Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por TrUmAn » Sab Ago 18, 2018 8:13 pm

Nuevamente 4.30 am arriba y a enfilar para el campo con un amigo. 7.30 ya estabamos en el campo cambiados y charlando de nuevo con el encargado sobre por donde andaban las manadas. Creo lo veo mas al gaucho este que a mi patrona....En fin, nos comenta que habia una tropita linda y grande que estaban por moverse al campo del vecino, así que decidimos arrancar por ahí.

Llegamos al potrero y los bichos arrancan disparados en bandadas para distintas direcciones...yo llego a un tranqueron y me quedo quietito ahí y mi amigo enfila para un monte en la otra punta del mismo lote. A los 15 minutos se empieza a arrimar la primer tropita...veo un macho lindo, trato de apuntar sentado con el bipode totalmente extendido. No me queda cómodo. Miro a mi costado derecho....charco y charco....puteo, y no me queda otra, cuerpo a tierra adentro del pantano para poder tirar cómodo. Apunto, acomodo los aumentos, prendo el reticulo diurno, lo tengo en la mira....se mueve, quilombo de tropa y hembras.....vuelvo a enfocarlo...me da el pecho, PUMMMMMMM le largo los 180 grains de la Sierra a una distancia de 180 metros. Cae seco.

Esperamos que se calme todo quietitos quietitos en el lugar y en eso a los 10 minutos vuelven a querer arrimarse a su pasada. Muchas hembras y machitos chicos, no me convencen. En eso aparece otro q me gusto....apunto....PUMMMMMMM. Tiro a la paleta. Pegado. Corre 20 mts y cae desplomado. Mientras estabamos con los festejos de rigor, se escucha el estruendo del Tikka de mi colega con muni Hornady. Mata el machito chiquito a la corrida. A los 20 minutos se le acerca otra tropita con un machito lindo y tambien decide tomar el tiro con una distancia aprox de 180 mts.

Para media mañana ya habíamos tenido buena actividad, así que cortamos un rato, tomamos unas cervezas y arrancamos de nuevo a caminar los montes y llanuras hasta entrada la tarde que nos tuvimos que volver porque se largaba una tormenta. Debajo unas fotitos.

Los machos midieron 40 cm dos, uno 38, y el otro no recuerdo pero era el chiquito. Ahora estaba justo por arranca a acomodar tema cabezas!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por Milestone » Sab Ago 18, 2018 8:21 pm

Que lindos bichos Truman, mucja suerte la suya.
Saludos
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por Correntino » Sab Ago 18, 2018 8:36 pm

Felicitaciones Truman, buena cacería.!!!
Saludos. (-H-)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por el manu canalla » Sab Ago 18, 2018 9:58 pm

Hola Truman, ¡ espectacular !, ¿los comes, o estás buscando una cabeza?, el mas grande parece de unos 48 cm no?. Aunque leo que son mas cortos (::C)

Felicitaciones.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por TrUmAn » Sab Ago 18, 2018 10:13 pm

el manu canalla escribió:
Sab Ago 18, 2018 9:58 pm
Hola Truman, ¡ espectacular !, ¿los comes, o estás buscando una cabeza?, el mas grande parece de unos 48 cm no?. Aunque leo que son mas cortos (::C)

Felicitaciones.

Saludos.
Manuel.
Los midio mi amigo y acusaron 40. Por las dudas mañana me fijo.....los que agarre la semana pasada ya fueron convertidos a chorizos frescos que me vienen muy bien para un evento q de amigo y familia que hay dentro de poco. Y los de hoy los voy a hacer picada para empanada y pastel de papa. Reparti bastante igual porque no tenfo mas lugar!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por el manu canalla » Sab Ago 18, 2018 10:15 pm

TrUmAn escribió:
Sab Ago 18, 2018 10:13 pm
el manu canalla escribió:
Sab Ago 18, 2018 9:58 pm
Hola Truman, ¡ espectacular !, ¿los comes, o estás buscando una cabeza?, el mas grande parece de unos 48 cm no?. Aunque leo que son mas cortos (::C)

Felicitaciones.

Saludos.
Manuel.
Los midio mi amigo y acusaron 40. Por las dudas mañana me fijo.....los que agarre la semana pasada ya fueron convertidos a chorizos frescos que me vienen muy bien para un evento q de amigo y familia que hay dentro de poco. Y los de hoy los voy a hacer picada para empanada y pastel de papa. Reparti bastante igual porque no tenfo mas lugar!
Mirá vos!, me habían hablado mal de la carne de antílope. Que bueno saber que se aprovecha!.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por TrUmAn » Sab Ago 18, 2018 10:18 pm

el manu canalla escribió:
Sab Ago 18, 2018 10:15 pm
TrUmAn escribió:
Sab Ago 18, 2018 10:13 pm
el manu canalla escribió:
Sab Ago 18, 2018 9:58 pm
Hola Truman, ¡ espectacular !, ¿los comes, o estás buscando una cabeza?, el mas grande parece de unos 48 cm no?. Aunque leo que son mas cortos (::C)

Felicitaciones.

Saludos.
Manuel.
Los midio mi amigo y acusaron 40. Por las dudas mañana me fijo.....los que agarre la semana pasada ya fueron convertidos a chorizos frescos que me vienen muy bien para un evento q de amigo y familia que hay dentro de poco. Y los de hoy los voy a hacer picada para empanada y pastel de papa. Reparti bastante igual porque no tenfo mas lugar!
Mirá vos!, me habían hablado mal de la carne de antílope. Que bueno saber que se aprovecha!.
Saludos.
Que raro manu te hayan tirado esa version. Yo junto con la del axis es la q mas aprovecho o disfruto. Los lomitos tambien los hago vuelta y vuelta a la plancha. Cuartos hago de todo. Lo q no aprovecho o ni se si sirve para algo es el costillar.....medio chiquelo y sin carneeee
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por Adrian Smith » Sab Ago 18, 2018 10:20 pm

Felicitaciones loco, abrazo!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por Irrazabal » Sab Ago 18, 2018 11:17 pm

TrUmAn escribió:
Sab Ago 18, 2018 8:13 pm
Nuevamente 4.30 am arriba y a enfilar para el campo con un amigo. 7.30 ya estabamos en el campo cambiados y charlando de nuevo con el encargado sobre por donde andaban las manadas. Creo lo veo mas al gaucho este que a mi patrona....En fin, nos comenta que habia una tropita linda y grande que estaban por moverse al campo del vecino, así que decidimos arrancar por ahí.

Llegamos al potrero y los bichos arrancan disparados en bandadas para distintas direcciones...yo llego a un tranqueron y me quedo quietito ahí y mi amigo enfila para un monte en la otra punta del mismo lote. A los 15 minutos se empieza a arrimar la primer tropita...veo un macho lindo, trato de apuntar sentado con el bipode totalmente extendido. No me queda cómodo. Miro a mi costado derecho....charco y charco....puteo, y no me queda otra, cuerpo a tierra adentro del pantano para poder tirar cómodo. Apunto, acomodo los aumentos, prendo el reticulo diurno, lo tengo en la mira....se mueve, quilombo de tropa y hembras.....vuelvo a enfocarlo...me da el pecho, PUMMMMMMM le largo los 180 grains de la Sierra a una distancia de 180 metros. Cae seco.

Esperamos que se calme todo quietitos quietitos en el lugar y en eso a los 10 minutos vuelven a querer arrimarse a su pasada. Muchas hembras y machitos chicos, no me convencen. En eso aparece otro q me gusto....apunto....PUMMMMMMM. Tiro a la paleta. Pegado. Corre 20 mts y cae desplomado. Mientras estabamos con los festejos de rigor, se escucha el estruendo del Tikka de mi colega con muni Hornady. Mata el machito chiquito a la corrida. A los 20 minutos se le acerca otra tropita con un machito lindo y tambien decide tomar el tiro con una distancia aprox de 180 mts.

Para media mañana ya habíamos tenido buena actividad, así que cortamos un rato, tomamos unas cervezas y arrancamos de nuevo a caminar los montes y llanuras hasta entrada la tarde que nos tuvimos que volver porque se largaba una tormenta. Debajo unas fotitos.

Los machos midieron 40 cm dos, uno 38, y el otro no recuerdo pero era el chiquito. Ahora estaba justo por arranca a acomodar tema cabezas!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Le agarraste el gustito a los espiralados! !! (-Y)
Felicitaciones! Lindos animales, de vista y lindo cazarlos de esa manera,buscándolos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por NESTOR » Sab Ago 18, 2018 11:21 pm

Felicitaciones amigo truman!!!! veo que nos le das franco al tika, y a los antílopes menos todavia.
Muy buena cacería (-H-) (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por Xaster » Dom Ago 19, 2018 12:29 am

¡Grande Truman! Le va a gastar las estrías a ese Tykka..
facta non verba
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por antoni270 » Dom Ago 19, 2018 7:00 am

me sumo a las felicitaciones y es uno que me debo ya que la ves que me llevaron no se pudo entrar al campo va era una sola laguna (:J:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 19, 2018 7:58 am

antoni270 escribió:
Dom Ago 19, 2018 7:00 am
me sumo a las felicitaciones y es uno que me debo ya que la ves que me llevaron no se pudo entrar al campo va era una sola laguna (:J:)
Gracias Antoni, ahora no sabes lo q eran los caminos....IMPOSIBLE. Yo estas dos semanas que fui tuve que ir en 4x4. Y asi y todo se ponia muy peludo el asunto. Grabe un video de cuando pasamos por uno de los pantanos pero no se subirlo......es una cosa de locos. No pasan una maquina ni nada. DESIDIA TOTAL.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por El Tuti » Dom Ago 19, 2018 9:42 am

Muy buen sábado, Truman. Qué buen escape esa zona, llena de antílopes, para los que están en la ciudad, tan cerca.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por ojo de halcon » Dom Ago 19, 2018 10:40 am

Que buena caceria! (-H-) (-H-) (-H-) .
Es una asignatura pendiente para mi esos bichos con sacacorchos en la cabeza, me parecen hermosos ... Asi somos, Siempre nos gusta la presa que no tenemos cerca. No? Como con las mujeres. Jajaja
Un amigo me invitó a cazarlos en Bs As,en algun momento y cuando el cardo este alto armaré pars darme una vuelta.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por Danielboom » Dom Ago 19, 2018 3:15 pm

Felicitaciones buena caza !!! linda historia..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por oski52 » Dom Ago 19, 2018 4:42 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por alejo » Dom Ago 19, 2018 5:53 pm

Felicitaciones.!!! Truman linda salida de caza. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 20, 2018 1:36 pm

Olvide mencionar, siguiendo con el tema de los furtivos, si bien esta vez no nos cruzamos con ninguno, cuando uno pasa los puentes del salado ve muchos auto parados ahi...

Algunos seran pescadores, otros galgeros, otros furti de fusil...de todo un poco. Pero siempre hay mas autos que gente a la vera del rio....
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por Leandro C » Lun Ago 20, 2018 8:20 pm

Felicitaciones!!
Que linda salida express!!
Son buenos los chorizos secos de antilope?
Cuanta carne!!
Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por Irrazabal » Mar Ago 21, 2018 11:51 am

TrUmAn escribió:
Lun Ago 20, 2018 1:36 pm
Olvide mencionar, siguiendo con el tema de los furtivos, si bien esta vez no nos cruzamos con ninguno, cuando uno pasa los puentes del salado ve muchos auto parados ahi...

Algunos seran pescadores, otros galgeros, otros furti de fusil...de todo un poco. Pero siempre hay mas autos que gente a la vera del rio....
Eso pasa porque no hay voluntad de controlar por parte de las autoridades. Si se hace un control cada tanto se disuade mucho ese tema.
Yo insisto que el que mas lío hace es el perro.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Otro sabado espiralado....el tikka no tiene descanso!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 21, 2018 12:15 pm

Leandro C escribió:
Lun Ago 20, 2018 8:20 pm
Felicitaciones!!
Que linda salida express!!
Son buenos los chorizos secos de antilope?
Cuanta carne!!
Saludos
Hola Leo. Chorizo parrillero mande preparar. Ayer los probe. Zafan bien!
Responder

Volver a “Caza mayor”