando?)! Estos gringous estan crazys!! Me quedo con el taller armero de FA!!! Viva la patria!
Debe haber alguna restricción con latinoamérica, asi que haciendo una fácil y gratuita descalificación (o no tan gratuita) vamos a decir que no nos aceptaron porque son unos maricones que envidian al mundialmente famoso macho argentino. Ya lo dijo Lole Reutemann: "Que se la recontra metan en el medio del c%lo"
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por martin_vsm » Vie Nov 09, 2012 7:05 pm

Esto no va a quedar asi! Se quedan con mis datos y despues no me reconocen la cuenta!? Les voy a hacer una demanda por descrimenar voy a hablar con el mariscal o el jalibreak yanki. Que se creen? Yo miro mucho la ley y el orden, se como funciona la justicia en eeuu!
pd: volviendo a los trabajos bien realizados, terminaste el revolver .22??
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
ruizxx
Mensajes: 310
Registrado: Vie Sep 24, 2010 2:54 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por ruizxx » Mar Nov 13, 2012 5:32 pm

http://www.savagearms.com/firearms/model/30G/

vienen nuevos !!! y salen 370 verdes en usa....
cada loco con su tema
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por masterpiece » Vie Dic 07, 2012 6:17 pm

martin_vsm escribió:Esto no va a quedar asi! Se quedan con mis datos y despues no me reconocen la cuenta!? Les voy a hacer una demanda por descrimenar voy a hablar con el mariscal o el jalibreak yanki. Que se creen? Yo miro mucho la ley y el orden, se como funciona la justicia en eeuu!
pd: volviendo a los trabajos bien realizados, terminaste el revolver .22??
Perdón por no contestarte, no había visto la pregunta. No, aún no lo pavoné, tengo que coordinar con un vecino para hacerlo y no coincidimos en estos días, ya tengo todo para hacerlo. Espero poder hacerlo pronto. Ocurre que el tiene lugar para hacerlo del que yo en mi departamento no dispongo y no podemos ponernos de acuerdo con los tiempos. Si lo hago en casa y mancho algo voy a tener que pedir asilo político en Ruanda.
Avatar de Usuario
martin_vsm
Usuario
Usuario
Mensajes: 2344
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:44 am
Ubicación: Rosario

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por martin_vsm » Vie Dic 07, 2012 7:27 pm

masterpiece escribió:
martin_vsm escribió:Esto no va a quedar asi! Se quedan con mis datos y despues no me reconocen la cuenta!? Les voy a hacer una demanda por descrimenar voy a hablar con el mariscal o el jalibreak yanki. Que se creen? Yo miro mucho la ley y el orden, se como funciona la justicia en eeuu!
pd: volviendo a los trabajos bien realizados, terminaste el revolver .22??
Perdón por no contestarte, no había visto la pregunta. No, aún no lo pavoné, tengo que coordinar con un vecino para hacerlo y no coincidimos en estos días, ya tengo todo para hacerlo. Espero poder hacerlo pronto. Ocurre que el tiene lugar para hacerlo del que yo en mi departamento no dispongo y no podemos ponernos de acuerdo con los tiempos. Si lo hago en casa y mancho algo voy a tener que pedir asilo político en Ruanda.
Y si, cuando no hay lugar se complica. A la espera de ver esa belleza terminada maestro!!
socio alutara num. 2026
https://maps.google.com/maps?ll=-32.178611,-58.931667&spn=0.1,0.1&t=k&q=-32.178611,-58.931667
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Stevens Favorite 1915 single shot .22 desde cero

Mensaje por masterpiece » Vie Dic 07, 2012 8:21 pm

martin_vsm escribió:
masterpiece escribió:
martin_vsm escribió:Esto no va a quedar asi! Se quedan con mis datos y despues no me reconocen la cuenta!? Les voy a hacer una demanda por descrimenar voy a hablar con el mariscal o el jalibreak yanki. Que se creen? Yo miro mucho la ley y el orden, se como funciona la justicia en eeuu!
pd: volviendo a los trabajos bien realizados, terminaste el revolver .22??
Perdón por no contestarte, no había visto la pregunta. No, aún no lo pavoné, tengo que coordinar con un vecino para hacerlo y no coincidimos en estos días, ya tengo todo para hacerlo. Espero poder hacerlo pronto. Ocurre que el tiene lugar para hacerlo del que yo en mi departamento no dispongo y no podemos ponernos de acuerdo con los tiempos. Si lo hago en casa y mancho algo voy a tener que pedir asilo político en Ruanda.
Y si, cuando no hay lugar se complica. A la espera de ver esa belleza terminada maestro!!
Subo las fotos de inmediato en cuanto esté listo (espero que me salga bien). Tengo que terminar dos bastones para el 20 de este mes y estoy también con otro trabajo y esos son pagos, es decir, no son para mí y tienen prioridad.
Eso significa que quedan relegados mis "caprichos", que los hago cuando tengo ganas, tiempo y oportunidad. Aunque me agarren las ganas de meterle mano a lo mío, primero lo primero. Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”