El dificil arte de cazar en los maizales...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por oski52 » Mié May 30, 2018 2:39 pm

Felicitaciones, lo tuyo 11 puntos como siempre y el freezer vuelve a estar lleno (:Z:) (:Z:) (:Z:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por ferbianchi10 » Mié May 30, 2018 2:51 pm

que lindo marcos..hermoso costillar va a salir de ahi..felicitaciones y a llenar el freezer.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 30, 2018 3:56 pm

No estaban lo.que se.dice gordos los padrillitoa estos...
Se ve que han estado haciendo jabaliicitos ya...
La próxima irán unas chanchos gordas para algún jamón...
Gracias a todos por el animo... Ya me estaba poniendo "nerviosho" como dice mi tocayo que me conoce... Se hacia cuesta arriba volver sin nada...
He recuperado la paz, la armonía y la credibilidad ante.mi señora jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Irrazabal » Mié May 30, 2018 8:29 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 30, 2018 3:56 pm
No estaban lo.que se.dice gordos los padrillitoa estos...
Se ve que han estado haciendo jabaliicitos ya...
La próxima irán unas chanchos gordas para algún jamón...
Gracias a todos por el animo... Ya me estaba poniendo "nerviosho" como dice mi tocayo que me conoce... Se hacia cuesta arriba volver sin nada...
He recuperado la paz, la armonía y la credibilidad ante.mi señora jajaja
Pero claro, si le decís me voy a cazar y volves sin nada, empieza a pensar a donde va este?? (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por NESTOR » Mié May 30, 2018 10:31 pm

Felicitaciones Marcos!!!!!! excelente cacería, le diste duro a los chochanes (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por luis29 » Jue May 31, 2018 12:14 am

Felicitaciones Marcos !
Todavía no empecé con la mayor, pero que lindo que debe ser cazar así, al resecho.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Xaster » Jue May 31, 2018 11:17 am

Marcos-45 escribió:
Mié May 30, 2018 8:58 am
Maxi Diaz escribió:
Mié May 30, 2018 12:25 am
Que buena salida, relato y fotos!!! dan ganas de sacudirle al bicherio jeje
Lo del maiz me imagino, nosotros no teníamos jabalíes pero dos por tres a algún vecino HDP se le "escapaban" los chanchos cuando el maíz estaba a punto caramelo,incluso había que recorrer los bordes de los cuadros con los perros parado en el recado o en el techo del massey porque los hdp ni tocaban los bordes del cuadro y cuando los veias ya tenias el desparramo en el centro, el veneno que te agarra cuando despues de invertir, tener el culo de que se alineen los planetas con las lluvias, heladas etc para que en un par de dias quedar para atras (:U:) y si a alguna chancha se le ocurre hacer la cama de parición en el cuadro, la pelada que hace!
Por otro lado nunca tuve el problema de tener que "sacrificarme" cazando jabalies para cuidar los cuadros (:X:)
Y si! Hacete una idea lo que son los jabalíes que no son "caseros" escapados sino salvajes! Te vuelven loco....
La próxima sa o fotos de los cuadros de maíz.... Dan ganas de llorar!
Xaster escribió:Muy bueno Marcos, ¡Felicitaciones!
Gracias amigo trasandino!!! U allá como andan los hocicudos?
CAF escribió:Hola Marcos,

Coleccionista de chanchos!!! Una maquina! Buena caceria!!! Felicitaciones!

Saludos

CAF
Jajajaja muchas gracias don clodomiro! Espero se repita con algunas cjanchas gordas que quiero hacer jamón! Jeje
Lento me ha tocado, no pillé nada en el otoño de los rastrojos... Pero ayer nevó harto, asi que ahora van a bajar de los bosques de araucaria a los valles... Y ya tengo los cebos de maiz puestos y algunos otros trucos para esperarlos... (:J:) (:J:) (:J:)
Jajajja... Saludos amigo.
facta non verba
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Danielboom » Jue May 31, 2018 2:26 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 30, 2018 3:56 pm
No estaban lo.que se.dice gordos los padrillitoa estos...
Se ve que han estado haciendo jabaliicitos ya...
La próxima irán unas chanchos gordas para algún jamón...
Gracias a todos por el animo... Ya me estaba poniendo "nerviosho" como dice mi tocayo que me conoce... Se hacia cuesta arriba volver sin nada...
He recuperado la paz, la armonía y la credibilidad ante.mi señora jajaja

Bien Marcos...muy buena...

Ahora no entiendo lo último.. yo creía que eras a prueba de esas cosas vanales de dar muestras a la señora... Yo para evitar eso a la mía le doy todo el sueldo (::A) (::A) (::A)

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 31, 2018 3:53 pm

Danielboom escribió:
Jue May 31, 2018 2:26 pm
Marcos-45 escribió:
Mié May 30, 2018 3:56 pm
No estaban lo.que se.dice gordos los padrillitoa estos...
Se ve que han estado haciendo jabaliicitos ya...
La próxima irán unas chanchos gordas para algún jamón...
Gracias a todos por el animo... Ya me estaba poniendo "nerviosho" como dice mi tocayo que me conoce... Se hacia cuesta arriba volver sin nada...
He recuperado la paz, la armonía y la credibilidad ante.mi señora jajaja

Bien Marcos...muy buena...

Ahora no entiendo lo último.. yo creía que eras a prueba de esas cosas vanales de dar muestras a la señora... Yo para evitar eso a la mía le doy todo el sueldo (::A) (::A) (::A)

Slds
Danielboom
Vos conoces bien na familia y a Marcela... Jajajaja... No hace falta explicar nada, pero ya no le gustaba nada que volviera siempre sin chanchos... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por TrUmAn » Jue May 31, 2018 8:38 pm

Volviste a los ruedos! Ya nos estábamos preguntando x dnd andabas!

Una sola vez tuve oportunidad de estar dentro de un maizal (casi altura de mis hombros) con los chanchos haciendo quilombo a unos pocos metros. Escuchando paradito bien quietito tratando de adivinar cual seria su proximo movimiento....esto fue en Cordoba hace unos años, mucho frio. Todavia hoy me acuerdo la sensacion de tenerlos tan cerca, armar el fusil sin hacer ruido, encararlo, ir arrimandome despacito, y de repente cuando estuve cerca cerca que ya los podia oler, PIMMMMMMMM RAJARON LOS HDP!!! QUE CALENTURA ME AGARRE!!!!!

Hablando en serio lo que si me acuerdo que me preguntaba todo el tiempo es "ahora que carajo hago??" Los tenia a unos pocos metros pero imposible de tirar, de verlos....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 31, 2018 8:55 pm

Y si truman, generalmente es así....
Con el tiempo y las noches penando, te pones canchero y quizá tengas oportunidad de verlos para tirar... Y cuando eso pasa, bueno, a veces tenés sólo un par de segundos...
Difícil, pero hermoso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 31, 2018 9:13 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 30, 2018 8:58 am
Maxi Diaz escribió:
Mié May 30, 2018 12:25 am
......Lo del maiz me imagino, .............
Y si! Hacete una idea lo que son los jabalíes que no son "caseros" escapados sino salvajes! Te vuelven loco....
La próxima sa o fotos de los cuadros de maíz.... Dan ganas de llorar!
Con las ozadas que me encontre en algunos mallines de por aca ni quiero pensar, parece que pasaron una rastra rotulada, son topadoras con patas esos bichos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por ringuin » Jue May 31, 2018 11:44 pm

Felicitaciones por la caceria!!,a vos experiencia y actitud,es lo que te sobra,esperemos todos,a que cambie un poquito "la suerte",y se te den mejor las cosas,que te lo mereces,"no hay mal que dure cien años,ni cuerpo que lo resista",gracias por compartir,suerte y cordiales saludos.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por fernandobar » Vie Jun 01, 2018 5:30 pm

que linda caceria en el maiz marcos felicitaciones !!!


abrazo y que sigan los exitos
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Leandro C » Sab Jun 02, 2018 2:11 pm

Que lo pario!! le dan duro al maiz!!
Sembrar para engordar ajeno!! se les deben caer las lagrimas, que cagada!!
Felicitaciones linda caceria!!
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 02, 2018 9:04 pm

Gracias por comentar! Como dicen si, actitud y ganas siempre hay...
A decir verdad hay dueños que a pesar.del daño que le hacen loa jabalíes igual se resisten a dejar cazar... Y encargados que hacen lo.mismo y con mas razón total el campo no es de ellos...
La verdad cuesta entender...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por juanjo78 » Dom Jun 03, 2018 8:38 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Jun 02, 2018 9:04 pm
Gracias por comentar! Como dicen si, actitud y ganas siempre hay...
A decir verdad hay dueños que a pesar.del daño que le hacen loa jabalíes igual se resisten a dejar cazar... Y encargados que hacen lo.mismo y con mas razón total el campo no es de ellos...
La verdad cuesta entender...
Aquí pasa lo mismo.. sucede que si dejan entrar se corre la voz y se meten furtivos que por sus antecedentes no los dejan entrar ni en un baño público.. y le hacen estragos con los animales, los alambres etc.. como quien dicen pagan justos por pecadores.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por yaguatirica » Lun Jun 04, 2018 10:56 am

Yo al maizal no entro, los cazo en la orilla cuando entran. También les pongo gasoil en un poste de la orilla y en algún momento de la noche sale alguno a rascarse..

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 04, 2018 12:52 pm

yaguatirica escribió:
Lun Jun 04, 2018 10:56 am
Yo al maizal no entro, los cazo en la orilla cuando entran. También les pongo gasoil en un poste de la orilla y en algún momento de la noche sale alguno a rascarse..

Y
Y si, es mejor cazarlos afuera pero esta tan roto el maíz que parecían verse "a tiro limpio" pero no...
Después me agarro nuevamente la mala racha entre mucho trabajo y el clima horrible, esta luna imposible salir...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por Sombra » Jue Jul 05, 2018 8:10 am

En primer lugar felicitarle por la cacería Marcos-45. Pienso que todos o casi todos firmariamos a ojos cerrados que fuera así una de cada tres, así que bueno es regocijarse y disfrutarla cuando la ocasión se da.

Me decido a escribir más que nada por aportar algo al tema de los desvíos por roces en ramas, cañas y demás.
Yo cazo con arco, hace ya decenas de años que empecé a hacerlo y de algo más de una década a acá "colgué" los trastos de pólvora y ya vengo sólo cazando con arco.

Cuando uno dispara un arma de fuego las cosas suceden muy rápido y es raro percibir exactamente qué pasó... más allá del resultado positivo o negativo del disparo, con el arco sin embargo es diferente y si las circunstancias son adecuadas uno siempre ve mucho más de lo que sucede entre el momento del disparo y el del impacto (o no (:L) , claro esta).
Y si, las flechas si rozan alguna rama, espiga, etc se desvían o, cuanto menos se desestabilizan.

Quizás de entrada alguno caiga en pensar que "bueno, eso es porque es una flecha, pero mis balas..." y no, yo, por ejemplo, suelo disparar con flechas en torno a los 900 grains (si, son los mismos grains) cuando rececho y de unos 1.800 grains en las esperas.
Ciertamente la velocidad ni de lejos se asemeja a la de una bala, pero con esos pesos el momento del proyectil, pese a su baja velocidad, es realmente importante (se lo que es "coser", bandear creo que le dicen ustedes por allá, accidentalmente dos jabalíes en un sólo disparo, a ambos: si hubiera habido un tercero detrás a saber si también, pero impactado seguro) así que, en principio, cabría esperar que un roce con cualquier ramita o caña poco iba a afectar a la trayectoria... y no;
Afecta y mucho. Y a las balas, cómo usted ha señalado, también.

Respecto a la caza en maizales recechando, me permito hacer un pequeño aporte:

Allá no se, pero acá es muy común que "se vuelvan" si te detectan cuando llegas a ellos, buscándote la espalda. Nosotros solemos ir por parejas, uno tras el otro, a cuatro o cinco pasos de distancia, hilera por hilera.
El de delante da uno o dos pasos y se asoma a la hilera siguiente, mirando a derecha e izquierda. Si tiene tiro, tira. Si no lo tiene espera y el compañero de detrás avanza haciendo lo mismo una o dos hileras por detrás, tres si el maizal es muy claro.
Cuando el compañero de atrás se para, el de delante vuelve a avanzar y se repite todo.

Si los animales rompen para atrás, eso le da margen al compañero de atrás de ensayar un disparo al cruce, y más aún si no van huyendo por el disparo del primero si no, simplemente, intentando "escurrirse".

Cada X tiempo o cuando el compañero de delante dispara se cambian y pasa el de detrás a abrir la marcha delante y el de delante a cerrarla detrás.

Obviamente el de detrás JAMÁS dispara más que a sus laterales y atrás y el de delante JAMÁS dispara más que a sus laterales y alante. Bien ensayado y con disciplina se caza seguro y es un modo muy eficaz. Aunque, claro, con el arco, cómo no hace ruido apenas, hay ocasiones en las que puedes tirar varias veces ya que si están hozando duro y la piara es grande los animales más alejados no suelen alertarse del disparo.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: El dificil arte de cazar en los maizales...

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Jul 05, 2018 9:12 am

buenas compañeros..espero anden bien..el primer parrafo se lo quiero dedicar a marcos45 que raro me parecia no ver alguno de sus relatos y cazerias. me alegra que haya podido meter carne al freezer seguro la mala racha se corto y vendras chanchas gordas como le gusta cazar asi la patrona estara mas que contenta imagino cuando salga a "balear".
mi experiencia en la caza mayor es casi nula..asi que trato de leer y aprender..para cuando llegue el winchester 30-30 palanquero. la verdad estoy ansioso de aprender los ruidos y olores de los jabalies..
espero con ganas los relatos y anecdotas.abrazo y buenos tiros
Responder

Volver a “Caza mayor”