A modo debate: ¿Peso o velocidad?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A modo debate: ¿Peso o velocidad?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 20, 2018 3:21 pm

12mag escribió:
panzaverde escribió:Cuando uno puede elegir donde poner el tiro, unos grains más o menos no hacen la diferencia. La famosa coraza de los chanchos no le hace ni las moscas a una bala de fusil. Es como si fuera manteca. Ahora cuando le tenés que meter un tiro en el tujes a un bicho porque es el único tiro que vas a tener, ahí se necesitan cada grain de la punta, más si son las de "comunes". Con mi .308 de 17.5" de caño más de una vez tirando de atrás la punta salió por el pecho, usando las de 180, con las de 150 nunca.
Es asi Jorge, en tiros cruzados, desde atrás o de frente, ahi es donde se necesita penetracion y mas grains ayudan...con una punta liviana como decis la coraza no la frena, en un tiro a la paleta el problema es que la bala pegue en el hueso de la pata (humero creo se llama), es ahi donde la punta puede sobre expandir y no pnetrar mucho....pero esa misma punta liviana unos cm mas atras sobre las parrilla costal, que no ofrece mucha resistencia, le explota los pulmones (-Y)
Ese problema existe con las puntas livianas y muy rapidas, que encima son ultra expansivas... En cualquier calibre pasa...
Incluso una punta de 144 blindada generalmente bandea limpiamente un jabali por mas coraza que tenga! Ese no es el problema, lo complicado es lograr un balance
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: A modo debate: ¿Peso o velocidad?

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Feb 20, 2018 4:06 pm

Más clarificado de como lo expuso Don Panza imposible. Yo agrego que gran parte de las malas opiniones con que le caen al 308 en su desempeño en Caza Mayor es debido a eso, y por seguir la ( mala ) máxima que dice 150gr para el 308 ; 165gr para el 30-06 y 180gr para el 300.
Responder

Volver a “Caza mayor”