Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Rodo » Dom Oct 21, 2018 9:56 pm

Última edición por Rodo el Dom Oct 21, 2018 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por juanjo78 » Dom Oct 21, 2018 9:58 pm

No lo puedo abrir che..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Rodo » Dom Oct 21, 2018 9:59 pm

A ver ahora. soy medio tronco para ésto.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por ringuin » Lun Oct 22, 2018 12:51 am

No,no se puede abrir,por ahi si lo intentas subir de nuevo sale,cordiales saludos.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Sombra » Lun Oct 22, 2018 1:35 am

A ver si yo...



El link es en cualquier caso este:

https://youtu.be/M24y9seWXj0

El tema es copiar y pegar la url completa, como en el link anterior, y quitar la parte de delante, esta:

https://youtu.be/

Dejando tan solo entre las etiquetas esta:

M24y9seWXj0

Debe verse tal que así antes de enviarlo:

Código: Seleccionar todo

[Youtube]M24y9seWXj0[/Youtube]
....al menos eso es lo que hago yo cuando tomo un Youtube de la aplicación directamente, este al seguir tu link me ha llevado a verlo en el navegador y no se si funcionara igual
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por calupa » Lun Oct 22, 2018 8:19 am

Lindo video. incluyendo una carga de rino y una cazadora bien plantada. A mi me hubieran tenido que rastrear bastante...aunque me hubieran venteado facilmente. (::C)


Si hay algo que jamás entendí de algunos exploradores es el uso de bermudas y mangas cortas. Y la mayor fascinación que experimenté de niño fueron las pocas fotos que tenía "El cazador blanco". Creo que las gasté de tanto mirarlas... y mi viejo se habrá quedado sin saliva de tantas veces que tuvo que leerlo para mí .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 11:35 am

[/Youtube]
Sombra escribió:
Lun Oct 22, 2018 1:35 am
A ver si yo...



El link es en cualquier caso este:

https://youtu.be/M24y9seWXj0

El tema es copiar y pegar la url completa, como en el link anterior, y quitar la parte de delante, esta:

https://youtu.be/

Dejando tan solo entre las etiquetas esta:

M24y9seWXj0

Debe verse tal que así antes de enviarlo:

Código: Seleccionar todo

[Youtube]M24y9seWXj0[/Youtube]
....al menos eso es lo que hago yo cuando tomo un Youtube de la aplicación directamente, este al seguir tu link me ha llevado a verlo en el navegador y no se si funcionara igual
Grande Sombra!!! Hice la prueba tal cual explicó y lo pude bajar completo. Lo borré porque era igual pero funcionó su método. Lo ví en youtube y me pareció lindo los documentales. Animales por doquier. Cacerías de películas. ja ja Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 12:03 pm

Como bien dijeron antes. Usaban bermudas y chalequito, alguna que otra bota de caña alta tipo inglesas. Digo yo, no había serpientes en esa época, no se contagiaban no los mordían bichos venenosos nada? Que lo parió. En La Pampa te pica una garrapata y te ponés loco y esos andaban macheteando los matorrales y no les pasaba nada. O capaz que si y morían de decenas y eso no lo contaban. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Irrazabal » Lun Oct 22, 2018 1:31 pm

calupa escribió:
Lun Oct 22, 2018 8:19 am
Lindo video. incluyendo una carga de rino y una cazadora bien plantada. A mi me hubieran tenido que rastrear bastante...aunque me hubieran venteado facilmente. (::C)


Si hay algo que jamás entendí de algunos exploradores es el uso de bermudas y mangas cortas. Y la mayor fascinación que experimenté de niño fueron las pocas fotos que tenía "El cazador blanco". Creo que las gasté de tanto mirarlas... y mi viejo se habrá quedado sin saliva de tantas veces que tuvo que leerlo para mí .
💩💩 (::A) (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Oberndorf » Lun Oct 22, 2018 5:16 pm

Años que junto libros y otras yerbas de las viejas excursiones.

Los Johnson fueron pioneros en la fotografía y filmaciones.



Imagen

Hoy cuando releo éstas viejas aventuras me causa gracia todas las artimañas que empleaban para poder hacer unas tomas-

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 5:38 pm

Oberndorf escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:16 pm
Años que junto libros y otras yerbas de las viejas excursiones.

Los Johnson fueron pioneros en la fotografía y filmaciones.



Imagen

Hoy cuando releo éstas viejas aventuras me causa gracia todas las artimañas que empleaban para poder hacer unas tomas-

Saludos.
No alcanzo a imaginarme las que tuvieron que haber pasado para programar, llegar, que no se los coma un león, que no los coman los nativos, el cansancio, los bártulos y las peripecias de todo tipo, desde lo personal y operatividad de la excursión hasta poder tomar y lograr aunque sea una foto, sin que les pase nada. Encima volver sanos y salvos. Alguna coral se les habrá filtrado en la carpa me imagino. Muy bueno Obendorf, como su nick.Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Oberndorf » Lun Oct 22, 2018 6:26 pm

Rodo escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:38 pm
Oberndorf escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:16 pm
Años que junto libros y otras yerbas de las viejas excursiones.

Los Johnson fueron pioneros en la fotografía y filmaciones.



Imagen

Hoy cuando releo éstas viejas aventuras me causa gracia todas las artimañas que empleaban para poder hacer unas tomas-

Saludos.
No alcanzo a imaginarme las que tuvieron que haber pasado para programar, llegar, que no se los coma un león, que no los coman los nativos, el cansancio, los bártulos y las peripecias de todo tipo, desde lo personal y operatividad de la excursión hasta poder tomar y lograr aunque sea una foto, sin que les pase nada. Encima volver sanos y salvos. Alguna coral se les habrá filtrado en la carpa me imagino. Muy bueno Obendorf, como su nick.Saludos

Tengo la suerte de haber comprado bastante literatura sobre caza y viajes por los rincones no explorados de nuestro planeta en siglos pasados de la que ya escasea en librerías y de solo leerlos me agoto... (-S)
Sinceramente las ganas y el valor que tenían éstos aventureros es para aplaudirlos.

Y gracias por el elogio..

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por CAF » Lun Oct 22, 2018 7:01 pm

Hola Rodo,

Muy bueno el video. Gracias!!

Oberndorf, que buen libro!!! De que ano es la edicion?

A proposito, Osa Johnson usaba un Mauser Deportivo Original, fabricado en Oberndorf, por supuesto, en 9,3x62. Precioso!!!! Tengo fotos del rifle, que compro un conocido de USA, no muy caro....Fantastico! Tenia la culata cortada a la medida de su duena.

Saludos!

CAF
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Oberndorf » Lun Oct 22, 2018 7:17 pm

CAF escribió:
Lun Oct 22, 2018 7:01 pm
Hola Rodo,

Muy bueno el video. Gracias!!

Oberndorf, que buen libro!!! De que ano es la edicion?

A proposito, Osa Johnson usaba un Mauser Deportivo Original, fabricado en Oberndorf, por supuesto, en 9,3x62. Precioso!!!! Tengo fotos del rifle, que compro un conocido de USA, no muy caro....Fantastico! Tenia la culata cortada a la medida de su duena.

Saludos!

CAF
Hola Clodo.

Es del 56 esa edición....tan joven como yo... (::C)

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por 12mag » Lun Oct 22, 2018 8:02 pm

Oberndorf escribió:
Lun Oct 22, 2018 7:17 pm
CAF escribió:
Lun Oct 22, 2018 7:01 pm
Hola Rodo,

Muy bueno el video. Gracias!!

Oberndorf, que buen libro!!! De que ano es la edicion?

A proposito, Osa Johnson usaba un Mauser Deportivo Original, fabricado en Oberndorf, por supuesto, en 9,3x62. Precioso!!!! Tengo fotos del rifle, que compro un conocido de USA, no muy caro....Fantastico! Tenia la culata cortada a la medida de su duena.

Saludos!

CAF
Hola Clodo.

Es del 56 esa edición....tan joven como yo... (::C)

Saludos.
Henry te deschavaste la edad...ya por esos tiempos eras un gran cazador... (:A)

Que lindas estas historias, yo también me prendo a leer cuando encuentro algo en la web....solo de pensar y remontarme en la imaginación a aquella época se me hace sentir la adrenalina y fatiga que había que experimentar en esas verdaderas aventuras a lo casi inexplorado.... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 8:26 pm

Oberndorf escribió:
Lun Oct 22, 2018 6:26 pm
Rodo escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:38 pm
Oberndorf escribió:
Lun Oct 22, 2018 5:16 pm
Años que junto libros y otras yerbas de las viejas excursiones.

Los Johnson fueron pioneros en la fotografía y filmaciones.



Imagen

Hoy cuando releo éstas viejas aventuras me causa gracia todas las artimañas que empleaban para poder hacer unas tomas-

Saludos.
No alcanzo a imaginarme las que tuvieron que haber pasado para programar, llegar, que no se los coma un león, que no los coman los nativos, el cansancio, los bártulos y las peripecias de todo tipo, desde lo personal y operatividad de la excursión hasta poder tomar y lograr aunque sea una foto, sin que les pase nada. Encima volver sanos y salvos. Alguna coral se les habrá filtrado en la carpa me imagino. Muy bueno Obendorf, como su nick.Saludos

Tengo la suerte de haber comprado bastante literatura sobre caza y viajes por los rincones no explorados de nuestro planeta en siglos pasados de la que ya escasea en librerías y de solo leerlos me agoto... (-S)
Sinceramente las ganas y el valor que tenían éstos aventureros es para aplaudirlos.

Y gracias por el elogio..

Saludos.
Lo merece caballero. Tengo un Obendorf (A/N) en 8 x 57, sé lo que es, supo elegir muy bien su muñeco. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 8:36 pm

Ni pensar los que desembarcaban por primera vez en nuestro continente. Por Dió. Iban a lugares que no sabían ni donde quedaban; en barcos que apenas flotaban, no sabían con que se iban a encontrar, sabían que tenían el 99,99999999 % de posibilidades de no volver;; los cagaban a flechazos, se los comían las anacondas, no tenía gps, ni radio, ni nada, se enfermaban, se los comían los gíbaros y algunos hasta sobrevivieron....ja ja ja. Superhombres eran esos. Obviamente los aventureros que se internaban en el continente africano igual. Saludos.
PD: Ceno y vuelvo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Oberndorf » Mar Oct 23, 2018 9:00 am

Horacio querido.....

Ya estoy viejo.. (:P) ..jajajaja..

Te acordás de las tantas historias que subía al otro foro..ppuufff....que ganas de escribir y rebuscar entre antiguas fotos.

Veo tu ávatar y me retrotrae a los años en el impenetrable....en fin...de recuerdos también se vive..

Abrazo.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Oberndorf » Mar Oct 23, 2018 9:02 am

Rodo, somos varios los que tenemos ( por suerte ) un Oberndorf.

El mio en 7x57.

Saludos cordiales.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Sombra » Mar Oct 23, 2018 11:51 am

Oberndorf escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:02 am
Rodo, somos varios los que tenemos ( por suerte ) un Oberndorf.

El mio en 7x57.

Saludos cordiales.
Y algunos otros que jamás llegamos a tenerlo (::L) (::L) (::L)

....pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere, al menos ya reuní tres de los cinco o seis que considero los arcos de poleas mas significativos de la historia (:R)

Aunque si un Obendorf se me pusiera "a tiro" lo mismo....
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por haiha » Mar Oct 23, 2018 1:03 pm

Es notable como coincidimos en gustos y preferencias, tambien tengo ese libro en mi biblioteca, y en el armero 2 Oberndorf, uno en 30-06 de 1938 y uno en .22LR de 1939.
Saludos!!
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Sombra » Mar Oct 23, 2018 1:09 pm

Rodo escribió:
Lun Oct 22, 2018 8:36 pm
Ni pensar los que desembarcaban por primera vez en nuestro continente. Por Dió. Iban a lugares que no sabían ni donde quedaban; en barcos que apenas flotaban, no sabían con que se iban a encontrar, sabían que tenían el 99,99999999 % de posibilidades de no volver;; los cagaban a flechazos, se los comían las anacondas, no tenía gps, ni radio, ni nada, se enfermaban, se los comían los gíbaros y algunos hasta sobrevivieron....ja ja ja. Superhombres eran esos. Obviamente los aventureros que se internaban en el continente africano igual. Saludos.
PD: Ceno y vuelvo.
Superhombres no se yo, batirse el cobre se lo batieron, claro está, pero es que el hambre hace valientes...

¿Les suena de algo el apelativo (y también apellido) "hidalgo"? ¿Saben de donde viene ese palabro?

Por aquella época lo usual era que el primogénito heredase la hacienda, el segundón, si la familia tenia algún posible, hacia carrera eclesiástica (porque para profesar había que pagar dote a la santa madre iglesia, como si de una novia se tratase), el tercero, si la familia aun se podía permitir algo y el pibe daba para eso, iba para funcionario y, si no, como los restantes, a buscarse la vida sin ser nada mas que " hijos de algo": de la nobleza, de algún terrateniente... o de un porquero, lo mismo daba, los unos por ser de "familia bien" y avergonzarse de verse en esa pobreza, los ya pobres de por si, por medio "apuntarse" a que eran segundones "de algo" (o de alguien) que pese a no ser nada, ya era más que lo que en si mismo eran.

Esos fueron los "hidalgos" que fueron a la aventura de las Americas, a intentar hacer fortuna, los mas de ellos con los calzones rotos y nadie que les echase un miserable zurcido... algunos con educación y muy poco respeto por nadie, pues solo es peor que un poderoso venido a menos, el que lo vio pasar y lo tuvo al alcance de la mano y por ley o costumbre no lo alcanzó.
Los demás, de todo habría, que quien viene de abajo y sabiendo lo que estar abajo del todo intenta llegar arriba muchas veces sin cultura ni posibles mas que la dureza de su brazo y hasta de su alma, mira tanto por los demás como miraron otros en su día por el, ni poco ni nada si no aún menos, aunque también hay y debió haber quién fuera de buena alma.

En resumen, lo dicho, que el hambre manda mucho.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Sombra » Mar Oct 23, 2018 1:30 pm

Rodo escribió:
Lun Oct 22, 2018 12:03 pm
Como bien dijeron antes. Usaban bermudas y chalequito, alguna que otra bota de caña alta tipo inglesas. Digo yo, no había serpientes en esa época, no se contagiaban no los mordían bichos venenosos nada? Que lo parió. En La Pampa te pica una garrapata y te ponés loco y esos andaban macheteando los matorrales y no les pasaba nada. O capaz que si y morían de decenas y eso no lo contaban. Saludos
Mas bien lo segundo pienso yo aunque por mor de la verdad y por una cierta experiencia propia en mis años mozos como boyscout, también puedo decir que de esa guisa se bandean algunas cosas mejor de lo que cabria pensar.

Por poner un ejemplo muy claro, acá en España, en nuestros montes mediterráneos, hay una planta, la ALIAGA, que en ocasiones forma extensas colonias, los aliagares, que te puede costar unos buenos jeans o pantalones vaqueros atravesarlos... y con la certeza de no salir bien librado si no bien lleno de rasguños y, sin embargo, de pantalón corto, como las púas no se enganchan en la ropa, dando leves giros se deslizan por la piel dejando solo leves marcas muy superficiales.

Imagen

Esas puntas son sus hojas y son duras como para coser lona.
Y así de extensos pueden ser los aliagares:

Imagen

Imagen

De la wikipedia:
Genista scorpius. Es un arbusto derecho, espinoso, de hasta 2 m de altura, muy ramificado y provisto de fuertes espinas laterales, axiales, en disposición alterna, muy punzantes.
En resumen, que con práctica ir de corto no solo no es tan malo como cabria pensar si no que incluso puede ofrecer ventajas..
...y que de cada diez que iban para allá no seria de extrañar qué, como usted dice, nueve no cayesen, y de ellos ni recuerdo.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por 12mag » Mar Oct 23, 2018 5:26 pm

Oberndorf escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:00 am
Horacio querido.....

Ya estoy viejo.. (:P) ..jajajaja..

Te acordás de las tantas historias que subía al otro foro..ppuufff....que ganas de escribir y rebuscar entre antiguas fotos.

Veo tu ávatar y me retrotrae a los años en el impenetrable....en fin...de recuerdos también se vive..

Abrazo.
Enrique querido, siempre que ando por el norte y se toca el tema de la "ESTANCIA" me acuerdo de vos y tus cacerias en ese paraiso.. (-Q)

Tenes que armarte un post de Cacerías en el Recuerdo y mostra un poco de tu baúl de los recuerdos (::C) (::C) ´

Un virtual abrazo, loco... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por calupa » Mar Oct 23, 2018 5:57 pm

Oberndorf escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:00 am
Horacio querido.....

Ya estoy viejo.. (:P) ..jajajaja..

Te acordás de las tantas historias que subía al otro foro..ppuufff....que ganas de escribir y rebuscar entre antiguas fotos.

Veo tu ávatar y me retrotrae a los años en el impenetrable....en fin...de recuerdos también se vive..

Abrazo.

Y para hacerte revivir esas ganas te cuento que hace un par de meses vi un quimilerito cerca de Guadalcazar, lo tenían guacho en el rancho, se lo quise comprar pero mi compañero de viaje no quiso meterse en líos. Menos mal, porque no iba a llegar a la city con él.Pensaba traerlo a la reserva provincial pero ¡Cómo le iba a explicar a GN?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Oberndorf » Mar Oct 23, 2018 6:18 pm

12mag escribió:
Mar Oct 23, 2018 5:26 pm
Oberndorf escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:00 am
Horacio querido.....

Ya estoy viejo.. (:P) ..jajajaja..

Te acordás de las tantas historias que subía al otro foro..ppuufff....que ganas de escribir y rebuscar entre antiguas fotos.

Veo tu ávatar y me retrotrae a los años en el impenetrable....en fin...de recuerdos también se vive..

Abrazo.
Enrique querido, siempre que ando por el norte y se toca el tema de la "ESTANCIA" me acuerdo de vos y tus cacerias en ese paraiso.. (-Q)

Tenes que armarte un post de Cacerías en el Recuerdo y mostra un poco de tu baúl de los recuerdos (::C) (::C) ´

Un virtual abrazo, loco... (-Y)
calupa escribió:
Mar Oct 23, 2018 5:57 pm
Oberndorf escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:00 am
Horacio querido.....

Ya estoy viejo.. (:P) ..jajajaja..

Te acordás de las tantas historias que subía al otro foro..ppuufff....que ganas de escribir y rebuscar entre antiguas fotos.

Veo tu ávatar y me retrotrae a los años en el impenetrable....en fin...de recuerdos también se vive..

Abrazo.

Y para hacerte revivir esas ganas te cuento que hace un par de meses vi un quimilerito cerca de Guadalcazar, lo tenían guacho en el rancho, se lo quise comprar pero mi compañero de viaje no quiso meterse en líos. Menos mal, porque no iba a llegar a la city con él.Pensaba traerlo a la reserva provincial pero ¡Cómo le iba a explicar a GN?
JAJAJA...

Luis, Horacio..

Tengo un solo problema, hace un par de años se me murió la compu y todo lo que tenía dentro.. (-S)

No pude salvar nada de las fotos que con bastante trabajo y paciencia había escaneado de las cacerias en el Impenetrable, Argentina en general, Africa, Europa y algunos otros destinos... (::L) (::L)

La verdad que me tendría que poner a buscar los álbumes de las viejas fotos.. ( que no se donde andarán ) y escanear todo nuevamente... (:V:)

Algunas pocas que he subido al foro las tengo en el celu, pero la mayoría no...( es más esas creo que fueron ya que hace un mes me robaron el celu) Ando de ligue..
No se....voy a tratar de ver por donde andan..

Y gracias por recordarse de mis andanzas cinegéticas...

Grandes abrazos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por 12mag » Mar Oct 23, 2018 6:27 pm

Uhhh que bajón...una lastima lo de perder la fotos, yo me compre un pendrive y guarde las fotos de la compu, porque nunca se sabe cuando puede palmar...por ahí no necesitas escanear, con solo sacar una buena foto con el celu ya las tenes digitalizadas... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Sombra » Mar Oct 23, 2018 8:37 pm

Oberndorf escribió:
Mar Oct 23, 2018 6:18 pm
....
JAJAJA...

Luis, Horacio..

Tengo un solo problema, hace un par de años se me murió la compu y todo lo que tenía dentro.. (-S)

No pude salvar nada de las fotos que con bastante trabajo y paciencia había escaneado de las cacerias en el Impenetrable, Argentina en general, Africa, Europa y algunos otros destinos... (::L) (::L)

La verdad que me tendría que poner a buscar los álbumes de las viejas fotos.. ( que no se donde andarán ) y escanear todo nuevamente... (:V:)

Algunas pocas que he subido al foro las tengo en el celu, pero la mayoría no...( es más esas creo que fueron ya que hace un mes me robaron el celu) Ando de ligue..
No se....voy a tratar de ver por donde andan..

Y gracias por recordarse de mis andanzas cinegéticas...

Grandes abrazos.
Con permiso....

¿Conserva aun esa compu? ¿Guardó al menos el disco duro?
Se lo comento porque se algo del tema y le puedo asegurar que en ocasiones se puede recuperar información, si no totalmente si al menos parcialmente, de discos de los que muchos dijeron que era imposible... Víctimas de incendios, de rayos, de inundaciones...
Hay muchos técnicos que los dan por perdidos por no complicarse la vida, más que porque realmente no tengan ninguna solución
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por Oberndorf » Mié Oct 24, 2018 9:35 am

Sombra escribió:
Mar Oct 23, 2018 8:37 pm
Oberndorf escribió:
Mar Oct 23, 2018 6:18 pm
....
JAJAJA...

Luis, Horacio..

Tengo un solo problema, hace un par de años se me murió la compu y todo lo que tenía dentro.. (-S)

No pude salvar nada de las fotos que con bastante trabajo y paciencia había escaneado de las cacerias en el Impenetrable, Argentina en general, Africa, Europa y algunos otros destinos... (::L) (::L)

La verdad que me tendría que poner a buscar los álbumes de las viejas fotos.. ( que no se donde andarán ) y escanear todo nuevamente... (:V:)

Algunas pocas que he subido al foro las tengo en el celu, pero la mayoría no...( es más esas creo que fueron ya que hace un mes me robaron el celu) Ando de ligue..
No se....voy a tratar de ver por donde andan..

Y gracias por recordarse de mis andanzas cinegéticas...

Grandes abrazos.
Con permiso....

¿Conserva aun esa compu? ¿Guardó al menos el disco duro?
Se lo comento porque se algo del tema y le puedo asegurar que en ocasiones se puede recuperar información, si no totalmente si al menos parcialmente, de discos de los que muchos dijeron que era imposible... Víctimas de incendios, de rayos, de inundaciones...
Hay muchos técnicos que los dan por perdidos por no complicarse la vida, más que porque realmente no tengan ninguna solución

Lamentablemente no tuvo solución.
Algo me explicaron en su momento que no se pudo rescatar el material.
La llevé a 2 o 3 supuestos técnicos y ninguno pudo.

Ya la descarté, a alguno de ellos se la dejé para que usara algunas partes como repuesto.

Gracias de todos modos por su inquietud.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para los nostálgicos de una época que ya fue.

Mensaje por calupa » Mié Oct 24, 2018 10:48 am

Sombra escribió:
Mar Oct 23, 2018 1:30 pm


Mas bien lo segundo pienso yo aunque por mor de la verdad y por una cierta experiencia propia en mis años mozos como boyscout, también puedo decir que de esa guisa se bandean algunas cosas mejor de lo que cabria pensar.



Imagen

Imagen

De la wikipedia:
Genista scorpius. Es un arbusto derecho, espinoso, de hasta 2 m de altura, muy ramificado y provisto de fuertes espinas laterales, axiales, en disposición alterna, muy punzantes.
En resumen, que con práctica ir de corto no solo no es tan malo como cabria pensar si no que incluso puede ofrecer ventajas..
...y que de cada diez que iban para allá no seria de extrañar qué, como usted dice, nueve no cayesen, y de ellos ni recuerdo.
Pero en un fachinal del semiárido la cosa es dura, tenemos plantas que solo admiten la protección con lonetas gruesas o cuero, todo lo demás queda hecho girones, y ni hablar de la piel, ( He visto algunas telas Ris top totalmente desairadas). Plantas tales como el cardo Chuza, el chaguar, el garabato, el molle petizo, las talas, y los renovales de algarrobos varios vinales, tuscas y chañares ( estos son un infierno), no admite la posibilidad de pensar en andar en cortos.

Recuerdo hace añares, salimos a campear con un señor llamado Roque Salto, que trabajaba con mi padre, él era dueño de un perrito criollo apenas mas grande que un zorro moro, tuerto por culpa de una posta disparada por su dueño a un anta cuando el perro lo venía orejeando. Cabalgábamos orilleando un monte cuando de repente el perro pega una atropellada y se mete " al sucio" clavando uñas, entramos detrás un trecho, nos apeamos y entramos detrás, antes de hacerlo Roque se saca la misa, le pregunto para qué y contesta:
_ El cuero se remienda solo, a la camisa hay que pagarla! (-O-)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”