Salidita al Chancho costero...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 06, 2018 6:22 pm

Queria compartirles una nueva salidita de caza que encaramos con un amigo del foro a los famosos chanchos costeros…
Arrancamos de Bs el mierc a la noche e hicimos base en Dolores. Al otro dia bien tempranito arranco la jornada! Zona: campos próximos a la rotonda de Esq de Crotto y luego unos buenos km bien adentro.
Caceria fácil pero caminata sufrida….todo el dia pateando (+20 km) con las patas mojadas y embarrados hasta el oj#$#$#” pero chanchos por todos lados. En algunos lados hasta había que pedirles permiso para que te dejen pasar!!! Increible la cantidad, realmente. De todos los colores y tamaños….
Entre idas y vueltas, finalmente terminamos matando un padrillito joven y una chancha, ambos para carne que ya está siendo procesadaaaa.
Realmente como cacería es medio aburrida….los chanchos un poco más te venían a comer de la mano y los tiros son de 40 metros, máximo 70 y sin ningún apuro…
Mi presa cayo con un tiro a la paleta. Estaba en un claro comiendo justo a la vera de un canal y del terraplén, asi que cruzamos del otro lado e hicimos el arrime totalmente tapados por la montaña de tierra…cuando llegue a la “cumbrecita” me tire cuerpo a tierra y le mande la pepa de Sierra derecho a la paleta, y luego, ya cayendo, un 2 do tiro para asegurarla…
Mientras despostábamos aparece corriendo una piarita de 5 corriendo por arriba del terraplén del frente…mi amigo apunta cuerpo tierra y los va siguiendo, siguiendo….hasta que hacen un alto, y PUM, tiro aniquilador queda seco en el lugar.
La nota de color: ya cuando salíamos y habíamos terminado, veníamos caminando por inercia…ya no podía levantar ni las patas….y pum! Me toca a mi cargar la bolsa con la carne….me mira, la miro…nos medimos, y la encaro de golpe OOOAAAPPPP arriba al hombroooo los mas de 40 kg de carne….hago un paso, pierdo el equilibrio enterrandome en un pantano, y paffff de jeta al barro….eso ya todo de noche!! Imagínense el friooooo q paseeeee después.
Debajo algunas fotos! Equipo: Tikka 308 c/recargas propias del colega


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 06, 2018 6:29 pm

Hola Truman, son pocas las cacería aburridas!! (::C) . Me imagino el frío después del chapuzón de jeta!!, habrás puteado hasta en arameo!.

Felicitaciones, muy linda salida.!

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por halconplateado » Vie Jul 06, 2018 7:39 pm

Bien Truman estas haciendo estragos con ese Tikka, ahora viene la pregunta, para tirar a 40 mts te tiras cuerpo a tierra?
No te tenes fe tirar de parado o de rodilla?
Pregunto de curioso nomas.
Hp.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 06, 2018 8:51 pm

halconplateado escribió:
Vie Jul 06, 2018 7:39 pm
Bien Truman estas haciendo estragos con ese Tikka, ahora viene la pregunta, para tirar a 40 mts te tiras cuerpo a tierra?
No te tenes fe tirar de parado o de rodilla?
Pregunto de curioso nomas.
Hp.
Siiii, no tengo problema en mandarle de dorapa! Si bien no es mi opcion preferida, encaro sin problema y he volteado. Lo que paso aca es que como el arrime lo hicimos por atras de un terraplen, subi en 4 patas cogoteando para ver por donde andaban los chuchis....luego ya solo me quedaba dejar flotar la panza arriba de la tierra y tirarme para adelante....me quedaba mas comodo que pararme, subir mas en el terraplen y encima perdia estabilidad.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Irrazabal » Vie Jul 06, 2018 10:25 pm

Excelente salida.
Se ve que yo tengo otros parámetros por que por lo que cuenta, si hay que caminar 20km entre barro, frío, y todos los pertrechos encima.... mas los cazado.....
(:C)

(::A) (::A)


Hay muchos por que es un lugar de difícil acceso?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por brennek » Vie Jul 06, 2018 10:33 pm

Buenisima la salida, .. parecida a las cacerías que hacemos en Corrientes, .. pero no hay manera de arrimar un vehículo en alguna zona, .. ??? Para que no sea tan sacrificada ...
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por SAVAGE308 » Sab Jul 07, 2018 9:05 am

(:Q:) Que lindo felicidades. Yo también cazo en esa zona y es tal como lo contó. Hay que caminar como cartero pero esta lleno de chanchos.
Ahora voy a caballo y al menos los que agarré eran incomible.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Fernando WHC » Sab Jul 07, 2018 10:13 am

Gracias por compartir.
Son buenos para comer? No tienen feo gusto?

Saludos
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Bull Barrel » Sab Jul 07, 2018 10:51 am

Linda salidita hicimos con el amigo Truman, ideal para cortar la semana.
Salir a caminar el campo y de yapa cazar unos cuchis.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por oski52 » Sab Jul 07, 2018 11:57 am

En definitiva ¿valió la pena la salida? pareceería que sí, por lo tanto no hay que quejarse ya que conseguiste lo que querías. (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Bull Barrel » Sab Jul 07, 2018 1:22 pm

oski52 escribió:
Sab Jul 07, 2018 11:57 am
En definitiva ¿valió la pena la salida? pareceería que sí, por lo tanto no hay que quejarse ya que conseguiste lo que querías. (-Y)
Para mi totalmente. No me quejo para nada, me encanta caminar el campo.
Como ejemplo prefiero caminar mucho y cazar un colorado de 12, que bajarme de una camioneta caminar 100 mts y matar uno de 20. Pero es solo mi manera de ver esto, respeto las demás.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Leandro C » Sab Jul 07, 2018 6:46 pm

TrUmAn escribió:
Vie Jul 06, 2018 6:22 pm
Queria compartirles una nueva salidita de caza que encaramos con un amigo del foro a los famosos chanchos costeros…
Arrancamos de Bs el mierc a la noche e hicimos base en Dolores. Al otro dia bien tempranito arranco la jornada! Zona: campos próximos a la rotonda de Esq de Crotto y luego unos buenos km bien adentro.
Caceria fácil pero caminata sufrida….todo el dia pateando (+20 km) con las patas mojadas y embarrados hasta el oj#$#$#” pero chanchos por todos lados. En algunos lados hasta había que pedirles permiso para que te dejen pasar!!! Increible la cantidad, realmente. De todos los colores y tamaños….
Entre idas y vueltas, finalmente terminamos matando un padrillito joven y una chancha, ambos para carne que ya está siendo procesadaaaa.
Realmente como cacería es medio aburrida….los chanchos un poco más te venían a comer de la mano y los tiros son de 40 metros, máximo 70 y sin ningún apuro…
Mi presa cayo con un tiro a la paleta. Estaba en un claro comiendo justo a la vera de un canal y del terraplén, asi que cruzamos del otro lado e hicimos el arrime totalmente tapados por la montaña de tierra…cuando llegue a la “cumbrecita” me tire cuerpo a tierra y le mande la pepa de Sierra derecho a la paleta, y luego, ya cayendo, un 2 do tiro para asegurarla…
Mientras despostábamos aparece corriendo una piarita de 5 corriendo por arriba del terraplén del frente…mi amigo apunta cuerpo tierra y los va siguiendo, siguiendo….hasta que hacen un alto, y PUM, tiro aniquilador queda seco en el lugar.
La nota de color: ya cuando salíamos y habíamos terminado, veníamos caminando por inercia…ya no podía levantar ni las patas….y pum! Me toca a mi cargar la bolsa con la carne….me mira, la miro…nos medimos, y la encaro de golpe OOOAAAPPPP arriba al hombroooo los mas de 40 kg de carne….hago un paso, pierdo el equilibrio enterrandome en un pantano, y paffff de jeta al barro….eso ya todo de noche!! Imagínense el friooooo q paseeeee después.
Debajo algunas fotos! Equipo: Tikka 308 c/recargas propias del colega


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Linda salida Felicitaciones
Por lo que se es muy cansadora!!
Mas alla de la carne se pueden sacar buenos trofeos!
De un amigo un mes atras y por esos pagos!
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 07, 2018 7:29 pm

Fernando WHC escribió:
Sab Jul 07, 2018 10:13 am
Gracias por compartir.
Son buenos para comer? No tienen feo gusto?

Saludos

Mira, es un buen punto....yo ya los he comido y no me parecieron tener feo gusto....ahora mañana hago el costillar y te voy comentando. Muchos con los que he hablado dicen q son muy ricos....por ahi varia entre los q estan en los pantanos bien al fondo y estos, no sabria decirte...hay q hacer experiencia y verlo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 07, 2018 7:31 pm

Leandro C escribió:
Sab Jul 07, 2018 6:46 pm
TrUmAn escribió:
Vie Jul 06, 2018 6:22 pm
Queria compartirles una nueva salidita de caza que encaramos con un amigo del foro a los famosos chanchos costeros…
Arrancamos de Bs el mierc a la noche e hicimos base en Dolores. Al otro dia bien tempranito arranco la jornada! Zona: campos próximos a la rotonda de Esq de Crotto y luego unos buenos km bien adentro.
Caceria fácil pero caminata sufrida….todo el dia pateando (+20 km) con las patas mojadas y embarrados hasta el oj#$#$#” pero chanchos por todos lados. En algunos lados hasta había que pedirles permiso para que te dejen pasar!!! Increible la cantidad, realmente. De todos los colores y tamaños….
Entre idas y vueltas, finalmente terminamos matando un padrillito joven y una chancha, ambos para carne que ya está siendo procesadaaaa.
Realmente como cacería es medio aburrida….los chanchos un poco más te venían a comer de la mano y los tiros son de 40 metros, máximo 70 y sin ningún apuro…
Mi presa cayo con un tiro a la paleta. Estaba en un claro comiendo justo a la vera de un canal y del terraplén, asi que cruzamos del otro lado e hicimos el arrime totalmente tapados por la montaña de tierra…cuando llegue a la “cumbrecita” me tire cuerpo a tierra y le mande la pepa de Sierra derecho a la paleta, y luego, ya cayendo, un 2 do tiro para asegurarla…
Mientras despostábamos aparece corriendo una piarita de 5 corriendo por arriba del terraplén del frente…mi amigo apunta cuerpo tierra y los va siguiendo, siguiendo….hasta que hacen un alto, y PUM, tiro aniquilador queda seco en el lugar.
La nota de color: ya cuando salíamos y habíamos terminado, veníamos caminando por inercia…ya no podía levantar ni las patas….y pum! Me toca a mi cargar la bolsa con la carne….me mira, la miro…nos medimos, y la encaro de golpe OOOAAAPPPP arriba al hombroooo los mas de 40 kg de carne….hago un paso, pierdo el equilibrio enterrandome en un pantano, y paffff de jeta al barro….eso ya todo de noche!! Imagínense el friooooo q paseeeee después.
Debajo algunas fotos! Equipo: Tikka 308 c/recargas propias del colega


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Linda salida Felicitaciones
Por lo que se es muy cansadora!!
Mas alla de la carne se pueden sacar buenos trofeos!
De un amigo un mes atras y por esos pagos!
Imagen
Saludos
Ufffffffffffff lindas navajassssssssssssssssssssss

Creo que definitivamente es un lugar para ir a buscar boca.....como para hacerlo mas entretenido! sabes en que zona fue?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 07, 2018 7:35 pm

oski52 escribió:
Sab Jul 07, 2018 11:57 am
En definitiva ¿valió la pena la salida? pareceería que sí, por lo tanto no hay que quejarse ya que conseguiste lo que querías. (-Y)
Oskiii, como va....pero siiiii que valio la pena...ni lo dudes....asi no haya cazado hubiera valido la pena.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Fernando WHC » Sab Jul 07, 2018 7:49 pm

Lo que si Truman... medio flojón resultaste... 50 Kg al hombro y te caiste... acá en el foro uno se echó un chancho de 280 Kilos al hombro y se lo llevó al trote. (-R)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 07, 2018 8:31 pm

Jejejeje.

Me eche la bolsa al hombro. Hice 2 pasos. Me enterre hasta la rodilla, perdi.el equilibrio y pum. De jeta literalmente al agua. Nadie dijo.q era facil!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por ringuin » Sab Jul 07, 2018 11:43 pm

Es increible la cantidad de chanchos,que se ven en la foto,no precisas "buscar" mucho por lo que parece,es caceria casi asegurada,es "coto",o es un campo amigo??,felicitaciones por la caza,gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por rulodel90 » Dom Jul 08, 2018 4:31 pm

(-H-) (-H-) me sumo a la consulta de ringuin si se puede comentar, buenas fotos!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 08, 2018 8:35 pm

ringuin escribió:
Sab Jul 07, 2018 11:43 pm
Es increible la cantidad de chanchos,que se ven en la foto,no precisas "buscar" mucho por lo que parece,es caceria casi asegurada,es "coto",o es un campo amigo??,felicitaciones por la caza,gracias por compartir y cordiales saludos.

Si, por supuesto muchachos. Son campos abiertos de conocidos....comunes y silvestres....no es que estan cebados o algo asi. En toda esa zona es terrible la cantidad, y creo que debe deberse a varios factores: es zona declarada reserva, por lo que la caza de varias especies incluyendo los cara de enchufe esta prohibida, como es toda zona de pantano y campos anegados no son campos de siembra y eso hace que los dueños tampoco protesten tanto porque en definitiva el chancho no les causa tanto daño. Son todos campos de hacienda.

Es como decis vos ringuin, no se precisa buscar nada...por eso decia que hasta es un poco aburrida la caceria. Creo es para ir a practicar tiros de lejos a alguno que guste, o sino ir a buscar colmillo (q tampoco tiene nada de dificil porque te podes acercar hasta 30 metros tranquilamente).....

Lo que si, hoy hice el costillar a la parrilla y tenia un gusto y olor a mar....incomible. Nada que ver a los chanchos de corrientes, la pampa y cordoba que los he probado. CLaramente la alimentacion hace al gusto....
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por CONWAY » Dom Jul 08, 2018 8:56 pm

Aunque estén de regalo, me encantaría ir. Soy mas de elegir carne, pero en este caso elegiría colmillos.
De cualquier manera, provaria poner la carne en la olla a presión. Los de Sauce son tufientos y en la olla, los hago safar.

Con lo bien que estas pegando, proba tirar apoyando en la rodilla.

Te felicito, todo se disfruta, hasta el barro (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Adrian Smith » Dom Jul 08, 2018 10:13 pm

Felicitaciones querido Esteban! Es algo que tengo pendiente, al menos para hacer un poco de carne! Saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por NESTOR » Dom Jul 08, 2018 11:21 pm

Felicitaciones, muy buena cacería!!!!! (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por ringuin » Lun Jul 09, 2018 12:47 am

Gracias por tu respuestaTruman,el gusto es porque,segun dicen,comen cangrejos,la carne de cualquier animal,varia el sabor,de acuerdo a la alimentacion,por ahi,para hacer jamon o panceta,sirve,cuestion de probar nomas.bueno,gracias nuevamente por la informacion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Irrazabal » Lun Jul 09, 2018 9:21 am

TrUmAn escribió:
Dom Jul 08, 2018 8:35 pm
ringuin escribió:
Sab Jul 07, 2018 11:43 pm
Es increible la cantidad de chanchos,que se ven en la foto,no precisas "buscar" mucho por lo que parece,es caceria casi asegurada,es "coto",o es un campo amigo??,felicitaciones por la caza,gracias por compartir y cordiales saludos.

Si, por supuesto muchachos. Son campos abiertos de conocidos....comunes y silvestres....no es que estan cebados o algo asi. En toda esa zona es terrible la cantidad, y creo que debe deberse a varios factores: es zona declarada reserva, por lo que la caza de varias especies incluyendo los cara de enchufe esta prohibida, como es toda zona de pantano y campos anegados no son campos de siembra y eso hace que los dueños tampoco protesten tanto porque en definitiva el chancho no les causa tanto daño. Son todos campos de hacienda.

Es como decis vos ringuin, no se precisa buscar nada...por eso decia que hasta es un poco aburrida la caceria. Creo es para ir a practicar tiros de lejos a alguno que guste, o sino ir a buscar colmillo (q tampoco tiene nada de dificil porque te podes acercar hasta 30 metros tranquilamente).....

Lo que si, hoy hice el costillar a la parrilla y tenia un gusto y olor a mar....incomible. Nada que ver a los chanchos de corrientes, la pampa y cordoba que los he probado. CLaramente la alimentacion hace al gusto....

Que lastima lo del sabor. Ya alguien comentó lo mismo antes. Debe ser uno de los motivos de que allá tantos (::A) zona de difícil acceso, ganadera, y gustó feo!! Se hace plaga!!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 09, 2018 10:02 am

Tal cual. Ni mas ni menos.

Iba a preparar choris, picada, milanesas y etc, pero ahora solo voy por los choris que con mucho condimento por ahi zafan....

No es que es FEO el sabor, es distinto. Yo porque lo compare con otros chanchos de otras prov, pero ayer mi amigo que lo probo y no tenia idea se lo comio e incluso se lo llevo....cuestion de gustos...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por Xaster » Vie Jul 13, 2018 11:49 pm

Buena salida, Truman... Una pena no aprovechar la carne...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por danielspencer » Sab Jul 14, 2018 8:06 am

TrUmAn escribió:
Lun Jul 09, 2018 10:02 am
Tal cual. Ni mas ni menos.

Iba a preparar choris, picada, milanesas y etc, pero ahora solo voy por los choris que con mucho condimento por ahi zafan....

No es que es FEO el sabor, es distinto. Yo porque lo compare con otros chanchos de otras prov, pero ayer mi amigo que lo probo y no tenia idea se lo comio e incluso se lo llevo....cuestion de gustos...


Buen dia,, q bueno (pensas hcer embutidos) te recomiendo siempre q tengas la intencion sacar las entrañas y si es mas de un chancho numerar y analizar mas alla q la zona " no tiene antecedentes x ahora "tema consumo de la carne no es la zona q czo x la alimentacion ,, hervi todo " precocido y luego cocina segun las comidas tal vez te toque ablandar la carne (colmillo exelelente, carne para mi gusto no tanto pero se aprovecha ...q bueno el entuciasmo q le pones (disfrutalo,hci debe ser( veo q vas a volver seguramente, nunca se te ocurra agarrar un lechon ,,en esa zona y y q grite !!! (-S) cualquier cosa q precises,pega el grito( no para cazar) pero en lo q pueda aportar aqui estoy...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por allo » Sab Jul 14, 2018 8:21 am

Hola truman que lindo lugar para cazar a mi me encanta esas caminatas q terminas hecho pelota! Cuanto mas se sufre mas se disfruta una caceria facil al otro dia la olvidas y no te dejan anegdotas, aca en cordoba terminando la temporada de algarroba se ponen riquisimos (::N) cuando andan con poco morfi no tanto andan glacos y tufientos
Saludos
(:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al Chancho costero...

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 14, 2018 6:56 pm

Hola Dani S. muy amable como siempre. Sabes que los gauchos de ahi los mandan en fiambre y embutido sin analizar?

Dicen q nunca hubo un caso....se la juegan de toque....yo q se...cada loco con su tema.

Yo pensaba procesarla pero siempre para hacerla bajo coccion.

Hola Allo, hace dos lunas si mal no recuerdo anduve por el norte de cordoba. Trajimos ricos chanchossss
Responder

Volver a “Caza mayor”