Estimar tamaño de un jabalí

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Toyi » Sab May 18, 2019 10:48 am

Hola Gente.
Hace unos días vi unas huellas y lo que tenía a mano para tomar una referencia era la cuna monotiro de mi Pampero 5,5.
Teniendo en cuenta que la cuna mide 25 mm, calculé en unos 14 Cm, más o menos, el largo de la huella.
Alguno me podría decir, edtimativamente, en cuánto rondaría el peso del animal ese, teniendo en cuenta que en el sitio, tiene comida y agua por todos lados?
Me refiero a que, por la profundidad de las huellas, se nota que no es un bicho flaco, al menos, comparado con el resto de huellas que había en el lugar.
Desde ya, muchas gracias. Imagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Irrazabal » Sab May 18, 2019 3:15 pm

No seria una vaca? (::A)

Da la impresión que está bien blando el piso, a veces cuando está blando parece más grande de lo que es. Y enboco la pata sobre la pisada de la mano.

Lo lindo de ver huellas es poder compararlas con el resto en el lugar, eso te indica que hay en el lugar.
Por tamaño tenes que mirar rascaderos o donde le dan con los colmillos a los árboles o donde se echo en el barro, esas cosas.

Lástima no anda Sombra por el foro, el la tenía más clara en estos temas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Toyi » Sab May 18, 2019 3:30 pm

Irrazabal escribió:No seria una vaca? (::A)

Da la impresión que está bien blando el piso, a veces cuando está blando parece más grande de lo que es. Y enboco la pata sobre la pisada de la mano.

Lo lindo de ver huellas es poder compararlas con el resto en el lugar, eso te indica que hay en el lugar.
Por tamaño tenes que mirar rascaderos o donde le dan con los colmillos a los árboles o donde se echo en el barro, esas cosas.

Lástima no anda Sombra por el foro, el la tenía más clara en estos temas.
Hola Irra.
No, es un chancho. Perdí la foto de un grupo de pisadas de lechones al adonde ésta. Estaban en la calle, a la salida de un maizal. Esta bien marcada la pasada en el alambre y tambienbhay muchas huellas en un pozo de barro negro, pero no vi las marcas de la cabeza/colmillos. Me llamó la atención esta huella porque estaba un poco separada y abierta del resto. Obviamente, nobesra una sola huella, le saqué la foto está, porque era la más "limpia".

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por TrUmAn » Sab May 18, 2019 4:51 pm

Por esa huella puedo decirte q es un padrillo categoria semi pesado de unos 178.4 kilos justos, medio rengon, de pelo gris plomo añejado, de unos 5 años y 4 meses. Se nota claramente que iba medio apurado, probablemente porque llegaba tarde a algun lado....

Joda aparte, no tengo idea. Pero se lo ve pijudo. Si viste la pasada y sos de la zona le haria una apostadita a ver q pasa.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Irrazabal » Sab May 18, 2019 5:50 pm

TrUmAn escribió:
Sab May 18, 2019 4:51 pm
Por esa huella puedo decirte q es un padrillo categoria semi pesado de unos 178.4 kilos justos, medio rengon, de pelo gris plomo añejado, de unos 5 años y 4 meses. Se nota claramente que iba medio apurado, probablemente porque llegaba tarde a algun lado....

Joda aparte, no tengo idea. Pero se lo ve pijudo. Si viste la pasada y sos de la zona le haria una apostadita a ver q pasa.
(-P)
Lo que es un tipo que sabe. (-H-)
Con el pampero a la frente (-R)
(::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por randall58 » Sab May 18, 2019 6:21 pm

Para un calculo bastante aproximado:
Toma las 3 ultimas cifras de la quiniela nacional nocturna de esta noche, dividis por 3, que son las patas que tiene este chancho, ya que se nota que asienta todo el peso en la para derecha, sumale el porcentaje de votos que va a sacar cristina, Macri, Masa, Lavagna y Expert en las paso, mas el precio del dolar a 0ctubre venidero y mas o menos, te va a dar unos 500/700 grs de diferencia respecto del peso del puerco. (::A). Si es mas, es porque le falta el porcentaje de votos de Urtubey (:Q:)
La verdad Toyi, no tengo la mas pálida idea.
Un chiste che!!!, no se enoje (:Z:)
Abrazo.
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Guasuncho » Sab May 18, 2019 6:51 pm

randall58 escribió:
Sab May 18, 2019 6:21 pm
Para un calculo bastante aproximado:
Toma las 3 ultimas cifras de la quiniela nacional nocturna de esta noche, dividis por 3, que son las patas que tiene este chancho, ya que se nota que asienta todo el peso en la para derecha, sumale el porcentaje de votos que va a sacar cristina, Macri, Masa, Lavagna y Expert en las paso, mas el precio del dolar a 0ctubre venidero y mas o menos, te va a dar unos 500/700 grs de diferencia respecto del peso del puerco. (::A). Si es mas, es porque le falta el porcentaje de votos de Urtubey (:Q:)
La verdad Toyi, no tengo la mas pálida idea.
Un chiste che!!!, no se enoje (:Z:)
Abrazo.
Ah muy bien randall58, veo que estás usando la misma fórmula que se usó para calcular la inflación de Abril que dió 3,4%...

(::A) (::A) (::A)
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Guasuncho » Sab May 18, 2019 6:56 pm

Toyi escribió:
Sab May 18, 2019 10:48 am
Hola Gente.
Hace unos días vi unas huellas y lo que tenía a mano para tomar una referencia era la cuna monotiro de mi Pampero 5,5.
Teniendo en cuenta que la cuna mide 25 mm, calculé en unos 14 Cm, más o menos, el largo de la huella.
Alguno me podría decir, edtimativamente, en cuánto rondaría el peso del animal ese, teniendo en cuenta que en el sitio, tiene comida y agua por todos lados?
Me refiero a que, por la profundidad de las huellas, se nota que no es un bicho flaco, al menos, comparado con el resto de huellas que había en el lugar.
Desde ya, muchas gracias. Imagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
toyi no soy para nada entendido en el rastreo, este se ve grande, pero me parece que está magnificado por el piso blando. Yo al revés, tengo el problema que los veo chicos a los chanchos de noche, con la mira y con los bino, siempre...Saludos
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por francisco titi » Sab May 18, 2019 8:02 pm

Las pisadas estan superpuestas pero pero es para esperarlo si es que esta cebado. Las pisadas en ese suelo medio conchilloso son tamaño real, engañan en barro blando ya que parecen mas chicas de lo que son en realidad. Slds.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Leandro C » Sab May 18, 2019 8:36 pm

Toyi escribió:
Sab May 18, 2019 10:48 am
Imagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Estimados
Es verdad!! las pisadas estan superpuestas, lo que es esperable del jabali
humilde opinión
Para mi es joven (macho o hembra ) ya que la pisada de atras se la ve muy puntiaguda, en uno corpulento no estan tan centradas
Determinar el sexo se hace dificil, hay que ver un poco el entorno y estamos entrando en epoca que andan todos juntos!!
La tierra parece con conchillas y eso le da mayor dureza pero hay mucho barro
Arriesgo! Joven entre 70 y 90kg
Igual en el foro seguro aparecen los que tienen mas experiencia y nos desburran
Saludos
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Toyi » Sab May 18, 2019 9:00 pm

Bueno... gracias por las respuestas.
Creo que es más fácil pegarle al Loto que al peso de este bicho... jaja...
La huella está en barro puro, la calle en esa zona es de tierra negra, lo que parece conchilla puede ser por el brillo del flash del celular.
Pensé que alguno podía tener alguna referencia de chanchos cazados.
Yo sólo vi las huellas porque fui a "convencerme" después de una lluvia, porque un amigo me dijo que vio una piara de unos treinta animales, así que fui y encontré una pasada en la calle, que era más que clara porque había llovido dos días antes.
Hoy llovió bastante y para llegar, está medio feo, pero el fin de semana que viene voy a ir de día, a cazar unas perdices y ver si los ubico, ya que conseguí permisos de varios cuadros grandes de la zona, si tengo suerte, le mediré la pata y lo pesaré para tener para referencias futuras.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Toyi » Sab May 18, 2019 9:07 pm

Ahí puse dos fotos más, pero son bastante chotas.. .ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Correntino » Sab May 18, 2019 9:13 pm

En la próxima luna espero ver a ese chancho un post suyo amigazo.....seguro debe ser un chancho bastante grande.Mucha suerte. (-Y)
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Toyi » Sab May 18, 2019 9:33 pm

Correntino escribió:
Sab May 18, 2019 9:13 pm
En la próxima luna espero ver a ese chancho un post suyo amigazo.....seguro debe ser un chancho bastante grande.Mucha suerte. (-Y)
Ojalá así sea!
Muchas gracias.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por dogopampa » Sab May 18, 2019 11:36 pm

Leandro C escribió:
Sab May 18, 2019 8:36 pm
Toyi escribió:
Sab May 18, 2019 10:48 am
Imagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Estimados
Es verdad!! las pisadas estan superpuestas, lo que es esperable del jabali
humilde opinión
Para mi es joven (macho o hembra ) ya que la pisada de atras se la ve muy puntiaguda, en uno corpulento no estan tan centradas
Determinar el sexo se hace dificil, hay que ver un poco el entorno y estamos entrando en epoca que andan todos juntos!!
La tierra parece con conchillas y eso le da mayor dureza pero hay mucho barro
Arriesgo! Joven entre 70 y 90kg
Igual en el foro seguro aparecen los que tienen mas experiencia y nos desburran
Saludos
Coincido
Teléfono para chalilero, marcos, the hunter...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por chelin82 » Dom May 19, 2019 1:24 am

En mis tres cacerías en la pampa ( o mejor dicho salidas a comer asado), estaba lleno de huellas... Pero nunca vi un pu#& chancho.

Tengo mis dudas si el paisano no tiene una patita y la usa como sellito para mantenernos incentivados (:L)

Por lo menos los asados salieron buenos, y no hay señal de celular en el campo... Ya con eso, la luna y las estrellas, dan ganas de volver...

Aunque uno no deja de reclamar, dónde están esos chanchos de Mier...!!! Ojalá tengas mejor suerte que yo!
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por dogopampa » Dom May 19, 2019 10:00 am

chelin82 escribió:
Dom May 19, 2019 1:24 am
En mis tres cacerías en la pampa ( o mejor dicho salidas a comer asado), estaba lleno de huellas... Pero nunca vi un pu#& chancho.

Tengo mis dudas si el paisano no tiene una patita y la usa como sellito para mantenernos incentivados (:L)

Por lo menos los asados salieron buenos, y no hay señal de celular en el campo... Ya con eso, la luna y las estrellas, dan ganas de volver...

Aunque uno no deja de reclamar, dónde están esos chanchos de Mier...!!! Ojalá tengas mejor suerte que yo!
Saludos
Suele pasar chelin, yo estoy inscribiendo un campo ahora que el encargado me dice textual: lo han dado vuelta los chanchos jajajaja ja, después vas y no ves uno.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Toyi » Dom May 19, 2019 10:14 am

chelin82 escribió:
Dom May 19, 2019 1:24 am
En mis tres cacerías en la pampa ( o mejor dicho salidas a comer asado), estaba lleno de huellas... Pero nunca vi un pu#& chancho.

Tengo mis dudas si el paisano no tiene una patita y la usa como sellito para mantenernos incentivados (:L)

Por lo menos los asados salieron buenos, y no hay señal de celular en el campo... Ya con eso, la luna y las estrellas, dan ganas de volver...

Aunque uno no deja de reclamar, dónde están esos chanchos de Mier...!!! Ojalá tengas mejor suerte que yo!
Saludos

Me pasó lo mismo con dos viajes por Río Colorado (a 600 Km de mi casa) y otro al sur de Bs. As. (a 400 Km de mi casa) y lo peor es que todavía no he cazado un pu#& chancho... jamás...
Por eso pregunté por las experiencias de ustedes.
Pero todo llega....
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Irrazabal » Dom May 19, 2019 10:57 am

dogopampa escribió:
Dom May 19, 2019 10:00 am
chelin82 escribió:
Dom May 19, 2019 1:24 am
En mis tres cacerías en la pampa ( o mejor dicho salidas a comer asado), estaba lleno de huellas... Pero nunca vi un pu#& chancho.

Tengo mis dudas si el paisano no tiene una patita y la usa como sellito para mantenernos incentivados (:L)

Por lo menos los asados salieron buenos, y no hay señal de celular en el campo... Ya con eso, la luna y las estrellas, dan ganas de volver...

Aunque uno no deja de reclamar, dónde están esos chanchos de Mier...!!! Ojalá tengas mejor suerte que yo!
Saludos
Suele pasar chelin, yo estoy inscribiendo un campo ahora que el encargado me dice textual: lo han dado vuelta los chanchos jajajaja ja, después vas y no ves uno.

Tengo una amigo que le digo venite que andan muchos chanchos, viene .... nada... Ni un chancho. Voy sólo al día siguiente y cazo.
A venido más de 20 veces (perdí la cuenta), jamás cazo un chancho. Ni uno. Tiene una suerte particular para la caza (::A)

Yo creo que más o menos salgo 4 veces y cazo 1. A veces más otras menos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 19, 2019 2:36 pm

Es que el jabalí es ub animal que hay que , efectivamente, CAZARLO.....
Muy malditos tienen que estar para que los mate alguien inexperto... Por algo existen los establecimientos donde los a mansan ex profeso..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por juanjo78 » Dom May 19, 2019 2:45 pm

Marcos-45 escribió:
Dom May 19, 2019 2:36 pm
Es que el jabalí es ub animal que hay que , efectivamente, CAZARLO.....
Muy malditos tienen que estar para que los mate alguien inexperto... Por algo existen los establecimientos donde los a mansan ex profeso..
Decimelo a mi.. estoy hace un año en un campo donde me están haciendo renegar a dos manos, los escucho cerca pero no quieren asomar.. por ahí eso es lo bueno.. no es tan fácil. Con respecto a la foto de la pisada no me parece un chancho muy grande, capaz 60/ 70 kilos máximo , joven por la definición de la huella.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por chelin82 » Dom May 19, 2019 6:23 pm

Es así! Algo que no conté de mis salidas, es que el campo al que vamos está no muy lejos del pueblo. Por ende los fines de semana, los perreros se los oye dando vueltas y los chanchos no salen ni a palos.
El paisano del campo, en joda pero medio en serio decía que tienen horario comercial, que sí venís de martes a jueves en la semana, andan por todos lados a la noche y que llega el viernes y se meten monte adentro y no los ves haya el martes siguiente....

No sé qué tan real sea, lo que si sé es que los perros se escuchaban por todos lados, y con eso, seguro que el chancho no sale, además de la sensación de mie!#@ de saber que hay gente dando vueltas alrededor de donde uno está cazando, con el peligro de ligar un tiro vos o pegarselo a otro.... Malditos furtis (:U:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Irrazabal » Dom May 19, 2019 6:49 pm

chelin82 escribió:
Dom May 19, 2019 6:23 pm
Es así! Algo que no conté de mis salidas, es que el campo al que vamos está no muy lejos del pueblo. Por ende los fines de semana, los perreros se los oye dando vueltas y los chanchos no salen ni a palos.
El paisano del campo, en joda pero medio en serio decía que tienen horario comercial, que sí venís de martes a jueves en la semana, andan por todos lados a la noche y que llega el viernes y se meten monte adentro y no los ves haya el martes siguiente....

No sé qué tan real sea, lo que si sé es que los perros se escuchaban por todos lados, y con eso, seguro que el chancho no sale, además de la sensación de mie!#@ de saber que hay gente dando vueltas alrededor de donde uno está cazando, con el peligro de ligar un tiro vos o pegarselo a otro.... Malditos furtis (:U:)
Es tal cual.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por ringuin » Lun May 20, 2019 1:00 am

No se puede decir mucho de la huella de la foto,lo ideal es que lo vayas a esperar,lo cazas y pones las fotos,eso si,no se te ocurra ir con el PCP,jajajaja,suerte con la caza y cordiales saludos. (::A) (::A) (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 20, 2019 7:36 am

chelin82 escribió:
Dom May 19, 2019 6:23 pm
Es así! Algo que no conté de mis salidas, es que el campo al que vamos está no muy lejos del pueblo. Por ende los fines de semana, los perreros se los oye dando vueltas y los chanchos no salen ni a palos.
El paisano del campo, en joda pero medio en serio decía que tienen horario comercial, que sí venís de martes a jueves en la semana, andan por todos lados a la noche y que llega el viernes y se meten monte adentro y no los ves haya el martes siguiente....

No sé qué tan real sea, lo que si sé es que los perros se escuchaban por todos lados, y con eso, seguro que el chancho no sale, además de la sensación de mie!#@ de saber que hay gente dando vueltas alrededor de donde uno está cazando, con el peligro de ligar un tiro vos o pegarselo a otro.... Malditos furtis (:U:)
Es 100% real!
Si algo no tiene el chancho es poca inteligencia! Sabe que días anda gente y se las toma!
Me ha pasado varias veces en generalnaca cerca del pueblo ir connluna por ejemplo es perder el tiempo... Los oís en el.monte y no salen! Pasa que con la luna salen toooodos los vagos que no laburan y tienen una docena de cuscos a correr cuanto chancho ande.... fin de semana se cuadruplica la cantidad porque se suman los que si laburan...
Un campo donde fui tres veces y no pude ver ninguno (y estaba el rastrojo todo gozado fresco..) cuando me Di por vencido me cruzo con un regador y me dice "venís muy tarde! Acá tenes que esperarlos a las cinco de la tarde! A esa hora andan y en dos horas se van todos almmonte"... claro... a las siete dejaban de laburar los paisanos y los corrían con los perros. Agarraron los primeros días y después nunca.más! No son tarados....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 20, 2019 7:40 am

Toyi escribió:
Dom May 19, 2019 10:14 am
chelin82 escribió:
Dom May 19, 2019 1:24 am
En mis tres cacerías en la pampa ( o mejor dicho salidas a comer asado), estaba lleno de huellas... Pero nunca vi un pu#& chancho.

Tengo mis dudas si el paisano no tiene una patita y la usa como sellito para mantenernos incentivados (:L)

Por lo menos los asados salieron buenos, y no hay señal de celular en el campo... Ya con eso, la luna y las estrellas, dan ganas de volver...

Aunque uno no deja de reclamar, dónde están esos chanchos de Mier...!!! Ojalá tengas mejor suerte que yo!
Saludos

Me pasó lo mismo con dos viajes por Río Colorado (a 600 Km de mi casa) y otro al sur de Bs. As. (a 400 Km de mi casa) y lo peor es que todavía no he cazado un pu#& chancho... jamás...
Por eso pregunté por las experiencias de ustedes.
Pero todo llega....
Suele pasar con el chancho porque esto es cazar... No es fácil...
Pero si van a lugares donde realmente está lleno tendrían que reveer sus estrategias y cambiar lo que están haciendo mal.
Ya lo dijo.Einstein. .. si querés que cambie el resultado no hagas siempre lo.mismo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 20, 2019 7:44 am

Toyi escribió:
Sab May 18, 2019 10:48 am
Hola Gente.
Hace unos días vi unas huellas y lo que tenía a mano para tomar una referencia era la cuna monotiro de mi Pampero 5,5.
Teniendo en cuenta que la cuna mide 25 mm, calculé en unos 14 Cm, más o menos, el largo de la huella.
Alguno me podría decir, edtimativamente, en cuánto rondaría el peso del animal ese, teniendo en cuenta que en el sitio, tiene comida y agua por todos lados?
Me refiero a que, por la profundidad de las huellas, se nota que no es un bicho flaco, al menos, comparado con el resto de huellas que había en el lugar.
Desde ya, muchas gracias. Imagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Toyi... mira, el peso ni idea porque puede ser grande y flaco, así son conocer el terreno es difícil asegurarlo.
Eso si, es grande! Menos de 100 kg no creo que pese por más que este medio flaco. Y si está gordo mucho más
No parece ser un chancho muy viejo..
Lo FUISTE a buscar?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Toyi » Lun May 20, 2019 12:36 pm

Marcos-45 escribió:
Lun May 20, 2019 7:44 am
Toyi escribió:
Sab May 18, 2019 10:48 am
Hola Gente.
Hace unos días vi unas huellas y lo que tenía a mano para tomar una referencia era la cuna monotiro de mi Pampero 5,5.
Teniendo en cuenta que la cuna mide 25 mm, calculé en unos 14 Cm, más o menos, el largo de la huella.
Alguno me podría decir, edtimativamente, en cuánto rondaría el peso del animal ese, teniendo en cuenta que en el sitio, tiene comida y agua por todos lados?
Me refiero a que, por la profundidad de las huellas, se nota que no es un bicho flaco, al menos, comparado con el resto de huellas que había en el lugar.
Desde ya, muchas gracias. Imagen

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Toyi... mira, el peso ni idea porque puede ser grande y flaco, así son conocer el terreno es difícil asegurarlo.
Eso si, es grande! Menos de 100 kg no creo que pese por más que este medio flaco. Y si está gordo mucho más
No parece ser un chancho muy viejo..
Lo FUISTE a buscar?

Hola Marcos.
No pude entrar porque llovió y es camino de tierra negra, fui a ver y era imposible, no tengo 4X4.
Voy a ir el fin de semana que viene.
Ya hablé con él dueño del campo y me dio permiso.
El puestero le tiró con una carabina a un chancho grande que se estaba peleando con un doméstico que tienen en la casa, pero no sabe si le pegó porque salió al trote a un maicito que tienen para los animales.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por lawacamaya » Lun May 20, 2019 11:28 pm

no le le puedo desir el peso del animal pero flaco no es por la huella que deja en ese piso que no parese ser tan blando pero si le puedo desir que mas de una vez la pisada marcada puede traer sorpresa.tengo dos que me sorprendio.una de hase mas de diez anos esperando varias noche sin ver nada en una bebida me bajo un chancho que lo hiba a dejar pasar porque lo veía chico de cuerpo y no podia definir si era macho o hembra se movia mucho lo tenía de culo y no le hiba a tirar pero cuando se puso de frente le veo bien claro los colmillo y lo eche a tierra.era flaco cuerpo chico pero puro colmillo bien grande y grueso.la coraza cagada a palos de las pelea con otros padrillo.y otra oportunidad en un charco una pisada unica bien grande que marcaba que bajava solo y no muy segido lo espere y bajo la cuarta noche muy nublado pero alcansaba justo para ver como se asomaba del monte y se metía así como 15 minuto hasta que se animo y entro pero desconfiado todo el tiempo.era una mole enorme paresia un ternero.yo tire maiz adentro del charco y antes de empezar a comer se quedo inmovil algo no le gustaba al tipo asi que sin perder tiempo lo tumbe cuando me aserco pensando el chanchazo que mate me encuentro con terrible machorra mucho mas grande que otros padrillo que cace.gordisima con mucha grasa.me comi una chancha pensando que era el padrillo de mi vida.asi que compañero a meterle horas y sacarce las duda.ojala lo pueda echar a tierra.un saludo
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Estimar tamaño de un jabalí

Mensaje por Toyi » Mar May 21, 2019 11:37 am

lawacamaya escribió:
Lun May 20, 2019 11:28 pm
no le le puedo desir el peso del animal pero flaco no es por la huella que deja en ese piso que no parese ser tan blando pero si le puedo desir que mas de una vez la pisada marcada puede traer sorpresa.tengo dos que me sorprendio.una de hase mas de diez anos esperando varias noche sin ver nada en una bebida me bajo un chancho que lo hiba a dejar pasar porque lo veía chico de cuerpo y no podia definir si era macho o hembra se movia mucho lo tenía de culo y no le hiba a tirar pero cuando se puso de frente le veo bien claro los colmillo y lo eche a tierra.era flaco cuerpo chico pero puro colmillo bien grande y grueso.la coraza cagada a palos de las pelea con otros padrillo.y otra oportunidad en un charco una pisada unica bien grande que marcaba que bajava solo y no muy segido lo espere y bajo la cuarta noche muy nublado pero alcansaba justo para ver como se asomaba del monte y se metía así como 15 minuto hasta que se animo y entro pero desconfiado todo el tiempo.era una mole enorme paresia un ternero.yo tire maiz adentro del charco y antes de empezar a comer se quedo inmovil algo no le gustaba al tipo asi que sin perder tiempo lo tumbe cuando me aserco pensando el chanchazo que mate me encuentro con terrible machorra mucho mas grande que otros padrillo que cace.gordisima con mucha grasa.me comi una chancha pensando que era el padrillo de mi vida.asi que compañero a meterle horas y sacarce las duda.ojala lo pueda echar a tierra.un saludo
Me imagino que la posibilidad de acertar el peso es imposible, pero a falta de experiencia, por ahí me podían orientar con un rango, como lo han hecho.
Jaja!!! No llega más el fin de semana!!!
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Responder

Volver a “Caza mayor”