Gatillo al pelo para cazar

Temas relacionados con la caza mayor
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por joseferloni » Vie Abr 20, 2018 4:27 pm

Ya que se tocó el tema de alivianar las colas disparadoras, quienes son los que usan o no los sistemas de "gatillo al pelo" para cazar y por qué?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por carpintero87 » Vie Abr 20, 2018 5:23 pm

Para cazar gatillo común, para tirar en el tiro gatillo al pelo, en los dos cz, se le puede montar el pelo francés y en el sako 85 en su momento le baje la tensión no me acuerdo cuanto pero quedo muy bien.
En el mauser como lo compre quedo.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por danielspencer » Vie Abr 20, 2018 5:40 pm

Bs tardes ,, es un tema solo para entendidos ....( en mi casa tengo un doble , gatillo y un berno con ) estos sistemas ...en mi caso el doble me ayudo mucho en , la presicion en hcer un tiro "algo mas largo" en situaciones de cazar debajo de un monte ajitado tambien ....ahora mas alla del buen gusto de estos sistemas "originales" , en mi mauser y el Berno es una realidad aceptar q uno es mas expetimentado (-R) tiene algun kilo extra y ya la vista no es la misma ,,, lo considero ademas de una gala en mi caso un bastoncito...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por danielspencer » Vie Abr 20, 2018 5:45 pm

Bs tardes ,, es un tema solo para entendidos ....( en mi casa tengo un doble , gatillo y un berno con estos sistemas)..en mi caso el doble me ayudo mucho en , la presicion en hcer un tiro "algo mas largo" en situaciones de cazar debajo de un monte ajitado tambien ....ahora mas alla del buen gusto de estos sistemas "originales" , en mi mauser y el Berno es una realidad aceptar q uno es mas expetimentado (-R) tiene algun kilo extra y ya la vista no es la misma ,,, lo considero ademas de una gala en mi caso un bastoncito...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por Oberndorf » Vie Abr 20, 2018 6:09 pm

Tengo un Brno en 375 y un Mauser Oberndorf en 7x57...ambos con gatillo al pelo.

Para cazar al acecho los he usado, no así monteando o cazando al rececho, que no siempre es lo mejor.
Me gusta el pelo pero hay veces que no es fácil usarlo debidamente y que rinda para lo que fue concevido.


Saludos
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por Xaster » Vie Abr 20, 2018 8:11 pm

Hola José, mi rifle viene con "Pelo francés", a veces en las esperas monto el pelo para disparar; en las demás situaciones solo el gatillo "Normal" pero se lo aligeré, quedó en algo así como 1Kg...
Y el 22LR también lo modifiqué dejándolo en 500grs...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por TINETTO » Sab Abr 21, 2018 1:00 pm

Tengo un CZ 300, a veces uso el pelo, pero prefiero el normal me da màs tiempo, cuestiòn de gustos.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por CAF » Dom Abr 22, 2018 10:14 am

Hola,

En un rifle de caza mayor, NO ME GUSTAN PARA NADA!!! No hay como un disparador directo sin nada de arrastre previo al disparo y un corto recorrido posterior al mismo. Y no me gustan con menos de 1,2 kg. Hay que aprender a tirar bien con un disparador como estos. Una vez hecho, no se vuelve atras. Para hacerlo hay tres secretos: PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA. Ah! y otro que se agrega: MAS PRACTICA. Y la que mas rinde, gratis y facil es el disparo en seco. Con rifles de percusion central el riesgo de romper algo es = 0. En la mayoria de los .22 de fuego anular no hay que hacerlo sin una capsula en la recamara. Idealmente, TODOS LOS DIAS uno deberia tomar el rifle y "hacer unos tiros" de estos.
Un buen disparador con estas caracteristicas, no me canso de repetirlo, es mas el 50 % de la precision practica en el campo, cazando.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por calupa » Dom Abr 22, 2018 10:37 am

joseferloni escribió:Ya que se tocó el tema de alivianar las colas disparadoras, quienes son los que usan o no los sistemas de "gatillo al pelo" para cazar y por qué?
Prefiero un gatillo liviano sin arrastre, pero el gatillo al pelo me genera desconfianza, tal vez porque siempre que lo usé fué en rifles prestados. Nunca tuve tiempo de acostumbrarme.
El problema que tengo con un gatillo así es que estoy mas pendiente del dedo que de apuntar al blanco, me da "miedo" .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 22, 2018 10:57 am

Como ya lo mencioné en otros post, al gatillo de mi fusil lo deje directamente al pelo, es apoyar el dedo y se dispara. Cazando me resulta muy útil, me da más confianza y rapidez en el tiro. Me gusta saber que el tiro se va a realizar cuando yo lo disponga. Costo tener la costumbre del nuevo sistema, pues soy reacio al uso del seguro, en los primeros tiempos lo usaba, luego opte por no usar el seguro y cerraba el cerrojo pero no lo terminaba de bajar, hoy por hoy y cazando al rececho una vez que entro al monte dejo el arma cargada y lista para el disparo, el único seguro es no apoyar el dedo en la cola disparadora.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por danielspencer » Dom Abr 22, 2018 11:34 am

Buenos dias es cuestion de gustos ,pero mas q nada de costumbres, yo se q cuando uso el brno mas alla q no mate un bufalo,lo uso de ambos modos ,, trajo de fabrica una bolsita de tela verde con accesorios y otro disparador q lo cambie nunca ( ahora en un disparo a la carrera con un ,animal relativamente grande como un cimarron tanto el berno como el doble gatillo a pesar de sus diferentes velocidades ,, la diferencia se siente ,ahora tengo un amigo q no casa con este modo y le cuesta acostubrarce ,si le gusta disparar en tiros con apollo y ,un tanto mas largos solo costumbre y gustos ,,, ahora en cuanto a resetas no hay otro secreto " Practica....
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 22, 2018 2:15 pm

Hola José, yo lo uso en el hornet para vizcachear, ningún problema!,
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por sbarrios9 » Dom Abr 22, 2018 3:22 pm

no es prudente en la patagonia en invierno con el frio en las manos y el cansancio despues de horas de andar el campo un gatillo al pelo, para mi gusto y seguridad gatillo normal a pesado
y por algo los gatillos militares estan hechos asi!!!
saludos!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 22, 2018 3:41 pm

Yo lo tengo en 600 gr y lo llevo siempre con seguro.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por Oberndorf » Dom Abr 22, 2018 4:04 pm

el manu canalla escribió:Hola José, yo lo uso en el hornet para vizcachear, ningún problema!,
Saludos.
Es verdad Manuel.
Me hiciste acordar que también poseo una carabina Walther kkj en 22lr que tiene gatillo al pelo.

Una delicia tirar con ella...

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 22, 2018 4:58 pm

Y... Como es mi costumbre voy a ser directo...
Los gatillos al pelo sonnmaquinas de hacer macanas!...
He visto muchos tiros escapados con esos sistemas. La caza NO es polígono y cualquier movimiento involuntario el uso de guantes, el temblor por el frío, lo acciona antes de tiempo y no hay vuelta atrás... El famoso "lo llevo hasta el descanso y esperó el blanco perfecto y si no lo tengo saco el dedo" con el pelo no sirve, el tiro sale...
No me gusta
Si solo fuera cuestión de gustos no seria nada pero reitero, vi tiros escapados varias veces...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 22, 2018 6:18 pm

Oberndorf escribió:
el manu canalla escribió:Hola José, yo lo uso en el hornet para vizcachear, ningún problema!,
Saludos.
Es verdad Manuel.
Me hiciste acordar que también poseo una carabina Walther kkj en 22lr que tiene gatillo al pelo.

Una delicia tirar con ella...

Saludos.
Hola Enrique, cual carabina?, la mía??!! (::C) (::C) .
Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 22, 2018 6:23 pm

Marcos-45 escribió:Y... Como es mi costumbre voy a ser directo...
Los gatillos al pelo sonnmaquinas de hacer macanas!...
He visto muchos tiros escapados con esos sistemas. La caza NO es polígono y cualquier movimiento involuntario el uso de guantes, el temblor por el frío, lo acciona antes de tiempo y no hay vuelta atrás... El famoso "lo llevo hasta el descanso y esperó el blanco perfecto y si no lo tengo saco el dedo" con el pelo no sirve, el tiro sale...
No me gusta
Si solo fuera cuestión de gustos no seria nada pero reitero, vi tiros escapados varias veces...
Marcos el gatillo o el que lo acciona?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 22, 2018 7:11 pm

joseferloni escribió:
Marcos-45 escribió:Y... Como es mi costumbre voy a ser directo...
Los gatillos al pelo sonnmaquinas de hacer macanas!...
He visto muchos tiros escapados con esos sistemas. La caza NO es polígono y cualquier movimiento involuntario el uso de guantes, el temblor por el frío, lo acciona antes de tiempo y no hay vuelta atrás... El famoso "lo llevo hasta el descanso y esperó el blanco perfecto y si no lo tengo saco el dedo" con el pelo no sirve, el tiro sale...
No me gusta
Si solo fuera cuestión de gustos no seria nada pero reitero, vi tiros escapados varias veces...
Marcos el gatillo o el que lo acciona?
Son de estar tan sensibles que si sopla fuerte el viento se disparan, a mi me parecen algo inseguro, y no solo es lo que me parece, cuando ves que a varios cazadores que llevas (amantes de los gatillos de medio gramo) incluso despues de decirle "che ese gatillo o me gusta, fijate de no hacer macanas adelante tuyo queriendote demostrar que son 100% cotrolables, se les escapa el tiro, que mas queres que te diga?
No te conozco, no puedo desconfiar de tus aptitudes, pero andar sin seguro adentro del monte con un fusil cualuqiera es malo, gatillo al pelo? es una locura...
Una hoja de jarilla que te toque el gatillo y suena el trueno... Llevalo bien posicionado porque una bala de caza no perdona...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 22, 2018 7:15 pm

Marcos-45 escribió:
joseferloni escribió:
Marcos-45 escribió:Y... Como es mi costumbre voy a ser directo...
Los gatillos al pelo sonnmaquinas de hacer macanas!...
He visto muchos tiros escapados con esos sistemas. La caza NO es polígono y cualquier movimiento involuntario el uso de guantes, el temblor por el frío, lo acciona antes de tiempo y no hay vuelta atrás... El famoso "lo llevo hasta el descanso y esperó el blanco perfecto y si no lo tengo saco el dedo" con el pelo no sirve, el tiro sale...
No me gusta
Si solo fuera cuestión de gustos no seria nada pero reitero, vi tiros escapados varias veces...
Marcos el gatillo o el que lo acciona?
Son de estar tan sensibles que si sopla fuerte el viento se disparan, a mi me parecen algo inseguro, y no solo es lo que me parece, cuando ves que a varios cazadores que llevas (amantes de los gatillos de medio gramo) incluso despues de decirle "che ese gatillo o me gusta, fijate de no hacer macanas adelante tuyo queriendote demostrar que son 100% cotrolables, se les escapa el tiro, que mas queres que te diga?
No te conozco, no puedo desconfiar de tus aptitudes, pero andar sin seguro adentro del monte con un fusil cualuqiera es malo, gatillo al pelo? es una locura...
Una hoja de jarilla que te toque el gatillo y suena el trueno... Llevalo bien posicionado porque una bala de caza no perdona...
Agradezco sus consejos Sr. Marcos, lo del seguro lo tengo bien sabido, unicamente cuando estoy solo adentro el monte, acompañado, es muy raro que estee pero si se que adentro del monte hay uno o mas cazadores, ni lo pienso, no entro directamente, y si tengo algun amigo que me quiere acompañar, el seguro si o si. Y como dice Ud. cualquier cosa que lo tioque se disapra, esta ultima caceria una rama engancho el cubre guion y lo saco esta de mas decir que es lo que pasa si hubiese tocado el gatillo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por 43spanish » Dom Abr 22, 2018 7:59 pm

Mmmm....que tema delicado.
El CZ viene con el sistema frances, muy lindo pero tiene un problema ya que este no se desactiva al abrir el cerrojo y si o si antes de volver a cerrarlo hay que desmontar el gatillo al pelo si no se corre el riesgo de un disparo involuntario.
Para cazar y teniendo en cuenta todo lo que conlleva una salida de caza (cansancio, frío, etc) yo opte por no usarlo.
Generalmente practico sin el pelo ya que a mi me produce acostumbramiento y realmente teniendo un gatillo con la salida neta y no muy duro pego igual que con el pelo, claro que a fuerza de practica.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por CAF » Dom Abr 22, 2018 8:26 pm

Hola,

Agrego algo que considero FUNDAMENTAL para la seguridad y consistencia: tener todos los rifles con el mismo sistema. O todos con disparadores al pelo, o todos con sistema directo o "inglés".. El uso tiene que ser instintivo. Si mezclamos es para problema... En algún momento...

Saludos

CAF
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por joseferloni » Dom Abr 22, 2018 8:31 pm

El unico problema que le encuentro en la actualidad es la confianza que el tome al sistema y el acostumbramiento, ya es algo natural manejar el fusil con dicho sistema, y eso es malo pues en un par de ocasiones lo transporte en el vehiculo cargado y no me causo ninguna gracia.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por the hunter » Dom Abr 22, 2018 9:00 pm

Me gustan y uso gatillos suaves para cazar, pero como menciono CAF mas arriba eso se logra con practica, practica y mas practica a lo largo de años........El gatillo al pelo o liviano no es para nada recomendable
para cazar al rececho y menos monteando, Para cazar al acecho no hay problema si uno esta acostumbrado,
y toma ciertos recaudos con respecto a la sensibilidad del dedo en condiciones de frio /calor, en caso de estar
usando guantes hay que sacarselo antes de disparar, y solamente apoyar la yema en el momento preciso.
Jamas llevaria un gatillo al pelo o muy alivianado sin seguro y cazando al rececho, me parece una irresposabilidad total, estando acompañado o solo.......

Por lo general lo que hago yo siempre cuando voy a tirar o a cazar, es tomar varias veces contacto con el gatillo
por mas que lo conozca. Para eso en cada funda de fusil llevo un par de vainas con fulminantes de goma dura
para hacer disparos en seco, asi tanteo bien la presion que debo ejercer sobre el disparador.
Saludos
th (-Y)



Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por zenison » Dom Abr 22, 2018 11:53 pm

El sistema de gatillo de pelo tiene que ser con 2 gatillos, porque tiene que darle la opcion al usuario de usarlo o no.
Lo que no me gusta es un arma llevada al punto que convirtieron al gatillo en "de pelo" y siempre esta en ese modo.
Lo de que se escapan tiros en armas con dos gatillos, es porque no saben usarlo, el segundo gatillo monta el sistema y el primero.....no se toca jamas, no hace falta tenerlo en el tacto......es mas, el dedo debiera estar casi tan lejos como permita el guardamonte..........llegado el momento retrocede y se dispara, importa poco si lo sentiste, o no, si el dedo estaba helado o no.
El problema de tirar con un dedo helado es con un gatillo de 1kg.......no con uno de pelo, el de pelo no se lo lleva tocando con el dedo, habra quien lo haga, pero no fue la idea al fabricarlo.
Yo lo uso permanentemente en las armas que lo poseen, no hay que tener tacto, no hay dedazo y de ultimas, si se quiere, se usa el de adelante directamente, sin haber montado el sistema con el de atras...... y es un gatillo con el peso de uno comun.
Ahora, dejar de pelo un fusil con 1 solo gatillo.......ahi ya es cuestion de quien asuma usarlo asi.
Saludos.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por danielspencer » Lun Abr 23, 2018 10:02 am

Buen dia!!! Me parecio muy interesante como buenos aportes las menciones de caf y 43 (-Y) a tener en cuenta y a poner en practica en tanto a tus menciones marcos , tuvistes unas cuantas malas experiencias o tuvistes , compañeros con ,,pocas experiencias,,, si bien el sistema q trae no es comun tampoco es dificil de operar .... pero si ,,, es cierto q no estar con tdas las luces ,, pelo , fraces , doble lo q p.... fuera el menor descuido puede matar /nos .. (me resulta un tema muy interesante,, y se q muchos aportes ,,, sacan de dudas a muchos q inician,,, (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por ducati » Lun Abr 23, 2018 10:45 am

para cazar apostado ,donde nos encontramos entumecidos por el frio, considero una locura ,usar el gatillo al pelo.

mucho menos tirar con los guantes puestos

saludos
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por huitru » Lun Abr 23, 2018 11:01 am

CAF escribió:Hola,

Agrego algo que considero FUNDAMENTAL para la seguridad y consistencia: tener todos los rifles con el mismo sistema. O todos con disparadores al pelo, o todos con sistema directo o "inglés".. El uso tiene que ser instintivo. Si mezclamos es para problema... En algún momento...

Saludos

CAF
coincido 100% , todos con el mismo sistema, lo demas es cuestion de costumbre, personalmente uso disparador directo con 950 gramos en mis rifles y todos igual
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por CAF » Lun Abr 23, 2018 11:04 am

Hola zenizon,

No conozco, no quiere decir que no haya, un doble disparador en el cual el disparador sin montar el "pelo" sea siquiera aceptable...! En realidad, ahora me acuerdo, el único que conocí que era pasable, fué el de un Weatherby Modelo Europa .300 Wea Mag de un amigo. Es el único Weatherby que me gustó, salvo el doble disparador. Por supuesto era de los fabricados por Sauer en los 60 y 70. Caño liviano de 60 cm, con miras abiertas (alza y guion) y una culata lustrada opaca, no tan "californiana". El doble disparador se hubiera podido reemplazar por uno simple ya que no era parte integrante de la base del arco de guardamonte. Y era bastante aceptable dispararlo sin montar.
Los otros rifles con doble disparador que he tenido (Mannlicher-Schoenauer) o visto (Mauser originales deportivos y BRNO 21/22) eran muy incómodos y difíciles de usar sin montar el pelo y, sobre todo, IMPOSIBLES de bajar de 5 kg de resistencia...un desastre. Además el disparador, o queda muy lejos del dedo como para usarlo con comodidad y/o el espacio entre disparador y arco de guardamonte, dada su ubicación adelante, es poco para meter el dedo con comodidad.
De ultima, una buena solución para el que lo quiera usar sin perder la posibilidad de uno directo, es el disparador de pelo "francés" como el de los actuales CZ.

En cuanto a usar un doble montando el pelo con frío que anule o disminuya la sensibilidad del dedo, yo no lo podía hacer con confianza con mi Mannlicher-Schoenauer GK 7x64. Es más, por suerte era de la ultima versión (1964) que permitía intercambiar el doble disparador por uno simple sin descanso. Había que conseguirlo, claro, pero me puse en campaña y pude ubicar, y comprar, uno en USA que me llegó por correo. Año 1998. Pero terminé vendiendo el rifle, muy lindo y mejor hecho, porque no me gustó ni me gusta el sistema por la ubicación de la manivela del cerrojo y el laaargo tiempo de percusion (lock time) sumado al enorme peso del percutor!!!

Saludos!

CAF
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Gatillo al pelo para cazar

Mensaje por panzaverde » Lun Abr 23, 2018 12:00 pm

Tengo una Cz 527, me gusta mucho el pelo tipo francés que trae. Lo uso cuando boludeo al blanco o cuando quiero hacer un lindo tirito con tiempo y tranquilidad.
Considero que tener el disparador aliviando hasta dejarlo al pelo, es una imprudencia, de las que nos puede traer más de una lágrima. Mas para alguien que caza en el monte. Un peligro.
Responder

Volver a “Caza mayor”