Brama 2017???

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
gamelido
Mensajes: 366
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:51 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Brama 2017???

Mensaje por gamelido » Mié Jul 06, 2016 11:06 am

Hola compañeros del foro!!!!!. Armo este posteo para consultar a aquellos que esten interesados en ayudarme.
He decidido que el año q viene intentare hacer mi primera incursion en la brama (desconocido para mi). Tengo entendido q por la gran demanda hay que reservar campo con mucho tiempo de anticipacion por la demanda y el corto tiempo q dura. La verdad como no lo he hecho nunca todavia no es algo que me quita el sueño y no pienso en un gran trofeo, mas bien pienso en aprender algo nuevo y vivir la experiencia de hacerla.
Como no estoy en el tema quiero pedirles que auque sea por privado si no quieren hacerlo publico, me pasen alguna data de algunos campos donde puedo iniciarme en esto (en lo posible economicamente accesible), pero mas que nada que la atencion sea acorde para un principiante.
Desde ya les agradesco toda la info q puedan acercarme.
Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Brama 2017???

Mensaje por Puntano » Mié Jul 06, 2016 4:45 pm

gamelido escribió:Hola compañeros del foro!!!!!. Armo este posteo para consultar a aquellos que esten interesados en ayudarme.
He decidido que el año q viene intentare hacer mi primera incursion en la brama (desconocido para mi). Tengo entendido q por la gran demanda hay que reservar campo con mucho tiempo de anticipacion por la demanda y el corto tiempo q dura. La verdad como no lo he hecho nunca todavia no es algo que me quita el sueño y no pienso en un gran trofeo, mas bien pienso en aprender algo nuevo y vivir la experiencia de hacerla.
Como no estoy en el tema quiero pedirles que auque sea por privado si no quieren hacerlo publico, me pasen alguna data de algunos campos donde puedo iniciarme en esto (en lo posible economicamente accesible), pero mas que nada que la atencion sea acorde para un principiante.
Desde ya les agradesco toda la info q puedan acercarme.
Saludos!!!!
Hola
Monte o cordillera?
Cuánto sería en $$$ algo accesible para vos?

Saludos.
Avatar de Usuario
gamelido
Mensajes: 366
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:51 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Brama 2017???

Mensaje por gamelido » Mié Jul 06, 2016 9:10 pm

10.000 12.000 y monte para arrancar.
Avatar de Usuario
gamelido
Mensajes: 366
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:51 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Brama 2017???

Mensaje por gamelido » Sab Jul 09, 2016 1:24 pm

No se maten por dar una mano muchachos jajajjajajaj!!!!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brama 2017???

Mensaje por venatro » Sab Jul 09, 2016 1:28 pm

gamelido escribió:10.000 12.000 y monte para arrancar.
Dudo que consigas 3 días de estadía y un colorado trofeo en brama por 12000 (especialmente en el 2017)
Yo no conozco un lugar asi, por ahí algún forista te pueda dar una mano.
Slds.
Avatar de Usuario
gamelido
Mensajes: 366
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:51 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Brama 2017???

Mensaje por gamelido » Sab Jul 09, 2016 1:33 pm

hay uno que fui al chancho en victorica que pide 10.000 por 4 dias y un ciervo. el campo plagado de ciervas y baretos. (los vi yo). y otro que pide 12.000 con media pension un campo espectacular al que tuve la oportunidad de conocer (valle de chapalco creo que era la zona) pero ya esta reservado. Por supuesto q puedo estirarme un poco mas con el precio pero si puedo bajar el costo mejor.
Gracias por tu aporte!!!!
Avatar de Usuario
30-06
Mensajes: 400
Registrado: Dom Ago 10, 2008 4:27 pm

Re: Brama 2017???

Mensaje por 30-06 » Sab Jul 09, 2016 3:28 pm

gamelido escribió:hay uno que fui al chancho en victorica que pide 10.000 por 4 dias y un ciervo. el campo plagado de ciervas y baretos. (los vi yo). y otro que pide 12.000 con media pension un campo espectacular al que tuve la oportunidad de conocer (valle de chapalco creo que era la zona) pero ya esta reservado. Por supuesto q puedo estirarme un poco mas con el precio pero si puedo bajar el costo mejor.
Gracias por tu aporte!!!!
Gamelido, mucho ojo, escucha a usuarios experimentados como venatro y otros que hay en el foro, esos precios no existen, y tené en cuenta tambien que los ciervos en campo libre migran a los bramaderos en epoca de brama, quien sabe vas en octubre y noviembre a un campo para la luna a cazar chanchos y ves ciervos o muchos rastros pero vas en Marzo y Abril al mismo campo y no ves ningun ciervo por que se fueron, ojo!!!!!!!
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Brama 2017???

Mensaje por brno300 » Sab Jul 09, 2016 4:36 pm

Gamelido,con quien cazaste en victorica y chapalco...
brno300
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: Brama 2017???

Mensaje por HECP » Sab Jul 09, 2016 7:13 pm

gamelido escribió:Hola compañeros del foro!!!!!. Armo este posteo para consultar a aquellos que esten interesados en ayudarme.
He decidido que el año q viene intentare hacer mi primera incursion en la brama (desconocido para mi). Tengo entendido q por la gran demanda hay que reservar campo con mucho tiempo de anticipacion por la demanda y el corto tiempo q dura. La verdad como no lo he hecho nunca todavia no es algo que me quita el sueño y no pienso en un gran trofeo, mas bien pienso en aprender algo nuevo y vivir la experiencia de hacerla.
Como no estoy en el tema quiero pedirles que auque sea por privado si no quieren hacerlo publico, me pasen alguna data de algunos campos donde puedo iniciarme en esto (en lo posible economicamente accesible), pero mas que nada que la atencion sea acorde para un principiante.
Desde ya les agradesco toda la info q puedan acercarme.
Saludos!!!!
Le envie un MP.
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: Brama 2017???

Mensaje por Colo300 » Sab Jul 09, 2016 10:48 pm

Hola amigo yo estube esta brama en un campo en El Durazno la verdad llegue con casi brama cortada entre el 25 a la tarde y se corto el 24 a la mañana empezo mucho antes en el campo sacaron hasta un 15 lindo animal 14,13,12,11,10 y de todo el grupo anterior saco muy buenos animales y la cifra superior a dos digitos,yo pude cazar bien igual en total sacamos 6,cobraba 5 dias de caceria,con todo completo comida,bebidas,guia,12000 pesos con un ciervo incluido el que sea, el segundo ciervo 3000,siempre muy buena poblacion de ciervos y chanchos el campo....Saludos
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brama 2017???

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 10, 2016 7:29 pm

Estoy en excactamente la misma situacion que gemelido. Ansioso para ya arrancar a averiguar y/o reservar. Esta seria mi 2 da brama y el año pasado no fue una buena experiencia.

Si alguno tiene info, mil gracias por compartirla con los novatos.

saludos.
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: Brama 2017???

Mensaje por HECP » Lun Jul 11, 2016 1:52 pm

TrUmAn escribió:Estoy en excactamente la misma situacion que gemelido. Ansioso para ya arrancar a averiguar y/o reservar. Esta seria mi 2 da brama y el año pasado no fue una buena experiencia.

Si alguno tiene info, mil gracias por compartirla con los novatos.

saludos.
Fue un MP
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brama 2017???

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 11, 2016 2:10 pm

Recibido, mil gracias!!
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: Brama 2017???

Mensaje por HECP » Lun Jul 11, 2016 3:28 pm

TrUmAn escribió:Recibido, mil gracias!!
No hay porque Don Truman, esa persona es la que me enseño a cazar, a pesar de ser mucho mas joven que un servidor, pues aparte de ser un muy buen guia me enseño todo lo que el sabe para cazar.
Avatar de Usuario
gamelido
Mensajes: 366
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:51 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Brama 2017???

Mensaje por gamelido » Mar Jul 12, 2016 12:25 am

brno300 escribió:Gamelido,con quien cazaste en victorica y chapalco...
Raul Leonardi en victorica y Aldama Rodrigo en Chapalco.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Brama 2017???

Mensaje por brno300 » Mar Jul 12, 2016 8:25 am

ok..que lindo campo el de rodrigo..
brno300
Avatar de Usuario
pampa central
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:48 am
Ubicación: Santa Rosa -La Pampa-

Re: Brama 2017???

Mensaje por pampa central » Vie Jul 15, 2016 5:22 pm

gamelido escribió:Hola compañeros del foro!!!!!. Armo este posteo para consultar a aquellos que esten interesados en ayudarme.
He decidido que el año q viene intentare hacer mi primera incursion en la brama (desconocido para mi). Tengo entendido q por la gran demanda hay que reservar campo con mucho tiempo de anticipacion por la demanda y el corto tiempo q dura. La verdad como no lo he hecho nunca todavia no es algo que me quita el sueño y no pienso en un gran trofeo, mas bien pienso en aprender algo nuevo y vivir la experiencia de hacerla.
Como no estoy en el tema quiero pedirles que auque sea por privado si no quieren hacerlo publico, me pasen alguna data de algunos campos donde puedo iniciarme en esto (en lo posible economicamente accesible), pero mas que nada que la atencion sea acorde para un principiante.
Desde ya les agradesco toda la info q puedan acercarme.
Saludos!!!!
Hola amigo, soy pampeano nativo y cazador, no se deje engañar, nadie le puede asegurar en campos libres donde van a bramar. Una cosa es durante el año y otra la brama. Lo precios son elevados, pensados para extranjeros. En los cotos los precios oscilan entre 3.500 y 5.000 dolares. En campo abierto es otro el precio pero otros los tamaños de ciervos. Mi consejo, averigue bien y sobre la fecha (marzo-abril). Tenga todo listo como para arrancar, este año duro solo 10 dias la brama. Saludos
Bruno-Fabozzi
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:21 pm

Re: Brama 2017???

Mensaje por Bruno-Fabozzi » Mar Nov 08, 2016 9:36 am

HECP escribió:
gamelido escribió:Hola compañeros del foro!!!!!. Armo este posteo para consultar a aquellos que esten interesados en ayudarme.
He decidido que el año q viene intentare hacer mi primera incursion en la brama (desconocido para mi). Tengo entendido q por la gran demanda hay que reservar campo con mucho tiempo de anticipacion por la demanda y el corto tiempo q dura. La verdad como no lo he hecho nunca todavia no es algo que me quita el sueño y no pienso en un gran trofeo, mas bien pienso en aprender algo nuevo y vivir la experiencia de hacerla.
Como no estoy en el tema quiero pedirles que auque sea por privado si no quieren hacerlo publico, me pasen alguna data de algunos campos donde puedo iniciarme en esto (en lo posible economicamente accesible), pero mas que nada que la atencion sea acorde para un principiante.
Desde ya les agradesco toda la info q puedan acercarme.
Saludos!!!!
Le envie un MP.
Yo hago Cacerias, en Utracan La Pampa! si te sirve de dejo mi mail (celular por unos dias roto) Donmartincaza@gmail.com!
un abrazo y espero que puedas cumplir tu primer salida ! (:Q:)
Don Martin Caza Mayor y Menor
La Pampa, Argentina
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Brama 2017???

Mensaje por PUCHOS » Mar Nov 08, 2016 6:24 pm

Empieza la vacunación.
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Brama 2017???

Mensaje por PUCHOS » Mar Nov 08, 2016 8:26 pm

Gamélido, tené cuidado
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Brama 2017???

Mensaje por ducati » Mar Nov 08, 2016 9:40 pm

gracias PUCHOS
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Brama 2017???

Mensaje por DAKOTA » Mar Nov 08, 2016 9:45 pm

Ojo con los engaña cazadores. Hay quienes dicen que tienen el campo habilitado o inscripto; te llevan a cazar a otro; precintan si es que lo hacen donde se les canta; te alojan en lugares que ni permiso tienen, sin ir más lejos hay usurpadores de casas o taperas, presentan contratos de alquiler truchos, te dicen que está todo legal pero si ves a la policía te dicen agachate que no te vean. Ja HDP
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Brama 2017???

Mensaje por PUCHOS » Mié Nov 09, 2016 8:05 pm

Ojo muchachos que al parecer y de acuerdo a las noticias que hay, la reglamentación para el año que viene todavĺa no se sabe cómo va a ser y al parecer va a ver que tener una oja de ruta, contrato de responsabilidad del dueño de campo, cosa que me parece imposible que un dueño de campo se haga responsable por lo que pueda suceder en su campo ocasionado por los cazadores. Además los vehículos deberán estar a nombre del conductor o tener tarjeta azul, caso contrario serán secuestrados con todo. Esos son los rumores, va rumores, lo expresado por el ministro de seguridad en una reunión de la comisión asesora de fauna.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Brama 2017???

Mensaje por Puntano » Jue Nov 10, 2016 4:00 am

Lo del vehículo está vigente en todo el país. No podés circular si no sos el titular o tenés la tarjeta azul de "autorizado". O estoy equivocado?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Brama 2017???

Mensaje por halconplateado » Jue Nov 10, 2016 9:39 am

Puntano escribió:Lo del vehículo está vigente en todo el país. No podés circular si no sos el titular o tenés la tarjeta azul de "autorizado". O estoy equivocado?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Es asi como vos decis, el tema es que nadie controla nada, al igual que la VTV casi nadie la tiene y casi nadie la exige, solo cuando los mandan a hacer caja, o se avecinan los tiempos de vacaciones.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Brama 2017???

Mensaje por Sniperfat II » Vie Ene 13, 2017 12:37 am

Colo300 escribió:Hola amigo yo estube esta brama en un campo en El Durazno la verdad llegue con casi brama cortada entre el 25 a la tarde y se corto el 24 a la mañana empezo mucho antes en el campo sacaron hasta un 15 lindo animal 14,13,12,11,10 y de todo el grupo anterior saco muy buenos animales y la cifra superior a dos digitos,yo pude cazar bien igual en total sacamos 6,cobraba 5 dias de caceria,con todo completo comida,bebidas,guia,12000 pesos con un ciervo incluido el que sea, el segundo ciervo 3000,siempre muy buena poblacion de ciervos y chanchos el campo....Saludos
Hola colo, me pasas datos si tenes de lo que saldria este año? abrazo y gracias!
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Brama 2017???

Mensaje por tanofasule » Vie Ene 13, 2017 2:19 pm

Puntano escribió:Lo del vehículo está vigente en todo el país. No podés circular si no sos el titular o tenés la tarjeta azul de "autorizado". O estoy equivocado?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si pero a lo que hace referencia el forista PUCHOS es importante, muchos campesinos tienen chatas truchas sin papeles y si el paisano te esta llevando de un campo al otro y te para la fuerza, al no tener documentacion la chata, te secuestran todo, incluido tu equipo y armas.... despues tenes que pagar una multa para poder rescatar el equipo si es que tenes suerte de que te devuelvan el arma sin haber tenido que meter un boga en el medio.... ademas puede que te dejen demorado a vos tambien.... ojo que este es un factor comun entre los paisanos tener vehiculos totalmente ilegales...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Brama 2017???

Mensaje por tanofasule » Vie Ene 13, 2017 2:33 pm

Sniperfat II escribió:
Colo300 escribió:Hola amigo yo estube esta brama en un campo en El Durazno la verdad llegue con casi brama cortada entre el 25 a la tarde y se corto el 24 a la mañana empezo mucho antes en el campo sacaron hasta un 15 lindo animal 14,13,12,11,10 y de todo el grupo anterior saco muy buenos animales y la cifra superior a dos digitos,yo pude cazar bien igual en total sacamos 6,cobraba 5 dias de caceria,con todo completo comida,bebidas,guia,12000 pesos con un ciervo incluido el que sea, el segundo ciervo 3000,siempre muy buena poblacion de ciervos y chanchos el campo....Saludos
Hola colo, me pasas datos si tenes de lo que saldria este año? abrazo y gracias!
Sniperfat.... antes de cerrar reserva con alguien este año, averiguate bien en donde esta el campo y fijate como estuvieron los incendios por esa zona, este año La Pampa va a ser un poco magra en lo que respecta a caceria, si es que los ultimos años ya no venia bajando mucho la calidad...
Tal vez yo te aconsejaria apuntar a otros orizontes este año... ya que La Pampa esta muy incierta y la brama esta casi encima....
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Caza mayor”