SE FUE HERIDO.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por carlos javier » Vie Jun 16, 2017 9:57 am

ducati escribió:buen dia CARLOS JAVIER. no tengo por costumbre rastrear animales ajenos, reitero el tema de las puntas, le comento que YO cazo apostado y tirando con distintas puntas y marcas y,tirando atras de la oreja ,el animal queda en el lugar,para terminar si el animal no me da buen tiro,no disparo,por mi modalidad de caza ,el tema de las puntas y todo lo demas no gravita en el
resultado .
pero estoy seguro que en otra modalidad de caza , donde entran en juego las distancias como asi el tipo y tamaño del animal,ahi si las puntas pasan a primer plano
saludos DUCATI
Buen día DUCATI, perdón que no salude antes.
Ahora si estamos totalmente de acuerdo.
He cazado chanchos con 357 mAg y 44 mag con tiros a la paleta y caen. Con 223 a la cbza también(tres) todos con tiros de no mas de 20 metros. Pero se me fue un chancho herido y se acabaron las pruebas. Me dio una bronca que ni te cuento. Volví al 30-30 para tirar a esa distancia. Yo tampoco tiro si no estoy seguro, pero así y todo se me fue.
He tenido chanchos a 5 metros muchas veces y me volvía zapatero porque me parecían muy chicos. Hoy con unos añitos mas pienso como Marcos, si esta lindo tiro igual, si es cachorron mejor para LA PARRILLA (:O:)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por ducati » Vie Jun 16, 2017 10:17 am

CARLOS JAVIER ,noto sinceridad en tu comentario ,YO con 73 pirulos veo desde otra perspectiva el dia a dia
gracias por responder un abrazo
saludos FRANCO
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por carlos javier » Vie Jun 16, 2017 10:40 am

Gracias a Ud amigo
Un abrazo
Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 16, 2017 12:13 pm

Muchachos... Resumiendo... La punta ayuda cuando pasó algo indeseable y el tiro no fue perfecto pero
HAY QUE PEGAR BIEN Y EL BICHO NI SE MUEVE....
de todas formas si el animal muere la bala hizo lo que tenía que hacer.
Si.murio lejos del tiro la bala es inocente!
Hay que pegar mejor... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por carlos javier » Vie Jun 16, 2017 2:11 pm

Marcos-45 escribió:Muchachos... Resumiendo... La punta ayuda cuando pasó algo indeseable y el tiro no fue perfecto pero
HAY QUE PEGAR BIEN Y EL BICHO NI SE MUEVE....
de todas formas si el animal muere la bala hizo lo que tenía que hacer.
Si.murio lejos del tiro la bala es inocente!
Hay que pegar mejor... (-Y)
Marcos con ese criterio ni se gastarían las fabricas de municion en mejorar las puntas. No existiría munición premium si fuera así.
Vos recargas para tu rifle, eso mejora el rendimiento en tu rifle.
polaco30_06
Mensajes: 103
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: RE: Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por polaco30_06 » Vie Jun 16, 2017 2:51 pm

Marcos-45 escribió:Muchachos... Resumiendo... La punta ayuda cuando pasó algo indeseable y el tiro no fue perfecto pero
HAY QUE PEGAR BIEN Y EL BICHO NI SE MUEVE....
de todas formas si el animal muere la bala hizo lo que tenía que hacer.
Si.murio lejos del tiro la bala es inocente!
Hay que pegar mejor... (-Y)
Sr Marcos no suelo postear mucho en el foro pero el otro dia me paso algo muy raro. Un padrillo mediano me salio 10 metros adelante de una aguada. Si la aguada estaba a 50 mts digamos que el chancho entonces estaba a 40. Le pegue con un 375 con municion remington corelokt sp 270 grains. El tiro perfecto en el medio de la paleta. Pero corrio como 100 metros en un monte muy cerrado de renuevos y piquillines. La cuestion es que lo encontramos de pedo al otro dia. Ni una gota de sangre. Ni una!
Cuando lo estaban despostando veo que la zona de ingreso del tiro estaba destruida( la parte superior del corazon tambien). Se podia meter un puño. Lo que quedaba de la bala estaba en la "coraza" del lado opuesto.
La cuestion es que me dijeron que las Corelokt tienen este problema, que no bandean y que es dificil de rastrear.
La pregunta es: seran las puntas o la mala suerte? O sencillamente que estos bichos siempre son impredecibles? Porque con un 308 he dejado muertos en el lugar a varios.
Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 16, 2017 4:39 pm

Polaco permita que disienta con usted, pero tiro a la paleta es buen tiro no perfecto, para mibtifi perfecto ds a la cabeza entre el oído y el ojo o en el cogote más precisamente columna, y más o hablamos de caza apostado y a distancias de 80 y 10 metros y hablando de mi modesto 308 win. Hace diez dias me bajaron dos cachorros muy inquietos no daban tiro hasta que se quedaron quietos, va uno en realidad y la hordany gmx de 165 grs lo dejo ahí, y fue un tiro difícil de frente medio cruzado, pero gracias a las recargas de el maestro Enrique y a la confianza que le tengo al equipo, quedó ahí el jabalí.
polaco30_06
Mensajes: 103
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: RE: Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por polaco30_06 » Vie Jun 16, 2017 4:59 pm

dogopampa escribió:Polaco permita que disienta con usted, pero tiro a la paleta es buen tiro no perfecto, para mibtifi perfecto ds a la cabeza entre el oído y el ojo o en el cogote más precisamente columna, y más o hablamos de caza apostado y a distancias de 80 y 10 metros y hablando de mi modesto 308 win. Hace diez dias me bajaron dos cachorros muy inquietos no daban tiro hasta que se quedaron quietos, va uno en realidad y la hordany gmx de 165 grs lo dejo ahí, y fue un tiro difícil de frente medio cruzado, pero gracias a las recargas de el maestro Enrique y a la confianza que le tengo al equipo, quedó ahí el jabalí.
Es cierto Dogopampa lo que dice. Pero uno a veces trata de asegurar el tiro. Aunque me senti muchas veces tentado de tirar atras de la oreja la verdad es que en La Pampa trato de no hacerlo por temor al tiro a la "aguja". Aca en provincia Bs As he tirado varias veces al cogote, quizas porque con los cimarrones uno caza mas confiado. Casi siempre de dia. Pero la resistencia del chancho pampeano no deja de sorprenderme.
Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por venatro » Vie Jun 16, 2017 5:12 pm

Me ha pasado muchas veces que el animal -ciervo o jabalí- corra con el corazón partido. A un amigo cazador un ciervo le corrió todo un cuadro (400 mts) y cuando lo abrieron el corazón estaba deshilachado por la punta de 180 grs. de su 300 WM.
Quedan en el lugar con un tiro al SNC (cerebro o columna). Raras veces quedan tetanizados, esto es inmóviles en el lugar como una estatua, con un tiro letal, lo vi un par de veces: parece que no están tocados y el cazador repite el tiro para encontrar después dos balazos juntos !
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 16, 2017 5:14 pm

(:Z)
carlos javier escribió:
Marcos-45 escribió:Muchachos... Resumiendo... La punta ayuda cuando pasó algo indeseable y el tiro no fue perfecto pero
HAY QUE PEGAR BIEN Y EL BICHO NI SE MUEVE....
de todas formas si el animal muere la bala hizo lo que tenía que hacer.
Si.murio lejos del tiro la bala es inocente!
Hay que pegar mejor... (-Y)
Marcos con ese criterio ni se gastarían las fabricas de municion en mejorar las puntas. No existiría munición premium si fuera así.
Vos recargas para tu rifle, eso mejora el rendimiento en tu rifle.
Carlos entendiste mal lo que escribí!
Obvio que es mejor una punta de expansión controlada que una blindada o maciza... Mi punto es que NO HACEN MAGIA... si pegas mal el bicho corre. A veces el tiro es " bueno" como se menciona al codillo o centro de la paleta pero con ese tiro todo corre... No es fulminante como un tiro a la columna!
La punta hace lo que tiene que hacer... Mata al chancho!
Depende de.uno que lo mate ahí o el chancho corra. Morir mueren igual.!
Yahi no hay premium que valga...
Y no cace y vi cazar un par de docenas de.chanchos... sino cientos ( no se si no Miles... Uno pierde la cuenta.)
El otro día una chancha enorme, para mi un tiro buenísimo en el rastrojo, a la carrera apunté manteniendo el timming al ojo como para pegarle en la paleta alta y así lograr el tiro fulminante a la columna como generalmente hago ( me gusta tirar a pegar en el cogote)
El tiro PEGO bien pero solo "rozo" la columna. Cuando do fui a buscar la chancha tuve que rematar... Morir se iba a morir igual ya que tenía ambos pulmones triturados pero todavía se quería ir...
Eso es lo que pasa cuando el tiro "no es perfecto" ahí te da una manito la buena punta pero tampoco transforma en letal un tiro malo.
En mi caso las corelokt de 165 solo no bandean cuando el tiro es en ángulo o a más de 200 mts en un chancho muy grande y con coraza gruesa. Si el problema es ese con las factory puede ser que les falte Tuco. No lo sé porque no uso factory!
Respecto a lo que dice el polaco el tiro a la paleta mucha gente lo realiza muy bajo o atrasado y en lugar de "asegurar" el jabalí corre 150 mts.
El tirones al hombro no al medio...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por carlos javier » Sab Jun 17, 2017 11:50 am

Marcos-45 escribió:(:Z)
carlos javier escribió:
Marcos-45 escribió:Muchachos... Resumiendo... La punta ayuda cuando pasó algo indeseable y el tiro no fue perfecto pero
HAY QUE PEGAR BIEN Y EL BICHO NI SE MUEVE....
de todas formas si el animal muere la bala hizo lo que tenía que hacer.
Si.murio lejos del tiro la bala es inocente!
Hay que pegar mejor... (-Y)
Marcos con ese criterio ni se gastarían las fabricas de municion en mejorar las puntas. No existiría munición premium si fuera así.
Vos recargas para tu rifle, eso mejora el rendimiento en tu rifle.
Carlos entendiste mal lo que escribí!
Obvio que es mejor una punta de expansión controlada que una blindada o maciza... Mi punto es que NO HACEN MAGIA... si pegas mal el bicho corre. A veces el tiro es " bueno" como se menciona al codillo o centro de la paleta pero con ese tiro todo corre... No es fulminante como un tiro a la columna!
La punta hace lo que tiene que hacer... Mata al chancho!
Depende de.uno que lo mate ahí o el chancho corra. Morir mueren igual.!
Yahi no hay premium que valga...
Y no cace y vi cazar un par de docenas de.chanchos... sino cientos ( no se si no Miles... Uno pierde la cuenta.)
El otro día una chancha enorme, para mi un tiro buenísimo en el rastrojo, a la carrera apunté manteniendo el timming al ojo como para pegarle en la paleta alta y así lograr el tiro fulminante a la columna como generalmente hago ( me gusta tirar a pegar en el cogote)
El tiro PEGO bien pero solo "rozo" la columna. Cuando do fui a buscar la chancha tuve que rematar... Morir se iba a morir igual ya que tenía ambos pulmones triturados pero todavía se quería ir...
Eso es lo que pasa cuando el tiro "no es perfecto" ahí te da una manito la buena punta pero tampoco transforma en letal un tiro malo.
En mi caso las corelokt de 165 solo no bandean cuando el tiro es en ángulo o a más de 200 mts en un chancho muy grande y con coraza gruesa. Si el problema es ese con las factory puede ser que les falte Tuco. No lo sé porque no uso factory!
Respecto a lo que dice el polaco el tiro a la paleta mucha gente lo realiza muy bajo o atrasado y en lugar de "asegurar" el jabalí corre 150 mts.
El tirones al hombro no al medio...
Resumiendo ....
Estamos de acuerdo amigo. Cazando hay tantas variables como cazadores.
Y eso es lo lindo cada cacería es distinta y eso nos hace volver. Volviendo al hilo del post
Cuando un animal queda herido hay que buscarlo hasta agotar las posibilidades. En lo personal las veces que me paso me dedique a seguirlos uno o dos días mas.
Hasta cazando carpinchos o una nutria me he metido en el agua en pleno invierno. Salia azul del frío, pero recuperaba la pieza abatida.
En esa época putie mucho a los porteños que venían por el delta hasta Zarate-Lima y mataban todo bicho que veían. Cuando ibas por el río las pobres bestias venían flotando río abajo. Eso no me gusta para nada.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por CONWAY » Sab Jun 17, 2017 7:56 pm

Pejerey, lo bueno es que lo seguiste todo lo que pudiste, hay gente que tira y si el animal se va, le tira a otro, no importa si lo pincho.

Yo tengo pocas salidas en caza mayor, pero las unicas dos chanchas que cace, una la saque del medio del barro lazandola y otra la segui por el monte, que por suerte se metio en un limpio abajo de un arbol, pero si no la seguia no la encontraba.
Hasta donde puedo hago para llevarme el animal, pero primero esta mi seguridad.

Si hiciste hasta donde pudiste, que no te saque el sueño, que hiciste lo correcto. (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por PejerreY » Sab Jun 17, 2017 8:38 pm

CONWAY escribió:Pejerey, lo bueno es que lo seguiste todo lo que pudiste, hay gente que tira y si el animal se va, le tira a otro, no importa si lo pincho.

Yo tengo pocas salidas en caza mayor, pero las unicas dos chanchas que cace, una la saque del medio del barro lazandola y otra la segui por el monte, que por suerte se metio en un limpio abajo de un arbol, pero si no la seguia no la encontraba.
Hasta donde puedo hago para llevarme el animal, pero primero esta mi seguridad.

Si hiciste hasta donde pudiste, que no te saque el sueño, que hiciste lo correcto. (-Y)
Muchas gracias tu consejo!

Feliz Dia!
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por sniper868s » Sab Jun 17, 2017 9:28 pm

Sin duda es un tiro mal pegado, no debe haber desazón mayor para un cazador que una presa se vaya herida y no encontrarla, el año pasado me paso algo parecido, seguí el rastro de sangre por el monte cerrado y espinoso por cerca de un Km de noche, con la linterna en una mano y un 44 mag en la otra sin la ayuda inestimable de un perro, luego de encontrar un lugar donde el padrillo se había hechado y sangrado por la nariz generando un spray se corto el rastro de sangre como si lo hubiese llevado un plato volador, al día siguiente fui al polígono para ver si mi fusil se había des-calibrado y me di cuenta que en la mayoría de los yerros el problema esta de la culata para atrás.-
Saludos y mejor suerte un la próxima.-
gomeradepalo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 18, 2017 1:30 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por gomeradepalo » Lun Jun 19, 2017 9:01 pm

QUE LINDO TEMA !!!!!!!!!!!
Hay tantas variables para evaluar (Abajo las describo para que se entretengan) y ser analizadas dentro de lo que podríamos decir una "Ciencia No Exacta" que la conclusión final seria ...........
"A QUIEN NO SE LE FUE UN ANIMAL HERIDO......... NUNCA FUE A CAZAR !!!

VARIABLES

Munición:
puntas, hay de diferentes formas y pesos, distintos materiales que fueron evaluados por ingenieros del tema para cada variable de animal, por lo que no es lo mismo usar una para toda la fauna a la que le tiramos. (Duras, blandas, de expansión controlada, de tiro en fin múltiples variables.)
Pólvoras: otra cantidad de variables innumerables, rápidas, lentas progresivas, de todo para toda necesidad
Fusil:
calibres, uf, si hay variedades.(En nuestro país no son tantos los disponibles todos los días, pero hay infinidad) Aparte del cañón, largo, paso de estrías, desgaste, etc.
Aparatos de puntería:
infinidad de miras y visores y todas a merced de la señora luna, ni hablar de la ultima tecnología para ver cuando "no se ve, nada"!
Condiciones climáticas:
no es lo mismo tirar en un polígono a 27 grados, tarde placida, que del otro extremo, de noche varios bajo cero, con viento y desde la altura a veces.
Cazador:
es cortito, a veces nos levantamos de una forma y a veces de otra, fumamos, tomamos o comemos todas cosas que nos afectan, pulso,concentración, respiración.
Ademas de los distintos gustos por elección del lugar del disparo, (Arriba de la paleta, atrás, a la cabeza, a los pulmones, al hoyo, etc.)
Animal:
Especie, edad, peso, condiciones propias, alimentación, clima otro montón de variables innumerables.(Hay padrillos de 80 kgs, con 15 cm de coraza, y otros de 120 kgs con solo 5 cm, como ejemplo)

Y POR ULTIMO .............. SUERTE (Hay días que nos acompaña y días que no!)


EN FIN AMIGOS REITERO: "A QUIEN NO SE LE FUE UN ANIMAL HERIDO......... NUNCA FUE A CAZAR !!"

Saludos Afectuosos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 20, 2017 10:02 am

O solo cuenta las ganadas amigo " Gomera..." (::A)
Yo creo que más allá de la pericia y aptitudes de cada uno la cantidad de tiros fallidos o animales heridos cazando es directamente proporcional a los que hayamos abatido. O a las veces que salgamos!
Si salimos tres veces al año y se nos fueron tres heridos es para pensar "soy un xhoto" y dedicarse a otra cosa!
Si salís dos veces por semana y después de quince chanchos uno senté va tocado o le erraste... está dentro de lo normal ya que nadie es perfecto!
Cómo bien decís es parte de la cacería npoe más bronca que nos dé.
Añado que hay dos tipos de animal herido! El que corre.muerto y no lo sabe y el que se va a recuperar y seguir su vida. Al primero solo hay que buscarlo de dia y se encuentra al otro es al cuete seguirlo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gomeradepalo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 18, 2017 1:30 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por gomeradepalo » Mar Jun 20, 2017 12:33 pm

Marcos-45 escribió:O solo cuenta las ganadas amigo " Gomera..." (::A)
Yo creo que más allá de la pericia y aptitudes de cada uno la cantidad de tiros fallidos o animales heridos cazando es directamente proporcional a los que hayamos abatido. O a las veces que salgamos!
Si salimos tres veces al año y se nos fueron tres heridos es para pensar "soy un xhoto" y dedicarse a otra cosa!
Si salís dos veces por semana y después de quince chanchos uno senté va tocado o le erraste... está dentro de lo normal ya que nadie es perfecto!
Cómo bien decís es parte de la cacería npoe más bronca que nos dé.
Añado que hay dos tipos de animal herido! El que corre.muerto y no lo sabe y el que se va a recuperar y seguir su vida. Al primero solo hay que buscarlo de dia y se encuentra al otro es al cuete seguirlo!

TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!!!!!!, y si la cantidad de veces es recontra importante también !!!!!!!!!!!!

PD: Ahora, que amargura te da cuando seguís un rastro varios cientos de metros y de repente se corta...............
te queres morir, y te deja un gusto amargo, pensando "Era el trofeo de mi vida" !)
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: SE FUE HERIDO.

Mensaje por webley » Mar Jun 20, 2017 1:45 pm

Si se disparó y el chancho no acusó recibo aunque no haya rastro de sangre , hay que ir a buscar a los perros para no quedarse con la duda . A mi me pasó.
Abrazo
Responder

Volver a “Caza mayor”