primer chancho con el 7 rem mag

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: primer chancho con el 7 rem mag

Mensaje por ducati » Lun May 07, 2018 10:01 pm

TheGlockman escribió:Felicitaciones Damián!!. Yo también debuté con un 7MM. Es un calibrazo!!!. Lo utilicé hasta que dí con un rifle 9,3x62, el cual adopté para cazar chanchos apostado. El 7MM te vendrá muy bien para tiros largos como se presentan para el Axis y el Antílope.

Saludos a todos.
hola Antonio. dame tu opinion , del calibre 9,3x62 , sobre los demas calibres que la mayoria de nosotros usamos para cazar jabalies apostado

recuerdo que en Nuñez ,vos estabas tirando con el 9,3x62 y el 7mm, en esa oportunidad me invitaste a tirar y yo estaba apurado y lo dejamos para otra vez.

te recuerdo que el fusil que tengo es 30.06 , pero tiene la posibilidad del cambio del cañon y,el 9,3x62 es uno de los calibres que puedo cambiar

un abrazo para vos
saudos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: primer chancho con el 7 rem mag

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 08, 2018 8:34 am

Ducati, no desmerezco para nada el 9,3 qque es exceletçnte, pero humildemente pienso que teniendo un 30-06 no lo precisas para nada
Carga el 06 con puntas de 200 gn y listo... De por si con 180 ya le sobra...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: primer chancho con el 7 rem mag

Mensaje por ducati » Mar May 08, 2018 11:25 am

Marcos-45 escribió:Ducati, no desmerezco para nada el 9,3 qque es exceletçnte, pero humildemente pienso que teniendo un 30-06 no lo precisas para nada
Carga el 06 con puntas de 200 gn y listo... De por si con 180 ya le sobra...
Marcos , estoy plenamente de acuerdo con tu opinion .

para mi con 180 grs ,ya sobra como para cazar jabalies ,pero como salio el tema del calibre 9,3x62 ,simplemente queria ,que Antonio comente su punto de vista
para terminar Marcos , en 30-06 ,nunca tire con 200grs ,que opinas sobre la diferencia en ambas puntas

saludos
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: primer chancho con el 7 rem mag

Mensaje por TheGlockman » Mar May 08, 2018 6:44 pm

Estimado Ducati, no soy experto en balística. Mis experiencias las manifiesto por verificaciones en el terreno y haber sido ciento por ciento efectivo con el 9,3. También lo fui con el 7mm. Particularmente me atrae el peso de la punta de 285 grains y su contundencia. Tiros bien puestos, siempre resultan efectivos, me parece lo más importante fuera de la elección del calibre. En un punto, pasa por querer darse un gusto. Si podés conseguíte el cañón 9.3, no te vas a arrepentir y "VIDA HAY UNA SOLA".

Saludos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: primer chancho con el 7 rem mag

Mensaje por el manu canalla » Mar May 08, 2018 7:44 pm

TheGlockman escribió:Estimado Ducati, no soy experto en balística. Mis experiencias las manifiesto por verificaciones en el terreno y haber sido ciento por ciento efectivo con el 9,3. También lo fui con el 7mm. Particularmente me atrae el peso de la punta de 285 grains y su contundencia. Tiros bien puestos, siempre resultan efectivos, me parece lo más importante fuera de la elección del calibre. En un punto, pasa por querer darse un gusto. Si podés conseguíte el cañón 9.3, no te vas a arrepentir y "VIDA HAY UNA SOLA".

Saludos.
Hola Franco, para agregar a lo bueno acotado por Antonio, uno de los calibres no-magnum mas contundentes que existen, armas del tamaño de un 308, muy livianos, el mío pesa 3.2kg, igual desempeño con caños cortos
y no patean nada comparado con un magnum; que mas se puede pedir.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: primer chancho con el 7 rem mag

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 08, 2018 7:47 pm

ducati escribió:
Marcos-45 escribió:Ducati, no desmerezco para nada el 9,3 qque es exceletçnte, pero humildemente pienso que teniendo un 30-06 no lo precisas para nada
Carga el 06 con puntas de 200 gn y listo... De por si con 180 ya le sobra...
Marcos , estoy plenamente de acuerdo con tu opinion .

para mi con 180 grs ,ya sobra como para cazar jabalies ,pero como salio el tema del calibre 9,3x62 ,simplemente queria ,que Antonio comente su punto de vista
para terminar Marcos , en 30-06 ,nunca tire con 200grs ,que opinas sobre la diferencia en ambas puntas

saludos
Opino que se nota bastante la diferencia inclusive en el 308. No es un tiro que a mucha gente le guste sobre todo a los fanáticos de la velocidad y los disparos "tensos" pero a 100 m no se precisa mas que precisión y la masa hace su efecto. Use inclusive puntas de 220 GN y asusta el ruido que hace cuando pega... Rompen poco y voltean muy bien! Las de 220 nunca pude usarlas para el jabalí, las de 200 si
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: primer chancho con el 7 rem mag

Mensaje por ducati » Mar May 08, 2018 8:38 pm

muy claro todo, sobre el 9,3x62 ,veo que todos estan de acuerdo.

gracias por responder a mi curiosidad ,Antonio -Manu y Marcos

saludos
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: primer chancho con el 7 rem mag

Mensaje por danielspencer » Mié May 09, 2018 6:54 am

(::W::) (-D) (::B) buenos dias estimado amigo marcos,, soy y trato de no opinar " tanto en la puntualidad " de calibres especificos pero hay algo q es cierto tu calibre , mi calibre es un muy buen calibre, matador como ,muchos sabes q tambien cazo con 375 ahora el calibre 308 en buenas manos es un 300,375......etc... pero en buenas manos .ahora bien se descubrio q en estos ultimos tiempos no hay mas municiones rifles insumos en las armerias de buenos aires (-T) y tdos dicen q vosss se los recomendastes
Te mando un abrazo ... si a la vida le sacamos el humor...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Caza mayor”