Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Temas relacionados con la caza mayor
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Lun Mar 12, 2018 3:12 pm

Lunes 5 de marzo, último día de cacería en Junín.
Después de la heladita de ayer, un selectivo durante la mañana. Grupo grande de hembras con 5 machos, uno muy lindo pero joven, y 4 cascarrias que se peleaban para aparearse y dejar su semilla arruinadora de la raza. La verdad que a uno deberían pagarle por ralear esa lacra; después de principios de abril,se vuelven a la cordillera para seguir el año próximo arruinando la raza. Un buen zapatazo con la NP de 160 gr, uno menos me dice el guía.
Por la tarde, nuevamente un calor de aquellos. No va aparecer ni una bosta, me digo, pero último día, por lo menos disfrutaremos de la cacería y el paisaje. Siempre con la esperanza de que la suerte acompañe. Dejé la mochila en la camioneta, con el agua. A caminar, viri, al rato la boca seca, no se si del calor, del enalapril( regulador de la presión arterial) o del Debridat ( colon irritable). Por suerte al rato, nos sentamos bajo unas plantas secas. A lo lejos, una hembra sola en un mallín, muy nerviosa la loca, de aquí para allá, por lo menos algo para pispear con el Leica obsequio de mi mujer: muchas gracias.
A eso de las 19,30 ya estaba tentado de volverme, pero me dió no se que aflojar en el último día. Si hay miseria que no parezca. En eso el guía me dice SSSSHHHHHH. Y bajando la loma a la izquierda, vemos un grupito de hembras que bajaban la cuesta despacito, comiendo, en dirección nuestra, viento a nuestro favor. No les dí mucha bola porque para verlas desde mi posición, tenía que hacer un gran esfuerzo con cuello y cintura. Como me cuesta.
De pronto aparece. Tranquilo, brindando ese espectáculo majestuoso al levantar su cogote poderoso con cada bramido, mientras el Lanín nos observa allá a lo lejos, que cuadro maravilloso. Observamos el viejo macho con el catalejo, una hermosura, y empiezo a gatear muy lentamente al otro árbol que me deja un buen apoyo y sin ramas que molesten. El Leica me marca 263 mts.
Esta vez la fabulosa NP de 160 le cedió el turno a la fantástica N Accubond de 150 gr. De rodillas contra el árbol, apunto, pero el ciervo se echa en ese momento. Al ratito las rodillas piden auxilio, pero no me puedo mover. Así, por lo menos 15 minutos, mientras el sol que me encandila va desapareciendo atrás de las montañas. Se levanta. Me da el costado, apunto el 270 con toda calma, uf! que mosca molesta, apreto el gatillo, y la Accubod parte con un bramido, trás un corto instante que parece una eternidad, el plooooc esperado! Disparada de las hembras.Polvareda,el macho desaparece atrás de la loma, las dos paletas rotas por el disparo, lo encontramos unos metros abajo; nos acercamos al trote, el ciervo caído mirando al cielo, tiro de gracia al cogote. Oscurece.

Imagen
Imagen
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Lun Mar 12, 2018 3:14 pm

Gracias the hunter. Ahora me salieron bien las fotos, pero tenía la confianza que que si salían ladeadas, iba a contar con tu ayuda...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 12, 2018 3:35 pm

Excelente! Hasta las fotos salieron bien. (-Q)
Lindo relato de la cacería.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por huitru » Lun Mar 12, 2018 4:51 pm

que grande elviri, felicitaciones!!!! a la edad nuestra es doble merito porque todo cuesta mas, saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por 12mag » Lun Mar 12, 2018 6:27 pm

Grande Viri, que lindo ciervo y mejor el relato....hasta a mi me dolían las rodillas y se me aceleraba el bobo....felicitaciones y gracias por compartir... (-H-) (-H-) (:Q:) (:R)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por the hunter » Lun Mar 12, 2018 6:53 pm

Felicitaciones elviri ! Espectacularmente cazado y ademas por el esfuerzo ,que a nuestra edad
se hace sentir mucho mas que lo normal. Por lo general nuestra mente esta lucida y rapida,
ella ordena, pero el cuerpo no responde con la misma rapidez.
Lindo guampa, hermosas fotos, y siempre es un placer colaborar en lo que se pueda !!
Sobre el relato que te puedo decir.....vos y eltuti estan cabeza a cabeza en esto jaja, muy buenos. !
Saludos
th (-Y)
Pd; Lo que contas sobre los remedios, es tal cual con los años.... las cosas que no
nos tenemos que olvidar, en este orden son; la medicacion, el cerrojo, y las municiones ...
Lo demas es carton pintado jaja
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por JuanPS » Lun Mar 12, 2018 7:03 pm

Felicitaciones elviri! Que lindo debe ser cazar por esos lares, un espectaculo el relato.

Un saludo, Juan
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por huitru » Lun Mar 12, 2018 7:37 pm

the hunter escribió:Felicitaciones elviri ! Espectacularmente cazado y ademas por el esfuerzo ,que a nuestra edad
se hace sentir mucho mas que lo normal. Por lo general nuestra mente esta lucida y rapida,
ella ordena, pero el cuerpo no responde con la misma rapidez.
Lindo guampa, hermosas fotos, y siempre es un placer colaborar en lo que se pueda !!
Sobre el relato que te puedo decir.....vos y eltuti estan cabeza a cabeza en esto jaja, muy buenos. !
Saludos
th (-Y)
Pd; Lo que contas sobre los remedios, es tal cual con los años.... las cosas que no
nos tenemos que olvidar, en este orden son; la medicacion, el cerrojo, y las municiones ...
Lo demas es carton pintado jaja
yo le agrego en prioridades una venda elastica porque la ultima caceria en la montaña el primer dia me esguinze un tobillo
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por Mono » Lun Mar 12, 2018 9:10 pm

Muy buen relato y lindo cievo, lo felicito (:Q:) (:Q:)
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por brno300 » Lun Mar 12, 2018 9:19 pm

Grande maestro, (:R:) (:R:)
brno300
Zapito
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:59 pm

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por Zapito » Lun Mar 12, 2018 10:14 pm

Espectacular! “Cuando el cuerpo tiene dificultades para responder, es la pasión y corazón lo que te hace proceder!” (:Y:) Felicitaciones titán!
El Zapito
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 13, 2018 12:36 am

Muy bien Viri!!, cuanto oficio para cazar y relatar!!.
Sinceras felicitaciones.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por titino » Mar Mar 13, 2018 1:28 am

Espectacular todo lugar , cacería, relato , calibre tan cuestionado y tan efectivo a la ves, da gusto escuchar estos relatos, al igual que los de su hijo.el Tuti, le ponen toda la garra, excelente , una materia pendiente para mí cazar un ciervo. Crea que me emocioné mucho cuando me enteré que eran padre e hijo, yo ya no lo tengo a mí viejo, hace 10 años lo perdí, no sé si se lo dicen o no , pero seguramente sí, a veces porque somos hombres que se yo uno no se dice cuánto se quieren , yo a mí viejo se lo decía siempre que lo sentía, realmente los felicito a ambos y me pone contento leer esto. Elviri , vuelvo a la cacería le hago una consulta que mira tiene en el Stery.
Abrazo
Claudio
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por pachi » Mar Mar 13, 2018 8:12 am

Felicitaciones Elviri!!! que lindo relato!!espectacular,gracias x compartirlo!!un abrazo!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por venatro » Mar Mar 13, 2018 11:53 am

Que fin de fiesta!
Congratulaciones!
Slds.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por carlos javier » Mar Mar 13, 2018 11:54 am

Que linda cacería. Gracias por compartir.
Felicitacionessss
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por TINETTO » Mar Mar 13, 2018 12:22 pm

Q buena cacerìa y excelente relato!!!! Identificado hasta el tuètano !!!. Los años, nuestra cruz y nuestro regalo. Lo felicito.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por sbarrios9 » Mié Mar 14, 2018 5:43 pm

Excelente!! felicitaciones
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:26 pm

Irrazabal escribió:Excelente! Hasta las fotos salieron bien. (-Q)
Lindo relato de la cacería.
Las fotos....me costó un perú y mucho tiempo, pero al final, salieron.
Gracias Irrazabal
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:28 pm

huitru escribió:que grande elviri, felicitaciones!!!! a la edad nuestra es doble merito porque todo cuesta mas, saludos
Así es huitru. Los años no pasan en vano, pero bueno, hay que ponerle pila sin exagerar.
Saludos el viri.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:31 pm

12mag escribió:Grande Viri, que lindo ciervo y mejor el relato....hasta a mi me dolían las rodillas y se me aceleraba el bobo....felicitaciones y gracias por compartir... (-H-) (-H-) (:Q:) (:R)
Gracias 12 mag. Ya estar de rodillas no es muy cómodo que digamos. Pero las ramitas en el suelo se hacen sentir, más con el señor echado entre la hembras.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:33 pm

the hunter escribió:Felicitaciones elviri ! Espectacularmente cazado y ademas por el esfuerzo ,que a nuestra edad
se hace sentir mucho mas que lo normal. Por lo general nuestra mente esta lucida y rapida,
ella ordena, pero el cuerpo no responde con la misma rapidez.
Lindo guampa, hermosas fotos, y siempre es un placer colaborar en lo que se pueda !!
Sobre el relato que te puedo decir.....vos y eltuti estan cabeza a cabeza en esto jaja, muy buenos. !
Saludos
th (-Y)
Pd; Lo que contas sobre los remedios, es tal cual con los años.... las cosas que no
nos tenemos que olvidar, en este orden son; la medicacion, el cerrojo, y las municiones ...
Lo demas es carton pintado jaja
Síiiii, tal cual.Primero los remedios, el resto son detalles, pero que no pueden faltar.
Saludos elviri.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:35 pm

JuanPS escribió:Felicitaciones elviri! Que lindo debe ser cazar por esos lares, un espectaculo el relato.

Un saludo, Juan
Pensar que a eso de las 19,30 ya me quería volver... Muchas gracias, elviri.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:37 pm

Mono escribió:Muy buen relato y lindo cievo, lo felicito (:Q:) (:Q:)
Gracias Mono. Además un lugar magnífico.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:38 pm

brno300 escribió:Grande maestro, (:R:) (:R:)
Maestro el guía...
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:39 pm

Zapito escribió:Espectacular! “Cuando el cuerpo tiene dificultades para responder, es la pasión y corazón lo que te hace proceder!” (:Y:) Felicitaciones titán!
Muchas gracias zapito. Y uno trata de ponerle garra, mientras el físico aguante.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 8:40 pm

el manu canalla escribió:Muy bien Viri!!, cuanto oficio para cazar y relatar!!.
Sinceras felicitaciones.
Manuel.
Y, cuando a uno le sobra el tiempo...Muchas gracias.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 9:14 pm

titino escribió:Espectacular todo lugar , cacería, relato , calibre tan cuestionado y tan efectivo a la ves, da gusto escuchar estos relatos, al igual que los de su hijo.el Tuti, le ponen toda la garra, excelente , una materia pendiente para mí cazar un ciervo. Crea que me emocioné mucho cuando me enteré que eran padre e hijo, yo ya no lo tengo a mí viejo, hace 10 años lo perdí, no sé si se lo dicen o no , pero seguramente sí, a veces porque somos hombres que se yo uno no se dice cuánto se quieren , yo a mí viejo se lo decía siempre que lo sentía, realmente los felicito a ambos y me pone contento leer esto. Elviri , vuelvo a la cacería le hago una consulta que mira tiene en el Stery.
Abrazo
Claudio
La verdad que los que tienen la posibilidad de cazar padres e hijos, es un privilegio. Me conmueve tu sentimiento para con tu viejo, la vida es así. Lo importante es saber aprovechar y no olvidar los buenos momentos y sus enseñanzas.
En cuanto a la mira, es una Swarovski Z3 3-10 x 42. Es un modelo que ya tiene algunos años, excelente mira, y que en el exterior es relativamente económica, unos US 800.-
Un abrazo elviri
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 9:16 pm

pachi escribió:Felicitaciones Elviri!!! que lindo relato!!espectacular,gracias x compartirlo!!un abrazo!!
Gracias Pachi, seguro ya vamos a disfrutar de más relatos de los amigos foristas.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Ultimo día, última hora para el 270, y !!!

Mensaje por elviri » Mié Mar 14, 2018 9:19 pm

venatro escribió:Que fin de fiesta!
Congratulaciones!
Slds.
Muchas gracias Venatro. El fin de fiesta es muy agradable, se trate de la mesa de postres o de un buen ciervo ...
Responder

Volver a “Caza mayor”