TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 06, 2018 6:47 pm

Muchachos, les comparto unas breves líneas de una salidita armada para esta luna del finde pasado, la cual resulto muy provechosa. Viernes a la noche arrancamos para el campo de un amigo en la zona sur de la Pampa. Llegamos temprano y me fui a recorrer los montes con la esperanza de escuchar algún bramido o ver un terrible colorado en plena brama esperándome….pero bueno, no pasó…hizo MUCHO CALOR -44c de termina- así que me quede con la ganas.

A la noche nos vamos a apostar con mi amigo a un charco natural que hay y en el cual habíamos echado maíz fermentado esa misma mañana. Debajo voy por padrillo:

1 er padrillo: nos bajo a las 11 pm y se puso a hociquear a solo 3 metros de mi espalda. No moví un musculo y estuve asi unos segundos hasta que solito fue girando su caminar hasta ponerse a tiro. Ahí ya estaría a unos 20 metros pero tapado por el pasto, asi que dije “ahora o nunca”. Agarre el tikka y lo sacudí. Un solo balazo. Disparo unos metros y en el momento no pudimos encontrarlo.

2 do padrillo: bajo a la 1 pm. Noche muy cerrada porque estaba nublado y el charco dentro del monte. Yo ya estaba medio dormitando asi que mi amigo me hace seña de que vio algo. Yo levanto, apunto y Ohhh OTRO PADRILLO. Estaba a punto de sacudirlo que me dice “fíjate que no sea un ternero”…..asi que le mande linterna y salio disparado…..pero que va que el mañoso a los 10 minutos baja de nuevo. Ahí si, lo enmire, le dije a mi amigo q se quede tranquilo q estaba seguro q era un cuchi, y PUMMMMM. Tiro a la paleta de manual. Corre 50 mts dentro de un monte MUY SUCIO. Tampoco pudimos encontrarlo….y ahí nos fuimos a dormir…

Al otro día temprano me fui con el hijo del gaucho y encontramos los dos cuchis enseguida. Uno había corrido unos 100 metros y el otro 50 dentro del monte. El primero tenia el tiro en el cuarto trasero y el segundo en la paleta.

3 er padrillo: noche del domingo me fui a apostar a las 19 hrs. Me banque la lluvia, el viento, el calor, sentadito como un campeón y sin moverme cuando a eso de las 3 am escucho blap blap blap a un bicho tomando agua atrás mio….no podía creerlo, de nuevo me bajo a 10 mts. Otro PADRILLOOOO….me incorporo de la silla, agarro el tikka, y le mando plomazo. Queda seco en el lugar. Por las dudas para que no me pase lo mismo que el dia anterior lo sacudi una vez mas….me acerco a verlo y como que me mira con jeta de maton, asi que por las dudas le mande otro tercer corcho….el primer tiro paletero ya lo había dejado seco.
Las dos noches tuvimos el viento super favorable. El 2do me bajo conmigo fumando….

Equipo: FUSIL TIKKA CAL 300 WM CON UNA Z6 arriba y mis recargas: 77.5 de 4831 y puntas Hornady SST de 180.

Lunes cerca del mediodía ya estábamos entrando en buenos aires y dejando atrás los pagos pampeanos…. Ya me traje los colmillos porque me los prepare ahí en el campo

Consulta a los que tienen más experiencia: me preocupo un poco el 2 do padrillo. Fue un tiro de manual a la paleta y el bicho corrió 50 mts dentro del monte….el primero lo entiendo porque pegue mal (cuarto trasero) y el 3 ero quedo seco….pero el 2 do tendría que haber quedado ahí planchado…..que opinan? Como les dije, use las hornady sst.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por CAF » Mar Mar 06, 2018 6:56 pm

Hola TrUmAn,

Que cosecha!!! Excelente cacería! Y bien contada! Felicitaciones!!

Saludos!

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por venatro » Mar Mar 06, 2018 7:17 pm

Acostumbrate a que los jabalíes bien pegados (corazón y/o pulmones) pueden corren 50 mts o más para después morirse. Como dicen en el campo "van con la nafta del carburador!"
Para que queden secos en el lugar: tiro a cerebro o SNC (columna).
Buena cacería!
Slds.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por ayacuchero » Mar Mar 06, 2018 8:18 pm

Muy bueno!! Felicitaciones compañero Truman muy lindo fin de semana!! Un lujo y felicitaciones nuevamente
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por Bull Barrel » Mar Mar 06, 2018 8:25 pm

Muy bueno Truman. Pobres chanchos les das para que tengan. Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por huitru » Mar Mar 06, 2018 8:46 pm

tiro de pulmon te va a correr seguro, paleta alta queda en el lugar, felicitaciones
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 06, 2018 8:52 pm

(-H-) muy bueno. Siempre son diferentes las apostadas a los chanchos.
A mi me han corrido 15 a 25m con tiro al corazón y/o pulmones, pero corren como si no tuvieran un rasguño y se desploman a las patadas, mie!#@! ! Le erre, pensas esos segundos. Y con las paletas molidas, yo no se como hacen para correr así.
Un par de tiros cruzados mal pegados en la pansa corrieron 80m, era un licuado eso adentro. A uno le arrancó la tripa del cul0,le quedo el hueco, impresionante.
Siempre con las Barnes de 168 en el 3006.

Ahora te queda la excusa de volver por el ciervo!!! Ja. Saludos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 06, 2018 8:57 pm

venatro escribió:Acostumbrate a que los jabalíes bien pegados (corazón y/o pulmones) pueden corren 50 mts o más para después morirse. Como dicen en el campo "van con la nafta del carburador!"
Para que queden secos en el lugar: tiro a cerebro o SNC (columna).
Buena cacería!
Slds.
Exacto truman!!!
El famoso "tiro de manual" los deja secos pero.muchos se confunden...
El tiro es arriba, no abajo ni atrás.de la paleta sino al "hombro"... Ahí cortas.columna y " de pasada" con un calibre que viaje a mas de 2000 fps, le explotas los pulmones... Solo mueven a veces la patita jajaja
Ahora... Ya que estamos... Y esto te va a enviciar seguro:
(Si querés proba la próxima...). Loco, tiras con un 300!!! Tirale mas adelante, al cogote... Lo destroncas... Y no es tan difícil, se ve mas fácil la cabeza que el hombro incluso en la noche mas cerrada.
Felicitaciones por la cacería... Pero que cerca para semejante cañón jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por Bodoque » Mar Mar 06, 2018 9:11 pm

Que terrible cosecha! felicitaciones Truman!

Saludos y a disfrutar la carne!
Music is life!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 06, 2018 9:50 pm

Truman, que lindas fotos!, buen relato!, para mi...sorprendente cacería!.
Felicitaciones.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 06, 2018 10:11 pm

Excelente amigo truman, pero comparto que el tiro de manual es a la oreja o columna, ahí no se mueven aunque le pegues con un 308 o no Marcos??? Es imposible que esbocé un movimiento porque no hay tracción, más si está quieto bebiendo o comiendo, distinto es si viene a la carrera.
Cuando empecé a cazar también tiraba a la paleta, pero después cambie y ahora tiro a la oreja o entre la oreja y el ojo o al cogote, el cogote del chancho es muy pu#&, atras de la nuca tiene el dun dun que es solo carne y grasa tocino, le pegas ahí y solo lo aturde. Se levanta como cañita.
Sino paleta de tres cuartos para arriba, pero lo mejor cabeza, más si no te pueden ventear y la distancia no es más de 60 o 70 metros.
Qué hermoso equipo.
Felicitaciones nuevamente
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por allo » Mar Mar 06, 2018 10:16 pm

Muy buena caseria te felicito truMan, creo que vas a tener que hilar un poco mas fino con ese fusil le sobra Capasidad,
Gracias por compartir (-Y)
(:T:)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por juanjo78 » Mar Mar 06, 2018 10:41 pm

venatro escribió:Acostumbrate a que los jabalíes bien pegados (corazón y/o pulmones) pueden corren 50 mts o más para después morirse. Como dicen en el campo "van con la nafta del carburador!"
Para que queden secos en el lugar: tiro a cerebro o SNC (columna).
Buena cacería!
Slds.
Mejor respuesta no existe.. yo tiro con sst de 165 en el 30.06 y siempre apunto apenas detrás de la paleta.. caen en el lugar o corren máximo 50 metros.. hay que rastrear un poco nomas.. en los tiros apostado con la punta que usas, si tienes la seguridad de haber pegado donde te digo.. metete tranquilo que el bicho esta muerto a los pocos metros.. hay que perder el miedo a meterse detrás de la presa, si el chancho esta bien pegado entonces no hay problema.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por gacelo » Mar Mar 06, 2018 10:56 pm

Truman, yo tiro con un 243 y por más que apunto a la paleta, siempre el tiro es cruzando los dedos para no hacer cagada jajaja vos con un 300 no podés ni pensar así (::C)

Lo que comentan otros foristas acá en este mismo tema, sobre el tiro al cogote, paleta alta, etc., no lo dudo, pero YO no arriesgaría, prefiero asegurar aún si tuviera un calibre contundente...por lo menos en tiros de noche...

Felicitaciones y que se repita.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por El Tuti » Mar Mar 06, 2018 11:42 pm

venatro escribió:Acostumbrate a que los jabalíes bien pegados (corazón y/o pulmones) pueden corren 50 mts o más para después morirse. Como dicen en el campo "van con la nafta del carburador!"
Para que queden secos en el lugar: tiro a cerebro o SNC (columna).
Buena cacería!
Slds.
Antes que nada, felicitaciones!!!
Más claro que la descripción de Venatro, agua.
La “corrida” del chancho enseguida del tiro, es justamente uno de los mejores avisos de que tu tiro fuè excelente.
Ni te gastes en buscar municion o calibre que lo deje seco. Está recontraarchiprobado de que todavía no existe. Ja
Cabeza, o columna.


Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por El Tuti » Mar Mar 06, 2018 11:47 pm

venatro escribió:Acostumbrate a que los jabalíes bien pegados (corazón y/o pulmones) pueden corren 50 mts o más para después morirse. Como dicen en el campo "van con la nafta del carburador!"
Para que queden secos en el lugar: tiro a cerebro o SNC (columna).
Buena cacería!
Slds.
Antes que nada, felicitaciones!!!
Más claro que la descripción de Venatro, agua.
La “corrida” del chancho enseguida del tiro, es justamente uno de los mejores avisos de que tu tiro fuè excelente.
Ni te gastes en buscar municion o calibre que lo deje seco. Está recontraarchiprobado de que todavía no existe. Ja
Cabeza, o columna es lo que lo hace caer sobre sus patas.
Y como la cabeza (cerebro) es del tamaño de una naranja, y la columna es bastante engañosa y fina, lo más seguro es la paleta, el hombro, la caja torácica que, del tamaño de una pelota de fútbol, si le pegás ahi, el chancho no tiene chance.

Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por NESTOR » Mié Mar 07, 2018 5:29 am

Impresionante cosecha de chanchos te mandaste. Muy buena cacería Truman, felicitaciones!!!!!!!!
Excelente el relato y las fotos (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Linda carga con 77,5, veo que no le mezquinas pimienta (::C)
[url=https://postimages.org/]Imagen
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por pachi » Mié Mar 07, 2018 8:05 am

Felicitaciones Truman!! muy linda caceria.... y mejor relato!!!te felicito!!un abrazo!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 07, 2018 9:19 am

Gracias colegas. Me alegro hayan disfrutado el relato.

Tomo sus consejos. Voy a seguir practicando y afinando mas el tiro. Ahora voy por la paleta alta o cogote! Aunq tambien comparto mucho de lo comentado por el amigo uruguayo.....de noche y tiros cerrados mejor no ponerse tan finos.....la situacion dira.

Tuti, yo seguire en la busqueda del santo grial de las puntas....quiero una bomba atomica! Algo q explote el bicho y quede seco ahi! Por ahi tengo q llevar una anti aerea!! Jjejjeje

Ahora a comenzar los preparativos para la brama!!!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Mar 07, 2018 9:29 am

Bueno bueno, se le calentó el pico al 300.... (::C) y el indio no estorbó (::A) (::A)
Felicitaciones, venis suertudo; a disfrutar la racha que no se sabe cuándo se corta.
Detalle menor pero a mí me interesa..., cómo tenés los DOS ceros en la mira ?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por 12mag » Mié Mar 07, 2018 10:10 am

Felicitaciones truman....que chanchada te mandaste...el dedo indice dulce estaba (::C) (-Q) (-Q)

Como bien dice venatro y tuti, un tiro a la caja toráxica, van a correr con la nafta que le queda en el carburador pero quedate tranquilo que se mueren....lo malo s que hay que rastrear un poco y de noche es complica un poco (-Y)

PD.... al que le pegaste en el cuarto, la punto ingreso hacia adelante???
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 07, 2018 11:08 am

Hola!

DMW, el fusil lo tengo calibrado super mosca a 150 mts. En estos dias voy a ir a probar unas nuevas recargas y a dejarlo una o dos pulgadas arriba. Me voy a la brama en el sur en 3 semanas y por ahi son tiros mas largos asi que por las dudas. Tirando a 300 mts en Lujan me baja con esa misma receta 30 cm aprox.

12, la verdad no pude identificar bien el tiro. Si lo ves en la foto tiene como bastante roto el cuarto trasero. Como que entro y salio separada por poca distancia. Eso habla bien de la punta estimo porque a pesar de haber tocado "poco" del animal lo dejo a los 100 mts.....

Ya que estamos hablando de eso desvirtuo mi propio posteo....

PARA BRAMA EN EL SUR, Hornady SST 180 o SIERRA PROHUNTER SPITZER tambien en 180 grains? Con las dos agrupa muy bien....que dicen los que saben?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por 12mag » Mié Mar 07, 2018 1:48 pm

TrUmAn escribió:Hola!

DMW, el fusil lo tengo calibrado super mosca a 150 mts. En estos dias voy a ir a probar unas nuevas recargas y a dejarlo una o dos pulgadas arriba. Me voy a la brama en el sur en 3 semanas y por ahi son tiros mas largos asi que por las dudas. Tirando a 300 mts en Lujan me baja con esa misma receta 30 cm aprox.

12, la verdad no pude identificar bien el tiro. Si lo ves en la foto tiene como bastante roto el cuarto trasero. Como que entro y salio separada por poca distancia. Eso habla bien de la punta estimo porque a pesar de haber tocado "poco" del animal lo dejo a los 100 mts.....

Ya que estamos hablando de eso desvirtuo mi propio posteo....

PARA BRAMA EN EL SUR, Hornady SST 180 o SIERRA PROHUNTER SPITZER tambien en 180 grains? Con las dos agrupa muy bien....que dicen los que saben?
Por eso preguntaba...me parecía el tiro cruzado y no para adelante....pero si es así porque murió tan rápido, habrá reventado la arteria femoral?? (-L) (-L) (-U)

Respecto a la ultima pregunta...la sierra es una punta un poco mas dura que la sst, pero la hornady tiene buen CB y en teoría conservaría mas velocidad y energía a larga distancia, situación que se podría dar en el sur de tiros largos, tendrías que probar a 300 mts con ambas y ver la caída que tienen a es distancia....ojo esto que te digo es solo conjetura mía puramente teórica, los mas experimentados te sabrán asesorar mejor....
Exitos con los ciervos en la cordillera.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por CAF » Jue Mar 08, 2018 7:15 am

Hola TrUmAn,

Mi experiencia es la misma que comentan. Los tiros en los que el animal queda en el lugar son la excepcion. Sera porque a mi no me gustan, para nada, tiros al cogote. Para NADA! En ciervos, mas que obvio, descarto el tiro a la cabeza. Asi que prefiero el tiro al torax. El animal correrá algo, mas o menos, pero es muy dificil que no se cobre. Sin duda que en un tiro a la paleta alta, si tengo seguridad en colocarlo alli, tambien me gusta, las probabilidades que el bicho quede en el lugar son altas. Aunque no muera.
En cuanto a las puntas, entre las dos opciones que planteas, me quedo con la Sierra base plana! Muy buena punta dentro de las tradicionales, con camisa bastante gruesa. Me gusta mas que la SST.
Si tuviera que elegir una punta para todo, con buena aerodinamia para tiros largos, que expanda bien en esos tiros con relativa baja velocidad, pero que no sea explosiva y penetre bien en tiros cortos con la alta velocidad de los 300 magnum, me inclino por la Nosler Accubond de 180 grs. La he usado y uso en el 30-06 y el 375 (260 grs). De lo mejor!
Para los ciervos aqui al sur, yo soy un convencido del cero a 200 metros! Con un 300 Magnum y 180 grs a alrededor de 3000 p/s, estas alrededor de 6 cm arriba a 100 metros y unos 15/20 cm abajo a 300 metros. Es decir que, de 0 a 250 metros apuntas a donde quieres pegar y listo! A 400 caera alrededor de 40/45 cm. Perfecto para mi gusto! Uso el 0 a 200 para todos los rifles. Y tengo grabada la trayectoria en mi cabeza.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 08, 2018 7:27 am

Caf,... Cero a 200 es lo que va!
(-H-)
O sea... Truman, tene en cuenta que vos, con tu 300, por tenerlo calibrado a 150m, tenés a 300 la misma caída onincluso mas que yo con mi mulita 308 caño corto! (165 GN)
Podes sacarle mucha mas ventaja no solo al 300 sinona cualquier calibre dejándolo cero a 200 y capaz que algo mas...
Ah... A mi si me gusta el tiro al cogote! Siempre que se pueda, es ful-mi-nan-te!
No me gusta que.los chanchos corran, menos.con lo sucio que esta...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por Xaster » Jue Mar 08, 2018 9:09 am

El desparramo de chanchos no más quedó... Felicitaciones Truman... Va a tener que comprarse otro freezer...
facta non verba
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por Bull Barrel » Jue Mar 08, 2018 9:40 am

CAF escribió:Hola TrUmAn,

Mi experiencia es la misma que comentan. Los tiros en los que el animal queda en el lugar son la excepcion. Sera porque a mi no me gustan, para nada, tiros al cogote. Para NADA! En ciervos, mas que obvio, descarto el tiro a la cabeza. Asi que prefiero el tiro al torax. El animal correrá algo, mas o menos, pero es muy dificil que no se cobre. Sin duda que en un tiro a la paleta alta, si tengo seguridad en colocarlo alli, tambien me gusta, las probabilidades que el bicho quede en el lugar son altas. Aunque no muera.
En cuanto a las puntas, entre las dos opciones que planteas, me quedo con la Sierra base plana! Muy buena punta dentro de las tradicionales, con camisa bastante gruesa. Me gusta mas que la SST.
Si tuviera que elegir una punta para todo, con buena aerodinamia para tiros largos, que expanda bien en esos tiros con relativa baja velocidad, pero que no sea explosiva y penetre bien en tiros cortos con la alta velocidad de los 300 magnum, me inclino por la Nosler Accubond de 180 grs. La he usado y uso en el 30-06 y el 375 (260 grs). De lo mejor!
Para los ciervos aqui al sur, yo soy un convencido del cero a 200 metros! Con un 300 Magnum y 180 grs a alrededor de 3000 p/s, estas alrededor de 6 cm arriba a 100 metros y unos 15/20 cm abajo a 300 metros. Es decir que, de 0 a 250 metros apuntas a donde quieres pegar y listo! A 400 caera alrededor de 40/45 cm. Perfecto para mi gusto! Uso el 0 a 200 para todos los rifles. Y tengo grabada la trayectoria en mi cabeza.

Saludos y suerte!

CAF
Comparto con Caf en regular el cero a 200 mts. Yo también tengo un 300 y regule el 0 a 200, como en el polígono no hay diana a 200 ingrese todos los datos al calculador balístico Strelok y lo deje pegando alrededor de 5,2 cms a 150 mts, con esto me da el cero a 200 y una caída de 21 cms a 300mts, también dispare a 50mts para corroborar que pegue donde me indicaba el calculador. Puede cambiar apenas con distintas variantes de temperatura y humedad, pero en estas distancias y para cazar es despreciable la diferencia.
Con respecto a las puntas ya sabes mi periplo, después de querer hacer agrupar a las TTSX de 168 y no lograr menos de 2,5" a 150, me termine quedando con las Sierra Prohunter de 180gn base plana que van adonde apunto. Si algun dia consigo TTSX de 180 o Partition de 180 volvere a intentarlo.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 08, 2018 3:07 pm

Comparto con vos Marcos a mí también me encanta el cogote, sino oreja, ..... Suena medio ga.... Jajajaja pero es así.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por oski52 » Jue Mar 08, 2018 4:39 pm

Superlativo!!!!!! (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TRIPLETE DE PADRILLO!! EL TIKKA ESTA RABIOSO

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 08, 2018 7:18 pm

CAF, a mi las Nosler Accubond no me anduvieron. No logre ni de asomo los mismos grupitos que consigo con las Sierra y las Hornady SST. Por eso cambie. De hecho tenia varias cajitas y las vendi todas. Tengo 2 semanas para hacer mas pruebitas y decidirme....

Tenia tambien pensado hacer lo de regular que me pegue 2 pulgadas a arriba a 150 mts y listo. No hay linea de 200 en SITAS....
Responder

Volver a “Caza mayor”