REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Temas relacionados con la caza mayor
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Willy Pampa » Vie Feb 17, 2017 9:06 pm

OK---
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Willy Pampa » Vie Feb 17, 2017 10:34 pm

Detallare en forma resumida, los cambios para aquellos que van a cazar a campos de amigos quienes amablemente nos han otorgado permisos en años anteriores, para caza de jabalí con armas de fuego (no jauría).
El tramite seria asi:
1- El dueño del campo o encargado del mismo, tiene que inscribir el campo en el Registro de Campos para la caza Mayor y menor. Si el dueño del campo va a autorizar hasta 8 cazadores durante la temporada 2017 tendrá que inscribir el campo en la CATEGORIA 1. Si van a ir a cazar mas de 8 cazadores deberá registrar el campo como CATEGORIA 2 (seria considerado como coto).
Para la Categoría 1, el campo lo puede inscribir en la Dirección de Recursos Naturales de Santa Rosa o en las Delegaciones del Ministerio de la Producción de General Acha o General Pico, o en las unidades regionales de la Policía Provincial. Presentar:
A- Ultimo Impuesto inmobiliario rural. No importa si esta al día o no.
B- Copia del DNI del dueño del campo
C- Tarjeta REPAGRO del campo
D- Copia del DNI de cada cazador que se anotara en el registro.
E- Croquis del campo.

Si el campo tiene un encargado general, deberá hacerlo esta persona, pero presentando el original del poder para poder firmar.
Una vez completada la planilla, el original quedara para Recursos Naturales y el duplicado para el dueño del campo que inscribió su establecimiento.
A las 48 hs a mas tardar, se le dará a cada cazador inscripto, una Autorización de dueño de campo por cada cazador inscripto, previo pago de cada formulario.
El cazador deberá circular con dicha autorización de dueño de campo.
El campo para la Categoría 1 se deberá inscribir todos los años.

Quedo sin efecto la Hoja de Ruta y el contrato entre dueño de campo y cazador.

Luego se saca el permiso en el Club de Caza y listo el pollo.....

Espero sea de utilidad.
Saludos
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por lawacamaya » Mar Feb 21, 2017 11:26 pm

que ganas de jorovar a los que vamos de otras provinsias porque es eso.molestar a los dueños del campo con tramiterio es para desalentar a ellos y a los que vamos deaca.para mi los cambio que hisieron el año pasado ya eran suficiente.yo saque siempre el permiso y la guia.pocos van a inscrivir el campo para que valla los amigo.donde cazo yo ya me aviso que no lo va a haser pero puedo seguir llendo a cazar.me lo traere en la pansa los furtivo y perrero como siempre bien grasias.me gustaria ver más controles en la ruta.solo me van a encontrar las armas en regla .un saludo
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Willy Pampa » Mar Feb 21, 2017 11:45 pm

lawacamaya escribió:que ganas de jorovar a los que vamos de otras provinsias porque es eso.molestar a los dueños del campo con tramiterio es para desalentar a ellos y a los que vamos deaca.para mi los cambio que hisieron el año pasado ya eran suficiente.yo saque siempre el permiso y la guia.pocos van a inscrivir el campo para que valla los amigo.donde cazo yo ya me aviso que no lo va a haser pero puedo seguir llendo a cazar.me lo traere en la pansa los furtivo y perrero como siempre bien grasias.me gustaria ver más controles en la ruta.solo me van a encontrar las armas en regla .un saludo

Lamentablemente pasa siempre lo mismo. Pagan justos por pecadores. Toda la vida fui a cazar a campos con permiso de caza, papeles arma, etc... Pero "gracias" a los furtivos, hoy existen están normas. Ni mas, ni menos. Y deci que dejaron sin efecto la hoja de ruta y el contrato con el dueño de campo (el dueño del campo, mediante declaración jurada, se tenia que hacer responsable de las caga das que hiciera el cazador). Quien te da asi un permiso??? Nadie! Terminas yendo a un coto "cazando adentro de un zoológico". En el Club de Caza de Sta Rosa están preocupados por la poca cantidad de campos inscriptos y por ende casi ningún permiso...
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por chalilero » Mié Feb 22, 2017 1:16 pm

Para tener en cuenta al momento de realizar el tramite del amigo que se presto a inscribir el campo o propietario que alquilo el mismo para caza.
Cuando se presenta el formulario de Ingresos Brutos en Fauna recurre al sistema para corroborar quienes son el titular o titulares del predio. Debiendo contar con la autorización de todos.
Lo comento con conocimiento de causa, al presentarnos el lunes a realizar el tramite, salto que de las 3750 Hs del contrato inicial, accedemos solo a 1800, en una de las partidas son 6 titulares y solo contamos con la firma de 4......

Después es mas que sencillo el tramite y no debe hacerlo precisamente el dueño, mientras que los formularios estén certificados en la policía y cuentan con el sellado.

Con la nueva disposición son pocos los campos inscritos.

Y con respecto al Club de Caza debería haber salido con los tapones de punta, todo lo que deja de recaudar en concepto de permisos impacta en sus arcas. Estadisticamente mermo el permiso de Ciervo cuando se debió declarar el predio, todos recurrieron al de Jabali....no por ello se dejo de cazar ciervos. Ahora los permisos serán muy escasos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Andup » Mié Feb 22, 2017 1:40 pm

No entendi lo de los 8 permisos por campo. O sea una persona que tiene un campo para llevar gente a cazar, puede dar permiso solo a 8 personas en todo el año?, como hace si todas las lunas va distintas personas, le alcanza para una o dos lunas los permisos...
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por chalilero » Mié Feb 22, 2017 9:27 pm

Andup escribió:No entendi lo de los 8 permisos por campo. O sea una persona que tiene un campo para llevar gente a cazar, puede dar permiso solo a 8 personas en todo el año?, como hace si todas las lunas va distintas personas, le alcanza para una o dos lunas los permisos...
Se ha clasificado al campo tipo A con permiso para una temporada y cuentan con 8 permisos.
Para los demás se los considera COTO, con una validez la inscripción de dos años y mayor numero de permisos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Willy Pampa » Mié Feb 22, 2017 9:30 pm

Andup escribió:No entendi lo de los 8 permisos por campo. O sea una persona que tiene un campo para llevar gente a cazar, puede dar permiso solo a 8 personas en todo el año?, como hace si todas las lunas va distintas personas, le alcanza para una o dos lunas los permisos...
Lo que la disposición indica, es que si van a ir a cazar hasta 8 cazadores distintos, el campo se deberá inscribir en Categoria 1. Si van a ir al campo durante el año mas de 8 cazadores, el campo se deberá inscribir como Categoria 2. Las exigencias son mayores para los campos categoría 2, ya que son considerados como cotos de caz,a por ende esos campos deben blanquear sus ingresos, es decir que deberán facturar, pagar ingresos brutos, etc.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Andup » Mié Feb 22, 2017 9:57 pm

chalilero escribió:
Andup escribió:No entendi lo de los 8 permisos por campo. O sea una persona que tiene un campo para llevar gente a cazar, puede dar permiso solo a 8 personas en todo el año?, como hace si todas las lunas va distintas personas, le alcanza para una o dos lunas los permisos...
Se ha clasificado al campo tipo A con permiso para una temporada y cuentan con 8 permisos.
Para los demás se los considera COTO, con una validez la inscripción de dos años y mayor numero de permisos.
Ok entonces habia entendido bien. Es una ridiculez, la mayoria de los campos que llevan cazadores las lunas no son cotos, y no pueden darse el lujo de "darle papeles" solo a 8 cazadores al año. Tienen que ser los mismos cazadores que vayan todas las lunas sino no les va a rendir, asi como tampoco creo que den los requisitos (de infraestructura y contables) para categorizarse como "Cotos"...

Seria lo mismo que se alquiler un campo entre 8 personas, mata al operador de caza que tiene su campito registrado y lleva gente a caza, que como yo, va las pocas veces al año que puede..

Esto fomentara que la mayoria de los cazadores vamos a andar sin permisos por las rutas.

Una vez mas la normativa estrangula al que anda bajo las de la ley y lo empuja a la ilegalidad...
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por chalilero » Mié Feb 22, 2017 10:09 pm

El inconveniente se te suscitara en algún control que te toque transitando la Provincia, la constitución nos habilita a transitar libremente por todo el pais y la normativa llevar el arma en regla en el vehículo....pero si los muchachos dicen SE PRESUME QUE ANDAS DE CAZA, VERAS FRUSTRADA TU SALIDA.

El tramite es por demás de sencillo, y en mi caso me permite cazar un ciervo sin problemas, sin tener que recurrir como sucedía a un campo abierto donde los que estaban registrados eran para obtener una renta. Ahora todos los campos ante la sencillez del tramite nos abren la puerta a muchísimos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por padriyon » Jue Feb 23, 2017 9:01 pm

Perdón ...y el tema del acompañante?? como es la cosa que no entiendo?? tengo que declarar antes con quien voy a ir a cazar? en caso de que vaya con alguien..... ese acompañante no tiene derecho a cazar?? para que declararlo entonces?? si voy con mi hijo?? tambien hay que declararlo?.....la verdad que esta confuso y la complicaron demasiado!!!!! Gracias ministro Tierno......la verdad que esta perjudicando a los que siempre andamos por derecha.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por chalilero » Jue Feb 23, 2017 10:04 pm

padriyon escribió:Perdón ...y el tema del acompañante?? como es la cosa que no entiendo?? tengo que declarar antes con quien voy a ir a cazar? en caso de que vaya con alguien..... ese acompañante no tiene derecho a cazar?? para que declararlo entonces?? si voy con mi hijo?? tambien hay que declararlo?.....la verdad que esta confuso y la complicaron demasiado!!!!! Gracias ministro Tierno......la verdad que esta perjudicando a los que siempre andamos por derecha.
Buenas noches Padriyon, el o los cazadores de la partida registrados lo pueden hacer solos o en grupo al campo en donde se los autorizo, lo que esta en veremos es el ACOMPAÑANTE que debe ser mayor de 21 años y es eso: acompañante, no cazador.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Ferloni » Jue Feb 23, 2017 11:08 pm

lawacamaya escribió:que ganas de jorovar a los que vamos de otras provinsias porque es eso.molestar a los dueños del campo con tramiterio es para desalentar a ellos y a los que vamos deaca.para mi los cambio que hisieron el año pasado ya eran suficiente.yo saque siempre el permiso y la guia.pocos van a inscrivir el campo para que valla los amigo.donde cazo yo ya me aviso que no lo va a haser pero puedo seguir llendo a cazar.me lo traere en la pansa los furtivo y perrero como siempre bien grasias.me gustaria ver más controles en la ruta.solo me van a encontrar las armas en regla .un saludo
Totalmente de acuerdo con Ud. El dueño del campo donde voy a cazar me dijo si queria que el haga los trámites correspondientes, le dije que no se moleste, faltaria que encima que me deja entrar a cazar tenga que hacer tal estupidez, por que no controlan a los furtivos, perreros y a los cotos que dejean cazar en epoca de veda.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por padriyon » Vie Feb 24, 2017 7:51 am

Muchas gracias amigo Chali por la respuesta. Es evidente que no solamente limitaran la venta de permisos ante tanta requisitoria y trabas burocráticas....Y ademas con esta medidas claramente quieren que los dueños de campo tributen.....el particular que atendía su campo y cobraba unos mangos para ayudar a la economía agropecuaria con eso ahora tendrá que tributar.....( ya me parecía a mi que no le echaran mano a ese ingreso)adonde concurro con 8 permisos no hace nada.....y no creo que quiera inscribir el campo en la segunda categoría. Creo que todo apunta a que poniendo estaba la gansa.....este año serán 8 permisos......luego no se.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Andup » Vie Feb 24, 2017 9:11 am

padriyon escribió:Muchas gracias amigo Chali por la respuesta. Es evidente que no solamente limitaran la venta de permisos ante tanta requisitoria y trabas burocráticas....Y ademas con esta medidas claramente quieren que los dueños de campo tributen.....el particular que atendía su campo y cobraba unos mangos para ayudar a la economía agropecuaria con eso ahora tendrá que tributar.....( ya me parecía a mi que no le echaran mano a ese ingreso)adonde concurro con 8 permisos no hace nada.....y no creo que quiera inscribir el campo en la segunda categoría. Creo que todo apunta a que poniendo estaba la gansa.....este año serán 8 permisos......luego no se.
Todo esto apunta a que:

1) muchos campos chicos de caza deban inscribirse como COTO (o su categoría correspondiente) con su tributo acorde que no creo que les de el cuero o los papeles.

2) Que dichos campos (y su actividad de caza) se vayan extinguiendo y transformándose en campos de alquileres de caza (entre 8 monos alquilamos el campo1 año).

3) los que vamos por derecha y queremos consumir la carne de caza que cazamos (pagando en campo abierto o invitados en campos de amigos) tengamos que ir con el culo en la mano sin todos los papeles correspondientes...

Una alternativa sería que campos que no se caza ni se dedican a eso se inscriban y "pasen" eso permisos a los campitos que con 8 permisos no llegan a cubrir ni dos lunas..

Una cagada. A los locales y a los que vamos de otras provincias a disfrutar nuestra amada pampa...
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Victor » Vie Feb 24, 2017 10:12 am

Claramente la estrategia provincial tiene dos objetivos :

a) Implementar una politica barata, populista, retrograda e inutil pero que sirve al
momento de hacer campaña politica para la masa pro PelotudosCuidaBambyAmadoresDeLaLechuga
desconocedora de la tematica

b) Sacarle agua a las piedras para recaudar y ayudar a tapar los agujeros fiscales que su misma inoperancia
y corruptela genera


Los campos privados deberian agruparse y armar frigorificos virtuales. Quizas hasta comprar facturas
a frigorificos ya instalados.
Venderle cortes de carne a los cazadores con factura oficial asi transportan tranquilos

Por los trofeos, que armen un sitio web de venta de articulos regionales y los vendan, factura oficlal mediante
A valores simbolicos claro

Este tipo de politicas empujan a la gente de bien al abismo de la marginalidad

Lo dicho sin mencionar las instrucciones del ministro de seguridad de la Pcia para con el personal de la policia rural
explinandoles como deben dispararle a la gente cuando se los cruzan en sus camionetas en caminos rurales

Felicitaciones Tierno ! Felicitaciones !
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Andup » Vie Feb 24, 2017 11:09 pm

Sacado recién del Facebook del club de caza mapu vey puudu....

Informamos que la temporada de caza por el momento abriria el dia 1ro de marzo.
Pasos a seguir:
1)- El propietario del campo debe realizar la inscripcion del campo (TODOS, PARA CAZA MAYOR Y MENOR) en fauna, en las localidades de Gral. Acha, Gral Pico y Santa Rosa.
2)- una vez realizada la inscripción del campo, el propietario debe solicitar las "autorizaciones de dueño de campo", para realizar este trámite debe llevar fotocopia de documento de los cazadores que quiere autorizar. (Se certifica la firma ahi mismo en fauna, ya no hay q ir a la policía)
3)-una vez terminado y certificado, el propietario se lo entrega al cazador y este presentandolo en el club, ya podrá obtener los permisos de caza de las especies que quiera.

Telefono y dirección de fauna:
-santa rosa: 02954 420313, sarmiento 161
-Gral. Acha: 02954 15623859, avellaneda 546
-Gral. Pico: 02302 427319, calle 13 esq. 22
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por lawacamaya » Dom Feb 26, 2017 2:25 pm

andup resien con todo eso se puede sacar el permiso? y ensima en santa rosa acha o pico nada mas.no se puede sacar en la comisaria?complican al pedo que poca imaginasion tiene esta gente.te obliga a haser las cosa mal porque no voy a dejar de cazar.me vuelvo con el cinto desabrochado y me lo traigo puesto.un saludo
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por jlv » Dom Feb 26, 2017 4:25 pm

mañana vamos con cz550 lux 3006 a ver si pega ........
si pega lo compra
le dieron permiso como siempre y la llave de la casa del campo .
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Willy Pampa » Dom Feb 26, 2017 5:20 pm

Una sugerencia si me lo permiten, ojo este año con los controles policiales. Me refiero puntualmente al tema caza. Con respecto a la informacion, entrando a la pagina de recursos naturales www.drndelapampa.gov.ar ahi estan las dos resoluciones para bajar en pdf. Pase el otro dia por Fauna y son muy primitivos los muchachos. No la tienen muy clara. Agarre la resolucion con el mate y el termo tranqui y me puse a ver articulo por articulo. Le prepare al encargado del campo para que inscriba el campo y listo, que papeles se necesitan donde ir, etc. Para aliviarle el laburo.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por padriyon » Lun Feb 27, 2017 11:26 am

Willy no puedo acceder a ese sitio.......Claro que siempre tomo con seriedad estos temas de andar con todo en regla!!!!! o te pensas que voy a hacer mas de 1500'' km, gastar un monton de guita en movilidad para ir a discutir con un policía a la vera de la ruta??.....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
PELADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:37 pm
Ubicación: LANUS/AVELLANEDA

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por PELADO » Mar Feb 28, 2017 12:43 pm

Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Willy Pampa » Mar Feb 28, 2017 2:13 pm

padriyon escribió:Willy no puedo acceder a ese sitio.......Claro que siempre tomo con seriedad estos temas de andar con todo en regla!!!!! o te pensas que voy a hacer mas de 1500'' km, gastar un monton de guita en movilidad para ir a discutir con un policía a la vera de la ruta??.....
Disculpa padriyon por el error del link de la dirección de recursos naturales de la pampa. Entrar a www.drn.lapampa.gov.ar y abajo entrar en caza y pesca, luego ir a normativa y seleccionar disposiciones. Ahí salen las disposiciones en pdf según la actividad a realizar o lo que se necesite averiguar.

Cuando mencione "una sugerencia si me lo permiten, ojo que este año con los controles policiales", NO fue para nadie en particular, para que me diga "o te pensas que voy a hacer mas de 1500 km bla bla bla......."
Simplemente fue una sugerencia para toda la comunidad de este foro, cazadores de La Pampa y del resto de las provincias de este país. Antes había ciertos requisitos para cazar (hablando siempre dentro de lo que la Ley indica para que no se mal interprete). Ahora para esta temporada 2017, aparecieron otros nuevos requisitos. Es mas. En la resolución en el caso de los acompañantes, la ley dice que deben ser mayores de edad. La semana pasada se armo lio en Fauna debido a que algunos padres por ejemplo inscribieron a su hijo como acompañante de 18 años de edad y se lo rechazaron. Cuando preguntaron el motivo, le dijeron que mayor de edad es a partir de los 21 años.
Mi intención señor padriyon, es tratar de aportar humildemente algún granito de arena para que las cosas nos salgan de la mejor manera posible, ya sea para los que están viviendo en Quehue o en la Quiaca (por no decir una grosería....) y que nadie tenga después algún disgusto en el viaje o durante la cacería, ya que las autoridades están muy exigentes, mas que antes. Se entiende???
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por lawacamaya » Mar Feb 28, 2017 2:40 pm

muchas gracias por la informasion.el tema de que no permite acompañante menor de 21 es discriminatorio para nuestros hijos.el mío no le gusta pero tengo compañero que si tienen pibes que van a cazar.todo un tema ese tambien.un saludo
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por padriyon » Mar Feb 28, 2017 4:44 pm

Willy agradezco la aclaración . Pero siempre me muevo con todo en regla. y usted vera que mi participación es este tema es muy activa ya que no tengo ningún ánimo de pasar un mal momento.
Ya no tengo hijos menores de edad....pero alguna vez llevare a mi ñieto.....si Dios quiere y me da salud. Espero que el famoso ministro ya no este rompiendo las pelotas!!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por padriyon » Mar Feb 28, 2017 5:19 pm

Busque en la pagina que tan gentilmente subieran Pelado y Willy pero no encuentro donde esta lo del tema "acompañante"
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por Willy Pampa » Mar Feb 28, 2017 6:05 pm

padriyon escribió:Busque en la pagina que tan gentilmente subieran Pelado y Willy pero no encuentro donde esta lo del tema "acompañante"
Entrar en la disposicion 599/16 articulo 7. Ahi habla sobre los acompañantes.
saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por padriyon » Mié Mar 01, 2017 8:25 am

MUCHAS GRACIAS Willy....ya encontré y leí....muy amable. Ahora digo yo......esto no es es muy arbitrario?.....Como comente yo ya no tengo hijos menores pero tengo amigos cazadores y esta temporada piensan ir......uno de sus hijos tiene 16 años.....Cual es el problema?? de que vaya con su padre?? es mas, lo acompaña a ese campo desde que tomaba todavía la mamadera......según esta "disposición" no lo puede llevar mas con el??
Esto se hace antes de ir?? quien solicita el permiso de acompañante?? el mismo dueño del campo?? o lo tengo que hacer yo en la comisaria mas cercana?? ....Esto es mas de lo mismo y peor que la famosa hoja de ruta que dejaron sin efecto!!!!!!Que mentes oscuras están asesorando a fauna para todo este tramiterio sin sentido y AUTORITARIO??
Quieren hacer estadística con los "posibles" infractores a la "ley" de fauna?? Están inventando para luego recaudar y llenarse la boca diciendo que "atraparon" infraganti" a uno o dos tipos que no tenían las cosas en regla?? por no tener permiso de ACOMPAÑANTE?? (:U) (:U) (:U) Si el problema son los furtis que controlen como tiene que ser.....total todavía no aprendió a volar ninguno que yo sepa......
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por calupa » Mié Mar 01, 2017 9:37 am

Es una pu~#!@ tendencia en varias provincias, aquí no podemos ir mas de tres!! Porque se tipifica como "cacería en banda". Es la burrada mas grande que vi, precisamente por lo que comentás mas arriba ¿Cómo no poder compartir una salida con los hijos? ¿Cómo no poder organizar una salida con tres amigos? ¿ Cómo no poder salir con la flía. y que los niños aprovechen a pasar un día de campo en el establecimiento de alguna familia amiga, o de la propia familia? Nada de esto se podrá hacer sin correr el riesgo que durante el viaje de vuelta te agarre un control y te VACUNE porque traes armas y un chancho en la conservadora , y un par de niños en el asiento trasero de la chata...
Porque si todo esto es engorroso para los cazadores extraprovinciales , para los locales es también problemático, ni hablar!
Y hay cosas que estan fuera de lugar.

ES como cuando obsequias una presa de caza a algún amigo. Resulta que la obtuviste con todas las de la ley, permisos, etc. etc, pero tu amigo no puede viajar con el bicho congelado en el baul porque no puede alegar " me la regaló fulanito"...O uno mismo " la cacé hace dos meses, cuando aún era temporada!!!!

Siempre digo lo mismo " El estado es incapaz de fiscalizar como corresponde entonces ensucia con trabas para desalentar la actividad, molesta a los que desean estar en regla..."
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: REQUISITOS PARA PERMISOS DE CAZA LA PAMPA 2017

Mensaje por 12mag » Mié Mar 01, 2017 10:19 am

calupa escribió:Es una pu~#!@ tendencia en varias provincias, aquí no podemos ir mas de tres!! Porque se tipifica como "cacería en banda". Es la burrada mas grande que vi, precisamente por lo que comentás mas arriba ¿Cómo no poder compartir una salida con los hijos? ¿Cómo no poder organizar una salida con tres amigos? ¿ Cómo no poder salir con la flía. y que los niños aprovechen a pasar un día de campo en el establecimiento de alguna familia amiga, o de la propia familia? Nada de esto se podrá hacer sin correr el riesgo que durante el viaje de vuelta te agarre un control y te VACUNE porque traes armas y un chancho en la conservadora , y un par de niños en el asiento trasero de la chata...
Porque si todo esto es engorroso para los cazadores extraprovinciales , para los locales es también problemático, ni hablar!
Y hay cosas que estan fuera de lugar.

ES como cuando obsequias una presa de caza a algún amigo. Resulta que la obtuviste con todas las de la ley, permisos, etc. etc, pero tu amigo no puede viajar con el bicho congelado en el baul porque no puede alegar " me la regaló fulanito"...O uno mismo " la cacé hace dos meses, cuando aún era temporada!!!!

Siempre digo lo mismo " El estado es incapaz de fiscalizar como corresponde entonces ensucia con trabas para desalentar la actividad, molesta a los que desean estar en regla..."
Eso es lo unico que logran, mientras los que realmente son el problema "los Furtis" siguen haciéndolo con menos competencia.....y estas cosas también abren las puertas a la corruptela de los milicos en los controles, donde es imposible estar en regla y tienen cualquier escusa para manguearte ... y como dije antes, los furtis siguen a sus anchas, mas los locales, que muchas veces son compinches con la policia, entonces le avisan a los milicos, que van para tal lado y listo, despues los invitan a los polis a comer lo que cazaro y todo sigue igual.... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”