Como aca no hay bufalos...

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Como aca no hay bufalos...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 23, 2017 8:19 am

Y si! bufalos no hay!...
pero cada tanto aparece en el campo de un amigo algun BAGUAL o "matrero" que le dicen aca en la zona, un bichito vacuno de esos arisquitos que se crian solos, se asalvajan y despues se dedican a arisquear el resto de la hacienda, a romper alambrados, tranqueras, corrales... topar caballos, lastimar peones y todo ese tipo de macanas...
Asi que dos amigos despues de una serie de intentos infructuosos por "cazarlo" me pidieron que los ayude y ahi fui!
QUE BICHO DESGRACIAU.... Yo pense que era "ir a carnear", como lo habia visto tantas veces, 22 en la frente a 15 mts, y chau... pero no, ya cuando me dijeron "lleva el fusil", algo maliciaba jajaja
Primero, nos costo encontrarlo, se metia entre lo sucio y se mezclaba con el resto de las vacas, era negro como la hacienda del amigo...
Asi que nos fuimos a dormir sin poder hallarlo...
A la mañana bien temprano despues de dar vueltas por todos lados en un momento le digo al amigo "alla hay un bicho grande", ES ESE me dice...cuando quiso arrimarse con la camioneta, arranco a disparar... me dice "ahi salta el alambre y se nos va a la m..." NO!! le digo, PARA QUE LE TIRO... miro hacia donde estabamos levantando la cabeza y lo sente en los garrones con el 308... tiro a la frente con bala armada, punta "milica" llevada a 140 grs, puntacortada con pequeño orificio conico... esas entran y se hacen una moneda! Ya las he usado mucho y para este fin andaban eprfecto, el bicho cayo seco y despues vino "lo mas lindo"... :sm307: llevarlo con el tractor, cuerear, colgar, despostar... que manera de cinchaaaaaaaar!!! :sm179:
Pero lo pasamos lindo!
El bichito en el suelo, arriba de los 550 kg
Imagen

Asi quedo la bala, salio or el agujero de la medula del occipital y quedo alojada en la primer vertebra, no rompio nada!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y LA PARRILLADAAAAAAAAAA.... :sm137:

Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Ene 23, 2017 9:51 am

Buena elección de calibre. El .22 no es para este fin
Son de las cacerías q valen la pena, q pasan derecho a la parrilla!

(-Y)

Que rifle es el .308? A q distancia le tiraste?
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por oski52 » Lun Ene 23, 2017 11:32 am

Espectacular, felicitaciones, la parrillada me dejó embobado!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por lucas_nob » Lun Ene 23, 2017 1:19 pm

mie!#@ que el 308 sirve y después lo discuten!
Al bagual le ponen carabana? En la foto se ve algo como una carabana yo crei q eran de mas mañeros y salvajes como para carabanearlos.
Salusos y a aprovechar la carne
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por nicolaspisani_89 » Lun Ene 23, 2017 1:33 pm

Era arisco pero al menos se dejo carabanear... piola. 550 kg? (-U)
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por lucas_nob » Lun Ene 23, 2017 1:40 pm

nicolaspisani_89 escribió:Era arisco pero al menos se dejo carabanear... piola. 550 kg? (-U)

Tipo angus dc no?
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por tanofasule » Lun Ene 23, 2017 1:49 pm

Marcos-45 escribió:Y si! bufalos no hay!...

Si bufalos hay...!!! En Argentina podes encontrar la especie de bufalo Asiatico, que es mas pequeña que la Africana.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por juanjo78 » Lun Ene 23, 2017 2:36 pm

Bichos jodidos si los hay.. una sola vez tuve que correr para salvarme de la atropellada de un Pampa salvaje.. días antes al peón lo había volteado del caballo y por suerte se la agarró con este último y el muchacho pudo correr. Bien aprovechado por lo que veo! Felicitaciones!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por Mono » Lun Ene 23, 2017 10:18 pm

Hola marcos, cuanta carne pero te hago una consulta estaba capado ya que la cabeza es de novillo no de toro, era malo o mas bien mañero para cuando lo tenian que trabajar
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por zenison » Lun Ene 23, 2017 11:11 pm

Yo nunca entendi lo del bufalo.....cuando dicen el .308 para todo excepto el bufalo.
Yo tire años con 7.65 (lo mismo que .308),e incluso por apuestas bandeaba rieles de ferrocarril.
Con bala milica con punta recortada nunca hubo toro que no lo sentara y hasta de mas de 600 kg.
Siempre trate de tirarles de costado y una vez que me toco de frente le entro por el pecho y paro casi en los cuartos.......no se distinguian corazon de pulmones, ni estomago de intestinos.........un desastre.
Dicho esto pregunto......el bufalo tiene cuatro corazones o algo como una bomba de aceite a engranajes.....tiene algo mas grueso que un riel en la cabeza ?.......
Saludos.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por Xaster » Lun Ene 23, 2017 11:51 pm

zenison escribió:Yo nunca entendi lo del bufalo.....cuando dicen el .308 para todo excepto el bufalo.
Yo tire años con 7.65 (lo mismo que .308),e incluso por apuestas bandeaba rieles de ferrocarril.
Con bala milica con punta recortada nunca hubo toro que no lo sentara y hasta de mas de 600 kg.
Siempre trate de tirarles de costado y una vez que me toco de frente le entro por el pecho y paro casi en los cuartos.......no se distinguian corazon de pulmones, ni estomago de intestinos.........un desastre.
Dicho esto pregunto......el bufalo tiene cuatro corazones o algo como una bomba de aceite a engranajes.....tiene algo mas grueso que un riel en la cabeza ?.......
Saludos.

Hola Zenison, le agrego una experiencia, a una vaca baguala que me pasó a todo galope a unos sesenta metros, le metí una bala del .30-06 de 180 grain justo detrás de la paleta, ví como salió la sangre de pulmón; con burbujitas y la bicha siguió corriendo como si nada. Cerrojé y le metí otra por donde mismo y recién ahi bajó un cambio. La tercera, también a la paleta, la botó al suelo.
Si era una vaca blindada no sé... (-U) (-U) (-U) Un novillo grandote, también a la carrera, cayó de inmediato con un tiro que se me fué a la columna... Y no tengo más experiencia con vacunos alzados...
Saludos
Última edición por Xaster el Mar Ene 24, 2017 12:15 am, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por Xaster » Mar Ene 24, 2017 12:10 am

Muy bueno Marcos, lo mejor; la Parrilla sobretodo...
Saludos.
facta non verba
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por 43spanish » Mar Ene 24, 2017 10:56 am

zenison escribió:Yo nunca entendi lo del bufalo.....cuando dicen el .308 para todo excepto el bufalo.
Yo tire años con 7.65 (lo mismo que .308),e incluso por apuestas bandeaba rieles de ferrocarril.
Con bala milica con punta recortada nunca hubo toro que no lo sentara y hasta de mas de 600 kg.
Siempre trate de tirarles de costado y una vez que me toco de frente le entro por el pecho y paro casi en los cuartos.......no se distinguian corazon de pulmones, ni estomago de intestinos.........un desastre.
Dicho esto pregunto......el bufalo tiene cuatro corazones o algo como una bomba de aceite a engranajes.....tiene algo mas grueso que un riel en la cabeza ?.......
Saludos.

Pasa que acá en Argentina te quieren hacer creer que estas en África cazando Búfalos Cafre y ese si que es un bicho con una vitalidad, fortaleza e inteligencia dignos admiración.
Esa si es caza peligrosa y el 308 W no es adecuado.
Pero el bufalo de la India que hay aca, nada pero nada que ver con un Cafre...pero el circo deja $$$ y el cliente se va contento con su "bufalo" jejeje.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 25, 2017 9:18 am

respuyesta para los muchachos!
Primero: era un NOVILLO, estaba capado, caravaneado (la caravana viejisima, desteñida) y todo pero el tipo se paso de kilaje y se empezo a hacer mañero... Para mi "mal capado"... quedan con restos de vinza y a veces eso causa que se porten agresivamente bah, que se yo, los compañeros de este bicho entraban mansos al corral, este rompia todo
En el campo de otro amigo hay uno asi, novillo, pero enorme, mas grande que este, y es mas arisco que los jabalies! (::A)
Cada tanto, me decia el loco del campo, hay uno asi, que se arisquea, el tema es la peligrosidad de un bicho que sabe que es fuerte y encara caballos, camioneta, alambrados y hace macanas...
El tiro fue a 80 mts, ni bie se paro tiré y si, el 308 sobra... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 25, 2017 2:39 pm

Y si hay que ralearlos porque te estropean la demás Hacienda, puede ser que este capado carabaneado de chico pero después se arizquean y no queda otra, son muy locos, recuerdo un campo cercano a victorica que había Cebú ariscos una locura, se les apostaban y así los hacían carne, yo no les creía hasta que los vi.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por tanofasule » Mié Ene 25, 2017 4:32 pm

43spanish escribió:
zenison escribió:Yo nunca entendi lo del bufalo.....cuando dicen el .308 para todo excepto el bufalo.
Yo tire años con 7.65 (lo mismo que .308),e incluso por apuestas bandeaba rieles de ferrocarril.
Con bala milica con punta recortada nunca hubo toro que no lo sentara y hasta de mas de 600 kg.
Siempre trate de tirarles de costado y una vez que me toco de frente le entro por el pecho y paro casi en los cuartos.......no se distinguian corazon de pulmones, ni estomago de intestinos.........un desastre.
Dicho esto pregunto......el bufalo tiene cuatro corazones o algo como una bomba de aceite a engranajes.....tiene algo mas grueso que un riel en la cabeza ?.......
Saludos.

Pasa que acá en Argentina te quieren hacer creer que estas en África cazando Búfalos Cafre y ese si que es un bicho con una vitalidad, fortaleza e inteligencia dignos admiración.
Esa si es caza peligrosa y el 308 W no es adecuado.
Pero el bufalo de la India que hay aca, nada pero nada que ver con un Cafre...pero el circo deja $$$ y el cliente se va contento con su "bufalo" jejeje.

43
Jaja!! muy cierto, es como cazar una vaca en un corral.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por calibre24 » Jue Ene 26, 2017 7:05 am

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Calibre 24...
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por wildschwein » Lun Ene 30, 2017 10:47 pm

Lo felicito Sr Marcos, pregunta : "El costillar en cual freezer està???", cosa de arrimarme con el mayor "sigilo",vio!!! (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Saludos y buenos tiros !!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Como aca no hay bufalos...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 31, 2017 1:03 am

wildschwein escribió:Lo felicito Sr Marcos, pregunta : "El costillar en cual freezer està???", cosa de arrimarme con el mayor "sigilo",vio!!! (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Saludos y buenos tiros !!!!
Ojo!! arrimate agachado por las dudas jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”