Alfombra con axis

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Alfombra con axis

Mensaje por -- Jr -- » Mar Dic 05, 2017 2:02 pm

Buenas tarde muchachos! Como los trata la vida?

Compas, les hago una consulta. Quiero hacer una alfombra con un axis que cazo un amigo hace 3 semanas. Conocen a alguien que me puedan recomendar de CABA o zona norte de GBA?

Abrazo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Alfombra con axis

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 05, 2017 3:59 pm

No te aninas a hacerla vos?

La estiras bien, le echas sal gruesa o mejor alumbre y listo.

Luego la sobas bien para que se ablande y listo

Abzo
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Alfombra con axis

Mensaje por -- Jr -- » Mar Dic 05, 2017 5:18 pm

Que tal Truman! Estas son las cosas que prefiero pagarlas (siempre y cuando no me arranquen la cabeza). Distinto seria si, por ejemplo, tuviera que lustrar una de las culatas de mis armas, ya que lo disfruto.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Alfombra con axis

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 05, 2017 8:39 pm

Aahhh eso queda en cada uno!!! Cualquier campero te lo hace, que no te rompan el tujes xq es una boludez.

abzoooo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alfombra con axis

Mensaje por venatro » Mar Dic 05, 2017 10:37 pm

Mi experiencia con el curtido de los axis en Argentina ha sido "no positiva" (::I) . Con el tiempo el cuero se va poniendo duro y quebradizo en la zona del cuello (donde el cuero es más duro) y se va rompiendo en sobacos y verijas (donde es más blando)
Hacé la prueba de llevarla a curtir, pero no tengas grandes expectativas.
Slds.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Alfombra con axis

Mensaje por -- Jr -- » Mar Dic 05, 2017 11:57 pm

Muchas gracias Hernan! Si ningun colega conoce a nadie por aca, se la voy a mandar al que me hizo las alfombras con los antilopes. Llevan mas de 6 años y estan como el primer dia. El tema es que esta en Santa Rosa, y en su momento me habia cobrado $500, asi que no me quiero imaginar lo que estara cobrando ahora. Pero ahora que me comentas que ya renegaste con el curtido del axis, voy a ver que "garantias" me puede llegar a dar.

Abrazo!

PD: Sigo esperando la copia de tu libro autografiada (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alfombra con axis

Mensaje por venatro » Mié Dic 06, 2017 12:51 am

Ni bien salga una segunda edición, la tendrás! (::I)
Slds.
PS se me agotaron las copias para autor, pensá que es del 2003...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Alfombra con axis

Mensaje por 300 magnum » Mié Dic 06, 2017 8:39 am

Hola , si venis a Pinamar o tenes alguien que venga hay un lugar sobre la R 74 unos 10 km antes de llegar a la ciudad , es una talabarteria y curtiembre que los prepara muy bien ... esta justo en la curva donde esta el Aeroclub , imposible equivocarse.
Hace un par de meses tire el primer cuero que mande a curtir a ese lugar porque ya estaba muy pelado , lo cace en el año 95.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Alfombra con axis

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 06, 2017 8:56 am

venatro escribió:Mi experiencia con el curtido de los axis en Argentina ha sido "no positiva" (::I) . Con el tiempo el cuero se va poniendo duro y quebradizo en la zona del cuello (donde el cuero es más duro) y se va rompiendo en sobacos y verijas (donde es más blando)
Hacé la prueba de llevarla a curtir, pero no tengas grandes expectativas.
Slds.

A la que prepare yo le paso exactamente eso. Van 3 años y todavia zafa, pero no le queda mucho mas...tal cual como describe Venatro.

abzo
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Alfombra con axis

Mensaje por rayon » Mié Dic 06, 2017 6:13 pm

Si no te queres complicar demasiado, estiras el cuero sobre una tabla con el pelo para abajo y lo desgrasas lo mas que puedas y del otro lado lo tapas con jabon de lavar (el mas ordinario que consigas) y lo dejas. A la semana le sacas los restos de jabon con una cuchilla vieja y lo vas doblando como para ablandarlo es decir lo "sobas". Esto ayuda a desprender el resto del jabon que pudiera haber quedado y algun pedacito de grasa deshidratada por el jabon. Yo tengo una alfonmbra hecha asi desde hace mas de 6 años y nunca perdió el pelo.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alfombra con axis

Mensaje por calupa » Mié Dic 06, 2017 6:27 pm

En los sobacos se producen dobleces, en el cogote el cuero es mas grueso, y tal como comentó venatro es allí donde comienzan las complicaciones. De todos modos duran bastante tiempo. El enemigo ppal es la humedad, al ser usado como alfombra está muy expuesto a eso.
Alguna vez intentamos curtir al alumbre con mala suerte, el sobado posterior fué un laburo infernal y algunos desajustes nos llevaron a depilarlo por partes!! (::A)
La verdad es que si es un cuerito apreciado por motivos particulares es mejor encargar el trabajo antes que experimentar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Alfombra con axis

Mensaje por -- Jr -- » Mié Dic 06, 2017 8:42 pm

Muchas gracias por la data muchachos! Hablando con algunos amigos, no cazadores, me recomendaron a unos talabarteros de mataderos, pero no se si sabran laburar pieles de caza. Despues del finde largo les comento como me fue.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Alfombra con axis

Mensaje por Adrian Smith » Mié Dic 06, 2017 11:23 pm

A mi me hizo una alfombra de Axis Claudio Rodriguez hace casi 6 años y la tengo en mi estudio donde todos le caminan por encima y está perfecta(si puedo mañana le saco fotos y la subo).... un laburo realmente muy bien hecho, pero no se si Claudio sigue trabajando al público. Padovani también hacía buenos curtidos al aceite para alfombras.... si lo hace alguien que sabe tenés cuero para rato. Un cuero para mi, tiene que estar bien curtido, no me gusta poner cualquier cosa en mi casa, pero bueno, va en gustos...... saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Alfombra con axis

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 07, 2017 7:28 am

1kg de sal, 1kg de jabón en polvo y 1l de leche. Le pones esa pasta al cuero fresco, tiene que ser fresco del día o día antes. Después Lo pones en un fuenton o algo donde puedas caminarle encima y a pisarlo por un largo rato agregando agua hasta que se enjuague. De ahí se estaquea.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Alfombra con axis

Mensaje por -- Jr -- » Jue Dic 07, 2017 9:11 am

Adrian Smith escribió:A mi me hizo una alfombra de Axis Claudio Rodriguez hace casi 6 años y la tengo en mi estudio donde todos le caminan por encima y está perfecta(si puedo mañana le saco fotos y la subo).... un laburo realmente muy bien hecho, pero no se si Claudio sigue trabajando al público. Padovani también hacía buenos curtidos al aceite para alfombras.... si lo hace alguien que sabe tenés cuero para rato. Un cuero para mi, tiene que estar bien curtido, no me gusta poner cualquier cosa en mi casa, pero bueno, va en gustos...... saludos!
Buenos dias Adrian! Este es Claudio Rodriguez al que hace referencia?

http://claudiotaxidermia.blogspot.com.ar/

Abrazo!
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Alfombra con axis

Mensaje por Adrian Smith » Jue Dic 07, 2017 11:17 pm

-- Jr -- escribió:
Adrian Smith escribió:A mi me hizo una alfombra de Axis Claudio Rodriguez hace casi 6 años y la tengo en mi estudio donde todos le caminan por encima y está perfecta(si puedo mañana le saco fotos y la subo).... un laburo realmente muy bien hecho, pero no se si Claudio sigue trabajando al público. Padovani también hacía buenos curtidos al aceite para alfombras.... si lo hace alguien que sabe tenés cuero para rato. Un cuero para mi, tiene que estar bien curtido, no me gusta poner cualquier cosa en mi casa, pero bueno, va en gustos...... saludos!
Buenos dias Adrian! Este es Claudio Rodriguez al que hace referencia?

http://claudiotaxidermia.blogspot.com.ar/

Abrazo!
El mismo, pero reitero.... no se si sigue trabajando al público, pero con probar no perdes nada.

Imagen

Imagen

Así está la alfombra de axis después de 6 años donde se la pisa todos los días.... impecable, no perdió pelo, no se puso dura, no se quebró en ningún lado.... un trabajo bien realizado.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Alfombra con axis

Mensaje por -- Jr -- » Vie Dic 08, 2017 4:26 pm

Muchas gracias Adrian! Lo llame pero no me pude comunicar. EL lunes pruebo de nuevo.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Zasta17
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 15, 2017 5:32 pm

Re: Alfombra con axis

Mensaje por Zasta17 » Sab Ene 06, 2018 12:45 am

Hola! Te paso el dato de un taxidermista que está en la zona de San justo, un lujo, tengo un par de cueros desde hace unos años impecables. Buscalo en la web se llama Anibal Principiano.
(-Y)
(:T:)
Responder

Volver a “Caza mayor”