A Namibia. Con cuatro amigos!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Iconoclasta » Lun Nov 05, 2018 8:50 am

NESTOR escribió:
Lun Nov 05, 2018 7:55 am
Maravillosa experiencia y muy lindas fotos.
El steembok.... muy bueno!!!! que calibre usaste?
El mismo, .375, con la misma punta.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por NESTOR » Lun Nov 05, 2018 8:53 am

Gracias por tu respuesta. Consulta....no lo destrozó?, te pregunto por que yo en una oportunidad le tiré a un chacal con el 300 a unos 50 metros y literalmente lo explotó.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por -- Jr -- » Lun Nov 05, 2018 9:16 am

Felicitaciones muchachos! Me alegro que hayan podido disfrutar de una cacería entre amigos en África. Esperemos que la puedan repetir.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Iconoclasta » Lun Nov 05, 2018 9:50 am

NESTOR escribió:
Lun Nov 05, 2018 8:53 am
Gracias por tu respuesta. Consulta....no lo destrozó?, te pregunto por que yo en una oportunidad le tiré a un chacal con el 300 a unos 50 metros y literalmente lo explotó.
Entiendo que se comportó como un FMJ, por el pequeño tamaño no llegó a expandir. Lo abatió instantáneamente, quedó abierto a lo largo por el abdomen.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por venatro » Lun Nov 05, 2018 10:59 am

Continúa el relato.
A esta altura J. y A. ya habían sacado cientos de fotos y F. y D. sumaban mas trofeos, éste último un buen gnu azul que acá vemos en el "matadero" previo a ser cuereado y destazado
Imagen
Yo quería llenar mi cuota con un orix trofeo y un impala para despues añadir otra presa más. A la mañana salimos a patrullar y a la hora vemos una manada de orix a unos 150 mts. Me acomodo y le tiro a uno que me daba el perfil izquierdo pero estaba cubierto por ramas hasta la mitad del cuerpo. Salen todos corriendo. "No acusó el tiro" dice el guía, yo lo miro extrañado. Nos bajamos y vamos al lugar adonde estaba el animal, seguimos las huellas 200 mts y nada! Un tiro fácil errado, la única explicación que encuentro es que tocó una rama y se desvió.
Buscamos la manada a la tarde, subiendo a rocas de granito para tener más panorama pero ese día no tiré otro tiro.
Imagen
Al segundo día sucedió algo raro en esta época del año: de noche llovió copiosamente lo que trajo dos efectos: por un lado seguir las huellas era muy sencillo pero por el otro como había charcos en las rocas los animales no bajaban a las aguadas con lo que los aguardos fueron inútiles
Sigue
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Bull Barrel » Lun Nov 05, 2018 11:50 am

Muy buenas la fotos y los relatos!!. Me quedo esperando el orix de Hernan.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 05, 2018 12:28 pm

Se tanto patear los campos del sur de la Pampa va as y norte de río negro tras de los bichos esquivos que hay me dan unas ganas de ir para el continente negro!!!!
Me imagino el sentimiento de impotencia cuando ves todo pelado... me ha pasado... feisimo Hernán...!!
Ojalá siga mejorando en el resto del relato... porque te pasaron todas! Hasta un tiro reflectado en una rama! Que pesadilla


(::P)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por yaguatirica » Lun Nov 05, 2018 4:02 pm

Iconoclasta escribió:
Lun Nov 05, 2018 12:38 am
Luego vino el Steenbok, a mi parecer el más lindo de los pequeñitos. Íbamos en la camioneta, y lo veo junto a otro, le llamo la atención al PH, lo mira y me dice que el de la izquierda es un ejemplar realmente bueno (se sabe que son de esa categoría aquéllos cuyos cuernos superan la altura de las orejas). Me dice, además, que dispare al centro del cuerpo, porque con ese calibre puedo dañar el trofeo. De modo que apunto, centro el retículo en el medio exacto y disparo. Impacto, 117m. Un ejemplar muy bueno. La belleza de la presa superó mis expectativas. Va a taxidermia 1/2 cuerpo.

Imagensubir una imagen
Es muy bueno el steenbok (-Y)
Felicitaciones.
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por 43spanish » Lun Nov 05, 2018 4:07 pm

Nuevamente, gracias por compartir tantas cosas lindas.
Un gusto leerlos.

(-Y)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por yaguatirica » Lun Nov 05, 2018 4:11 pm

venatro escribió:
Dom Nov 04, 2018 11:11 pm
A esta altura del partido D. ya había cazado dos orix y un buen kudu, F. había añadido un buen steinbok y yo me estaba empezando a preocupar porque tenía el recuerdo de años anteriores cuando había una mayor población de todo tipo de animales.
Salimos después de la siesta y cerca del ranch vemos una de las tantas manadas de springboks, R. el guía me marca uno que estaba separado del grupo como bueno. Le tiro, corre 40 mts y se cae. Un buen ejemplar con 15'' de largo.
Me siento un poco mejor.

Imagen

Seguimos andando y vemos una manada de impalas. Bajamos de la Toyota y los empezamos a seguir. Los seguimos por varios kms.pero no veían y ponían distancia, imposible acercarseles.
Imagen
Acá estamos observandolos,el guía el tracker y yo. Agacharse permite ver por debajo del follaje de los arbustos.
Sigue..
Hola Hernan,

Un gusto ver que seguís traqueteando detrás de los bichos.
Era en Damaraland? Las secas afectan mucho al bicherío.
Ir hacia fin de año obviamente tiene su precio, como estaba el calor?
Hay fotos de los kudu?
Abrazo
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por venatro » Lun Nov 05, 2018 5:41 pm

...
Última edición por venatro el Lun Nov 05, 2018 10:29 pm, editado 1 vez en total.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por venatro » Lun Nov 05, 2018 5:41 pm

...
Última edición por venatro el Lun Nov 05, 2018 10:30 pm, editado 1 vez en total.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por venatro » Lun Nov 05, 2018 5:42 pm

Lorenzo, un gusto oir de vos!
El campo queda a 60 Kms de Omaruru, a su vez 300 kms al N de Windhoek. Hay Dik Dik de Damara pero creo que la region se llama Kalkfeld.
El calor estaba pasable porque había , cosa muy rara en esta época, bastantes nubes. A la siesta llegó a hacer 36°.
Al kudu no le saqué fotos, veo si consigo una de los compañeros.
Slds.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Iconoclasta » Lun Nov 05, 2018 10:20 pm

Unas fotos más.
Rastreando con un excelente perro, sabe Dios la grafía correcta del nombre.

Imagenimage hosting

Oteando el horizonte

Imagen

Al acecho en una aguada, tras el terraplén

Imagenphoto hosting

La aguada

Imagen

Chusmeando con el PH

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 05, 2018 10:32 pm

Una pavada, pero no hay espinas, ramas, mosquitos, bichos? Pregunto por los pantalones cortos.
Yo suelo andar de pantalón largo y manga larga. Además no te quema el sol.

De curioso no más pregunto.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por venatro » Lun Nov 05, 2018 10:39 pm

Espinas de todo tamaño forma y color. Pero los Boer tiene la piel dura porque andan en cortos desde chicos. Yo siempre usé los largos, de tela liviana pero largos. Me pinchó una espina en el biceps que me dejó un hematoma negro como cuando te sacan sangre y no encuentran la vena...
Mosquitos no hay en esta época. Alguna garrapata pero no se suben al hombre, al menos esa es mi experiencia.
El guía es pelirrojo y se agarró una quemadura en la cara que anduvo varios días con una máscara.
Slds.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Iconoclasta » Lun Nov 05, 2018 10:45 pm

Y así pasó el jueves, había cobrado Orix, Springbok, Steenbok; nada mal pero sabía a poco. El Impala no aparecía,entonces empecé a barajar otro trofeo que no tuviera. Entre lo disponible y accesible, Red Hartebeest, Black Wildebeest y Cebra. Red había visto solo dos la vez anterior, esta ninguno, pero era una adición interesante. Iría por él. Black ... no me decidía...tenía Blue y el tío era demasiado payaso y divertido, aunque el trofeo era bueno y el cuero muy lindo. Cebra, me negaba rotundamente, no mato caballos!. Ni alfombras!
Venatro me decía y repetía, pacientemente, tratando de hacerme usar el raciocinio, que era tremendo trofeo, bicho duro si los hay, y el único trofeo "usable". No había caso.
El viernes, otra vez sopa. Nada, excepto la manada de Cebras, que ciertamente no estaban tan mal. Potencia, velocidad, músculo y ese rayado tan particular, la crin... casi las veía rubias y de ojos celestes ...
Hacía dos días que no tiraba, empecé a practicar con el fusil en seco. La abstinencia hace mal.
Quedaba el sábado, último día. Consulté la noche del viernes, habano y whisky por medio, al areópago de caballeros cazadores que tenía la notable fortuna de que me acompañaran. Decidido, el último trofeo sería Red Hartebeest, en su defecto Cebra. O lo primero que vea tirable, pagable y deseable. Y no necesariamente en ese orden!
Por supuesto, San Huberto hizo de las suyas, y el resultado fue un lance interesante sobre el cierre, que disfruté mucho.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 05, 2018 10:51 pm

Iconoclasta escribió:
Lun Nov 05, 2018 10:45 pm
Y así pasó el jueves, había cobrado Orix, Springbok, Steenbok; nada mal pero sabía a poco. El Impala no aparecía,entonces empecé a barajar otro trofeo que no tuviera. Entre lo disponible y accesible, Red Hartebeest, Black Wildebeest y Cebra. Red había visto solo dos la vez anterior, esta ninguno, pero era una adición interesante. Iría por él. Black ... no me decidía...tenía Blue y el tío era demasiado payaso y divertido, aunque el trofeo era bueno y el cuero muy lindo. Cebra, me negaba rotundamente, no mato caballos!. Ni alfombras!
Venatro me decía y repetía, pacientemente, tratando de hacerme usar el raciocinio, que era tremendo trofeo, bicho duro si los hay, y el único trofeo "usable". No había caso.
El viernes, otra vez sopa. Nada, excepto la manada de Cebras, que ciertamente no estaban tan mal. Potencia, velocidad, músculo y ese rayado tan particular, la crin... casi las veía rubias y de ojos celestes ...
Hacía dos días que no tiraba, empecé a practicar con el fusil en seco. La abstinencia hace mal.
Quedaba el sábado, último día. Consulté la noche del viernes, habano y whisky por medio, al areópago de caballeros cazadores que tenía la notable fortuna de que me acompañaran. Decidido, el último trofeo sería Red Hartebeest, en su defecto Cebra. O lo primero que vea tirable, pagable y deseable. Y no necesariamente en ese orden!
Por supuesto, San Huberto hizo de las suyas, y el resultado fue un lance interesante sobre el cierre, que disfruté mucho.
Que pluma!!

Un placer leerlos. Que lindo viaje se han mandado! Felicitaciones y grx por compartir.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 05, 2018 10:51 pm

Me imagino.... ya tenes una alfombra a rayas!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 05, 2018 11:50 pm

Muy bueno Hernán, como siempre, un lujo sus posteos.

Felicitaciones.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por the hunter » Mar Nov 06, 2018 12:30 am

Hernan a pesar de que ya te felicite cuando me mandabas las fotos por wat el mismo dia de haber cazado, me faltaron algunas y no tenia las de Fer... que segun parece le pico fuerte el bichito de la caza y recarga, me alegro mucho y tambien lo felicito como a vos nuevamente.
Te quiero agradecer como lo hizo Clodo por la invitacion ! ya se va a dar cuando recupere las caminadoras al 100%.
Saludos a ambos y que continuen los relatos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por venatro » Mar Nov 06, 2018 12:33 am

Y llegó el ultimo dia de caza. Y me faltaba un orix trofeo y un impala (y algúno de raleo si lo hubiera, cosa que dudaba). Salimos temprano y veíamos animales que yo no quería cazar como spingbocks o dik diks.
A eso de las 11 el tracker M. dice en afrikans "Rooiboks!", que el guía traduce como impalas. A 200 mts mas o menos y entre los arbustos había una manadita. Varias hembras (sin cuernos) y algunos machos jóvenes y.. uno que era un trofeo aceptable.
Me acomodo y tiro. Salen todos a la carrera hacia nuestra derecha. El guía dice que estaba tocado. Llegamos al lugar y empezamos a buscar samgre. Al rato el tracker encuentra unas gotas. El guía las toca con el dedo, se lo lleva a la nariz y dice "Stomach blood" Sonamos! Lo pancié. Empezamos a seguir un rastro que aumentaba y disminuia en intensidad. A la hora y media y caminados dos Kms. Deciden pedir que traigan al sabueso alemán de nombre Boor Gat (BOORJAT se pronuncia y quiere decir pozo de agua ¿?). El animal empieza a dar vueltas y se lo veía con dificultades para seguir un rastro de sangre que ya estaba seco y en consecuencia olía poco. Al rato desaparece. De lejos oímos ladridos y un aullido.
Ahi lo encontró! Vamos en esa dirección. Cuando lo vemos estaba encarando al impala que lo chuzaba con los cuernos. Lo llaman y despacho al impala. Tenía un balazo 20 cms. mas atrás de donde debia haber pegado la bala , con agujero de salida. Mala mía.
En total había recorrido 3 kms. Cuando revisamos al perro tenía un puntazo en el jamón y otro en las costillas del lado derecho. El impala lo había pinchado y ese esa el aullido que oímos. Corajudos los dos!
Imagen Buscando al animal herido.
El impala resultó un buen trofeo. Pero me dió bronca la pifiada.
Imagen
Sigue...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por venatro » Mar Nov 06, 2018 12:39 am

Asi se ve la sangre sobre la arena roja.
Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por ringuin » Mar Nov 06, 2018 12:50 am

Excelente relato y fotos,felicitaciones por tan buena salida de caza,gracias por compartirla y cordiales saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por CAF » Mar Nov 06, 2018 7:20 am

Hola venatro, Iconoclasta,

Excelentes relatos !! Hacen vivir cada lance! Espectacular. Felicitaciones!!!

Saludos y abrazos,

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Xaster » Mar Nov 06, 2018 7:33 am

¡Pero muy bueno todo Venatro! ¡Un lujo la cacería y el relato!
Ud también Iconoclasta... ¡Un poema lo que escribe!
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por 12mag » Mar Nov 06, 2018 8:08 am

Nuevamente felicitaciones Hernan, que lindos relatos y fotos.... (-H-) (-H-)

Imagen

Como me gustan las lineas de es fusil, además la mira tambien le queda perfecto, todo en armonía... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por TUKY14 » Mar Nov 06, 2018 9:03 am

Excelente su relato estimado venatro, muy buenas fotos. Mis felicitaciones.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por Iconoclasta » Mar Nov 06, 2018 10:05 am

Para completar el relato de Venatro, es importante indicar que jueves, viernes y sábado fueron días extenuantes.
El jueves caminamos en el Veld entre 12 y 16 km (los datos de los móviles varían). El viernes entre 8 y 12. El sábado a la mañana, 10 según el mío. Y encima el rastreo de este Impala, que se prolongó por horas.
Todo en medio de un calor agobiante, los peores días.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: A Namibia. Con cuatro amigos!

Mensaje por panzaverde » Mar Nov 06, 2018 10:54 am

Muy buen posteo!!! Muy buenos los relatos y las fotos. Los felicito y agradezco por compartir.
Saludos!!!!
Responder

Volver a “Caza mayor”