Sandro Merlo

Temas relacionados con la caza mayor
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Sandro Merlo

Mensaje por pachi » Mar Abr 03, 2018 7:57 am

Muy triste noticia,que descanses en paz Sandro y Dios de consuelo a tu Familia y Amigos,hasta siempre cazador.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sandro Merlo

Mensaje por 12mag » Mar Abr 03, 2018 10:03 am

Estuve fuera todo el finde, anoche cuando me volvi a conectar vi que chali y pumba habían publicado lo ocurrido, la verdad quede muy shockeado y y hoy entro al foro a informarme un poco sobre lo ocurrido y no salgo de mi asombro, que suceso tan desdichado, que este tipo de hechos nos haga recapacitar y extremar las medidas de seguridad, bajar un cambio y controlar mejor la ansiedad y ser conscientes que las armas hay que manejarlas con mucha responsabilidad...desde aquí mi mas sentido pesame a la familia y QEPD Sandro, seguramente seguiras gateando algún antílope por los campos celestiales...a dios por siempre CAZADOR (::K) (::K)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Sandro Merlo

Mensaje por carpintero87 » Mar Abr 03, 2018 10:38 am

Mis condolencias a la familia se fue un gran tipo.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por TINETTO » Mar Abr 03, 2018 12:08 pm

Estuve afuera todo el fin de semana, con profundo dolor recièn me entero, de esta gran desgracia!. Hace bastante que voy a cazar solo o con un amigo de hace 30años, creo como Zenison, hay demasiada gente q se las sabe todas, las consecuencias del desorden en las cacerìas (alcohol, bromas y falta de respeto por la vida de los demas)tiene consecuencias.Que en paz descanses Sandro, un abrazo fraterno a la familia, mis condolencias sinceras.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por TINETTO » Mar Abr 03, 2018 12:13 pm

Solo es una idea , no serà el momento de empezar a usar chalecos con bandas fluorecentes, como en Europa o gorras con viseras con luces(rojas verdes) que no espanten a los animales, que sea obligatorio?
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Sandro Merlo

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 03, 2018 12:49 pm

Buenos dias.....mis respetos a la familia del hombre. CAZADOR....
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por zenison » Mar Abr 03, 2018 1:19 pm

Si, no el el momento ni el post, pero me gustaria que alguna vez se trate la problematica de la gente que sale en grupos, creo que hay mucho para aprender y mucho para enseñar.
Saludos.
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por gustavo 44mag » Mar Abr 03, 2018 3:51 pm

Mi pésame a la familia. . .terrible esto. . .
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por gustavo 44mag » Mar Abr 03, 2018 3:52 pm

TINETTO escribió:Solo es una idea , no serà el momento de empezar a usar chalecos con bandas fluorecentes, como en Europa o gorras con viseras con luces(rojas verdes) que no espanten a los animales, que sea obligatorio?
No es una mala idea . . .Más si es cierto que no espanta los animales esos colores. . .
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Abr 03, 2018 5:49 pm

Si realmente pasó como me la vienen contando la mezcla de rabia y desazón brotan en partes iguales. Porque los accidentes son eso, fatalidades y muchas veces no se pueden evitar. Pero la inoperancia es otra cosa. Y nos deja mal parados a todos los que practicamos la caza ante los ojos de los que ven a las armas como algo a desterrar de la sociedad.
Querido Sandro, tu familia te está llorando y nosotros también. Dejaste tu huella en este espacio y unos recuerdos hermosos.
Vida eterna y buenos tiros
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Sandro Merlo

Mensaje por Leandro C » Mar Abr 03, 2018 7:01 pm

Muy triste noticia para todos los que nos gusta este deporte!!
Se lo va a extrañar por estos lados!!
Fanatico del 375HH me contaba que hacia campeonatos tirando a 500 y 750 mtrs!!!
Sandro QEPD!! Fuerza a su familia!!!
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por patoluv » Mar Abr 03, 2018 9:12 pm

Qué mala noticia... Que en paz descanse este honorable cazador.

Saludos a todos...
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: Sandro Merlo

Mensaje por RXDS620 » Mar Abr 03, 2018 9:14 pm

Que desgracia!!,,enluta al mundo de los cazadores
Mi más sentido pésame a familiares y amigos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por joseferloni » Mié Abr 04, 2018 2:00 pm

Q.E.P.D.
Fatal accidente. La historia se vuelve arepetir año tras año, no se aprende mas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por joseferloni » Mié Abr 04, 2018 2:25 pm

gustavo 44mag escribió:
TINETTO escribió:Solo es una idea , no serà el momento de empezar a usar chalecos con bandas fluorecentes, como en Europa o gorras con viseras con luces(rojas verdes) que no espanten a los animales, que sea obligatorio?
No es una mala idea . . .Más si es cierto que no espanta los animales esos colores. . .
Sr. la mayoria de los animales no distinguen los colores como el ser humano y el jabali esta dentro de ellos. Es mas la vista del jabali de noche es muy pobre, jamas entendi el por que la mayoria de los cazadores se visten tipo sniper. Creo que seria bueno habrir un post para no afectar este.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sandro Merlo

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 04, 2018 2:41 pm

joseferloni escribió:
gustavo 44mag escribió:
TINETTO escribió:Solo es una idea , no serà el momento de empezar a usar chalecos con bandas fluorecentes, como en Europa o gorras con viseras con luces(rojas verdes) que no espanten a los animales, que sea obligatorio?
No es una mala idea . . .Más si es cierto que no espanta los animales esos colores. . .
Sr. la mayoria de los animales no distinguen los colores y el jabali esta dentro de ellos. Es mas la vista del jabali de noche es muy pobre, jamas entendi el por que la mayoria de los cazadores se visten tipo sniper. Creo que seria bueno habrir un post para no afectar este.
Pues en mi caso una de las razones que tengo para usar una gorra roja y genera blanca o ropa llamativa cazando es evitar que.me disparen.
Lo.mismo que la linterna, jamás me muevo sin alumbrar para todas partes primero.
Y luego.de tirar prendo.la.luz.... Siempre. Por mas que.ande.solo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por joseferloni » Mié Abr 04, 2018 2:50 pm

Marcos-45 escribió:
joseferloni escribió:
gustavo 44mag escribió:
TINETTO escribió:Solo es una idea , no serà el momento de empezar a usar chalecos con bandas fluorecentes, como en Europa o gorras con viseras con luces(rojas verdes) que no espanten a los animales, que sea obligatorio?
No es una mala idea . . .Más si es cierto que no espanta los animales esos colores. . .
Sr. la mayoria de los animales no distinguen los colores y el jabali esta dentro de ellos. Es mas la vista del jabali de noche es muy pobre, jamas entendi el por que la mayoria de los cazadores se visten tipo sniper. Creo que seria bueno habrir un post para no afectar este.
Pues en mi caso una de las razones que tengo para usar una gorra roja y genera blanca o ropa llamativa cazando es evitar que.me disparen.
Lo.mismo que la linterna, jamás me muevo sin alumbrar para todas partes primero.
Y luego.de tirar prendo.la.luz.... Siempre. Por mas que.ande.solo
Cuando me apostaba de noche usaba un gorro color naranja,ja con mi marote parezco una calabaza de hallowen, el cual entodavia utilizo aun cazando en el monte y ponia detras mio una baliza tipo triangulo, pues nunca falta un nabo que por cualquier motivo llegara a disparar. Y el uso de la linterna es muy seguro, muchas veces lo utilice. Aparte del hecho de que hay muchos cabezas de tuna con armas, la mezcla de alcohol, etc esta el factor miedo, muchos cazadores tienen miedo, a no se que, y ese es un factor muy peligroso cuando se tiene un arma.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
furtivo solitario
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:48 am

Re: Sandro Merlo

Mensaje por furtivo solitario » Mié Abr 04, 2018 3:07 pm

SIENTO UN PROFUNDO DOLOR ..... MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA.-
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Sandro Merlo

Mensaje por Puntano » Mié Abr 04, 2018 6:17 pm

Una muerte totalmente absurda, evitable. No puedo entender cómo un cazador experimentado como Sandro, estaba de noche (deduzco que fue en ese momento) a 100 metros de un tipo que tenía un fusil en la mano!!!
Mis condolencias a sus familiares y amigos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Sandro Merlo

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 04, 2018 6:39 pm

Por eso siempre ando solo y si voy con alguien lo dejo lejos, de mucha experiencia, es raro que salga con alguien.....
Pero cuando estoy yendo a buscarlo y entras en la distancia de 300 metros le meto linterna, chiflido, hasta le parlo en arameo para que se percate de mi presencia, pero es increíble como en ese instante que sabes que esta cerca se te paran los pelos de la nuca, me pongo muy nervioso, por eso generalmente salgo solo y tiro solo si estoy 101% seguro de lo que voy a matar, a veces cuando salen varios existe competencia y eso sumado a la inexperiencia, adrenalina mas cansancio hace macanas.
perro solo bien se lame.
Y si lo que mas duele es que era re evitable, pero ya esta, cada vez que matemos un chancho lindo como los que agarraba sandro lo recordaremos, el seguramente estará en algún lucero esbozando su sonrisa, y así pulgar arriba nos conectaremos con el.
cosas que pasan, inexplicables por cierto.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sandro Merlo

Mensaje por guillermo77 » Mié Abr 04, 2018 8:57 pm

Qué triste noticia.
Espero algún día le llegue consuelo a la familia y amigos de este señor cazador, al que como muchos no tuve el placer de conocer más que por este medio.
Viento en la cara para ud Sr Sandro que el padre eterno lo reciba, a los que quedamos, además de tristeza nos queda el deber de pensar cada vez que se sale al campo que nunca sobran los recaudos y que todos los trofeos no valen siquiera correr el riesgo de lastimar a alguien.
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Sandro Merlo

Mensaje por CONWAY » Jue Abr 05, 2018 11:46 pm

No lo conoci. Ante todo, un abrazo a la familia.

venatro escribió:QEPD.
Mis condolencias por este medio a su familia.
PS. acordémonos de este cazador cuando estemos en el monte con un arma en la mano.
(-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Sandro Merlo

Mensaje por Adrian Smith » Sab Abr 07, 2018 5:41 pm

Pobre Sandro, una pérdida evitable. Que descanse en paz.
100% Pasteurizada
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Sandro Merlo

Mensaje por Javi-ER » Sab Abr 07, 2018 5:43 pm

Hola! No tuve el gusto de conocerlo, pero si el placer de leerlo! Señor Cazador! Siento un dolor enorme y una bronca terrible x que se podría haber evitado! Mis condolencias a la familia. QEPD Cazador!
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Sandro Merlo

Mensaje por 43spanish » Sab Abr 07, 2018 9:54 pm

Q.E.P.D.

Tristísima notícia, mis condolencias a su familia y amigos.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Sandro Merlo

Mensaje por luchor » Mié Abr 11, 2018 11:56 am

Hace rato no entro al foro por diferentes cuestiones.Ahora entro para conocer un poco mas de lo sucedido y por supuesto, brindar mi mas sentido pésame por tan irreparable perdida.
Obviamente me entere de lo sucedido por otros medios y no lo pude creer. Siempre pasa lo mismo. A mi se me crispan los pelos cuando alguien siquiera mueve un arma y pasa el cañón apuntándome cerca, aun cuando se que esta descargada. Jamas dispare a algo si no tuve CERTEZA (eso significa que vi perfectamente que era una presa) de a que le tiraba. Por eso agradezco siempre haber ido de acompañante y aprendiz desde antes de los 10 años, y capaz menos también. Me han cagado a pedo muchas veces. Pero hoy a mis 40 se perfectamente lo que debo y no debo hacer. Claro, no estoy exento a los accidentes, pero mi deber es siempre minimizar los riesgos de nuestra amada pasión.
A Sandro no lo conocía personalmente, pero si mucho de acá del foro, y también de mensajes privado que compartimos. Me caía muy bien.
SANDRO MERLO QEPD y pronta resignación para su familia.
Lo lamento mucho.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Sandro Merlo

Mensaje por sbarrios9 » Mié Abr 11, 2018 12:56 pm

Mis condolencias a familiares y amistades que sufren su perdida
La seguridad primero siempre!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: Sandro Merlo

Mensaje por camilo1909 » Vie Abr 13, 2018 9:24 pm

Una desgracia evitable, yo no lo conocí más que leerlo en sus posteos, un gran cazador. Mis condolencias a su familia. QEPD.
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: Sandro Merlo

Mensaje por lawacamaya » Sab Abr 14, 2018 9:25 am

pero que noticia triste inesperada y que se podia ebitar la pucha.mis respeto a la familia y los amigo y que dios les de fuerza a todo sus seres querido que tristesa que siento.no se como paso no se se como fue pero si hubo alchol en el medio en el cazador que apreto el gatillo que mala suerte tuvo el compañero sandro porque a 100 metro en el oscuro o con luna en el sucio o en el limpio meter enel reticulo un bulto y pegar es tener mucha mala suerte para sandro porque el tirador no esta en condiciones normales.estoy de acuerdo con lo que comentan los compañero sobre la seguridad al momento de estar cazando.numca pero nunca ay que subestimar ese tema y nunca esta de mas hablarlo con los compañero de cacería.estoy muy dolorido por la noticia no lo esperaba para nada.un saludo
Vintovka
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 15, 2018 1:19 am

Re: Sandro Merlo

Mensaje por Vintovka » Dom Abr 15, 2018 2:15 am

Tuve la enorme dicha de compartir algunas cacerías con él y también muchas charlas de cacerías, fierros y óptica en la cocina de mi casa mientras nos tomábamos unos buenos mates. Una persona íntegra, con las mejores virtudes, honor a la amistad, al trabajo y sumo respeto por el prójimo. Un deportista admirable, no sólo en el ámbito de la caza, también en el pedestrismo y el ciclismo. Han pasado catorce días del peor de los desenlaces y no hay manera de sentir resignación. No puedo creerlo, casi que no me permito resignarme ni creerlo. Donde te encuentres querido Sandro va mi abrazo repleto de afecto. También para sus seres queridos. Sandro en sus últimos momentos de lucidez, tuvo el enorme gesto de grandeza. De esa grandeza que lo acompañó siempre durante toda su existencia, y mediante un entrañable amigo suyo, le envió las disculpas a su compañero de caza. Seguramente que ha tratado de aliviar en parte, intuyendo la terrible situación emocional que ese pobre muchacho debe estar padeciendo. Sólo un grande, un grande con todas las letras es capaz en un momento tan extremo de tener una actitud tan llena de humanismo. Tal vez pase mucho tiempo para que muchos de nosotros sintamos resignación. No me cabe duda Sandro, que tu nuevo lugar es de privilegio junto a Dios. Fuiste un ejemplo a seguir y agradezco haber tenido la dicha de compartir charlas y alguna cacería con vos. Hasta siempre amigazo !!!
Responder

Volver a “Caza mayor”