muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
danielS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2667
Registrado: Lun Ene 10, 2011 11:27 pm

muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por danielS » Dom Nov 11, 2012 2:45 am

BUENASSS! espero que le sirva. el pulido lo realicé con la finalidad que el rozamiento entre algunas piezas importantes sea el mínimo posible, reduciendo el arrastre de algunos movimientos y por lo tanto alivianando los recorridos. la pistola es una BERSA 223DA pero el martillo es nuevo.

bueno, los pulidos los realicé con papel de lija de granos finos (FINOS EN SERIO! no como a veces que veo que dicen que pulen con lijas de 200... como si eso fuera pulir jajaja)

pulí las caras de los costados del eje del martillo para que disminuya el rozamiento con los bordes cuando rota al montarse (aunque es ínfimo, todo suma!). para pulirlo agarré una madera con una cara bien plana, la puse sobre la mesa, arriba el apoyé el papél de lija, luego agarré el martillo y lo iba pasando suavemente por arriba del papel de lija tratando de mantener el martillo lo mas "plano" posible.
esta es la foto del "antes":
Imagen

y esta es la foto del "después":
Imagen


luego pulí la cara que golpea a la aguja percutora, que a su vez es la que roza con la corredera cuando uno la acciona. para esta tuve que empezar con lija mas gruesa e ir pasando a mas finas! porque la aleación es bastante dura. fue bastante notorio el cambio al tacto cuando se le pasa el dedo, se nota muchísimo mas suave. hay algunos pozitos que no se los quise sacar porque era al cuete! hubiera tenido que comer bastante mas material
Imagen

Pulí A ESPEJO esa cara que roza con la biela de transmisión del gatillo. vieron cuando se monta el martillo y empiezan a tocar la cola del disparador que se siente un arrastre medio feo, eso se debe al rozamiento de la biela que une la cola del disparador con el martillo y rozan en esa cara del martillo
Imagen

obvio también pulí ese filo en la biela de transmisión que es el que roza con esa cara del martillo
Imagen

pulí los cantos del elevador del martillo, se nota bastante la diferencia con respecto a antes. eso hace que al montar el martillo el elevador roze mas suave con el agujero que tiene en el fiador (DATO IMPORTANTE! NO TOQUEN LA PARTE QUE APARECE A LA IZQUIERDA DE LA FOTO! ESA HACE QUE ENCASTRE EN EL FIADOR!!!!)
Imagen

esta parte de la corredera que roza con el martillo y con las balas del cargador también la pulí lo mas posible! aunque quedan un par de rayas, ni se sienten al pasar el dedo. antes estaba asquerosamente mal maquinado y eso hacía también que se ponga de color "amarillo" porque rozaba con el latón de las balas del cargador, así que matan 2 pájaros de un tiro, menos rozamiento con la bala del cargador y menos rozamiento con el martillo al montarlo jaja
para pulirla agarren una maderita cuadrada y fina (con una cara bien plana) y enrollen una o dos vueltas del papel de lija y traten de pasarla lo mas parejo posible!
Imagen

esto supongo que fue al pedo, pero ya que estaba puliendo... por que no pulirlo también! jajaja le pulí la ranura por la que se desliza el resorte de la biela jaja para algo debe ayudar!
Imagen

pulí la cara de la teja elevadora del resorte (lo tuve que desarmar, obvio) que entra en contacto con la bala, para que deslice mas fácilmente
Imagen

bueno, y le pulí la rampa, esta foto es de cuando apenas compré la pistola, lastima que me salió media borrosa y no se notan todos los rayones que tiene, bueno, por lo menos se ve el pavón que tenía. al pasar el dedo se sentía medio áspero
Imagen

y así la dejé! al pasar el dedo da una sensación como si estuviera aceitada, pero no lo está, eso demuestra lo "liso" del pulido.
Imagen


Y LO FUNDAMENTAL! LE SAQUÉ EL SEGURO DE CARGADOR! (el resorte y el fierro), que generaba mucho roce con la biela que está entre el martillo y el gatillo.
....

ALGO IMPORTANTE: NO HACER LAS COSAS A LAS APURADAS Y DE IMPACIENTE! para hacer todo esto estuve unas 3 horas usando lijas de las mas finas!

NO TOCAR LOS 3 DIENTES DEL MARTILLO!!!!


saludos!!!

EDITO y agrego! me olvidé de decir las lijas que usé jajaja las lijas que usé fueron de 1200 y 1500! ESAS SI SON PARA PULIR! solo usé una de 220 para desbastar la cara del martillo que roza con la corredera porque es una aleación bastante dura. y en algunas partes como en la teja elevadora del cargador, pero luego les pasé de 1200 y 1500 para dejarlo liso liso!
Última edición por danielS el Dom Nov 11, 2012 1:11 pm, editado 1 vez en total.
Licenciado en Opinología avanzada a través de computadora.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por bartolete » Dom Nov 11, 2012 3:38 am

Daniels muy bueno lo suyo!!! quiere un tiro mas en el cargador???? ponga una foto del cargador desarmado y le digo.
Para una acción mas liviana hay que sacarle resistencia(doblarle una patita) al muelle del disparador. Con esto se consigue alargarle la vida útil ya que se rompe.

Saludos.-
HSS
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por supermm » Dom Nov 11, 2012 3:55 am

danielS sos armero? porque tenes habilidades para serlo.

Muy bueno lo tuyo.

Saludos!
bronco1
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 12507
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:55 pm
Ubicación: Campana.

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por bronco1 » Dom Nov 11, 2012 5:55 am

supermm escribió:danielS sos armero? porque tenes habilidades para serlo.

Muy bueno lo tuyo.

Saludos!
NAAA!!!, que va a ser; es un rompepelotas, es un rejuntao como todos nosotros. (::A) (::A) Buen pibe.
Soy de esa clase de tipos con los cuales, mi vieja no me dejaría juntar.
Jorge.

POR LA VUELTA DE GUATRACHÉ, SE LO MERECE.
Avatar de Usuario
danielS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2667
Registrado: Lun Ene 10, 2011 11:27 pm

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por danielS » Dom Nov 11, 2012 4:24 pm

bartolete escribió:Daniels muy bueno lo suyo!!! quiere un tiro mas en el cargador???? ponga una foto del cargador desarmado y le digo.
Para una acción mas liviana hay que sacarle resistencia(doblarle una patita) al muelle del disparador. Con esto se consigue alargarle la vida útil ya que se rompe.

Saludos.-
Gracias (-Y)

con respecto al cargador, estuve pensando en hacer que entre una bala mas, la verdad no entiendo por que los diseñadores del cargador le hicieron una teja elevadora tan larga (-S). estuve viendo como hacer y hay que acortarla un poco limando.
dentro de poco voy a bersa y compro una teja elevadora para modificarla! apenas la tenga, subo fotos y pones como hacer! ahora me da lástima tocar la que tengo porque solo lo usé una vez el cargador nuevo que compré jaja todavía no lo disfruté como para luego toquetearlo jaja

mmm. no entiendo cual es el muelle del disparador y que patita hay que doblar! (-U) tenés alguna foto!? y no entiendo que es lo que se alivianaría, la fuerza del gatillo o del ciclado? AH, me olvidé de agregar que medí la fuerza para disparar y está en 1,5Kg. pero no se cuanto era antes porque no la había medido (-S) jaja

gracias nuevamente (-Y)
supermm escribió:danielS sos armero? porque tenes habilidades para serlo.

Muy bueno lo tuyo.

Saludos!
todavía no lo soy, cuando tenga la antigüedad de CLU para serlo (y algo de platita (:N) ), lo voy a ser (faltan 2 añitos jaja) (:O:)
bronco1 escribió:
supermm escribió:danielS sos armero? porque tenes habilidades para serlo.

Muy bueno lo tuyo.

Saludos!
NAAA!!!, que va a ser; es un rompepelotas, es un rejuntao como todos nosotros. (::A) (::A) Buen pibe.
JAJAJA justamente soy un rompepelotas ahora para que cuando sea mecánico armero me mande menos macanas jajajajaja

y me falta romper bastante las pelotas aún jajaja (:N)

saludos!
Licenciado en Opinología avanzada a través de computadora.
Avatar de Usuario
Marianeitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:23 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por Marianeitor » Dom Nov 11, 2012 5:30 pm

Lindo laburo loco, lo voy a agendar para la mía.
Saludos...
No hay calibres chicos, solo tiros que no pegan en el lugar correcto...
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por matiluc » Dom Nov 11, 2012 11:22 pm

Ahora fuiste...
Tenes la Bersita mía a disposición para hacerle lo mismo...
Buen laburo, andá pensando seriamente en hacer el curso de mecánico armero.
Abrazo
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
danielS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2667
Registrado: Lun Ene 10, 2011 11:27 pm

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por danielS » Lun Nov 12, 2012 12:38 am

Marianeitor escribió:Lindo laburo loco, lo voy a agendar para la mía.
Saludos...
gracias (-Y) hacelo! es muy fácil, hay pocos lugares que tenes que tener cuidado de no tocar. y lo que pulas, hacelo con cuidado y listo!!!
matiluc escribió:Ahora fuiste...
Tenes la Bersita mía a disposición para hacerle lo mismo...
Buen laburo, andá pensando seriamente en hacer el curso de mecánico armero.
Abrazo
llevala para la armería, cuando vaya si es que no estas vos, le digo a alguno de los muchachos que me la pase, la pulo en el momento y se la vuelvo a dejar antes de irme! igual la tuya debe estar suave después de haber tirado tantos tiros jajaja

sí, el curso de mecánico armero LO VOY A HACER, lo tengo decidido desde antes de sacar la CLU jaja

tengo alma de mecánico armero jajaja luego de toda una semana de preguntar, leer, y probar (y en CASI LA TOTALIDAD gracias a un forista que me ayudó), acabo de hacer "algo" con la bersita para que alimente balas con poca potencia (no se si velocidad standar (con suerte tal vez lo logre pero lo dudo), pero para que aliente si o si todas las de alta velocidad!)... si funciona, luego irán novedades. creo que lo logré! solo necesito probarla. pero estoy en un 99,99999% seguro que lo logré! ya me caen lágrimas por la felicidad de que no se me van a trabar mas por balas poco potentes que se expulsan mal o no llegan a ciclar jajajajaja.

saludos!
Licenciado en Opinología avanzada a través de computadora.
Avatar de Usuario
HIGHWAYTOHELL
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2786
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:43 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por HIGHWAYTOHELL » Lun Nov 12, 2012 12:54 am

Bien Daniel!!!
Mangale a Matias las balas para probarla, asi la pulida no le sale gratis (::A) (::A)
Un abrazo
Tati
CON LO QUE DIGO VOY.....
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por PABLO 22 » Vie Nov 16, 2012 3:45 pm

Hola, danielS . Anda x el curso de mecánico armero. Es expectacular lo que haces. El trabajo y dedicación que te tomas en hacer las cosas. Y muchas gracias x compartirlo con los demas ....
(-Y)
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
abogadokayakista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4479
Registrado: Mar Ene 25, 2011 1:20 am
Ubicación: chaco

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por abogadokayakista » Vie Nov 16, 2012 4:30 pm

Daniels: impresionante paso a paso . Tenés vocacion de maestro. Muchas gracias. recien empiezo el camino Bersa,con una 224 DA y no tengo muchas luces. Te agradezco el post, es inspirador y sencillo a la vez. gracias.
Solo hay paz en el monte y en la sonrisa de los hijos.
HEB55
Mensajes: 546
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:04 pm
Ubicación: RCIA. CHACO

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por HEB55 » Vie Nov 16, 2012 4:33 pm

Buen Aporte
Gracias. Slds
Avatar de Usuario
Santos_r
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:31 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por Santos_r » Lun Nov 19, 2012 11:38 pm

Muy buena toda la información y la precisión de los detalles.

Slds.
galgobersero
Mensajes: 419
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:56 pm
Contactar:

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por galgobersero » Lun Ene 07, 2013 3:59 pm

DANIELS,muy buena la info, ahora te recomiendo que no uses mas la madera, utiliza mejor un vidrio liso o un pedazo de marmol plano, es mucho mas seguro de que el pulido con la lija sea bien plano, en cuanto a alivianar el arma en su ciclo de disparo no nos olvidemos que hay que cambiar resortes y eso si la aliviana pero la hace mas lenta ya que el resorte recuerador no va a tener la misma fuerza y ssera mas debil, igual muy buen laburo.
galgobersero
Mensajes: 419
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:56 pm
Contactar:

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por galgobersero » Mar Ene 08, 2013 6:57 am

daniels, te paso un dato por si no lo sabes,te podes meter en la pagina principal de fullaventura y en la pestaña de cursos podes ver uno q se llama IPECIFO ( instituto pericial de ciencias forenses) ahi podes hacer el curso de perito mecanico armero en un añito nomas,esta piola y tiene bueno profesores,es mas si te interesa despues podes hacer el perito balistico, recarga e instructor ITB, yo me recibi este año y voy dejando de mandarme cagadas, eso no quiere decir que uno sea infalible, tampoco hay que perder la costumbre, de errores se apreende tambien .
Avatar de Usuario
danielS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2667
Registrado: Lun Ene 10, 2011 11:27 pm

Re: muestro como alivianar BERSA .22 (FOTOS!)

Mensaje por danielS » Mar Ene 08, 2013 11:31 am

galgobersero escribió:DANIELS,muy buena la info, ahora te recomiendo que no uses mas la madera, utiliza mejor un vidrio liso o un pedazo de marmol plano, es mucho mas seguro de que el pulido con la lija sea bien plano, en cuanto a alivianar el arma en su ciclo de disparo no nos olvidemos que hay que cambiar resortes y eso si la aliviana pero la hace mas lenta ya que el resorte recuerador no va a tener la misma fuerza y ssera mas debil, igual muy buen laburo.
gracias (::C) y a lo que haces referencia sobre los resortes lo puse en este post viewtopic.php?f=1&t=90034&p=1619853#p1619853

pienso hacer el curso de perito mecánico armero. pero mas adelante, ahora no puedo.

saludos y gracias (-Y)
Licenciado en Opinología avanzada a través de computadora.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”