Dos foristas en Namibia...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 04, 2016 9:14 am

Iconoclasta escribió:Podría ser un tiro anterior, o bien que algún operario encargado del destazado, o el que me entregó los restos, lo tuviera de una autopsia anterior. Cuando me llegue el cuero veré si tiene vestigios de orificio extra (si se ve...)
Si hacia mas de uno o dos meses del tiro, solo podes llegar a encontrar un redondelito mas claro que el resto del cuero donde ingresó el proyectil...
Es interesante todo esto! para mi por lo menos, si habre sacado balas "que no eran las mias" de los chanchos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Lun Jul 04, 2016 10:44 pm

Y llegó el Springbok. Parece fácil, no lo es. Sí, hay miríadas, por donde se mire (si se los sabe ver), hay una manada por ahí. Huidizos, cautelosos, siempre atentos. No hay que aproximarse perpendicular a la manada, siempre en paralelo o con el menor ángulo posible. Caso contrario, huirán con la cola levantada, mostrando el manchón blanco que rodea el ano para que los demás puedan seguirlos.
Ambos sexos presentan la característica cornamenta en forma de lira, pero hay ligeras diferencias en su porte y forma. Las hembras son de cuerpo ligeramente más pequeño, difícil de distinguir a la distancia, mas aún para el ojo no entrenado.
La lógica indicaría "Si hay muchos, es más fácil, uno bueno tiene que haber entre tantos". Craso error. Desde el primer día, manada tras manada eran descartadas. Prácticamente todos los días hubo al menos una larga caminata de búsqueda y/o aproximación, siempre vanas. Sin ejemplares potables, o bien prematuramente huidos.
Muchas veces, el macho se encontraba rodeado de hembras, y el tiro era imposible. Para ser honesto, no me seducía mucho la idea de cazarlo. Estéticamente (Dios nos proteja de la practicidad!) no me parecía gran cosa, y era más bien una presa pequeña. Las caminatas estériles aportaban lo suyo también. Felízmente, en ningún momento se cumplió el vaticinio de la molestia que representaría el Panzerflak que llevaba a la espalda, por el contrario, me sentía totalmente confiado y seguro con él. La larga práctica había dado sus frutos.
Finalmente llegó el día. Dimos con una manada y Johnnie, indicó a Manuel que se detuviera. Advertí en su tono de voz al dirigirse en herero a aquél, cierto apremio y tensión. ¿Buen presagio? Seguimos a los animalesen paralelo un rato. Hernán me dijo que preparara el rifle. El ángulo era algo incómodo, si hubiera sido zurdo ... . Al rato, ordena Johnnie deternerse y con un lacónico, pero preciso "Let´s walk" nos apeamos y comenzamos el acecho.
La apatía por la presa había dado paso a un vivo interés. A medida que me acercaba, era directamente excitación. Sí, definitivamente esta presa valía la pena. Avanzar en silencio, fusil en mano, solo seguro puesto (siempre, seguridad ante todo), a cubierto de los árboles, siguiendo los pasos e indicaciones del guía. El impulso atávico en acción. Sí, definitivamente estaba muy bueno.
A unos 100m, finalmente, se detiene. Me pide que me acerque, y rápidamente me dice cuál es mi presa. Confirmo la indicación, y me monta el trípode. Apoyo el fusil. Me queda muy alto, maldigo y preferiría mil veces disparar a mano alzada, pero acato la indicación. En eso, gira, y se me presenta como en figurita, perfecto, de costado, mirando a la derecha. Trato de apuntar con cuidado, pero ... Trípode maldito ... Disparo y, aunque lo veo caer, sé que el tiro mortal -dirigido al comienzo de la raya café- está malogrado, horriblemente, con seguridad "panceado". En efecto, al acercarme a la carrera, veo que trata de incorporarse sin lograrlo, hasta darme el anca. Verifico la posición segura de Johnnie y Hernán, totalmente fuera de la línea de tiro, y rodilla en tierra, apunto al vacío y disparo, abatiéndolo definitivamente.
Ya sobre el animal, compruebo que el primer disparo había atravesado ambas piernas, incapacitándolo. Admiro además su belleza, el animal es realmente hermoso, lejos de mi apreciación originaria. Sus cuernos en forma de lira, le dan un aspecto muy especial. Fotos de rigor, pero me remitiré a la que sacó Hernán, creo que es la que mejor lo pinta.
Salvo el asunto del primer disparo, el lance fue excelente, muy excitante. El acecho, la aproximación, todo, me llevó a la conclusión de que, si había tiempo y si el esquivo Kudu no se presentaba, me gustaría cazar otro Springbok.
Curioso, ciertamente. Los dos animales que menos me interesaban, terminaron siendo de los que más disfruté.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 43spanish » Mar Jul 05, 2016 7:51 am

Buen relato!!!!
Lo vengo siguiendo con mucho interés.

43

Pd. Cazo con un CZ en 375 H&H y siempre escucho las criticas de algun compañero de caza por el peso de la misma y no deja de asombrame que se preocupen por los 500 o 600 gs del fusil y no por los 20 kgs de barriga.
Aclaro que yo no soy flaco.....y me preocupo mas por mantener controlado mi sobre peso y dejo tranquilo mi fusil, él esta en linea.... (:P:) (:P:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 12mag » Mar Jul 05, 2016 9:01 am

Nuevamente felicitaciones Fabian....que lindo relato y que compartan aqui sus experiencias.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 12mag » Mar Jul 05, 2016 9:03 am

43spanish escribió:Buen relato!!!!
Lo vengo siguiendo con mucho interés.

43

Pd. Cazo con un CZ en 375 H&H y siempre escucho las criticas de algun compañero de caza por el peso de la misma y no deja de asombrame que se preocupen por los 500 o 600 gs del fusil y no por los 20 kgs de barriga.
Aclaro que yo no soy flaco.....y me preocupo mas por mantener controlado mi sobre peso y dejo tranquilo mi fusil, él esta en linea.... (:P:) (:P:)
Que hdp... (::A) (::A)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Mar Jul 05, 2016 9:08 am

12mag escribió:
43spanish escribió:Buen relato!!!!
Lo vengo siguiendo con mucho interés.

43

Pd. Cazo con un CZ en 375 H&H y siempre escucho las criticas de algun compañero de caza por el peso de la misma y no deja de asombrame que se preocupen por los 500 o 600 gs del fusil y no por los 20 kgs de barriga.
Aclaro que yo no soy flaco.....y me preocupo mas por mantener controlado mi sobre peso y dejo tranquilo mi fusil, él esta en linea.... (:P:) (:P:)
Que hdp... (::A) (::A)
De lo mejor que he escuchado en mi vida. Confucio un poroto al lado de 43spanish!! (:R:)
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 05, 2016 11:33 am

El Tuti escribió:
12mag escribió:
43spanish escribió:Buen relato!!!!
Lo vengo siguiendo con mucho interés.

43

Pd. Cazo con un CZ en 375 H&H y siempre escucho las criticas de algun compañero de caza por el peso de la misma y no deja de asombrame que se preocupen por los 500 o 600 gs del fusil y no por los 20 kgs de barriga.
Aclaro que yo no soy flaco.....y me preocupo mas por mantener controlado mi sobre peso y dejo tranquilo mi fusil, él esta en linea.... (:P:) (:P:)
Que hdp... (::A) (::A)
De lo mejor que he escuchado en mi vida. Confucio un poroto al lado de 43spanish!! (:R:)
Sds!
El Tuti
PERO SI HOMBREEEEEEE!!! todos se quejan o prefieren un "fusil mas liviano", le aflojan al peso del arma peor al tinto y al asado NO LE AFLOJAN NI ABAJO DEL AGUAAAAAAAA! (::A) (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jul 05, 2016 4:07 pm

Gracias a todos. 43, me hiciste reír! Es verdad! Y ni hablar con la correa indicada (hay elásticas, pero una de cuero bien ancha alcanza).
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 43spanish » Mar Jul 05, 2016 7:25 pm

Iconoclasta escribió:Gracias a todos. 43, me hiciste reír! Es verdad! Y ni hablar con la correa indicada (hay elásticas, pero una de cuero bien ancha alcanza).

(-Y)

Mis disculpas a los creadores del post, no fue mi intencion desvirtuarlo!!
Reitero mis felicitaciones!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Jue Jul 07, 2016 1:19 am

Sigue la historia.
Último día de cacería...
Después de una recorrida en la mañana sin éxito en busca del esquivo kudu, nos dirijimos al mediodía a la aguada adonde yo había cazado el orix.
Nos apostamos y empieza el desfile de animales: facos con cría , un duiker (antílope del tamaño de una corzuela). En eso vemos extrañados que Johnnie empieza a hacer un fuego a 8 metros de donde estábamos apostados.
"¿Para que es el fuego?" "Vamos a comer un asado" me contesta. "Y los animales, nos van a oler". "No, responde, el viento está bien y desde acá podemos ver si se acerca algo"
Algo nunca visto: apostados al mediodía y comiendo un asado. Dicho y hecho.
Mientras comíamos se acercaron unos facos, tomaron agua y se fueron.
Después de comer shiskebab de orix y salchichas de carne de caza, de vuelta a nuestro lugar de apostada, a pocos metros.
Imagen
Lo que pasó entonces lo tiene que contar F., fue su cacería...
A la tarde nos fuimos a apostar de nuevo al apostadero alto frente a una charca grande y bajó un hermoso gnu, un faco pero ningún animal de raleo, asi que no tiré.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Vie Jul 08, 2016 6:38 pm

Quería un Kudu. Me tenía que volver con un Kudu. Lo había soñado y añorado durante más de un año. Lo había contemplado en fotos, estudiado, asimilado de todas las maneras posibles. Lo daba por hecho. “No es fácil” me diría luego en Namibia, Hernán. “De las cuatro veces que vine, solamente una alguien cazó un Kudu”. Los días pasaron y no aparecía ninguno importante. Casi resignado a una alternativa, barajé un Gnu negro, un Eland, otro Orix, otro Springbok.
Me estaba reservado para el último día, en el momento menos esperado, que es lo mismo que decir, el más oportuno.
Acabábamos de almorzar opíparamente a metros de nuestro apostadero. Kebab y salchichas de Orix recién hechas a la leña. El exótico y magro sabor especiado me llevó a engullir más de lo necesario, y desde luego, aconsejable. Pero, por Dios, pensaba, sé realista …dónde más vas a saborear brochettes de Orix? O cuándo?. Dos cervezas ambarinas y un tostado tipo bruscheta completaron el abuso. Era algo así como Jauja en el Continente Negro. Surrealista, loco, una sensación de plenitud sensorial. Caza y satisfacción. Con el estómago lleno y el alma en un estado próximo al zen, nos apostamos, fusil en el regazo, en estado contemplativo. Me preguntaba qué más podía pedir de este viaje…
Johnnie me toca la espalda “Female Kudu” susurra. Miro, sin demasiado interés. Sí, efectivamente: una hembra … grande … Vuelvo a mi estado, pero algo … no encajaba, qué grande la hembra, pensé …. Al rato, me empuja el hombro y espeta, enérgico, tenso: “Male Kudu. It´s a big one!”. Miro … y el corazón me da un vuelco. A unos 40 metros, a través del bush, me estaba mirando tremendo animal!
El estómago se me subió a la garganta y empecé a respirar agitado “¿Cómo hago con esto?”, pensé. Al rato empecé respiré más normalmente. Seguía mirándonos, nosotros inmóviles. Quise apreciarlo mejor para ver qué hacía y cómo podía resolverlo mejor. “Quedate quieto. No te muevas” me susurra Hernán. Lo hago. Al rato, gira, me da el flanco izquierdo y avanza unos pasos, quedándome como “en figurita” y sin vegetación que me dificulte el tiro. “Ahora, dispara” dice Johnnie con un tono que indicaba que daba por resuelto el lance. Encaro, así como estaba, sentado en la silla tipo director, el fusil y a mano alzada centro el retículo, ya puesto en 4x, en el codillo. Disparo sin sentir el retroceso, ni escuchar más que el ruido de un .22 lejano.
Lo que sigue, no me lo olvido más. A través de la mira, veo que el animal pega un salto y se cae de costado, haciendo tremendo ruido de ramas rotas, se incorpora y sale corriendo. “Good shot!” sonríe y me felicita Johnnie. “Buen tiro!” me dice Hernán y me tiende la mano.
Lo vamos a buscar, pero no aparece! Johnnie va y viene siguiendo las huellas, ya que no había sangre, cruza el camino, se rectifica “No, eran las de la hembra”. Pensaba, aunque con cierta impaciencia, porque lo quería ver ya, que no era posible que desapareciera, estaba muy bien pegado, de última que llamara para que trajeran los excelentes perros de una vez!… cosa que finalmente hizo.
Pero en tanto, sigue mirando y encuentra el rastro bueno, que nos conduce al Kudu y a Hernán, que se había separado de nosotros al principio de la búsqueda, y había dado con él de inmediato y nos había silbado para avisarnos, pero lo habíamos confundido con un ave!.
No era un récord, pero era grande, viejo, unos 10 años. 53” el cuerno derecho, el izquierdo algo menor, gastado, luchado. Ya estaba hecho... sensación de completitud absoluta ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Vie Jul 08, 2016 6:44 pm

Una viñeta más. Llegando al Khudu, siento un pinchazo en el pie izquierdo y noto que tengo prendida una rama espinosa ... Una de las espinas había atravesado toda la suela de las botas de trekking Hi Tec que llevaba puestas. La tuve que sacar con la pinza Gerber. Parecía que estaba tirando de un clavo, con cabeza y todo.

Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Vie Jul 08, 2016 7:11 pm

Como vi el lance...
Estábamos más que satisfechos con la comida y más que una apostada yo pensaba en una siesta. Aparece una hembra de kudu, mira hacia nuestra posición y se va al paso. Al rato movimientos entre los arbustos y lentamente se perfila un macho. Se adelanta y sale de las matas y se queda mirando hacia nosotros. Y mira y mira, había algo que no le cerraba pero no sabía qué era: así por 5 minutos.
Percibo un movimiento leve de F. y le susurro que no se mueva, porque el antílope estaba como buscando una escusa para salir volando. Se tranquiliza y avanza más poniéndose de perfil izquierdo y empezando a comer las hojitas de un arbusto.
Era el momento, F. levanta el CZ y tira. El animal pega un brinco hacia atrás y se cae sobre las matas, se levanta y sale corriendo hacia nuestra derecha.
"Está listo, felicitaciones!" digo y salimos a ver la presa.
Llegamos al lugar y miramos alrededor. Nada. Empiezo a recorrer la vegetación que corría paralela al hilo de agua. Nada.
Reconozco que me empiezo a poner nervioso. Ni una gota de sangre, en el piso o en las ramas. F. y Johnnie se fueron hacia mi izquierda y no los veo. Sigo dando vueltas y me percato de unas huellas que eran bastante profundas, como un animal que corría.
Empiezo a seguirlas y me alejo unos 150 mts aprox. del lugar del lance. Levanto la vista y veo el cuerpo del kudu en tierra. Me acerco despacio , le saco unas fotos y caigo en la cuenta que no traía el rifle. Error. Faltaba que se levantara y saliera corriendo.
Le toco el ojo y no hay reflejo. Bien muerto. Me pongo a chiflar para llamar a los otros. Marco el lugar y estoy volviendo por un cauce seco cuando oigo que me llaman. Les comentó el hallazgo y veo el alivio y la alegría.
El animal, un macho viejo, un excelente trofeo con los cuernos gastados -se observa en el cuerno izquierdo, descascarado y más corto que el derecho. Un animal grande como se aprecia en la foto en la que estoy ayudando a subirlo al móvil.
F. estaba exultante y lo tenía merecido por el empeño que había puesto. Un buen corolario para una primera experiencia africana.
Imagen Así estaba cuando lo encontré.
Imagen
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por chino_cba » Lun Jul 11, 2016 11:26 pm

Felicitaciones!!! Hernan por que no llevaste tu 338?

saludos
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Mar Jul 12, 2016 12:56 am

Gracias.
esta vez no llevé un arma por: 1) iba a hacer raleos y no cazar trofeos, 2) el Renar te cobra 100 dls ( el equivalente en $) por un formulario para sacar el arma del país. No es nada con respecto el gasto total pero son dos o tres días de alquiler de un fusil allá...3) hay que viajar el primer tramo por TAM que son unos burócratas que te exigen un bulto separado para las municiones (no puede ir ni con el arma ni con la ropa), es decir una valijita chiquita más que se puede "perder" 4) me ponía intranquilo la transferencia en Sao Paulo con el cambio de cia. aérea (TAM a SAA) y que el arma se perdiera. Antes despachabas en Ezeiza con SAA y recibías en Windhoek con SAA.
Se que cazar con tu arma es un placer, pero sopesé los pro y los contra y no me arrepiento: viajé tranquilo. F. cortó bulones hasta que vimos los bultos en la cinta al día siguiente de nuestra llegada.
Slds.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 43spanish » Mar Jul 12, 2016 7:19 am

La verdad que es un gusto leer estas aventuras.

Gracias por contarnos sus experiencias.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 12, 2016 7:23 pm

43spanish escribió:La verdad que es un gusto leer estas aventuras.

Gracias por contarnos sus experiencias.

43
Coincido!!! espectacular, el KUDU, mi favorito sin dudas...
Hermoso! que lindo cazar asi, de dia... asado en el medio jajaja... la tienen clara! si el viento es favorable esta todo bien! (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Vie Jul 15, 2016 5:33 pm

Marcos-45 escribió:
43spanish escribió:La verdad que es un gusto leer estas aventuras.

Gracias por contarnos sus experiencias.

43
Coincido!!! espectacular, el KUDU, mi favorito sin dudas...
Hermoso! que lindo cazar asi, de dia... asado en el medio jajaja... la tienen clara! si el viento es favorable esta todo bien! (:Q:)
Si te gusta el kudu (y a que cazador no!) acá hay uno que me miraba a unos 60/70 mts. cuando estábamos en la aguada grande y como estábamos quietos no se decidía a que hacer. Se quedó un rato y hasta le saqué esta foto, dándome el perfil justo para el tiro.
Cuando le mostré la foto al guía, porque estábamos buscando uno para F., me dijo que era muy joven , le falta mas longitud en los cuernos. Quizás en 2 o 3 años...
Imagen
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por 43spanish » Vie Jul 15, 2016 5:43 pm

venatro escribió:
Marcos-45 escribió:
43spanish escribió:La verdad que es un gusto leer estas aventuras.

Gracias por contarnos sus experiencias.

43
Coincido!!! espectacular, el KUDU, mi favorito sin dudas...
Hermoso! que lindo cazar asi, de dia... asado en el medio jajaja... la tienen clara! si el viento es favorable esta todo bien! (:Q:)
Si te gusta el kudu (y a que cazador no!) acá hay uno que me miraba a unos 60/70 mts. cuando estábamos en la aguada grande y como estábamos quietos no se decidía a que hacer. Se quedó un rato y hasta le saqué esta foto, dándome el perfil justo para el tiro.
Cuando le mostré la foto al guía, porque estábamos buscando uno para F., me dijo que era muy joven , le falta mas longitud en los cuernos. Quizás en 2 o 3 años...
Imagen

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 15, 2016 5:55 pm

venatro escribió:
Marcos-45 escribió:
43spanish escribió:La verdad que es un gusto leer estas aventuras.

Gracias por contarnos sus experiencias.

43
Coincido!!! espectacular, el KUDU, mi favorito sin dudas...
Hermoso! que lindo cazar asi, de dia... asado en el medio jajaja... la tienen clara! si el viento es favorable esta todo bien! (:Q:)
Si te gusta el kudu (y a que cazador no!) acá hay uno que me miraba a unos 60/70 mts. cuando estábamos en la aguada grande y como estábamos quietos no se decidía a que hacer. Se quedó un rato y hasta le saqué esta foto, dándome el perfil justo para el tiro.
Cuando le mostré la foto al guía, porque estábamos buscando uno para F., me dijo que era muy joven , le falta mas longitud en los cuernos. Quizás en 2 o 3 años...
Imagen
Y si, seguramente, se lo ve chicon!... pero que hermoso animal! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por -- Jr -- » Mié Jul 20, 2016 9:11 am

Mis felicitaciones muchachos! Un clasico ya leer las aventuras de Hernan en Namibia y sus raleos en el sur.

Hace rato que lo vengo diciendo, pero es una materia pendiente Africa. Primero lo pospuse para cambiar el auto, despues por la mudanza, y ahora por que mi novia quiere vacaciones para el año que viene. Esperemos que pueda hacer una salidita a Namibia para animales de planicie en el 2018.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 20, 2016 6:50 pm

-- Jr -- escribió:Mis felicitaciones muchachos! Un clasico ya leer las aventuras de Hernan en Namibia y sus raleos en el sur.

Hace rato que lo vengo diciendo, pero es una materia pendiente Africa. Primero lo pospuse para cambiar el auto, despues por la mudanza, y ahora por que mi novia quiere vacaciones para el año que viene. Esperemos que pueda hacer una salidita a Namibia para animales de planicie en el 2018.

Abrazo!
NI EN PEDO!!!!
ANDA MAÑANA MISMO!!!
a ver si te pasa algo Y DESPUES NO VAS NADA....
Nadie compro la vida, hermano, metee frutaaaaaaaaaaaaaaa! (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Sab Jul 23, 2016 8:36 am

Hermoso relato, felicitaciones por esta linda y apasionante aventura !

Leyéndolos me doy cuenta que no hay un calibre ideal ni una punta ideal, depende del momento en el que vamos a tirar y si el animal está dispuesto a morir rápido o no.

Nuevamente los felicito.
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 18, 2019 10:45 pm

venatro escribió:
Vie Jul 08, 2016 7:11 pm
Como vi el lance...
Estábamos más que satisfechos con la comida y más que una apostada yo pensaba en una siesta. Aparece una hembra de kudu, mira hacia nuestra posición y se va al paso. Al rato movimientos entre los arbustos y lentamente se perfila un macho. Se adelanta y sale de las matas y se queda mirando hacia nosotros. Y mira y mira, había algo que no le cerraba pero no sabía qué era: así por 5 minutos.
Percibo un movimiento leve de F. y le susurro que no se mueva, porque el antílope estaba como buscando una escusa para salir volando. Se tranquiliza y avanza más poniéndose de perfil izquierdo y empezando a comer las hojitas de un arbusto.
Era el momento, F. levanta el CZ y tira. El animal pega un brinco hacia atrás y se cae sobre las matas, se levanta y sale corriendo hacia nuestra derecha.
"Está listo, felicitaciones!" digo y salimos a ver la presa.
Llegamos al lugar y miramos alrededor. Nada. Empiezo a recorrer la vegetación que corría paralela al hilo de agua. Nada.
Reconozco que me empiezo a poner nervioso. Ni una gota de sangre, en el piso o en las ramas. F. y Johnnie se fueron hacia mi izquierda y no los veo. Sigo dando vueltas y me percato de unas huellas que eran bastante profundas, como un animal que corría.
Empiezo a seguirlas y me alejo unos 150 mts aprox. del lugar del lance. Levanto la vista y veo el cuerpo del kudu en tierra. Me acerco despacio , le saco unas fotos y caigo en la cuenta que no traía el rifle. Error. Faltaba que se levantara y saliera corriendo.
Le toco el ojo y no hay reflejo. Bien muerto. Me pongo a chiflar para llamar a los otros. Marco el lugar y estoy volviendo por un cauce seco cuando oigo que me llaman. Les comentó el hallazgo y veo el alivio y la alegría.
El animal, un macho viejo, un excelente trofeo con los cuernos gastados -se observa en el cuerno izquierdo, descascarado y más corto que el derecho. Un animal grande como se aprecia en la foto en la que estoy ayudando a subirlo al móvil.
F. estaba exultante y lo tenía merecido por el empeño que había puesto. Un buen corolario para una primera experiencia africana.
Imagen Así estaba cuando lo encontré.
Imagen
Hoy hace exactamente tres años... Qué momentos... Va un whisky.
Gracias Venatro!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por -- Jr -- » Mié Jun 19, 2019 9:21 am

Iconoclasta escribió:
Mar Jun 18, 2019 10:45 pm

Hoy hace exactamente tres años... Qué momentos... Va un whisky.
Gracias Venatro!
Cualquier excusa es buena!

Abrazo!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por danielspencer » Mié Jun 19, 2019 1:35 pm

Bs tardes muchas gracias x compartir tan buenas fotos y los animales y por aportar experiencia a gente q tiene en su lista su primer caceria en el exterior ,,de los relatos de sueño y estoy seguro q a mas de uno encanto para comenzar sus ahorros ,,muchas gracias saludos costeros (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 23, 2019 12:02 am

Hola Hernán, como decirlo, sus post son "enciclopédicos", elegantes y generosos.

Muchas gracias y felicitaciones.

Cordial saludos para ambos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por venatro » Dom Jun 23, 2019 3:46 pm

Gracias, espero que los relatos y las fotos resulten interesantes.
Después de esta cacería volvimos en 2017 a Kimberley (S Africa una experiencia que resultó decepcionante) y nuevamente a Namibia en 2018 donde F. cazó esta cebra, entre otras presas.


Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por El Tuti » Dom Jun 23, 2019 4:40 pm

venatro escribió:
Dom Jun 23, 2019 3:46 pm
Gracias, espero que los relatos y las fotos resulten interesantes.
Después de esta cacería volvimos en 2017 a Kimberley (S Africa una experiencia que resultó decepcionante) y nuevamente a Namibia en 2018 donde F. cazó esta cebra, entre otras presas.


Imagen
Muy buena foto!! Los compañeros de caza, la cebra lindísima, y los colores del paisaje, únicos.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Dos foristas en Namibia...

Mensaje por PABLOGPRADO » Lun Jun 24, 2019 6:35 pm

Muy lindas fotos. Debe ser un sueño estar ahi cazando. Felicitaciones.
PABLITO
Responder

Volver a “Caza mayor”