"Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

"Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 18, 2018 12:49 pm

Estimados, queria hacerles una consulta respecto a un tema que tuvimos con un fusil en la salida a la brama de hace unas pocas semanas atras. Por ahi deberia ir en Taller armero, lo dejo a criterio del moderador

Resulta que llegamos arriba a la montaña (sin herramientas, luz, etc), y al momento de preparar las armas para la 1 era salida de caza, uno de mis amigos noto problemas en su fusil (Tikka 300 T3 camo).

Resulta que no le entraba el cerrojo en el fusil. Llegaba a entrarle unos pocos centímetros. Cuando los empezamos a ver, notamos que a dif del mio (tengo el mismo fusil) el cerrojo de el tenia la aguja percutora afuera, y también tenia en diferente posición la "aleta" de atrás del cerrojo. Finalmente, luego de mucho renegar, tiro para atras la aleta y pudo moverla de posición. Yo sabia por donde iba el tema y mi recomendacion fue que baje y vea en internet como hacerlo que era una gansada. Ahora bien, mis consultas a los que saben:

1- Porque le pudo haber pasado esto? El lo traslado en avión y la caja tenia un golpe fuerte. Pudo haber sido eso? Cabe aclarar que el cerrojo lo transporto fuera del fusil.
2 - Como pudo haber sacado el cerrojo con la aguja percutora "disparada" del fusil? Si es que lo saco asi....no sabemos.

Luego tengo otra duda. Con tal de probar y entender que pasaba, probamos con el cerrojo de mi fusil en el suyo. Esto me genero la duda: son todos los cerrojos iguales e intercambiables (obvio hablando de misma arma)??? Me entro esa duda considerando que todas las recamaras son distintas y el cerrojo cierrra la recamara me preocupe. Aca las preguntas son:

1- Puede uno tranquilamente agarrar el cerrojo de otra arma igual, ponerlo y usarlo sin problema?
2- Les parece prudente haber probado con mi cerrojo a riesgo de que se "rompa" también?

Saludos y gracias.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por joseferloni » Mié Abr 18, 2018 1:07 pm

Sr. Truman hasta el momento se de tres Tikka con defectos uno se le partio el cerrojo y al otro se le rompio uno de los tetones y un tercero que agrupaba malisimamente, todos los casos citados hace tiempo en este foro, ahora se le suma lo del seguro, que no se sabe si fue defecto de fabricacion o error humano y ahora el de su amigo....pero son fallas de fabricacion o errores humanos o gran negociado del importador?

http://www.go2gbo.com/forums/index.php?topic=46095.0
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Irrazabal » Mié Abr 18, 2018 1:31 pm

Y como anduvo después el fusil? Lo pudo usar, funcionó normal?

Cada cerrojo esta armado para cada fusil. Supongo que la diferencia de medidas ha de ser muy mínima pero existe y no es razonable cambiarlo alegremente y disparar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por carpintero87 » Mié Abr 18, 2018 1:40 pm

Se le giro la parte trasera del cerrojo, es muy fasil de hacerlo y el resorte no es ran duro, el cerrojo es una copia de los de sako 85, que viene con una herramienta de plástico para desarmar el cerrojo.
Es comun que pase cuando llevas el cerrojo fuera del fusil, ya que cuando lo sacas queda el mecanismo armado con tensión y si no esta armado haciendo tope se desactiva.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Xaster » Mié Abr 18, 2018 3:08 pm

Hola Truman, tal como te dicen, son ajustados individualmente por lo que no necesariamente calzan...
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Mié Abr 18, 2018 3:16 pm

Hola TrUmAn,

El problema es que se giro el pabellon de seguridad. Nada mas, ni nada menos! Muchos, diria la mayoria, de los fusiles actuales no tienen un seguro especifico para evitar esto. "Confian" en una muezca en la parte trasera del cuerpo del cerrojo donde calza una parte de la nuez del percutor. Pero si uno hace algo de fuerza (mucha o poca dependiendo del rifle) el pabellon completo se gira quedando todo como si el cerrojo estuviera en el cajon de mecanismos con la manivela baja.
Los rifles que SI tienen un seguro especifico para esto son, cuando no....el Mauser 98 y derivados!!! Y el Winchester 70!!! Ademas del Springfield 1903.
El resto de los Mauser pre98 y, como dije, la inmensa mayoria de los sistemas actuales, NO TIENEN este seguro.
El seguro en el Mauser 98 como nuestros 1909, 1933 y 1935, es ese boton que esta a la izquierda del pabellon de seguridad. Si no se apreta bien fuerte (el resorte es firme) ese boton, para que destrabe, el pabellon no puede girar NUNCA. Al cerrar el cerrojo este boton hace tope con el puente trasero de la accion, apretandose y desactivandose, permitiendo asi que se pueda bajar la manivela del cerrojo!! El Winchester 70 tiene tambien otro boton que funciona, basicamente igual.

En cuanto a la intercambiabilidad de los cerrojos, hoy con la construccion y el mecanizado en centros de mecanizado computarizado, la intercambiabilidad de piezas, incluido el cerrojo, es casi total. Claro, deben ser del mismo largo y para el mismo diametro del culote. En el caso que cuentas, al ser ambos 300 mag, no creo que haya habido, ni hubiera, ningun problema.
En el Tikka no se si hay algo que impida colocar un cerrojo para cartuchos con culote del diametro de los Magnum cinturados (belted) standard, en un cajon de mecanismos para cartuchos con culote tipo 30-06. En caso que se pudiera, un cerrojo para un magnum se podria cerrar sobre un cartucho 30-06 y, quizas hasta dispararlo. Lo que dudo que haga es extraer la vaina ya que el extractor no alcanzaria a tomarla. En el caso opuesto, un cerrojo .30-06 sobre un .300 Mag no llega a cerrar sobre el cartucho aunque pudiera colocarse en un rifle descargado. Reitero, no se en el Tikka si le maquinan algo para que esto no pueda ocurrir.

Saludos!

CAF

PD El sistema Mauser 98 no es un rifle anticuado....es MUCHO MEJOR DISENO QUE LA MAYORIA DE, SI NO TODOS, LOS MODERNOS!!!!!!! Y se pueden hacer rifles con una accion 98 que tambien peguen sub--MOA...Ja!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 18, 2018 8:03 pm

Irrazabal escribió:Y como anduvo después el fusil? Lo pudo usar, funcionó normal?

Cada cerrojo esta armado para cada fusil. Supongo que la diferencia de medidas ha de ser muy mínima pero existe y no es razonable cambiarlo alegremente y disparar.

Hola Irra. Despues teoricamente quedo bien. No se si funcionara xq con la brama de mie!#@ que tuvimos nadie tiro un tiro!!! Pero en falso anda bien!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 18, 2018 8:06 pm

CAF escribió:Hola TrUmAn,

El problema es que se giro el pabellon de seguridad. Nada mas, ni nada menos! Muchos, diria la mayoria, de los fusiles actuales no tienen un seguro especifico para evitar esto. "Confian" en una muezca en la parte trasera del cuerpo del cerrojo donde calza una parte de la nuez del percutor. Pero si uno hace algo de fuerza (mucha o poca dependiendo del rifle) el pabellon completo se gira quedando todo como si el cerrojo estuviera en el cajon de mecanismos con la manivela baja.
Los rifles que SI tienen un seguro especifico para esto son, cuando no....el Mauser 98 y derivados!!! Y el Winchester 70!!! Ademas del Springfield 1903.
El resto de los Mauser pre98 y, como dije, la inmensa mayoria de los sistemas actuales, NO TIENEN este seguro.
El seguro en el Mauser 98 como nuestros 1909, 1933 y 1935, es ese boton que esta a la izquierda del pabellon de seguridad. Si no se apreta bien fuerte (el resorte es firme) ese boton, para que destrabe, el pabellon no puede girar NUNCA. Al cerrar el cerrojo este boton hace tope con el puente trasero de la accion, apretandose y desactivandose, permitiendo asi que se pueda bajar la manivela del cerrojo!! El Winchester 70 tiene tambien otro boton que funciona, basicamente igual.

En cuanto a la intercambiabilidad de los cerrojos, hoy con la construccion y el mecanizado en centros de mecanizado computarizado, la intercambiabilidad de piezas, incluido el cerrojo, es casi total. Claro, deben ser del mismo largo y para el mismo diametro del culote. En el caso que cuentas, al ser ambos 300 mag, no creo que haya habido, ni hubiera, ningun problema.
En el Tikka no se si hay algo que impida colocar un cerrojo para cartuchos con culote del diametro de los Magnum cinturados (belted) standard, en un cajon de mecanismos para cartuchos con culote tipo 30-06. En caso que se pudiera, un cerrojo para un magnum se podria cerrar sobre un cartucho 30-06 y, quizas hasta dispararlo. Lo que dudo que haga es extraer la vaina ya que el extractor no alcanzaria a tomarla. En el caso opuesto, un cerrojo .30-06 sobre un .300 Mag no llega a cerrar sobre el cartucho aunque pudiera colocarse en un rifle descargado. Reitero, no se en el Tikka si le maquinan algo para que esto no pueda ocurrir.

Saludos!

CAF

PD El sistema Mauser 98 no es un rifle anticuado....es MUCHO MEJOR DISENO QUE LA MAYORIA DE, SI NO TODOS, LOS MODERNOS!!!!!!! Y se pueden hacer rifles con una accion 98 que tambien peguen sub--MOA...Ja!


Gracias CAF, super explicativo. Que imp es conocer las armas no? Esto nos paso arriba de la montaña a punto de la primer salida de caza.....

Porque o como pudo haber pasado? Un golpe en el estuche rigido del arma? Extiendo la preg a los demas foristas.

Mil gracias!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por 43spanish » Mié Abr 18, 2018 8:59 pm

Estas cosas pasan porque quien diseño el fusil jamás pensó que alguien transportará el cerrojo y el arma por separado.
Estando el fusil con su cerrojo puesto y con el percutor desmontado creo que "eso no puede pasar nunca".

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por joseferloni » Mié Abr 18, 2018 9:49 pm

43spanish escribió:Estas cosas pasan porque quien diseño el fusil jamás pensó que alguien transportará el cerrojo y el arma por separado.
Estando el fusil con su cerrojo puesto y con el percutor desmontado creo que "eso no puede pasar nunca".

43
Exacto.....Tikka es un competidor muy serio para la mismísima Sako....es para pensar...
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Mié Abr 18, 2018 10:08 pm

Hola TrUmAn,

El por que pudo pasar, sera motivo de especulacion. Desde un movimiento inadvertido al manipular el cerrojo fuera del cajon de mecanismo (para mi lo mas probable), hasta alguna otra cosa. Veo mas improbable que un golpe en la caja haya podido girar el pabellon de seguridad. Pero improbable no es imposible....
Es obvio lo que comenta 43s. Con el cerrojo puesto en el cajon de mecanismos es IMPOSIBLE que pase.

Dicho todo esto, al tratarse de cuestiones mecanicas, no hay ningun inconveniente que en algun momento, pueda ocurrir.

Hablo maravillas, lo reitero, del Mauser 98, porque es un diseno "casi" perfecto, en el cual se trato de prever practicamente todo inconveniente y error de funcionamiento. Casi no es el 100 %, pero, a mi juicio, el M 98 es lo que mas se le acerca. Por vaaarias cabezas respecto al segundo. Tiene tantos "detalles" que tienden a minimizar problemas que cada dia me asombra mas....Y esos "detalles" de diseno, implicaban e implican operaciones de maquinado costosas. Creo que solo esas fabricas que construian miles de fusiles para contratos enormes (algunas plantas se construyeron para un pedido en particular), podian amortizar todo esto. Aun con los costos de esa epoca. Por eso durante anos, hasta epocas bien recientes, los fabricantes mas "exquisitos" usaron SOLO acciones Mauser 98, casi siempre de origen militar....!!!!

Saludos!

CAF
Fedelca
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:30 am

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Fedelca » Mié Abr 18, 2018 10:47 pm

joseferloni escribió:
43spanish escribió:Estas cosas pasan porque quien diseño el fusil jamás pensó que alguien transportará el cerrojo y el arma por separado.
Estando el fusil con su cerrojo puesto y con el percutor desmontado creo que "eso no puede pasar nunca".

43
Exacto.....Tikka es un competidor muy serio para la mismísima Sako....es para pensar...

Jose! Tikka y Sako son de los mismos dueños... Beretta
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por joseferloni » Mié Abr 18, 2018 10:50 pm

Por eso amigo lo dije.... conjeturas que uno hace, pues me da que pensar, un fusil, que por lo que leí en los foros era casi perfecto, cero dramas y ahora están surgiendo problemas, no solamente este. O antes se tapaban los problemas o están apareciendo ahora y por qué causa...me entiende lo que estoy tratando de hacer ver.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por dogopampa » Jue Abr 19, 2018 12:04 am

Que bárbaro, increíble lo que explica gente como CAF.
Cómo se te puede arruinar la salida de caza.
Qué raro que se estén dando este tipo de fallas en estos rifles no (-L)
Que gran diseño, prestaciones y demás tenemos en el mauser k 98 larga vida al rey. (:R)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por 43spanish » Jue Abr 19, 2018 7:48 am

dogopampa escribió:Que bárbaro, increíble lo que explica gente como CAF.
Cómo se te puede arruinar la salida de caza.
Qué raro que se estén dando este tipo de fallas en estos rifles no (-L)
Que gran diseño, prestaciones y demás tenemos en el mauser k 98 larga vida al rey. (:R)
Al Mauser 98 no hay con que darle!!!!!
(:R:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 8:03 am

Lo descripto por el Sr. CAF en un excelente post, confirma lo que dije en un post, hoy se dice que un arma es muy buena por tener agrupaciónes sub-moa y eso es lo mismo querer tapar el sol con la mano. Fusiles tales como Mauser, Brno, CZ tal vez no tengan agrupaciones sub-moa, pero muy difícil que tengan fallas por mal diseño. Creo que es la hora de apoyar los pies sobre la tierra.
Gracias Sr. CAF
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por carpintero87 » Jue Abr 19, 2018 9:47 am

Yo creo que el problema mayor es mas por no conocer tu arma que por el arma misma, tengo dos cz uno en 300 wm y el otro 527 calibre 223, si bien los cerrojos son parecidos ya que es el mismo, pero a esacala menor, el del 527lo puedo desarmar y armar con la mano.
A mi el tikka no me gusta, prefiero un remington 700, quisieron copiar el sako 85 y solo se parece nomas.
Pasa que el precio del tikka esta muy sobrevaluado, por el exito de ventas hace unos años cuando lo lanzaron al mercado y estaba a muy buen precio, pero no deja de ser un fusil rústico.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 10:35 am

El paso del tiempo es el mejor juez para dictaminar si un arma es buena o no.......hace tiempo, cuando entodavia casi no se conocian los Tikka en nuestro pais, un amigo de un excelente armero de Rosario, Don Pepe Castillo, dueño de una armeria en EEUU trajo uno en calibre 308 y fuimos a probarlo al tiro, y aunque las agrupaciones eran muy buenas Don Pepe me dijo que esos fusiles no eran buenos, no le crei, pues es un fanatico de los Mauser y de los que tienen el mismo tipo de accion, CZ, BRNO, Ruger, etc...y los demas son buenos para abajo, y cuando le decia algo me contestaba lo mismo que cito el Sr. CAF., por algo los fabricantes de buenas armas europeas usaban las acciones Mauser, el paso del tiempo le da la razon. Y algo que me enseño este entrañable amigo es que cuando oigas a alguien hablar mal o bien de un arma dejalo, no discutas, llamate a silencio, dopo cuando el tiempo te de la razon....solo hace recordar...
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Jue Abr 19, 2018 10:51 am

Hola,

Mas allá de lo que es un Mauser 98, irreproducible hoy en día a precios accesibles, aun usando centros de mecanizado computarizados, el Tikka, en mi opinión, dentro de lo moderno y accesible, no es para nada un mal rifle, .
Lo que comentó TrUmAn, no es un "problema" o defecto del Tikka. Es común a varios rifles actuales y no tan actuales. Incluidos los Mauser pre-98!!
No se de otros inconvenientes mecánicos que hayan tenido los Tikka. Son muy apreciados tanto por su mecánica relativamente sencilla pero buena y, en especial, por su ESPECTACULAR precisión sacándolos de la caja. Hay que tener las precauciones del caso, y conocer un poco del arma. Nada mas!!
De los "Mauser" nuevos, accesibles, están los Zastava, no tan bien terminados como sus padres FN pero se pueden dejar iguales, y los CZ. De estos, tanto los 550 como los 527 pegan que da calambre!!! No creo que le envidien mucho a un Tikka....Y son "casi, casi" un Mauser 98.

Saludos!

CAF
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por huitru » Jue Abr 19, 2018 11:37 am

buen dia, es muy probable que alguien lo a tocado y se le giro, me paso lo mismo , nada importante , solo hay que saber que hacer, saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Puntano » Jue Abr 19, 2018 3:50 pm

Este posteo evidencia un desconocimiento del arma. Me gustaría saber cuántos usuarios de fusiles, de Tikka u otra marca, saben desarmar el cerrojo. Porque saber desarmarlo implica conocer su funcionamiento. Por otra parte no entiendo la necesidad de separar el cerrojo del fusil para transportarlo, ya se habló mucho de ese tema en el foro, pero si se decide hacerlo así hay accesorios disponibles para eso.

Saludos
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por RXDS620 » Jue Abr 19, 2018 4:06 pm

Hola
No se como,,pero me paso lo mismo llevando el cerrojo en el bolso,,llege a la pampa lo fui a poner y algo estaba mal, (-S) ,por un momento casi me infarto,,pero despues me di cuenta que se habia girado,,lo endereze y chau pinola

saludos
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Puntano » Jue Abr 19, 2018 4:20 pm

El lugar más seguro para el cerrojo es el arma. Si lo separamos corremos riesgo de perderlo, olvidarlo, ensuciarlo, golpearlo o, en el mejor de los casos, desmontarlo como sucedió en este caso.
No separemos el cerrojo para transportar el fusil. Con esa práctica sólo vamos a lograr que la policía lo tome como una obligación de parte nuestra y, claramente, no lo es.
Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re:

Mensaje por 12mag » Jue Abr 19, 2018 5:43 pm

carpintero87 escribió:Yo creo que el problema mayor es mas por no conocer tu arma que por el arma misma, tengo dos cz uno en 300 wm y el otro 527 calibre 223, si bien los cerrojos son parecidos ya que es el mismo, pero a esacala menor, el del 527lo puedo desarmar y armar con la mano.
A mi el tikka no me gusta, prefiero un remington 700, quisieron copiar el sako 85 y solo se parece nomas.
Pasa que el precio del tikka esta muy sobrevaluado, por el exito de ventas hace unos años cuando lo lanzaron al mercado y estaba a muy buen precio, pero no deja de ser un fusil rústico.
Puntano escribió:Este posteo evidencia un desconocimiento del arma. Me gustaría saber cuántos usuarios de fusiles, de Tikka u otra marca, saben desarmar el cerrojo. Porque saber desarmarlo implica conocer su funcionamiento. Por otra parte no entiendo la necesidad de separar el cerrojo del fusil para transportarlo, ya se habló mucho de ese tema en el foro, pero si se decide hacerlo así hay accesorios disponibles para eso.

Saludos
Concuerdo con lo resaltado, saber como funciona nuestra arma es muy importante, ya que ese conocimiento nos va a ayudar a solucionar algunos problemas sencillos como este que por desconocimiento nos puede dejar a pata en una cacería...
Ah otra cosa, siempre llevar en el equipo una pinza y un destornillador, o por lo menos las llaves allen o torx de las medidas de los tornillos del fusil y de los montajes...estas herramientas nos pueden salvar las papas y sacar de apuros y no ocupan prácticamente lugar... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 19, 2018 5:49 pm

RXDS620 escribió:Hola
No se como,,pero me paso lo mismo llevando el cerrojo en el bolso,,llege a la pampa lo fui a poner y algo estaba mal, (-S) ,por un momento casi me infarto,,pero despues me di cuenta que se habia girado,,lo endereze y chau pinola

saludos
Es un tikka también?

Le puede pasar a cualquier fusil???
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Re:

Mensaje por carpintero87 » Jue Abr 19, 2018 6:19 pm

12mag escribió:
carpintero87 escribió:Yo creo que el problema mayor es mas por no conocer tu arma que por el arma misma, tengo dos cz uno en 300 wm y el otro 527 calibre 223, si bien los cerrojos son parecidos ya que es el mismo, pero a esacala menor, el del 527lo puedo desarmar y armar con la mano.
A mi el tikka no me gusta, prefiero un remington 700, quisieron copiar el sako 85 y solo se parece nomas.
Pasa que el precio del tikka esta muy sobrevaluado, por el exito de ventas hace unos años cuando lo lanzaron al mercado y estaba a muy buen precio, pero no deja de ser un fusil rústico.
Puntano escribió:Este posteo evidencia un desconocimiento del arma. Me gustaría saber cuántos usuarios de fusiles, de Tikka u otra marca, saben desarmar el cerrojo. Porque saber desarmarlo implica conocer su funcionamiento. Por otra parte no entiendo la necesidad de separar el cerrojo del fusil para transportarlo, ya se habló mucho de ese tema en el foro, pero si se decide hacerlo así hay accesorios disponibles para eso.

Saludos
Concuerdo con lo resaltado, saber como funciona nuestra arma es muy importante, ya que ese conocimiento nos va a ayudar a solucionar algunos problemas sencillos como este que por desconocimiento nos puede dejar a pata en una cacería...
Ah otra cosa, siempre llevar en el equipo una pinza y un destornillador, o por lo menos las llaves allen o torx de las medidas de los tornillos del fusil y de los montajes...estas herramientas nos pueden salvar las papas y sacar de apuros y no ocupan prácticamente lugar... (-Y) (-Y)
Yo tengo una victorinox de las grandes y me a sacado de vainas rotas dentro de la tecamara, ajustar tornillos de las bases, cortar alambre para improvisar una correa para colgar el fusil y un montón de cosas mas, aparte de eso cuando viajo llevo una caja de herramientas que siempre queda lejos cuando se rompen las cosas y ahi entra en acción la navaja.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por RXDS620 » Jue Abr 19, 2018 6:29 pm

Irrazabal escribió:
RXDS620 escribió:Hola
No se como,,pero me paso lo mismo llevando el cerrojo en el bolso,,llege a la pampa lo fui a poner y algo estaba mal, (-S) ,por un momento casi me infarto,,pero despues me di cuenta que se habia girado,,lo endereze y chau pinola

saludos
Es un tikka también?

Le puede pasar a cualquier fusil???

Hola
No, no es un tikka
Cualquiera que no tenga un seguro como ya lo explicaron,,,
Es importante saber el funcionamiento del arma que uno tiene,,no digo armar y desarmar con los ojos cerrados,,pero saber que hace el cerrojo cuando acerrojamos es importante.
En Marlon y moosberg si agarras la nuez fuerte con la mano y bajas la palanca,plack!!

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 19, 2018 8:14 pm

Son dolores de huevos que pasan por dos cosas:
Una, por no tener ninos menor idea de la mecánica del arma que manejas ( imperdonable, hay que saberla desarmar toda... Si no dos "medio usuario")
Y dos, por andar sacándole el cerrojo al arma... Eso sólo se debe hacer para limpiarlo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re:

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 19, 2018 8:17 pm

Puntano escribió:El lugar más seguro para el cerrojo es el arma. Si lo separamos corremos riesgo de perderlo, olvidarlo, ensuciarlo, golpearlo o, en el mejor de los casos, desmontarlo como sucedió en este caso.
No separemos el cerrojo para transportar el fusil. Con esa práctica sólo vamos a lograr que la policía lo tome como una obligación de parte nuestra y, claramente, no lo es.
Saludos
Peeeeerfectooooo!!!
(:R:) (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: Re:

Mensaje por RXDS620 » Jue Abr 19, 2018 8:39 pm

Marcos-45 escribió:
Puntano escribió:El lugar más seguro para el cerrojo es el arma. Si lo separamos corremos riesgo de perderlo, olvidarlo, ensuciarlo, golpearlo o, en el mejor de los casos, desmontarlo como sucedió en este caso.
No separemos el cerrojo para transportar el fusil. Con esa práctica sólo vamos a lograr que la policía lo tome como una obligación de parte nuestra y, claramente, no lo es.
Saludos
Peeeeerfectooooo!!!
(:R:) (:R:)

Explicaselo a los polis de toay.... (::P)
Responder

Volver a “Caza mayor”