Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por trebolcampero » Mar Mar 28, 2023 7:35 pm

Culiaaaaaa,......otra vez la burra al alambre!!!!!!
No conozco a ninguno pero tanto quilombo quitan la ganas.
Viene linda la cacería africana. Exitos!
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 28, 2023 7:46 pm

alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 5:21 pm
haiha escribió:
Mar Mar 28, 2023 5:05 pm
alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 4:05 pm
haiha escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:28 pm
Coincido con Uds, Esteban escribe unos excelentes y divertidos relatos, otro que me gusto su pluma y estilo fue Iconoclasta, y recien lei un relato en joda de The Driver que no esta nada mal. Deberian volcar sus experiencias en un libro. lo compraria seguro!!!He comprado cada basura que no se puede leer del mercado vernaculo!!
Suerte con esta nueva experiencia, buena caceria y abrazo.




Si si , creo que los relatos de esteban son unicos , muy entretenidos muy comicos ,me hacen cagar de risa , los The driver , todo lo contrario , escribe muchas inexactitudes , muy novelesco para nada gracioso , ahora que fue a cazar esperemos que suba una caceria , seria un lindo aporte , con buenas fotos y un buen relato como corresponde , ya que yo no cace , voy a poder disfrutar de los relatos de los demas , Haia espero que subas algun relato de alguna caceria , asi nos nutrimos de gente que la tiene clara , que caza sin guia ni nada , espero ansioso el relato tuyo y The Driver . Saludos Haia
Espera tranquilo, no comparto publicamente, solo con un reducido y selecto grupo de amistades.
Buena caza.




ahhhh ok ok ok , listo listo , me parece perfecto , es una excelente decision , una pena , seguramente aprenderiamos mucho de un cazador tan experimentado como vos . Saludos
Y si, tambien comparto que es una pena que Haiha no cuente...
Pero bueno, somos varios que optamos por no compartir, a mi a veces me pican las ganas de armar algun relato con fotos...
Pasa que por ahi se presta a malos entendidos y desacuerdos y uno se cansa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por alejo » Mar Mar 28, 2023 7:51 pm

trebolcampero escribió:
Mar Mar 28, 2023 7:35 pm
Culiaaaaaa,......otra vez la burra al alambre!!!!!!
No conozco a ninguno pero tanto quilombo quitan la ganas.
Viene linda la cacería africana. Exitos!



Culiaaaaaa ... tranqui , aca no hay ningun quilombo , solo estamos hablando nomas , que no te quite las ganas de nada , solo hablamos , sigamos disfrutando de este lindo proyecto que tiene Esteban , que seguramente , cuando vuelva y suba el relato nos vamos a cagar de risa con sus anecdotas , de eso no tengo duda . Te mando un Abrazo Trebolcampero
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por alejo » Mar Mar 28, 2023 8:37 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 7:46 pm
alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 5:21 pm
haiha escribió:
Mar Mar 28, 2023 5:05 pm
alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 4:05 pm
haiha escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:28 pm
Coincido con Uds, Esteban escribe unos excelentes y divertidos relatos, otro que me gusto su pluma y estilo fue Iconoclasta, y recien lei un relato en joda de The Driver que no esta nada mal. Deberian volcar sus experiencias en un libro. lo compraria seguro!!!He comprado cada basura que no se puede leer del mercado vernaculo!!
Suerte con esta nueva experiencia, buena caceria y abrazo.




Si si , creo que los relatos de esteban son unicos , muy entretenidos muy comicos ,me hacen cagar de risa , los The driver , todo lo contrario , escribe muchas inexactitudes , muy novelesco para nada gracioso , ahora que fue a cazar esperemos que suba una caceria , seria un lindo aporte , con buenas fotos y un buen relato como corresponde , ya que yo no cace , voy a poder disfrutar de los relatos de los demas , Haia espero que subas algun relato de alguna caceria , asi nos nutrimos de gente que la tiene clara , que caza sin guia ni nada , espero ansioso el relato tuyo y The Driver . Saludos Haia
Espera tranquilo, no comparto publicamente, solo con un reducido y selecto grupo de amistades.
Buena caza.




ahhhh ok ok ok , listo listo , me parece perfecto , es una excelente decision , una pena , seguramente aprenderiamos mucho de un cazador tan experimentado como vos . Saludos
Y si, tambien comparto que es una pena que Haiha no cuente...
Pero bueno, somos varios que optamos por no compartir, a mi a veces me pican las ganas de armar algun relato con fotos...
Pasa que por ahi se presta a malos entendidos y desacuerdos y uno se cansa



Pela , tenes que subir lo que vos quieras , porque va haber malos entendidos , despues el que no quiere subir cacerias esta en todo su derecho de no hacerlo , opino igual que vos que estaria bueno que la gente suba mas cacerias , se puede subir sin tener que aparecer uno , con subir foto de lo que se cazo y hacer un breve relato ya esta , pero nadie esta obligado hacerlo , hay que respetar las decisiones que toman algunos . Cambiando de tema , ya me imagino los relatos de Esteban , mas cazando en otro continente en otra cultura , creo que no va alcanzar un solo posteo .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por chino_cba » Mar Mar 28, 2023 8:58 pm

truman desde ya te deseo lo mejor y te envidio. a lo que si le daria mucha bola es al calzado y a un buen sombrero. fijate aca en el foro los post de Hernan Lapieza de cuando ha ido. da muy buenos consejos.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 28, 2023 11:00 pm

Naaaa... un sólo posteo no...
Con Esteban va a ser un mini Magazín jajaja
Me imagino los relatos

PS; la próxima caceria aunque sea pongo un par de fotos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 29, 2023 4:21 am

Estimados, me alegro disfruten los relatos! Ahora estamos en la fase de preparacion y ya armando el circo. Si bien tengo tiempo aun, no quiero dejar nada a ultimo momento.

Abro incluso mas el tema, vamos a estar llegando a Johanesburgo, de ahi nos vamos casi una semana al Kruger y luego recien al campo para la caceria, donde estaremos una semana.

Sombrero, anotado. no puede faltar.

Y mas alla de los animales del paquete voy a conversar con el PH antes de la caceria para que me habilite animales descarte/selectivos que el vea y que se los pueda cazar a un precio mas nac & pop.

Sinceramente voy con un poco de miedo de que sea todo "muy enlatado" o "servido en bandeja" y no se sienta como una caceria de verdad ACORDE mi manera personal de vivirla. Aclaro esto porque no quiero herir suceptibilidades y soy muy respetuoso de la premisa de que cada uno caza como quiere y como puede.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por NESTOR » Mié Mar 29, 2023 5:34 am

TrUmAn escribió:
Mié Mar 29, 2023 4:21 am
Estimados, me alegro disfruten los relatos! Ahora estamos en la fase de preparacion y ya armando el circo. Si bien tengo tiempo aun, no quiero dejar nada a ultimo momento.

Abro incluso mas el tema, vamos a estar llegando a Johanesburgo, de ahi nos vamos casi una semana al Kruger y luego recien al campo para la caceria, donde estaremos una semana.

Sombrero, anotado. no puede faltar.

Y mas alla de los animales del paquete voy a conversar con el PH antes de la caceria para que me habilite animales descarte/selectivos que el vea y que se los pueda cazar a un precio mas nac & pop.

Sinceramente voy con un poco de miedo de que sea todo "muy enlatado" o "servido en bandeja" y no se sienta como una caceria de verdad ACORDE mi manera personal de vivirla. Aclaro esto porque no quiero herir suceptibilidades y soy muy respetuoso de la premisa de que cada uno caza como quiere y como puede.
Esteban, como ya habíamos hablado, todo en Sudáfrica son concesiones cerradas pero muy lejos de ser jaulas como hace un tiempo alguien acá expuso. No son corrales ni tenes los animales atados, te vas a tener que pelar el c----Las extensiones allí son muy grandes y te puedo asegurar que no es tan sencillo cazar como parece. Lejos, muy lejos quedó la época dorada de la caza africana, pero cada lugar mantiene su encanto. Yo solo puedo compararlo con Namibia, en donde se caza free ranch, pero SA me gustó mucho también,
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 29, 2023 7:41 am

Esteban, tranqui!!! Un amigo que fue, es guia de caza aca...
Y lo que conto, es que el "encierro" donde fue, eran 20 mil ha o algo asi... GRANDECITO EL CORRALITO JAJAJA
Lo que pasa es que segun el dice (yo no fui.... pero le creo porque se que no miente, no tiene necesidad) esta LLENO DE BICHOS... hay tanta cantidad que no es dificil cazarlos, pero tampoco es un corral, quedate tranquilo!
Por eso es que te llevan en camioneta generalmente, salir a pata, 20 mil ha, sin conocer... podes estar caminando varios dias eh!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por fernandobar » Mié Mar 29, 2023 9:13 am

Estimado Truman que tengas una linda cacería !! a la espera de los relatos y fotos !!

abrazo y exitos !!
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Natoch » Mié Mar 29, 2023 10:00 am

Que grande Truman!.

Ya pongo a enfriar la cerveza para leer los relatos!. (-H-) (-H-) (-H-)

Que sea una escelente travesía!.

Sdos

PD. Llevá plata, porque con lo nervioso que tenés el dedo índice no te va a salir muy barato el chiste. (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Bull Barrel » Mié Mar 29, 2023 11:47 am

TrUmAn escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:00 am
Bull Barrel escribió:
Lun Mar 27, 2023 12:25 pm
Hola querido, a mi me sirvieron mucho los tips de la pagina AfricaHunting.com
-Lo de la ropa es tal cual, de hecho yo fui 8 días y lleve solo una carry on arriba del avión. A la mañana dejas la ropa sucia arriba de la cama y a la tarde esta limpia y planchada.
-Protector labial
-Toallitas húmedas
-Gotas para los ojos
-Ojo con el Biltong, no comas mucho, estuve 4 días con cagadera por zarparme comiendo.
-Propina al Ph y al tracker al finalizar la cacería. Yo también les deje a las señoras de limpieza y comida.
-Lleva binoculares
-Animales los que te gusten a vos. En mi caso la cacería del kudu (me llevo 3 salidas) y la del springbock (parecida a nuestro antílope) fueron las que mas me gustaron. El animal mas lindo para mi es el orix, es imponente verlo en vivo. Lleva dinero de mas para agregar animales al paquete, allá te hacen precio. No te apures a tirar a lo primero que veas, igual los PH la tienen clara y te dicen la posta.
-Si podes deciles que te lleven a cazar monos babuinos.
-Trata de elegir si hay disponible un calibre contundente (300wm. 3006, 7mmrem mag), en el lodge tienen los 3.
-Traer los trofeos sale lo mismo que otro viaje a África, en mi caso traje los colmillos del faco en el avión y deje todo lo demás (con las fotos me alcanza y sobra)
-Se muy claro con ellos en como queres realizar la cacería.
-Andate un día a Lephalale a comer mariscos y visitar la armería.
-Vas en época humeda, cosulta si tenes que llevar polainas, en temporada seca no pasa nada, pero en la época húmeda puede ser otra cosa.

Si se me voy a acordando de mas cosas se voy escribiendo por acá.
Un abrazo
Gracias Bull, a que te referis con lo de ser claro en como uno quiere hacer la caceria? No es el PH el que por lo menos a grandes rasgos va delineando el asunto? Este punto me interesa porque me gustaria hacer un poco de todo, apostado y tambien rececho.

La movilidad es en chata me dijo el guia porque te van llevando a distintos campos y/o secciones de la misma y es simplemente inpracticable moverse a pata 100x100. A eso te referias?

Repelente para garrapata? es necesario? lo lei en africahunting
Hola loco. Que les digas como queres cazar. Caminando, apostado, desde arriba de la chata tomando birra. Yo por ejemplo les dije que quería recechar así que me hicieron caminar como a un Bosquimano.
Por lo menos una apostada tenes que hacer, porque además de cazar a los charcos baja de todo, impalas, kudus, monos, ñus, sables.
Abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Bull Barrel » Mié Mar 29, 2023 11:53 am

TrUmAn escribió:
Mié Mar 29, 2023 4:21 am
Estimados, me alegro disfruten los relatos! Ahora estamos en la fase de preparacion y ya armando el circo. Si bien tengo tiempo aun, no quiero dejar nada a ultimo momento.

Abro incluso mas el tema, vamos a estar llegando a Johanesburgo, de ahi nos vamos casi una semana al Kruger y luego recien al campo para la caceria, donde estaremos una semana.

Sombrero, anotado. no puede faltar.

Y mas alla de los animales del paquete voy a conversar con el PH antes de la caceria para que me habilite animales descarte/selectivos que el vea y que se los pueda cazar a un precio mas nac & pop.

Sinceramente voy con un poco de miedo de que sea todo "muy enlatado" o "servido en bandeja" y no se sienta como una caceria de verdad ACORDE mi manera personal de vivirla. Aclaro esto porque no quiero herir suceptibilidades y soy muy respetuoso de la premisa de que cada uno caza como quiere y como puede.
Olvidate, mi experiencia personal es que no fue fácil ni regalada.
El ñu azul me llevo todo un día, nos venteaban y se iban al carajo. El kudu 1 día y medio, el springbock toda una mañana para poder acercarnos (igual a los antílopes de acá).
Lo que si pasa es que te aparecen oportunidades buscando otra cosa, yo cace el impala buscando kudu y el blesbock buscando los oryx.
El día que me aposte al faco hacia frio y mucho viento y no bajo nada al charco en 5 horas.
Por eso en otro posteo te decia que le seas claro con la forma en la que queres cazar.
Abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Bull Barrel » Mié Mar 29, 2023 11:55 am

Marcos-45 escribió:
Mié Mar 29, 2023 7:41 am
Esteban, tranqui!!! Un amigo que fue, es guia de caza aca...
Y lo que conto, es que el "encierro" donde fue, eran 20 mil ha o algo asi... GRANDECITO EL CORRALITO JAJAJA
Lo que pasa es que segun el dice (yo no fui.... pero le creo porque se que no miente, no tiene necesidad) esta LLENO DE BICHOS... hay tanta cantidad que no es dificil cazarlos, pero tampoco es un corral, quedate tranquilo!
Por eso es que te llevan en camioneta generalmente, salir a pata, 20 mil ha, sin conocer... podes estar caminando varios dias eh!
Es así, ahí esta el tema, hay animales por todos lados.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por gus-hunting » Mié Mar 29, 2023 4:25 pm

Truman,lleve vaselina,mire si el aminowana se pone cariñoso...yo se que usted lo remacha.... (:A) (:A) (:A) (:A)

PD: que no lo remachen a usted por favor.... (:M:)

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 29, 2023 8:27 pm

TrUmAn escribió:
Lun Mar 27, 2023 7:11 am
Estimados, buenos dias.

Abro este post para solicitar sus experiencias, conocimiento o consejos respecto a los temas debajo para un viaje de caceria a sud africa zona limpopo a pcios de mayo de este año. Si bien he leido abundante info al respecto en sitios y foros internacionales y tambien he conversado con algunos colegas, me parecio buena idea abrirlo a charla.

1) Equipamiento FUNDAMENTAL a llevar? (no se llevaria arma)
2) Tema propina? al final del dia o de la caceria? al PH o a cada uno del equipo? monto aprox?
3) Trofeos? Piensan que vale la pena traerlos con lo que eso vale?
4) Animales? que recomiendan? cual ha sido los que mas disfrutaron?

Cualquier otra sugerencia o comentario mas que bienvenido.
La verdad es que siempre llevo mi fusil al extranjero. No lo puedo concebir de otra forma. Allá es una lotería, te puede tocar una completa porquería o no.

Además, toda la franela de elegir el fusil, la mira, la munición, etc, etc es para usarlo no?

Pero bueno, entiendo que haya gente que no quiere viajar con el arma, la realidad es que NO pasa nada si hacés el trámite allá y acá como se debe y si "desaparece" tampoco pasa nada. Para eso se inventaron los seguros.

De todas formas, en general vas a tener tiempo para comprobar el zero, etc. De no ser así, pedí disponer de ese tiempo, sea con tu fusil o ajeno.

El equipo, lo básico, tus binoculares, munición, ropa (depende de la época y lugar.

L zona del Limpopo es mucho parecida a La Pampa. Las extensiones de los ranchs son muy grandes y sería muy raro que sientas que es un encierro, realmente raro.

Depende de las especies, eso lo deberías preguntar, si todas las hace en más o menos la misma zona o si se van a mover. Por ejemplo, he pasado del calor al frío de montaña en 24hs. No sería nada raro eso.

La comida, es muy buena y se basa prioritariamente en lo cazado durante el día. Lo cual le dá un gusto especial. Lo que se caza nunca se pierde, porque parte se lo dan a los trackers.

Trofeos, siempre los traje, pero nunca más lo voy a repetir.

A fin de año me voy a afuera (Kazakhstan) y así tenga la enorme suerte de cazar un record mundial, me conformo con buenas fotos. Pero obviamente es algo muy personal.

Allá, el PH siempre vá a tratar de que cacés el mejor trofeo posible, a diferencia de acá, donde puede ocurrir que primero te pregunten cuánto querés gastar.

Disfrutar, se disfrutan todos. Lo importante también es que el PH vea que:

1) Sos cazador de verdad (hay mucho payaso que no tiene ni idea) cosa que ví varias veces, al punto que me han pedido que les tire yo...

2) Que seas buen tirador. Es una obviedad, pero te miden a full. Y de ahí el respeto que te tendrán, lo cual no quiere decir que no te den bola porque estás pagando, pero nunca es lo mismo.

3) Que no tengas mañas absurdas. Literalmente te vas a ganar una total falta de respeto, porque la cultura de allá es verdaderamente de cazadores. Los PH tiene licencia y no se la ganan tan fácil.

4) Que cumplas todas las indicaciones que te dé el PH. Lo que dice el tipo nunca es porque sí. Una vez no lo hice y se lo tomaron mal. Igualmente cacé, el punto era que les gusta que les mandes varios disparos y yo no estaba de acuerdo, por eso la discusión.

5) Supongo que hablás bien inglés, sino, la cosa se complica obviamente, porque allá es eso o afrikáans (entre ellos no se hablan en inglés). De castellano ni una sola palabra. Y lo viví en una vuelta con un gallego que realmente vivía amargado porque no tenía forma de comunicarse...y francamente hacer de traductor no estaba en mis planes. Como seguro sabrás, el inglés que se habla tiene poco que ver (o nada) con lo que acá enseñan).

6) NO hieras animales! por un lado, se pagan, aún con el intento obvio de que lo van a buscar, pero tampoco les gusta ver eso, de hecho a nadie, por eso tranquilo...es TU DISPARO.

NO te dejes correr con el famoso SHOOT, SHOOT! las pelotas! sé claro con eso el primer día.

Propinas..interesante. Lo menos que podés dejar es un 15% además de darles una parte menor a los trackers. Siempre es al FINAL de la cacería.

Sano consejo el que te dieron de llevar billetes extras, porque es como estar en una juguetería, ya que animales en general sobran. Igualmente, ya viste que la lista de precios es muy clara. Gastar un 100% de lo que pensabas no es raro...pasa en las mejores familias (-Q) preguntá de antemano si te aceptan travelers checks, tarjetas u otro medio de pago.

No te guardes NADA...si tenés expectativas previas, decilo ahora y allá, lo mismo, si no estás conforme con algo, hablá con el PH. Tienen muy claro el tema del customer service. Viven de la reputación.

El ritmo de caza, otro tema importante. Eso lo manejás vos, obviamente el PH te vá a hacer seguir un ritmo lo más rápido posible porque si no cazás...no pagas el bicho. Mal negocio para todos.

Por eso mismo, los puntos que mencioné antes.

Cualquier duda a disposicion y te deseo qeu tengas una fantástica cacería!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 30, 2023 3:37 am

Gracias a todos por los buenos deseos, consejos y recomendaciones. Lei todos los posteos con detenimiento.

Lo que me quedo dando vuelta en la cabeza es que si se vienen heavys las caminatas, por ahi le digo al PH de meter medio dia de apostada en el medio de la semana.

Lo otro a averiguar es si la caceria me llevara a algun dia a algun lugar de montaña o con otra temperatura. Se que no es toda la semana en el mismo lugar, asi q a averiguar.

Y lo ultimo que consulto, para los que fueron o saben por otro que haya ido, es por el tema del silenciador.

Se que alla en SA son legales, asi que asumi era practica estandar que te den un arma con supresor, pero por lo que averigue y converse con algunos foristas parece que no es lo habitual. Porque sera?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 30, 2023 5:38 am

TrUmAn escribió:
Jue Mar 30, 2023 3:37 am
Gracias a todos por los buenos deseos, consejos y recomendaciones. Lei todos los posteos con detenimiento.

Lo que me quedo dando vuelta en la cabeza es que si se vienen heavys las caminatas, por ahi le digo al PH de meter medio dia de apostada en el medio de la semana.

Lo otro a averiguar es si la caceria me llevara a algun dia a algun lugar de montaña o con otra temperatura. Se que no es toda la semana en el mismo lugar, asi q a averiguar.

Y lo ultimo que consulto, para los que fueron o saben por otro que haya ido, es por el tema del silenciador.

Se que alla en SA son legales, asi que asumi era practica estandar que te den un arma con supresor, pero por lo que averigue y converse con algunos foristas parece que no es lo habitual. Porque sera?
Esteban, con seguridad va a ir a apostarte en alguna bebida sin necesidad de que se lo pidas, si querés ir mas veces, solo pedicelos; también podes pedirles de ir a apostarte de noche a la espera de algún bicho nocturno( honey badget, jineta, hiena, bush pig). para el faco de seguro te vas a ir a apostar.
Con respecto a los silenciadores, efectivamente son legales en África y de hecho podes comprar el modelo que te guste cuando vallas a la armería, la joda es entrarlo acá después. Ahora hay lugares allí donde no los usan, el por qué no lo se, En el lugar a donde vas, no recuerdo que tengan ninguno de sus rifles con este suplemento.
Última edición por NESTOR el Jue Mar 30, 2023 8:13 am, editado 1 vez en total.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 30, 2023 7:03 am

gus-hunting escribió:
Mié Mar 29, 2023 4:25 pm
Truman,lleve vaselina,mire si el aminowana se pone cariñoso...yo se que usted lo remacha.... (:A) (:A) (:A) (:A)

PD: que no lo remachen a usted por favor.... (:M:)

Abrazo
Pero que muchacho hermoso! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 30, 2023 8:43 am

Esteban, algo que me olvidaba. Si tenès tiempo luego del arribo o antes del vuelo de regreso, te aconsejo visites la tienda "Out of Africa" que està dentro del aeropuerto Tambò, es un local gigante donde podes encontrar de todo; muchas artesanìas tìpicas, recuerdos etc, allì tambièn podes hacerte de cueros de cebra, springbook y algunos otros antìlopes, vale la pena visitar este local.
Despuès, por si podes. muy cerquita de este local, hay un negocio pequeño de venta de alimentos no perecederos, golosinas finas y bebidas; no es tanto por lo que venden allì, sinò por la negra que atiende, un despelote!!! (::N)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por haiha » Jue Mar 30, 2023 9:48 am

Excelentes recomendaciones!!! Este post no tiene desperdicio!!
Abrazos
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 30, 2023 11:35 am

Que buen tema che, voy anotando todo para mi próxima vida (-S)
Yo lo primero que averiguaria es como es esa parte de africa en cuanto a bicherio, Tanto de Hectoparasitos como ponsoñosas, y como protegerse.
Eh visto videos perturbadores de gente agusanada, garrapatas, moscas, etc... ni hablar los que puedan ser vectores de pestes jodidas ... 🤮
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 30, 2023 11:43 am

Maxi Diaz escribió:Que buen tema che, voy anotando todo para mi próxima vida (-S)
Yo lo primero que averiguaria es como es esa parte de africa en cuanto a bicherio, Tanto de Hectoparasitos como ponsoñosas, y como protegerse.
Eh visto videos perturbadores de gente agusanada, garrapatas, moscas, etc... ni hablar los que puedan ser vectores de pestes jodidas ... Imagen
Buen punto.

Esteban. Averigua bien qué vacunas tenes que tener para viajar tranquilo a Africa (vos y tu familia claro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Irrazabal » Jue Mar 30, 2023 11:49 am

Un cuero tampoco se podrá traer en la valija?
Rústico, salado y secado.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 30, 2023 11:59 am

juan1407 escribió:
Jue Mar 30, 2023 11:43 am
Maxi Diaz escribió:Que buen tema che, voy anotando todo para mi próxima vida (-S)
Yo lo primero que averiguaria es como es esa parte de africa en cuanto a bicherio, Tanto de Hectoparasitos como ponsoñosas, y como protegerse.
Eh visto videos perturbadores de gente agusanada, garrapatas, moscas, etc... ni hablar los que puedan ser vectores de pestes jodidas ... Imagen
Buen punto.

Esteban. Averigua bien qué vacunas tenes que tener para viajar tranquilo a Africa (vos y tu familia claro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan, para viajar a SA solo es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla, tenes que contar con ese certificado antes de abordar el vuelo.
Después La zona de Limpopo y el Kruger, están "libres" de malaria.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Mariano1909 » Jue Mar 30, 2023 12:08 pm

Buen día. Sin ánimo de ofender o crear polémica hay algo q no me cierra de esta cacería. Si vas hasta allá pagas tanta cantidad de plata x cazar y no aprovechar en nada el animal ya q el trofeo qeda allá y la carne también. Se justifica? Xq solo traes un papel con las fotos
Si bien la cacería en si es el recuerdo pero no t qeda más.q eso cdo llegas acá de vuelta
desp de gastar tanta plata q cuesta mucho ganarla hoy en día acá.
No sé.. yo estoy acostumbrado a cazar y aprovechar toda la carne posible y si tiene trofeo mejor aún. Sino no mataría el animal solo x la foto.
En fin me alegro x vos q.vas a poder ir a darte el gusto de cazar allá. Mucha suerte
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por NESTOR » Jue Mar 30, 2023 1:06 pm

Mariano1909 escribió:
Jue Mar 30, 2023 12:08 pm
Buen día. Sin ánimo de ofender o crear polémica hay algo q no me cierra de esta cacería. Si vas hasta allá pagas tanta cantidad de plata x cazar y no aprovechar en nada el animal ya q el trofeo qeda allá y la carne también. Se justifica? Xq solo traes un papel con las fotos
Si bien la cacería en si es el recuerdo pero no t qeda más.q eso cdo llegas acá de vuelta
desp de gastar tanta plata q cuesta mucho ganarla hoy en día acá.
No sé.. yo estoy acostumbrado a cazar y aprovechar toda la carne posible y si tiene trofeo mejor aún. Sino no mataría el animal solo x la foto.
En fin me alegro x vos q.vas a poder ir a darte el gusto de cazar allá. Mucha suerte
Mariano, entiendo lo que expones, es aceptable tu punto de vista. En cuanto al aprovechamiento de la carne, toda tu estadía allá estás saboreando carnes de caza, parte de lo que sobra se reparte, se dona etc. Mas allá de las fotos o algún que otro recuerdo material, te traes la experiencia vivida y eso tiene un valor incalculable y es de por vida, no se pierde, no se rompe ni se apolilla; y esto va para quien viaje a África, al Himalaya o La Pampa.
Es solo mi modo de pensar.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Irrazabal » Jue Mar 30, 2023 5:25 pm

El animal se termina aprovechando aunque no por el cazador.
Es equivalente a un viaje a la montaña, que te queda? El recuerdo, la experiencia y las fotos....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por -- Jr -- » Jue Mar 30, 2023 6:00 pm

Traete algo para compartir con los muchachos en la proxima juntada!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Gustavo » Jue Mar 30, 2023 6:08 pm

Mariano1909 escribió:
Jue Mar 30, 2023 12:08 pm
Buen día. Sin ánimo de ofender o crear polémica hay algo q no me cierra de esta cacería. Si vas hasta allá pagas tanta cantidad de plata x cazar y no aprovechar en nada el animal ya q el trofeo qeda allá y la carne también. Se justifica? Xq solo traes un papel con las fotos
Si bien la cacería en si es el recuerdo pero no t qeda más.q eso cdo llegas acá de vuelta
desp de gastar tanta plata q cuesta mucho ganarla hoy en día acá.
No sé.. yo estoy acostumbrado a cazar y aprovechar toda la carne posible y si tiene trofeo mejor aún. Sino no mataría el animal solo x la foto.
En fin me alegro x vos q.vas a poder ir a darte el gusto de cazar allá. Mucha suerte
Esto lo escribí antes en mi post

La comida, es muy buena y se basa prioritariamente en lo cazado durante el día. Lo cual le dá un gusto especial. Lo que se caza nunca se pierde, porque parte se lo dan a los trackers.

O sea, qué parte no quedó clara?

El resto de lo que decís, la verdad no se logra entender. La plata no importa si te costó mucho o poco ganarla, lo que realmente importa es que te la estás gastando en algo que te dá alegría y la vida es muy corta, como para andar pensando tanto. La experiencia, como ya te dijeron, es lo único que es irremplazable. Fotos o trofeos en la pared, no cambia nada.
Responder

Volver a “Caza mayor”