9,3x62 Buena Caza 2

Temas relacionados con la caza mayor
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Mié Jun 27, 2018 1:01 pm

Hola,

No soy de subir fotos de cacerías. Pero dado que fue la "primera sangre" con el 9,3x62, aquí van. La punta pasó dejando un buen agujero!! La "acompañante", además de mi hijo, es la mamá...JA!

Subo aquí, también las subo en Recarga, las fotos de las puntas FOX de 220 grs, Hornady GMX de 250 grs y Barnes TTSX también de 250 grs. Y los cartuchos armados al largo máximo que permite el almacén, menos 1 mm. El Vuelo libre sobra...

Saludos!

CAF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 27, 2018 1:11 pm

Hola Clodo!, una maravilla todo!, que lindos lugares!, que fantástico calibre!. Lindo ciervo!.

Si tuvieses que elegir una punta, ¿cual es tu predilecta?.

Felicitaciones y que se repita!.

Abrazo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por 12mag » Mié Jun 27, 2018 2:56 pm

Muy buenas fotos CAF, que lugares mas hermosos para estar cazando ahi.... (-H-) (-H-)

Respecto a las puntas, las fox de que material son, parecen laton??

(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por NESTOR » Mié Jun 27, 2018 4:09 pm

Felicitaciones Clodo!!!!! que hermoso cazar en esos paisajes, muy buena cacería y lindo colorado. Nunca disparé con el 9,3x62, pero no me cabe duda que con esas prestaciones sobra calibre para casi todo!! (-H-) (-H-)
Saludos
[url=https://postimages.org/]Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Mié Jun 27, 2018 4:18 pm

Hola,

Manuel, como comentaba este es el primer bicho con el 9,3x62. Y un solo peso y tipo de punta probados! Asi que seria muy poco serio y sin sustento poder "elegir" una! A pesar de lo dicho, uno puede extrapolar experiencias de otros. Apelando a esto, si me preguntas por una punta para ciervos y chanchos en la cordillera, creo que me quedo con estas FOX monoliticas de 220 grs. En monometalicas, mientras mas velocidad, mejor. Este peso de 220 grs, es mas que sufuciente. Y esos 2750/2800 p/s dan una muy buena trayectoria. Otra alternativa para todo uso seria la Nosler Accubond de 250 grs. a 2650 p/s. En el 375, las Accubond de 260, que tengo bien probadas, son fantasticas. Desde ya que las Hornady GMX o las Barnes TTSX de 250 bastan y sobran. Casi demasiado!

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Mié Jun 27, 2018 4:24 pm

Hola 12 mag,

Vos sabes que si, no son de una aleacion con tanto cobre como las Barnes. Son de laton. Como las Hornady GMX, aunque supongo, de distinta aleacion por el color.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Mié Jun 27, 2018 4:30 pm

Hola NESTOR,

Si, sobra para todo. Pero lo que mas me gusta de este 9,3x62 es el rifle. Me cae como si me lo hubieran hecho a medida. Todo!
Creo que esta cualidad en un rifle, sumada al mejor disparador, claro que dentro de los cartuchos razonables, es MUCHO mas importante que cualquier otra cosa. Para mi gusto, claro.

Saludos!

CAF
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por panzaverde » Mié Jun 27, 2018 4:52 pm

Que hermoso lugar. Felicitaciones,por la cacería y por la compañía.
Te mando un abrazo!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por 300 magnum » Mié Jun 27, 2018 6:11 pm

Un lujo todo , el lugar , el equipo y por sobre todas las cosas , la compania
Lo felicito.
Saludos.


Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Mié Jun 27, 2018 8:23 pm

Hola don panzaverde y don 300 magnum,

Coincido! Programa muy completo y divertido. El almuerzo en el medio del bosque, espectacular!!! Ademas, ese dia, en total, caminamos, BIEN MEDIDOS, 30 km. No a travez del monte, por supuesto!, sino por huellas y caminitos bien marcados!!! De los cuales 10 fueron con la carne a cuestas. Claro que carneamos sin hueso. Solo los lomos completos y los cuartos traseros sin el hueserio. Pero eran unos cuantos kg. Todos con buenas mochilas. Digan que el porteador "voluntario" llevo la peor parte!! La patrona se lo banco mas que bien. Pero llegamos literalmente MOLIDOS!!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por El Tuti » Mié Jun 27, 2018 10:09 pm

Qué buen programa!!!
Felicitaciones por el debut!!
La cacería? Compartida con los 3? Qué emoción!
Bien la patrona repartiendo la comida jaja.
Qué caminata larga se mandaron! Ufff
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por Irrazabal » Mié Jun 27, 2018 11:03 pm

Hermoso lugar para estar cazando, te debo las subidas!!
30km es muuuucho caminar. Suelo caminar máximo 10 en el monte y se sienten.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por padriyon » Jue Jun 28, 2018 6:40 am

(:J:) (:J:) Una verdadera BELLEZA TODO!!!!! quiero resaltar la que para mi es lo mas lindo , La compañía de la familia, Luego el entorno y por último el arma y calibre.
Del calibre usted sabe que hace un ratooo largo le vengo metiendo ficha a los ponchazos y con la ayuda del foro y me parece hermoso y muyyyyy polivalente.....Hasta ahora probado solo con jabalíes y con esa punta Barnes TTSX de 250 y es demoledor.
Tendria que darles el mismo largo que usted a las Barnes pero no entran en el almacén del Mauser....pero igual me agrupan bien....
Vuelvo a felicitarlo por TODO..... (-Y) (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Jue Jun 28, 2018 6:47 am

Hola ,

Irrazabal, te puedo confirmar que 30 km es muuucho caminar en un dia con subidas y bajadas, no exageradas pero se notan...!! Queriamos explorar un poco. Vuelvo a aclarar que lo hicimos por huellas y caminos, no fue a travez del monte...! En ese caso, no se si se pueden andar ni 10 km en un dia!!

Padriyon, el 9,3x62 esta estandarizado a un largo maximo de 83,6 mm. Creo que ningun cartucho de fabrica tiene un largo mayor. Para que entre bien en el Mauser 98. Tampoco hay tanta diferencia en performance con ese largo en vez de los 87 y fraccion.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por -- Jr -- » Jue Jun 28, 2018 9:10 am

Felicitaciones colega! Hace varios años que lo digo, pero la caza en el sur es una materia que tengo pendiente. El 9,3x62 es un calibre que me encantaria tener en el armero. Cuente un poco mas de la cacería. Es parque nacional?

Abrazo!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Jue Jun 28, 2018 10:48 am

Hola Jr,

No, no es PPNN. Al borde!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por titino » Vie Jun 29, 2018 12:30 am

la verdad Caf lo felicito, por la cacería, por la familia, todos juntos a cazar, y el calibre esta dando que hablar, le hago una consulta el zkk pesa como un calibre 30-06 verdad , y el gatillo tiene puesto el recto que trae de fabrica.
Saludos
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Vie Jun 29, 2018 7:16 am

Hola titino,

Este ZKK 600 pesa unos gramos menos que un .270 muy similar que tiene un amigo. Esto porque el perfil exterior de los canos es el mismo. Entonces, al tener mas "agujero", el 9,3 es esos gramos mas liviano. Supongo que tambien debe pesar algunos gramos menos que un .30-06 igual. A veces la densidad de la madera hace que esas diferencias desaparezcan. En numeros, lo pese con una balanza en libras, el rifle pelado, sin mira, pesa 7 libras. Completo, con mira, almacen lleno y correa, pesa 8 1/4 libras. Y, sobre todo, el balance y, mas importante aun, la distribucion del peso, que no es lo mismo que el balance, para mi, SON PERFECTOS!!!
El disparador no es el recto, que tiene un sistema similar al pelo "frances". Es el otro, el directo. Estos BRNO ZKK venian con los dos disparadores, generalmente con el recto de pelo colocado y el otro en una bolsita de algodon junto con una herramienta para desarmar el percutor.
Lo primero que hice con todos los que tuve, fue cambiar el disparador recto por el directo!!!! No me gusta NADA ese sistema de pelo. Mucho mejor son los que traen los CZ 550, que son realmente del sistema frances. Pero al directo lo puedes dejar de primera, sin arrastres y con una resistencia mas que buena!!!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por Leandro C » Vie Jun 29, 2018 6:12 pm

Felicitaciones por el ciervo y fusil !! que hermoso lugar y que vegetación tupida!!
Esta para pasarse días adentro de ese bosque!!
Que lindo que acompaña la familia!!
Saludos y nuevamente felicitaciones!!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por titino » Vie Jun 29, 2018 10:31 pm

CAF escribió:
Vie Jun 29, 2018 7:16 am
Hola titino,

Este ZKK 600 pesa unos gramos menos que un .270 muy similar que tiene un amigo. Esto porque el perfil exterior de los canos es el mismo. Entonces, al tener mas "agujero", el 9,3 es esos gramos mas liviano. Supongo que tambien debe pesar algunos gramos menos que un .30-06 igual. A veces la densidad de la madera hace que esas diferencias desaparezcan. En numeros, lo pese con una balanza en libras, el rifle pelado, sin mira, pesa 7 libras. Completo, con mira, almacen lleno y correa, pesa 8 1/4 libras. Y, sobre todo, el balance y, mas importante aun, la distribucion del peso, que no es lo mismo que el balance, para mi, SON PERFECTOS!!!
El disparador no es el recto, que tiene un sistema similar al pelo "frances". Es el otro, el directo. Estos BRNO ZKK venian con los dos disparadores, generalmente con el recto de pelo colocado y el otro en una bolsita de algodon junto con una herramienta para desarmar el percutor.
Lo primero que hice con todos los que tuve, fue cambiar el disparador recto por el directo!!!! No me gusta NADA ese sistema de pelo. Mucho mejor son los que traen los CZ 550, que son realmente del sistema frances. Pero al directo lo puedes dejar de primera, sin arrastres y con una resistencia mas que buena!!!

Saludos

CAF
Caf que lindo lo que comenta de ese Brno, el mio es todo al reves es un brno zkk 602 300 pesa pelado 4,2 y para nada balanceado , todo el peso esta en la punta osea se va de boca. Del arma mia no puedo decir nada , es un fierro, el gatilloque tengo es el recto, pero tengo guardado en la bolsita el comun, pero una ves lo ves lo queise cambiar y realmente se me complicó, me gustaría ponerlo . Esto que le remarque siempre lo quise hacer pero no consegui nadie que me lo haga y porque no que lo haga yo pero con quiero hacer macana.
Saludos
Claudio
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Sab Jun 30, 2018 10:50 am

Hola titino,

Si, los ZKK 602 son medios pesados en todos los calibres...Y el mas pesado es el .300 Win Mag! Porque, al igual que todos los ZKK , 601 y 600, tienen el mismo perfil exterior de cano para todos los cartuchos. YO, si tuviera un .300, le cortaria 5 cm de cano sin dudarlo!!!

En cuanto a reemplazar el disparador es una pavada!! Los dispardores en los ZKK estan fijados a la base del almacen por encima del arco de guardamontes.
El recto tiene dos pernos, aunque no recuerdo si son 3, pero es lo mismo. Uno de los pernos es el eje del cuerpo del disparador y el (o los) otros, sostienen un fleje que trabaja en conjunto. Lo UNICO que tienes que hacer es sacar todos los pernos con lo cual salen el disparador y los flejes, y colocar el dispardor directo curvo que lleva solo el perno que lo sostiene. Este disparador simple y directo no lleva ningun fleje, asi que los que sacaste te sobrn. Y NADA MAS!!! El unico cuidado que hay que tener es que, al armar el rifle te fijes que la prolongacion superior del disparador calce en el centro del fiador. Puedes hacerlo sin la culata, solo presentando el almacen completo en el rifle, sin siquiera colocar los tornillos. Nada del otro mundo. Y guardas las otras piezas en la bolsita de algodon.

Saludos y a tus ordenes.

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por titino » Sab Jun 30, 2018 2:31 pm

CAF escribió:
Sab Jun 30, 2018 10:50 am
Hola titino,

Si, los ZKK 602 son medios pesados en todos los calibres...Y el mas pesado es el .300 Win Mag! Porque, al igual que todos los ZKK , 601 y 600, tienen el mismo perfil exterior de cano para todos los cartuchos. YO, si tuviera un .300, le cortaria 5 cm de cano sin dudarlo!!!

En cuanto a reemplazar el disparador es una pavada!! Los dispardores en los ZKK estan fijados a la base del almacen por encima del arco de guardamontes.
El recto tiene dos pernos, aunque no recuerdo si son 3, pero es lo mismo. Uno de los pernos es el eje del cuerpo del disparador y el (o los) otros, sostienen un fleje que trabaja en conjunto. Lo UNICO que tienes que hacer es sacar todos los pernos con lo cual salen el disparador y los flejes, y colocar el dispardor directo curvo que lleva solo el perno que lo sostiene. Este disparador simple y directo no lleva ningun fleje, asi que los que sacaste te sobrn. Y NADA MAS!!! El unico cuidado que hay que tener es que, al armar el rifle te fijes que la prolongacion superior del disparador calce en el centro del fiador. Puedes hacerlo sin la culata, solo presentando el almacen completo en el rifle, sin siquiera colocar los tornillos. Nada del otro mundo. Y guardas las otras piezas en la bolsita de algodon.

Saludos y a tus ordenes.

CAF
Gracias Caf , voy a probar lo del disparador, con respecto al caño es de 26 y obviamente cortarlo a 24 seria ideal, y me sacaria peso al arma , esto me lo tendria que hacer un armero, y otra pregunta al cortarlo abria que ponerle nuevamente el guion para uqe quede como si fuera original, el miedo de cortarlo es que despues no me pegue.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Sab Jun 30, 2018 3:54 pm

Hola titino,

Vas a ver que cambiar el disparador lo haces en 10 minutos.

El cano claro que lo tiene que cortar un armero que sepa lo que hace. El mismo te coloca de nuevo el guion. Pero lo FUNDAMENTAL, hacerle bien la terminacion de la boca. Si esta bien hecho, no solo te va a pegar igual sino, probablemente, mejor!!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por Xaster » Sab Jun 30, 2018 10:22 pm

Hola CAF, ¡Que lindo bosque de Coigüe! Una formación tipo "parque", curioso; acá no la he visto... Siempre va asociado a un vigoroso sotobosque.
De primera todo, la familia, el ciervo, el fierro, el lugar... ¡Felicitaciones!
Waidmannsheil!
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por Xaster » Sab Jun 30, 2018 10:22 pm

Hola CAF, ¡Que lindo bosque de Coigüe! Una formación tipo "parque", curioso; acá no la he visto... Siempre va asociado a un vigoroso sotobosque.
De primera todo, la familia, el ciervo, el fierro, el lugar... ¡Felicitaciones!
Waidmannsheil!
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por Xaster » Sab Jun 30, 2018 10:25 pm

Hola CAF, ¡Que lindo bosque de Coigüe! Una formación tipo "parque", curioso; acá no la he visto... Siempre va asociado a un vigoroso sotobosque.
De primera todo, la familia, el ciervo, el fierro, el lugar... ¡Felicitaciones!
Waidmannsheil!
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por Xaster » Sab Jun 30, 2018 10:29 pm

Que cagada... Me gustó tanto que la respuesta salió tres veces...
facta non verba
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por elviri » Sab Jun 30, 2018 11:50 pm

Felicitaciones CAF, lo mismo a la familia.
Yo nunca he caminado 30 km, y menos cargado con fusil, mochila, carne, etc... Había leído una nota tuya de la preparación física para cazar en cordillera, pero ahora veo los frutos de ese esfuerzo y la recompensa en lugares tan lindos . Que lindo fusil, y que se ajuste a lo que te gusta y a tu físico.
Fantástica cacería.
Saludos, elviri.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por CAF » Dom Jul 01, 2018 11:00 am

Hola elviri,

Gracias! Lo disfrutamos mucho!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: 9,3x62 Buena Caza 2

Mensaje por sebafar78 » Dom Jul 01, 2018 4:47 pm

Hola CAF, felicitaciones por el debut del fusil y por la caceria, que entorno tan lindo para cazar y mas si es en familia (-Y) , saludos y un abrazo grande.
Responder

Volver a “Caza mayor”